Review del Coros Pod 2: máxima precisión en cada zancada

Si eres runner y quieres recoger con precisión todos tus datos de carrera, este post te puede interesar. En esta review del Coros Pod 2, te explicaré las principales características y novedades de este interesante accesorio para running. También te contaré dónde lo puedes encontrar al mejor precio ¡Vamos!

Ver oferta

Paco García

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

🏃 Qué puedes hacer con el Coros Pod 2: características

Si tienes un reloj inteligente con GPS de la marca Coros, el Pod 2 es un complemento perfecto para tus carreras a pie. Una vez lo conectes a tu Coros vía bluetooth y esté enganchado a tu zapato o cintura, recoge con mayor precisión todos tus datos de carrera a partir de tus movimientos corporales. Todo ello se debe a la lista de sensores que incluye y lo convierten en una especie de podómetro avanzado.

Aunque cada día son más exactos los dispositivos GPS, éstos tienen ciertas limitaciones como el retraso en la recogida y muestra de datos, también los causados por una señal débil y/o interrumpida del satélite. Por ejemplo, estas circunstancias se pueden dar en lugares muy escarpados, en ciudades con altos edificios, al pasar por túneles o en interiores. En esas circunstancias, incluso cuando no hay señal de GPS, el Coros Pod 2 recoge y te muestra tus datos de carrera prácticamente en tiempo real.

¿Y qué datos proporciona el Pod 2? Además de mejorar los datos que registra el GPS sobre posición, distancia y velocidad (el ritmo de carrera), recoge otras métricas de gran interés: temperatura exterior, altura de zancada, equilibrio entre ambos pies, tiempo de contacto con el suelo, relación entre altura/longitud de zancada, Effort Pace (ritmo de esfuerzo).

👌 El Coros Pod 2 funciona en interiores

Todo ello también lo hace en interiores, como cuando entrenas sobre una cinta de correr. Aquí conseguirás medir con exactitud la distancia recorrida y tu ritmo de carrera (y el resto de métricas), datos que no suelen proporcionar de forma muy precisa las máquinas.

Ver oferta

👉 ¿Para quién es el Coros Pod 2? Mi opinión

Teniendo en cuenta las características, el Coros Pod 2 estaría indicado principalmente a:

  • Runners urbanos, con corren principalmente por asfalto o en pista, que buscan y necesitan una medición exacta e instantánea de sus datos métricos de carrera (distancia, ritmo, etc), por encima de la precisión que aportan los smartwatchs con GPS.
  • Runners que corren en interiores (cinta o pista), por comodidad, preferencia, cuestiones climáticas u otras razones.
  • Trail-runners que, asimismo, quieren tener los datos métricos de su carrera, más precisos e inmediatos, en el medio natural en el que corren. En la montaña, debido a la orografía o la vegetación, el reloj GPS puede darte esa información de manera mucho menos exacta aún.

📋 Especificaciones técnicas del Coros Pod 2

COROS POD 2 - Run Beyond GPS

  • Conexión inalámbrica: Bluetooth
  • Compatibilidad: relojes de la marca Coros (excepto el Coros Pace 1) y el Kiprun GPS 500 (fabricado por Coros)
  • Sensores: altímetro barométrico; termómetro; brújula geomagnética; acelerómetro; giroscopio
  • Autonomía: hasta 28 horas de funcionamiento en continuo
  • Dimensiones: 27.1 mm (ancho) x 33.9 mm (largo) x 8.6 mm (grosor)
  • Peso: 5.6g
  • Resistencia al agua: 3 ATM
  • Temperatura de trabajo: de -10 a 60 ℃

🧐 Unboxing del Coros Pod 2

Al abrir la caja, junto al Coros Pod 2 vas a encontrar: dos clips para zapatos, un clip de silicona para la cintura, la base de carga, un cable de carga USB-A a USB-C y un compacto estuche.

🛒 ¿Dónde comprar el Coros Pod 2?

El Coros Pod 2 lo tienes disponible en Amazon. Te dejaré el enlace un poco más abajo para que no tengas que perder tiempo en buscarlo. 

Ver oferta

Tras esta review del Coros Pod 2, puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo. ¿Qué te ha parecido?

Un saludo.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Coros Pod 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 enero, 2023

Analizamos este dispositivo electrónico receptor de métricas de running. Es muy completo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

Subscribe
Notificar
guest

2 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge Abel
Jorge Abel
1 año atrás

buenas tardes, puede usarse con reloj garmin?

Manuel
1 año atrás
Respuesta a  Jorge Abel

Hola Jorge. De momento la compatibilidad es únicamente con Coros y próximamente con el KIPRUN GPS 500