Cinturones lumbares con buena relación calidad-precio: análisis, opinión y ofertas

cinturón lumbar fuerza

El cinturón lumbar es un accesorio avanzado, pero se vuelve necesario cuando levantas peso medio y alto. Igual que ocurre con los guantes de gimnasio, se agradece bastante. Sin duda, nuestros músculos aumentan su fuerza y potencia de forma más rápida que nuestros huesos, y es aquí cuando este accesorio se vuelve esencial para entrenar sin lesionarnos

Por ello, quisiera compartir contigo las respuestas a las dudas más frecuentes en cuanto a este accesorio: ¿Para que sirve un cinturón lumbar? ¿Es realmente necesario? ¿Cómo se usa el cinturón lumbar? ¿Cuáles son los mejores modelos en relación calidad-precio? ¡Te respondo a todo!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

🏋️‍♂️ ¿Para que sirve el cinturón lumbar?

Se trata de una pieza esencial en el equipo de gimnasio, pues brinda soporte adicional a la parte inferior de la espalda durante los ejercicios de resistencia. 

El objetivo es mejorar la postura y aportar estabilidad a la columna durante levantamientos como sentadillas, peso muerto y remo inclinado. También ayuda a reducir la tensión en los músculos de la espalda, lo que permite a los usuarios levantar más peso con mayor seguridad y confianza.

Cuando se usa correctamente, protege contra posibles lesiones. Además, el uso de uno de estos cinturones puede ayudar a aumentar la activación muscular en la parte inferior del cuerpo.

🤔 ¿Cómo se usa el cinturón lumbar?

La altura a la que se debe poner el cinturón depende de cada persona. Debes colocarlo en una zona donde soporte la espalda sin hacerte daño. El cinturón tiene que servirte de apoyo a la hora de hacer fuerza, pero no debe impedir que el diafragma se contraiga.

Además, el cinturón no es una faja. Mucha gente comete el error de cerrarlo con demasiada fuerza y no permite coger aire. Esto es un error y tendrá un efecto negativo cuando cojas peso. Si quieres un truco para colocarlo correctamente, deberías ser capaz de meter la mano entre tu abdomen y el cinturón (sin hacer fuerza).

🏆 Mejores cinturones para gimnasio

Llegados a este punto, ya sabrás si el cinturón lumbar es lo que buscas. Ahora, vamos a ver los mejores modelos según sus características, precio y opiniones:

📌 Cinturón lumbar PICSIL: mejor relación calidad-precio

cinturón lumbar lastre

Empezamos con este cinturón PICSIL, con más de 1400 opiniones positivas. Es barato, pero ha demostrado su calidad y funcionalidad con creces. Su construcción contorneada hace que sea cómodo y no moleste en momentos en los que ejerce alta presión. 

Es muy cómodo y extremadamente ergonómico gracias a su cierre de velcro. Aunque es cierto que hay muchos que se oponen a este tipo de cierre porque se deterioran más rápido, personalmente no creo que haya ningún problema con ellos. Lo recomiendo como primer cinturón, ya que es más fácil de encontrar el punto perfecto y colocarlo correctamente.

Ver oferta

📌 Cinturón lumbar RDX: mayor calidad

cinturón lumbar gimnasio

Seguimos con el cinturón RDX,  de mayor calidad que el anterior. Está fabricado en cuero de vaca, así que es resistente y duradero. Tiene capas de internas de «Sponge X», un material que ofrece amortiguación y reduce la molestia.

En este caso, el cierre es de hebilla, el preferido por los atletas más avanzados debido a su mayor resistencia y durabilidad. También tiene perforaciones para favorecer el flujo del aire y la transpirabilidad. Además, para aumentar aún más la durabilidad, el cierre es de doble costura. 

Está disponible en varios tamaños. De hecho, RDX tiene dos tamaños para sus cinturones, pero no sólo para la cintura sino en altura también. Los puedes encontrar de 6 y 4 pulgadas

📌 Cinturón lumbar AQF: cinturón con hebilla barato

cinturón lumbar peso

Este modelo es ideal para aquellos que quieren uno con hebilla duradero pero no quieren gastarse tanto dinero. Está hecho de cuero de vaca que ofrece gran resistencia a la vez que buena protección para espalda y core. 

La parte interior es de piel de ante y el relleno es un acolchado de alta calidad que aumenta la comodidad y reduce la tensión de los músculos. Como ya he comentado, el cierre es de hebilla de acero que ofrece esa seguridad que muchos buscan a la hora de ponerse el cinturón y levantar peso. Si buscas una opción más barata, el AQF puede venirte genial. 

Ver oferta

cinturón lumbar gimnasio

¡Hasta aquí llega nuestro post sobre los cinturones lumbares para gimnasio! Espero que hayas encontrado lo que buscabas. Nos vemos en el próximo post. 

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios