Las mejores cubiertas para bicicleta de carretera: nuestros modelos recomendados en 2020 🚲

Guía de compra de cubiertas de carretera | Guías de ciclismo Wiggle

Pocas sensaciones hay que superen a la de rodar sobre el asfalto, montados en nuestra bicicleta de carretera, pedaleando a una cadencia cómoda pero que permite desplazarnos a una buena velocidad. Notando cómo la cubierta se desliza por el suelo mientras arañamos metros a una subida.

🎖️ Las mejores cubiertas de carretera de 2020

¡Llegamos a la parte más importante del post! Mucho ojo, porque a continuación verás los mejores modelos de cubiertas de carretera que puedes comprar este año. 

En el siguiente comparador de precios podrás ordenar las cubiertas de menor a mayor precio, algo que te recomiendo hacer si quieres encontrar cubiertas de carretera baratas. También podrás ver las cubiertas de carretera más vendidas, o filtrar entre un rango de precios exacto.

📖 ¿Cómo elegir unas cubiertas para bicicleta de carretera?

Guía de compra de cubiertas de carretera | Guías de ciclismo Wiggle

Escoger las próximas cubiertas a comprar para tu bici de carretera no es tarea fácil. A continuación verás las distintas opciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unas cubiertas:

📏 El ancho de cubierta

Reseña: cubierta de carretera Vittoria Pave CG Open | Blog de ...

En general, las cubiertas de bicicleta estarán disponibles en medidas de 23, 25, 28 o 32/33 milímetros de ancho.

Evidentemente, la diferencia entre estas medidas se basa, sobre todo, en la comodidad que nos aportarán al pasar sobre obstáculos (una amortiguación inherente a la medida de la cubierta), a lo mucho o poco que nos lastrarán cuando rodemos (generando una mayor superficie de contacto sobre el suelo, y por tanto siendo algo menos rápidas), y a la facilidad para pinchar cuando vamos a presiones más bajas.

Te recomiendo escoger el ancho de cubiertas que mejor se adapta a tus entrenos. Si para ti lo más importante es la comodidad, es aconsejable que compres una cubierta más ancha (28 milímetros).

Si lo que prefieres es poder rodar sin problemas sobre caminos en mal estado, o carreteras con gravilla de pequeño tamaño, tendrás que comprar unas cubiertas de 33 milímetros.

Por otro lado, las cubiertas de 23 milímetros han sido hasta hace años el estándar de «neumático rápido» a usar en competición. Las cosas, eso sí, han cambiado.

Y es que cada vez hay más estudios que demuestran que el mejor compromiso entre velocidad al rodar y comodidad al pasar sobre todo tipo de asfaltos lo conseguimos con las cubiertas de 25 milímetros. Esta medida tiene un buen coeficiente aerodinámico, pero a la vez mantiene una mejor tracción y un mayor agarre que las cubiertas de 23 milímetros, y por ello 25mm es la medida más habitual en el ciclismo profesional, incluso en carreras como el Tour de Francia.

En cualquier caso, si vas a comprar cubiertas de un mayor ancho (ejemplo, pasar de 23 milímetros a 28 milímetros), asegúrate de que tu cuadro sea compatible con una cubierta más ancha. Tendremos que tener suficiente espacio en la horquilla y en el cuadro para que el neumático entre sin problemas, sin rozar con el cuadro o con los frenos.

🎡 El tipo de cubierta

Wiggle España | Cubierta plegable de carretera Michelin Power ...

Evidentemente, también es muy importante qué tipo de cubierta utilizamos, y de uno u otro puede depender que tengamos más o menos pinchazos, o que tengamos que pasar más tiempo para poder reparar una avería.

En las cubiertas con cámaras, colocamos la cámara de aire entre el neumático y la llanta, y para repararla sólo tenemos que sustituirla por otra cámara.

En las cubiertas con tubular, por otro lado, tenemos un neumático que va pegado a la llanta y que se infla sin necesidad de colocar una cámara. El resultado es una rueda más ligera, pero requiere de una llanta específica y puede ser más tedioso a la hora de reparar un pinchazo.

Por último, también encontramos cubiertas tubeless, que no utilizan ningún tipo de cámara y que llevan un líquido sellante dentro, que sale en cuanto se produce un pinchazo y que lo tapona, evitando que todo el aire salga de la rueda.

⛰️ El dibujo de la cubierta

Cubiertas para grava y asfalto | Guías de ciclismo Wiggle

El diseño de nuestra cubierta también es un factor muy importante que determinará su facilidad para rodar. Normalmente, las cubiertas de carretera suelen tener dibujos con patrones muy suaves, y en algunos casos son completamente lisas (slicks).

En Chollodeportes te recomendamos comprar cubiertas con una banda de rodadura lisa (sin patrón), ya que al tener una superficie de contacto tan reducida, el dibujo de la cubierta no será relevante.

🏆 Las mejores marcas de cubiertas de carretera

No te precipites a la hora de comprar unas cubiertas para bicicleta: te recomiendo echar un vistazo a las marcas más recomendadas el mercado, que nos darán una calidad garantizada y que funcionarán mejor.

🥇 Specialized

Culotte Specialized RBX Comp Logo

El fabricante americano es uno de los más importantes del mercado, y sin duda se debe a haber lanzado cubiertas como las Specialized Roubaix, que están preparadas para pedalear en todo tipo de condiciones.

🥇 Continental

Paso a mencionar una de las elecciones más populares entre ciclistas profesionales, y que ya estamos acostumbrados a ver en el Tour de Francia. Las Grand Prix 5000, sobre todo, destacan por tener una excelente resistencia a la rodadura y a pinchazos.

🥇 Vittoria

WELCOME TO VITTORIA | Vittoria Emea B2B websiteSi buscas cubiertas de carretera a un buen precio, encontrarás una de las mejores relación calidad-precio en los modelos de Vittoria, fabricados en Italia y con un presupuesto inferior al de las típicas Specialized o Continental.

🥇 Michelin

Por otro lado, si lo que te atrae es tener una pedalada cómoda, y rodar sin problemas sobre asfaltos con desperfectos, Michelin nos ofrece ruedas con distintos dibujos a precios de escándalo.

🥇 Schwalbe

Private Cycling Club

Schwalbe es una marca de neumáticos conocida mundialmente por sus cubiertas para carretera y montaña. En CholloDeportes destacamos las Schwalbe Lugano, que son unas cubiertas baratas pero adecuadas adecuadas para rutas por asfalto en malas condiciones, sin dejar de tener una excelente rodadura. 

💨 ¿Qué presión usar para nuestra bicicleta de carretera?

Cubiertas para grava y asfalto | Guías de ciclismo Wiggle

Una vez hayas comprado unas cubiertas para tu bicicleta de carretera, es importante que las llenes con una bomba de ciclismo utilizando la presión correcta.

Recuerda que, en caso de usar una presión demasiado alta, correrás el riesgo de pinchar el neumático con mucha más facilidad, además de ser excesivamente duro al pasar sobre obstáculos.

Por otro lado, unas cubiertas con presión demasiado baja no tendrán una buena rodadura sobre el asfalto, y podrán provocar pinchazos al pellizcar la cámara del interior.

A continuación puedes ver la presión de aire recomendada para tu ancho de rueda:

Ancho de rueda

23mm

25mm

28mm

32mm

Presión para ciclista de 60 kilos

100 psi (7 bares)

87 psi (6 bares)

80 psi (5.5 bares)

65 psi (4.5 bares)

Presión para ciclista de 80 kilos

115 psi (8 bares)

100 psi (7 bares)

95 psi (6.5 bares)

80 psi (5.5 bares)

Presión para ciclista de 110 kilos

130 psi (9 bares)

115 psi (8 bares)

108 psi (7.5 bares)

94 psi (6.5 bares)

¡Eso es todo en nuestra guía de cubiertas para carretera! Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos pedaleando!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar