Los mejores cojines de yoga: así puedes meditar como un experto con estos 6 zafus

Cojines y Zafus de yoga

Si estás empezando a practicar yoga y creías que cualquier cojín sirve para meditar, lamento decirte que te equivocas…

Como sabrás, el yoga es una disciplina que proporciona numerosos beneficios para tu cuerpo y mente, entre otras cosas, porque la meditación es uno de sus pilares fundamentales. Evidentemente, cuando meditamos, la finalidad es mejorar nuestro estado de ánimo, liberar estrés y relajarnos.

Cuando haces yoga con un cojín o zafu, se elevan tus caderas y garantizas una buena postura. De esta manera, estás más cómodo, te sientes más relajado y te concentras en lo que tienes que hacer: meditar.

¿Quieres saber qué es un zafu o cojín de meditación? ¿Sabías todos los beneficios que te puede proporcionar? Presta atención porque, además, he analizado los 6 mejores modelos que encontrarás este 2021. ¡Vamos allá!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🔍 ¿Qué es un cojín de yoga o zafu?

Un zafu es un cojín redondo que se utiliza en el yoga para meditar. En realidad, la palabra tiene origen japonés (aunque el cojín es de origen Chino) y significa ‘asiento de espadaña’, que era con lo que se rellenaban antiguamente.

Actualmente, se fabrican con diferentes materiales como el miraguano, la cáscara de espelta o el alforfón. Generalmente, se utilizan para las sesiones de meditación, aunque también sirven para mejorar algunas posturas yoguis.

La finalidad del zafu es elevar tu pelvis para que la cadera quede sobre el nivel de las rodillas. De esta forma, la sangre sigue circulando correctamente hacia las piernas y podrás pasar más tiempo sentado sin sentir calambres o dolores musculares.

🥇 Los mejores cojines de yoga

A continuación, he analizado los 6 mejores zafus de yoga. ¿Quieres averiguar cuál es el más adecuado para ti? Presta atención:

📌 Cojin de yoga media luna Lotuscrafts

Mejores cojines yoga

Este zafu de Lotuscrafts es perfecto para ti si te gusta sentir el suelo y sentarte con las piernas cruzadas. Cuenta con el sello GOTS, que garantiza un cultivo biológico controlado del algodón, un proceso de teñido ecológico y unas condiciones de trabajo justas y seguras.

Es muy fácil de lavar, pues dispone de doble funda y la exterior se puede quitar sin miedo a que se salga el relleno.

Además, está relleno de espelta biológica tratado térmicamente. Tiene una altura de 12 cm y pesa aproximadamente 1 kg. Está disponible en 9 colores diferentes.

Ver oferta

📌 Cojín para meditar de Lotuscrafts

Mejores cojines yoga

Este cojín de meditación no podía faltar en la lista porque es el cojín más vendido y mejor valorado en Amazon. Tiene una altura de 15 cm y está relleno de espelta, que puede amoldarse fácilmente a tu gusto.

Es de fabricación ecológica y cuenta con el sello GOTS que garantiza el cultivo biológico controlado de algodón. Es muy cómodo y fácil de lavar porque se puede limpiar a lavadora. Puedes encontrarlo disponible en 13 tonalidades diferentes.

Ver oferta

📌 Cojín de yoga Domyos de Decathlon

Diseñado por yoguis expertos, este zafu de yoga circular está fabricado con algodón biológico de primera calidad.

El tejido de la funda interior es 100% reciclado, y el de la exterior es lavable a máquina hasta 40º.

Puedes estar tranquilo de que este cojín te va a durar porque ha sido sometido a pruebas para comprobar la conservación de colores y forma a lo largo del tiempo.

Mide 35 cm de diámetro y 18 cm de altura (un poco mayor del tamaño estándar), así que te lo recomiendo si eres alto porque al sentarte en uno más bajo, quedarán tus rodillas levantadas. Pesa 1,5 kg y es muy práctico porque dispone de una correa para transportarlo con facilidad.

Ver oferta

📌 Cojin de equilibrio para yoga Ryaco

Mejores cojines yoga

He elegido este cojín para aquellos a los que les gusta hacer posturas de equilibrio. Está fabricado con PVC de calidad reconocida y es ecológico porque está libre de ftalatos y metales pesados.

Asimismo, tiene estructura antideslizante para que puedas practicar tus posturas con comodidad; tiene un diámetro de 33cm, 5 cm de altura y soporta hasta 200 kg. También incluye una bomba de aire para que puedas ajustar la presión a tu gusto.

Ver oferta

📌 Cojín de yoga Handelsturm

Mejores cojines yoga

Este cojín es de forma rectangular, así que también puedes usarlo como bloque para tus posturas yogui complejas. Está relleno de kapok, la fibra más sostenible que podrás encontrar en el mercado actual y que proviene de las semillas del árbol de ceiba.

En realidad, se trata de un cojín de tipo duro, por lo que es muy estable. Pesa muy poco, es fácil de lavar e hipoalergénico. Puedes encontrarlo en 17 diseños diferentes.

Ver oferta

📌 El mejor cojín de yoga en Amazon

Mejores cojines yoga

No podía olvidar mencionar este modelo de DiMonde, un zafu circular que garantiza estabilidad y comodidad, perfecto para asanas como el tallo o el loto. Está relleno de cáscaras de trigo natural, que garantiza buena firmeza y resistencia (el trigo sarraceno es conocido por mantener su forma durante muchos años).

Su funda exterior es de microfibra suave y se puede lavar fácilmente a 30º. Además, es de fabricación artesanal y tiene una correa lateral para su transporte. Pesa 2,4 kg y su altura es de 13 cm.

Ver oferta

🧘 Tipos de cojines de yoga

Si quieres adquirir un buen cojín para yoga, debes saber que podrás elegir entre 3 tipos. El tradicional se conoce como zafu redondo que, como su propio nombre indica, es de forma circular. También puedes encontrarlos con forma de media luna y con forma rectangular. Te recomiendo los de media luna si prefieres sentarte en el suelo pero necesitas un pequeño soporte para mayor comodidad.

Las dimensiones de estos cojines suelen oscilar entre 15 y 20 cm de altura, y los 35-40 cm de ancho, la medida estándar para cualquier asiento. En mi opinión, deberías adquirir un cojín más alto si tus rodillas quedan levantadas cuando te sientas.

Lo que sí varía es la densidad, que lógicamente dependerá del material de relleno. Puedes encontrarlos de trigo o cáscaras de espelta (son los más duros) y de fibras de miraguano (que constituyen los cojines más blandos). Es preferible que utilices uno blando, pues se adaptará mejor a la orientación y forma de tus caderas.

✅ Beneficios de usar un zafu o cojín para meditar

Si sueles meditar habitualmente, es recomendable que lo hagas de la forma más cómoda posible porque a la larga evitarás dolores y lesiones musculares en la espalda, cuello, caderas y rodillas. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar un cojín de yoga? Atento:

ZAFU / COJÍN DE YOGA Y MEDITACIÓN ECODISEÑADO GRIS JASPEADO Kimjaly |  Decathlon

  • Evitarás la tensión y los dolores musculares en la espalda, hombros, rodillas y caderas que acabarás sufriendo si meditas en el suelo, una superficie dura y lisa que no se amolda a tu postura natural.
  • Ayuda a mantener la postura correcta de meditación (columna vertebral recta).
  • Es un accesorio muy útil para realizar las posturas yogui que requieren de más técnica y experiencia.
  • Favorece la comodidad, por lo que tus músculos se centran en ganar estabilidad y fuerza.
  • También es muy útil para estirarse durante la meditación.

¡Hasta aquí el post sobre cojines de yoga! No dudes en consultarme a través de comentarios si necesitas más ayuda. 

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios