¡Es hora de acabar con la celulitis! 7 cremas anticelulíticas que recomiendo para cuidar tu piel este 2021

Cremas para celulitis

Como mujer deportista, tengo muy claro que la celulitis es nuestro gran enemigo si queremos lucir una piel bonita y libre de imperfecciones. Y, a veces, con el deporte no basta para mantenerla a raya, ni siquiera con una alimentación correcta. 

A veces, por mucho que nos entrenemos, no hay ninguna mujer que se salve completamente de la celulitis. Es algo habitual en todas las personas, pero a diferencia de los hombres (como dato te digo que también la padecen, en menor medida), los efectos de esta acumulación de grasa son más visibles en el cuerpo femenino.

Aunque el único motivo tras la celulitis es la acumulación de grasa y retención de agua que provoca algunas hinchazones en nuestro cuerpo, esta puede estar debida también a una mala alimentación o incluso una circulación sanguínea deficiente. Y ojo, porque podemos remediarla con deporte y con algunos productos muy recomendables, como las cremas de las que te hablaré hoy.

¡Si sigues leyendo este post te contaré cómo conseguir reducir la celulitis y hacer menos evidentes sus secuelas; así que coge un boli y toma nota, porque voy a darte las claves para que por fin te libres de ella!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🦵 ¿Es importante utilizar una crema anticelulítica si ya soy deportista?

¡La respuesta es un rotundo sí! Uno de los problemas de las mujeres que se empiezan a aficionar al deporte es creer que por ello vamos a conseguir un cuerpo de infarto.

Flacidez en la piel? Combátela este verano - ISDIN

Para empezar, te diré que vayas asumiendo que el cuerpo perfecto no existe. Todas y cada una de nosotras tenemos un metabolismo y una constitución diferente, así que deberías aceptarte tal y cómo eres.

Pese a ello, hacer deporte y cuidarse un poco sigue siendo imprescindible si quieres mejorar tu físico y tu salud. Evidentemente, el deporte ayuda a quemar, controlar y distribuir la grasa corporal, pero como mujeres, sabemos que hay zonas que retienen más de la cuenta y se crean nódulos de grasa que generan la odiosa celulitis.

Con la edad, el metabolismo cambia, y controlarla se vuelve cada vez más complicado. Además de hacer deporte, podemos ayudarnos de las cremas anticelulíticas.

❓ Cómo funciona una crema anticelulítica

Nuevo Ureadin Calm, para aliviar pieles enrojecidas y con picor. - ISDIN

La crema anticelulítica tiene un efecto activo sobre el tejido adiposo. Se encarga de eliminar toxinas y los pequeños nódulos de grasa de nuestro cuerpo. Eso sí: debo aclararte que una crema celulítica no es adelgazante. Así que si es eso lo que estás buscando, deberías informarte sobre las cremas reductoras.

Aun así, si dudas entre ambas, te recomiendo una crema anticelulítica en lugar de una reductora. Al fin y al cabo, no existe un milagro para adelgazar más allá de cuidarte, comer sano y hacer ejercicio, mientras que la celulitis sí se puede tratar relativamente bien con cremas.

Nuevo Ureadin Calm, para aliviar pieles enrojecidas y con picor. - ISDIN

Es importante que entiendas que para que una crema anticelulítica sea efectiva, debes elegir la que cubra las necesidades de tu cuerpo. Las hay específicas para la retención de líquidos, para quemar la grasa localizada o para devolverle la elasticidad a tu piel.

Mi propósito en este post es que conozcas las 7 mejores cremas anticelulíticas  y ayudarte a que elijas la que mejor se adapta a ti.

🔍 Qué buscar en una crema anticelulítica para acertar con tu compra

WOMAN ISDIN Reafirmante | isdin.com

Como decía, si quieres saber cuál es la mejor crema anticelulítica para ti, lo primero que tienes que hacer es observarte e identificar tu problema.

Tendrás que hacerte estas preguntas: ¿Está la grasa localizada en una zona concreta, o por el contrario sólo necesitas una crema reafirmante? ¿Dónde aparece la celulitis? Los muslos, la barriga y la zona baja de los glúteos son las áreas más comunes.

  • En caso de celulitis dura, que normalmente padecemos en los muslos y glúteos, debes cerciorarte de que la crema que compres lleve tiomucosa, pues es un principio activo formulado para romper los nódulos fibrosos. También te recomiendo que lleve cafeína o extracto de soja.
  • Si tu celulitis es blanda, con una crema de activos reafirmantes sería suficiente.
  • Pero cuando sufres de hinchazón de piernas y tu problema es la retención de líquido te recomiendo que bebas mucha agua y que incorpores el té verde a tu dieta porque es un diurético natural. Además, busca una crema formulada con algunos de los siguientes principios activos: alcachofa, belladona, echinacea, caléndula, hammamelis, arcina, y meliloto, pues funciona muy bien para eliminar líquidos. 

Cremas para celulitis

🏆 Las mejores cremas para celulitis de 2021: mi top 7

A continuación, te mostraré las 7 cremas que mejor funcionan para combatir la celulitis, después de haber investigado sobre las cualidades de cada una y prestando atención a su relación calidad/precio: 

🧴 Crema celulitis para grasa localizada: Silhouette Xpert Sensilis 400ml

Si tu problema es la grasa localizada, este producto es un tratamiento intensivo reafirmante. Está formulado específicamente para combatir la piel de naranja y para reducir el volumen de grasa acumulada, así que, en cierto modo, también es un tratamiento reductor 2 en 1, con muy buenos resultados.

Lo que más me gusta de este producto es su fácil absorción. Personalmente, odio tener que estar un cuarto de hora en albornoz o en ropa interior esperando a que se seque la crema. Si tú también eres exigente en este sentido, te la recomiendo.

Ver oferta

🧴 Crema reafirmante reductora Sodermol

Te presento un producto muy top para las chicas que sufren exceso de grasa en las caderas y en el abdomen. Está formulada con activos como guaraná, cafeína y limón que, como te comenté previamente, ayudan a romper los nódulos de grasa dura, así que te estoy hablando de un producto potente y con el que puedes obtener los resultados rápido; la marca, además, es su símbolo de calidad.

De nuevo, este producto es un 2 en 1, porque es reductor y reafirmante, perfecto si no quieres que la piel se acumule cuando adelgazas.  Además, como tiene un formato en gel, te recomiendo que lo uses dándote masajes porque obtendrás mejores resultados.

Ver oferta

🧴 Crema anticelulitis Neoline Forte

Quiero recomendarte esta crema si lo tuyo es la celulitis blanda y quieres reducir la sensación de hinchazón de todo tu cuerpo. Está formulada para reducir la celulitis y prevenir su expansión, así que si la combinas con un poco de deporte, vas a notar los resultados muuuy rápido.

Promueve la circulación sanguínea, es de fácil absorción y está testada para todo tipo de pieles. Además, sus agentes activos fortalecen el tejido de tu piel, ayudándote a conseguir un cuerpo más firme y esbelto.

Ver oferta

🧴 Gel-crema anticelulítico Nivea Q10+

Este producto de Nivea me gusta por su textura intermedia entre gel y crema, lo que significa que se absorbe fácilmente pero su efecto gel es perfecto para que la extiendas masajeando tu cuerpo.

Su fórmula contiene L-carnitina, extracto natural de loto y coenzima Q10, unos activos que estimulan la regeneración celular, así que te recomiendo esta crema si lo que necesitas es tener la piel visiblemente más tersa y elástica.

Ver oferta

🧴 ISDIN Woman: crema reafirmante

Sabrás que ISDIN es una marca española especializada en el cuidado de la piel que tiene más de 40 años de historia. Personalmente, siempre he confiado en la marca porque es un referente de calidad en este sector.

Esta crema es un producto de fácil absorción y está formulada para tonificar y regenerar la piel después de un embarazo o una pérdida de peso considerable. Además, destaco su componente antioxidante para controlar el envejecimiento.

Ver oferta

🧴 Somatoline anti-cellulite crema corporal

La marca Somatoline Comestic ha sacado a la venta un gel que ayuda a combatir la celulitis resistente. Estoy segura de que valoras que tenga un aroma agradable, así que te va a encantar su fragancia de menta.

Es de textura ligera pero notarás que está penetrando profundamente en tu piel por su efecto calor. Tiene muy buenos resultados, así que no esperes más si quieres aprovechar su buen precio:

Ver oferta

🧴 Somatoline Cosmetic reductor intensivo 7 noches

El último producto que te quiero recomendar hoy es otra crema de Somatoline Cosmetics, y será tu mejor aliada si necesitas un tratamiento potente. Es la versión intensiva del producto anterior; y su marca, que es otro icono de calidad en el sector, promete resultados en 7 noches.

No te la recomiendo si tienes la piel excesivamente sensible porque es un producto fuerte, pero si eres de piel normal/mixta no vas a tener ningún problema. Además, valoro su tamaño de 450ml porque consigue una buena relación calidad-precio. A todas nos molesta pagar un producto caro que apenas nos sirve para unos cuantos usos.

Ver oferta

Cremas para celulitis

💄 Cómo usar cremas anticelulíticas: guía de uso

Si quieres potenciar el efecto de una crema anticelulítica, es importante que la acompañes de buenos hábitos.

Cómo usar una crema anticelulítica
  • Como te dije, el deporte será tu aliado principal contra la grasa. Evita tomar las comidas con mucha sal, el tabaco y el alcohol.
  • Aplica tu crema anticelulítica todos los días. La constancia es la clave del éxito.
  • Utiliza tu crema por las noches, pues es cuando tu cuerpo regenera la piel; así hará más efecto que si la usas por las mañanas.
  • Hazte un masaje de al menos 5 minutos cuando extiendas la crema. Cuando hacemos un masaje, aplicamos movimientos circulares que aportan calor. Esto ayuda a distribuir y reducir la grasa.
  • Debes tener la piel limpia antes de aplicarte la crema, así que te aconsejo que te la apliques después de la ducha, junto con tu hidratante. Durante el día, los efectos de la contaminación, el humo de los coches y el sudor ensucian nuestra piel, las células muertas taponan nuestros poros y no se absorben todos los nutrientes de la crema.

🥣 ¿Cómo hacer una crema para celulitis casera? Mi receta

Aunque te recomiendo que compres una crema anticelulítica porque han sido testadas dermatológicamente y pasadas por un control de calidad antes de llegar a ti, si lo que necesitas es una opción natural y barata, a continuación te muestro un remedio casero que te puede gustar.

Recuerda que un remedio casero es menos efectivo y sólo verás los resultados a largo plazo, así que no te desmotives si no ves efecto durante los primeros meses.

Para hacer tu anticelulítica casera, sólo necesitarás:

  • 3 cucharadas de café.
  • 3 cucharadas de  crema tu crema hidratante favorita.
  • 1 cucharada de azúcar. Este ingrediente actuará como exfoliante.

Si quieres, también puedes añadir uno de estos aceites para que la hidratación sea aún mayor:

  • Aceite de coco: Funciona muy bien como cosmético natural. Contiene vitamina E, que, por si no lo sabes, es antioxidante. No sólo huele genial sino que, además, ayuda a restablecer el PH de nuestra piel. Esto es fundamental para mantener la piel sana.
  • Aceite de almendras: Te la recomiendo enormemente si tienes la piel sensible. Es rica en antioxidantes, vitamina E y omega 3 y 6. Además, es muy hidratante, reduce arrugas y manchas y tiene un efecto antinflamatorio. 

Cremas para celulitis

Por último, estos son los pasos que debes seguir para aplicar tu crema anticelulítica casera:

  • Aplícala en las áreas rebeldes.
  • Masajea durante 10 minutos.
  • Ayúdate de un masajeador para potenciar sus efectos. 
  • Aunque antes te comenté que deberías aplicar la crema con la piel limpia, recuerda hacerlo antes de la ducha en este caso (no querrás manchar tu ropa:)
  • ¡Aprovecha este momento y  relájate al final de tu día!

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de cremas anticelulíticas? Déjanos tu opinión en los comentarios y te ayudaré con tus dudas.

¡Nos vemos en el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios