Coros Pace 2, análisis: el reloj GPS de Eliud Kipchoge en los juegos olímpicos cuesta menos de 200€

Coros Pace 2 banner

El mercado de los smartwatches cada vez es más competitivo. Hace poco analizamos los relojes GPS de Coros, una marca americana que había empezado a fabricar relojes con funciones avanzadas de relojes de gama alta, pero con precios más bajos.

Y es que es normal que se comiencen a explorar otros nichos de mercado, pues no todo el mundo puede hacer una inversión de 400 o 500 euros en un Garmin de gama alta como el Garmin Fenix para entrenar como es debido.

Hoy vamos a hablar de uno de sus últimos modelos, el Coros Pace 2, un reloj que no tiene nada que envidiarle a las gamas altas de Garmin en cuanto a funciones, pero que requiere de un presupuesto mucho más bajo.

Y por eso no pienses que baja la calidad. De hecho, el mismísimo Eliud Kipchoge lo usó para ganar el oro olímpico en Tokio 2020.  ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez , Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊Comparativa: Coros Pace 2 vs Coros Pace 1 vs Garmin Forerunner 935

Si quieres conocer todas las similitudes y diferencias entre estos modelos de reloj GPS Coros, te las resumo a continuación:

 

Modelo

Coros Pace 2

Coros Pace

Garmin Forerunner 935

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Pantalla

1.2″

1.2″

1.2″ 

Resolución

240 X 240

240 X 240

240 x 240 

Cristal protector

Corning Glass

Aluminio-silicio

Peso

29 gramos

48g

49 gramos

Dimensiones

42 x 42 x 11.7 mm

46 x 46 x 11.8 mm

47 x 47 x 13,9 mm

Resistencia el agua

50 metros

50 metros

50 metros

Conectividad

BT 4.2, ANT+

BT 4.2, ANT+

BT, ANT+, Wi-Fi

Autonomía

30 horas (modo GPS)

50 horas (modo UltraMax)

20 días (modo reloj)

25 horas (modo GPS)

50 horas (modo UltraMax)

30 días (modo reloj)

24 horas (modo GPS)

50 horas (modo UltraTrac)

Tiempo de carga

Menos de 2 horas

Menos de 2 horas

Menos de 2 horas

Sensor de FC óptico

✔️

✔️

✔️

Altímetro barométrico

✔️

✔️

✔️

Acelerómetro

✔️

✔️

✔️

Giroscopio

✔️

✔️

✔️

Brújula

✔️

✔️

✔️

VO2 max

✔️

✔️

✔️

GPS, GLONASS, Beidou

✔️

✔️

✔️

Modo triatlón y multideporte

✔️

✔️

✔️

Medición de FC en natación

✔️

✔️

✔️

Compatible con sensores ANT+

FC, velocidad, cadencia, potenciómetro, rodillo

FC, velocidad, cadencia, potenciómetro, rodillo

FC, velocidad, cadencia, potenciómetro, rodillo

Análisis de sueño

✔️

✔️

✔️

Notificaciones 

✔️

✔️

✔️

Navegación de tracks (sin mapas)

✔️

Pulsioxímetro

Modo Always On

✔️

✔️

📋 Características del Coros Pace 2

Aquí tienes las características técnicas del Coros Pace 2 (también llamado Coros Pace 2 Premium), lista que es bastante larga teniendo en cuenta el precio de este reloj (PVP de 199€):

  • Pantalla a color de 1,2 pulgadas a resolución 240 x 240 píxeles.Coros-PACE 2 PREMIUM GPS CORWPACE2-NVY CORWPACE2NVY
  • Cristal Corning Glass
  • Peso de tan solo 29 gramos (el reloj multideporte más ligero del mercado)
  • GPS, GLONASS y BEIDOU
  • Altímetro barométrico, brújula magnética, acelerómetro y giroscopio.
  • Termómetro, sensor de frecuencia cardíaca y monitor de Sp02
  • Compatible con dispositivos Bluetooth y ANT+
  • Autonomía de 30 horas con GPS, 60 horas en modo UltraMax
  • Estimación de potencia de carrera, planes de entrenamientos (Coros y Tranining Peaks)
  • Integración nativa del sistema Stryd
  • Más de 15 perfiles de deportes

Eso sí, el Coros Pace 2 destaca mucho por sus funciones deportivas pero peca mucho en funciones smartwatch, pues no podremos navegar mapas, ni controlar la música de nuestro smartphone, ni usar NFC para pagar.

⌚ Diseño centrado en la funcionalidad

Coros Pace 2

Como siempre empecemos hablando del diseño. A simple vista el reloj tiene una estética súper limpia, y es pequeñito en comparación con otros relojes multideporte.

Los materiales no dan sensación premium pues la mayoría del reloj está hecho de plástico, pero esto es uno de los precios que se paga por su bajo presupuesto.

Eso sí, gracias a esto el reloj se ha proclamado el reloj multideportivo más ligero del mercado, con tan solo 29 gramos de peso con correa incluida.

La pantalla es escueta, pero eso no impide que el reloj se vea muy bien, incluso bajo exposición intensa a la luz del sol.

Con respecto a la pantalla, no es táctil. Para navegar por el reloj usaremos un botón junto con una corona digital (o rueda) al estilo Apple Watch que nos servirá avanzar por los menús.

Este sistema de navegación ‘no táctil’ es muy típico en GPS deportivos y yo personalmente me he proclamado defensor de él, pues pienso que los paneles táctiles pueden ser muy frustrantes de usar durante el ejercicio.

En cuanto a la correa, suele venir con la de nylon, que es más ligera, pero puedes comprarla con la correa de silicona. Es muy ergonómica, queda muy bien ajustada y esto ayuda a que el pulsómetro tome mejor métricas con los sensores de la salud.

🏃‍♂️ Modos deportivos del Coros Pace 2

Las métricas deportivas son la razón de ser de este pulsómetro, y por ello es dónde más nos vamos a centrar en este post.

Empecemos por lo básico, los perfiles deportivos. Y aquí si es cierto que Coros ha querido limitar un poco las posibilidades de Pace 2, incluyendo solo actividades que se puedan realizar en asfalto o el agua (nada de montaña o esquí. Así nos quedamos con los siguientes perfiles:

  • Carrera 
  • Carrera en pista
  • Ciclismo 
  • Natación 
  • Remo
  • Cardio
  • Fuerza
  • Multideporte (triatlón)

Los modos deportivos del Pace 2 pueden parecer un poco limitados, pero en realidad son más que suficientes para realizar casi cualquier deporte, pues por ejemplo puedes usar el modo de carrera para hacer trail.

Lo que sí vamos a echar un falta es la navegación de mapas y rutas, algo que yo personalmente también echaré en falta pues me encanta el senderismo.

Dicho esto, el Coros Pace 2 compensa esta falta con la planificación de entrenamientos y de intervalos.

📅 Planificación de entrenamientos

Para mi una de las funciones más interesantes y útiles de este pulsómetro. Y es que con este nuevo Pace 2, ahora podremos crear planes de entrenamientos.

Esto lo haremos desde nuestro teléfono, dónde podremos crearlos nosotros mismos, recibirlos de un tercero, o exportarlos directamente de aplicaciones como Training Peaks.

Con estos planes el reloj te irá guiando por cada ejercicio, serie y repetición; o en caso de running por cada intervalo e intensidad.

Puedes incluso programar los entrenamientos en el calendario y el reloj te los recordará y te ofrecerá empezarlos sin necesidad de hacerlo manualmente.  

Además de esto, Coros tiene su propia biblioteca de entrenamientos que puedes usar para entrenar sin tener que preocuparte por crearlos tú, y no te creas que es mala idea pues hay entrenamientos básicos, pero también más avanzados para maratón (sub 3:15).

🏃‍♂️ Estimación de potencia

La estimación de potencia es otro de los puntos fuertes de este nuevo modelo de Coros. El sistema de Pace 2 utiliza unos algoritmos para estimar la potencia, de la misma manera que lo haría un potenciómetro, y sin necesidad de usar un sensor externo (como Stryd).

Eso sí, esta estimación nunca va a ser tan consistente como si lo midiéramos con un potenciómetro real, y por ello desde Coros han añadido soporte nativo a Stryd, un potenciómetro de running de alta calidad.

Dicho esto, los resultados de Coros sin Stryd y con Stryd no son tan diferentes, y puedes hacerte una buena idea de cómo usas tu potencia para llevar tus entrenamientos a otro nivel.

Además de la potencia, el software del Pace 2 es capaz de predecir los tiempos por distancias y mapas de trabajo muscular.

🔬 Coros EVOLab

Coros EVOLabEn junio de 2021 Coros lanzó el Coros EVOLab. Esta es una plataforma donde puedes analizar todos tus datos de entrenamiento, especialmente las relacionadas con rendimiento y recuperación, cómo carga de entrenamiento, condición física, fatiga, efecto de entrenamiento, tiempo de recuperación, predicto de carrera, zonas de umbral y algunas más.  

Lo interesante de EVOLab es que es un algoritmo híbrido que utiliza datos de varias fuentes, y que cuando algunas de sus lecturas son incorrectas, se apoyan más en otras fuentes para hacer sus datos más fiables.

📱 Sistema operativo y accesibilidad

Como vimos al principio de la review, el Coros Pace 2 no es táctil, y usa una rueda tipo corona para la navegación. Esta navegación requiere unos días de adaptación, pero no está nada mal cuando te acostumbras.

Esta botón tipo corona también es pulsable, y nos sirve para acceder a las diferentes aplicaciones y opciones del sistema.

El otro botón es el que nos servirá para volver atrás en los menús, y para acceder al típico menú de opciones del sistema y aplicaciones básicas como el cronómetro o el metrónomo.

Desde la pantalla principal podemos deslizar la corona para acceder a diferentes widgets de acceso rápido (que puedes personalizar desde la aplicación) como el plan de entrenamiento, las frecuencia cardíaca, la altitud, la temperatura, las notificaciones o lo que tu quieras realmente.

En general, la navegación por el sistema es muy cómoda, y todo se transmite con facilidad a la aplicación, dónde normalmente podemos ver los datos con aún más detalle.

🔋 Autonomía del Coros Pace 2

Coros Pace 2

Por suerte la autonomía del Pace 2 es muy buena, y esto suele ser un factor determinante para comprarte un reloj de esta categoría.

El fabricante promete alrededor de 30 horas de autonomía en modo entrenamiento con GPS.

Por supuesto, nadie va a entrenar 30 horas seguidas (aunque esto significa que puede soportar sin problemas pruebas como maratones o triatlones), pero si significa que la autonomía se extiende a días.

Con unos 3 o 4 entrenamientos semanales y uso 24 horas para medición de sueño y lectura de notificaciones, puedes esperar una autonomía de entre 12 y 14 días sin problemas.

Además, el Pace 2 tiene un widget de información sobre la batería muy detallada, en la que puedes ver con detalle como la batería se ha ido agotando a lo largo del tiempo, y que aplicaciones o funciones han hecho que esta se gaste (algo parecido a lo que tenemos en nuestro smartphone).

Añadir que el Pace 2 tiene disponible el modo UltraMax, un modo que reduce la capacidad GPS en favor a mayor autonomía, lo que dobla el tiempo de vida de la batería reloj.

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el Coros Pace 2? Pros y contras

coros pace 2

Muchos expertos se han tirado a la piscina y han dicho que el nuevo Pace 2 es una ‘Garmin killer‘.

Yo no iría tan lejos, pero si puedo decir con seguridad que es un buen contrincante a los principales modelos de Garmin como el 935 o el 735XT sin problemas.

Si es verdad que Garmin suele tener relojes muy completos, pero este nuevo Coros tiene funciones muy avanzadas, especialmente para running, y las ofrece por un precio muy bajo y una relación calidad-precio espectacular.

Así que si me preguntas si este reloj merece la pena, te diré que depende de tus necesidades. Por ejemplo, si te gusta el senderismo y hacer rutas, es posible que no te merezca la pena porque no tiene navegación de mapas.

Ahora, si eres runner y quieres llevar tus números a nuevas marcas, este reloj te ofrece funciones muy avanzadas que otros relojes te ofrecen por el doble de precio.

Pros
  • Relación calidad-precio
  • Todas las funciones avanzadas que necesitas para running
  • Precisión del nivel de altas gamas de primeras marcas
  • Gran autonomías
  • Planificación de entrenamientos
  • Coros EVOLab
Contras
  • No tiene navegación GPS
  • Sensación de materiales de calidad inferior a la de Garmin

🥇 Coros Pace 2 Kipchoge Edition: el reloj que triunfó en Tokio 2020

COROS PACE 2 | Eliud Kipchoge Edition

Cómo ya te adelanté al principio del post, este reloj ha ayudado a Eliud Kipchoge a conseguir el oro olímpico en Tokio 2020

Coros creó esta versión del reloj en homenaje a este gran corredor, y podemos ver Eliud está contento con el resultado. 

Esta versión se diferencia principalmente en la estética, que lleva esos colores verde y rojo típicos de la bandera de Kenia

Además de esto, el reloj incluye el Coros Pod, un dispositivo muy parecido al Garmin Dynamic Pod, que recolecta aún más métricas relativas a la posición de la espalda, el tiempo de contacto en el suelo, la cadencia, las zancadas, etc. y que nos ayuda a tener aún más consciencia de nuestro rendimiento

Ahora la mala noticia: solo se han creado 5.000 unidades de esta versión Eliud Kipchoge y ahora son difíciles de encontrar

Eso sí, te puedo decir que si algún día vuelve a la venta te avisaremos por nuestro canal de Telegram.

🛒 ¿Dónde comprar el Coros Pace 2?

COROS PACE 2 | The lightest GPS watch - packs a punch

El Coros Pace 2 tiene muchas variantes de colores (blanco, negro, rojo, oro, azul, etc.) que puedes encontrar en Amazon. También puedes comprar el reloj en Alltricks o BikeInn.

Ver oferta

¡Eso es todo en mi review del Coros Pace 2! ¿Qué opinas sobre este reloj GPS? Puedes enviarnos cualquier pregunta en los comentarios.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios