¿Cuál es la mejor chaqueta de running para mujer? Recomiendo (como corredora) 8 modelos para frío y lluvia

Chaquetas running para mujerSi algo hemos aprendido de las grandes atletas del mundo del running es que para poder disfrutar de cada entreno y cada carrera tenemos que salir a correr durante todo el año, sin que la lluvia o el mal tiempo sean excusas para quedarnos en casa.

Las condiciones atmosféricas y las inclemencias del tiempo no siempre están de nuestro lado cuando salimos a correr, pero eso no significa que las mujeres deportistas no podamos estar preparadas para entrenar en pleno invierno y llevar siempre el equipo adecuado.

Para ayudarte a dominar todos tus entrenos, hoy te hablaré de una de las prendas imprescindibles para las que comenzamos a correr a cualquier nivel: me refiero a las chaquetas de running.

Sí, incluso cuando vivimos en una zona con clima soleado y altas temperaturas (como es mi caso), una de estas chaquetas es un componente esencial de mi kit de running, porque me permite entrenar durante todo el año sin importar que haga demasiado frío o esté lloviendo.

Sigue leyendo para saber cuáles son las mejores chaquetas que recomiendo comprar. ¡Vamos allá!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

Running mujer

🏆 Comparativa: las mejores chaquetas de running para mujer en 2021

Esta guía de compra es bastante completa, así que si no tienes tiempo para leerla puedes echar un vistazo simplemente a esta tabla donde recopilo las chaquetas más recomendables y sus características principales:

 

Nike Shield Chaqueta de running - Mujer

Nike Essential Run Division Chaqueta de running - Mujer

Chaqueta de running para mujer 2

 

Adidas Glam On

Nike Shield

Nike Essential Run Division

Joma Galia Chubasquero

Chaqueta running Kiprun Decathlon

Adidas Marathon 3 bandas

Nike Dry Academy

Gore Wear Chaqueta R5

Tejido repelente al agua

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Protección contra el frío

✔️

✔️

✔️

✔️

Detalles reflectantes

✔️

✔️

✔️

✔️

Bolsillo para el smartphone

✔️

✔️

✔️

✔️

Guantes/ abertura para pulgares

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🏃‍♀️ ¿Necesito una chaqueta para running?

Empezaré por lo más básico: una chaqueta de running (o cortavientos) es muy útil para entrenar, ya que te aislará de las posibles incidencias del tiempo que te puedas encontrar cuando sales a correr.

Antes de comentarte las funciones de una chaqueta para correr de mujer, te voy aclarar un dato muy importante y que ya deberías saber si eres runner: el cortavientos es atemporal. Sí, es una prenda necesaria tanto en verano como en invierno.

Las razones por las que debes comprarte una chaqueta si practicas running son estas:

  • Es una prenda muy ligera, un aspecto muy importante en el running. Por si no te habías fijado, las marcas deportivas diseñan ropa runner lo menos pesada posible, evitando bolsillos o cremalleras.
  • En caso de lluvia, debes diferenciar entre el tejido perlante (un tratamiento resistente sólo a la lluvia fina que va perdiendo cualidades con los lavados) e impermeable (una membrana resistente al agua).
    Si buscas un producto duradero, decántate por una mayor calidad y busca una chaqueta de running de tejido impermeable. A veces, invertir un poco más, es un gasto menos a largo plazo.
  • Si tenemos una chaqueta con tejido Goretex nos aseguramos que la lluvia no nos afecte en absoluto, ya que este es el material que mejor garantiza la impermeabilidad de entre todos los tipos de aislamientos.
  • Mantener la temperatura corporal adecuada es importante cuando hacemos deporte. Una chaqueta de running ayuda a mantener el tórax seco, que es crucial para que esto suceda. Aunque sea fina y no contenga una capa aislante, la chaqueta de running nos protege del frio porque retiene aire y hace de barrera térmica con el exterior.
  • El viento enfría por varios factores. Además de la temperatura del aire, depende principalmente de su velocidad. El cortavientos frena la velocidad del viento y, por ello, no te enfrías de la misma forma que si no lo llevaras.

GACELAS RUNNING | Nike

👉 Tipos de chaquetas cortavientos e impermeables para running

Nike Renew Run Women's Running Shoe. Nike.com

Para una deportista, es clave saber elegir la prenda adecuada en el momento apropiado. Por tanto, deben considerarse factores como la hora del día a la que se va a salir a correr, la temperatura exterior en ese momento, la exposición al viento o a la lluvia o el peso que se va a transportar…

En general, podemos encontrar cuatro tipos de chaquetas de running:

🌡️ Chaqueta térmica

El material característico de la ropa térmica funciona mediante la regulación de la temperatura. Es decir, que produces más calor del que pierdes para no enfriarte y pero también transmite calor al exterior para no sobrecalentarte.
Si estás pensando en comprar una chaqueta térmica, debes prestar atención a la talla. No puede quedar ni holgada ni muy ajustada, sino ceñida correctamente a nuestro cuerpo.

🌬️ Chaqueta cortavientos

Tiene un carácter más deportivo y suele ser la más relacionada con el running. Se caracteriza principalmente por hacer de barrera térmica contra el viento; pero suelen ser de material impermeable y deben llevar las corturas termoselladas. Normalmente, llevan capucha y evitan los bolsillos.

🌊 Chaqueta impermeable

Una chaqueta impermeable debe estar compuesta por un material repelente al agua, así que tienes que diferenciarla de la chaqueta de tejido perlante que te expliqué en el apartado anterior.
Por norma general, las chaquetas impermeables son transpirables, de manera que cumplen la doble función de evitar que el agua entre y que haya una sudoración excesiva.

❄️ Chaqueta 3 en 1 

Digamos que esta es el tipo de chaqueta más top, y es la que debes tener en consideración si eres una deportista asidua. Se trata de una combinación de dos chaquetas que se pueden abrochar para que se conviertan en una sola.

Esta chaqueta será tu mejor aliado para hacer deporte al aire libre, ya que puedes combinarlas según la época del año y tus necesidades para cada día. Incorpora una chaqueta exterior impermeable y transpirable conocida como Shell, y lleva un forro térmico interior.

Podrás combinar ambas chaquetas, optar por llevar el forro térmico o salir a correr un día de lluvia con la chaqueta exterior impermeable. Lo más característico de la 3 en 1 es su versatilidad.

🥇 Las 8 mejores chaquetas de running para mujer: mi opinión

Si he conseguido convencerte de que una chaqueta de running es material indispensable para salir a correr, quiero presentarte a continuación los mejores modelos de chaqueta de mujer para  running.

🔥 Chaqueta de running Nike Dry Academy

Nike es una marca mundialmente conocida por su sistema dry-fit; así que te estoy hablando de una chaqueta resistente al agua que ayuda a mantenerte seca y cómoda. Es ligera y tiene un cuello con forma de 3 paneles que proporciona una cobertura adicional.

Aunque este modelo es más característico para entrenar en un gimnasio y hacer ejercicio de baja y media intensidad, es de tejido más grueso y 100% poliéster, así que te vendrá genial para mantenerte a salvo del frío y evitar la sudoración, que es la principal causa de un resfriado.

Ver oferta

🔥 Chaqueta Gore Wear R5 Gore-Tex

Es una chaqueta ligera, transpirable y protegerá del frío y la lluvia durante tu entrenamiento. Altamente ergonómica, aporta una sensación de movilidad que es esencial si haces running.

Me gusta, sobre todo, de este modelo, sus colores vivos y detalles reflectantes para poder utilizarla en entornos con poca visibilidad. Además, tiene puños interiores y una trabilla para el pulgar, ideal para el invierno si vives en una provincia húmeda como la mía, pues sabrás que las manos sufren mucho.

Ver oferta

🔥 Chaqueta Cortavientos Adidas Marathon

De material muy ligero, este modelo destaca por su diseño transpirable para que te mantengas seco antes, durante y después de tu entrenamiento.

No te engañes por sus colores apagados porque tiene diseño reflectante. Con dos bolsillos frontales de cremallera, lo que más me llama la atención de su diseño es que incorpora un bolsillo anti-sudor para llevar el móvil, muy útil si te gusta llevarlo para escuchar música.

Además, es un producto fabricado con Primegreen. Es decir, se ha fabricado con materiales reciclados de alto rendimiento. Así que si cuidas el medio ambiente, ya estás tardando en comprarlo.

Ver oferta

🔥 Chaqueta para entrenar Adidas Glam On

Muy parecida al modelo anterior, es de material reciclado, de tejido ligero e incorpora un bolsillo anti-sudor para que lleves el móvil.

Como diferencias, podemos hablar de su acabado repelente al agua y de su estampado reflectante en las mangas, así que tiene un diseño que lo hace de lo más original. Adidas ha confeccionado esta chaqueta pensando en las runners urbanas como yo.

Si vives en ciudad, trabajas hasta tarde y sales a correr para despejarte al final del día, decántate por este modelo. 

Ver oferta

🔥 Chaqueta de running Nike Shield

Nike Shield Chaqueta de running - Mujer

Me gusta esta chaqueta porque tiene un diseño muy elegante.  Disponible en negra o rosa y tiene los detalles reflectantes en color blanco.

Aunque no es repelente al agua, te la recomiendo si donde vives no es asidua la lluvia. Con su tejido resistente al agua te bastará para los pocos días lluviosos del año.

En realidad, este modelo está pensado para afrontar las temperaturas más frías. Es una chaqueta muy ligera pero ofrece una protección contra el frío en las zonas donde más lo percibimos las mujeres: el cuello y la parte superior de la espalda. 

Destaco sobre todo los guantes que incorpora la chaqueta. Si, como yo, sueles tener las manos congeladas en invierno pero olvidas llevarte los guantes cuando sales de casa, estoy convencida de que esta chaqueta te va a encantar.

Ver oferta

🔥 Chaqueta Nike Essential Run Division

Nike Essential Run Division Chaqueta de running - Mujer

¿Quieres una chaqueta que llame la atención por sí sola? Échale un vistazo a este modelo de Nike porque es una pasada. Tiene un color rosa muy llamativo y su diseño con aberturas laterales en las caderas resulta muy favorecedor.

Esta chaqueta está centrada sobre todo para que corras bajo la lluvia. Es de tejido repelente al agua que mantiene la transpirabilidad.  Además, su capucha está compuesta de 3 paneles que ofrecen una mayor protección contra el mal tiempo.

Pero sobre todo me llama la atención el cordón para que puedas ajustarte la capucha. Es un detalle en el que no solemos caer cuando buscamos una chaqueta para la lluvia, pero marca la diferencia cuando también hay viento.

Ver oferta

🔥 Chubasquero para running Joma Galia

La marca Joma persigue, sobre todo, una buena relación calidad-precio. Así que si lo que estás buscando es una opción más barata, échale un vistazo a este modelo.

Tiene la capucha integrada en el cuello de la chaqueta, así que puedes sacarla sólo cuando la necesites. Lleva incorporados, también, dos bolsillos laterales y está diseñada para correr bajo la lluvia. Está disponible en 13 colores diferentes.

Ver oferta

🔥 Chaleco de running Kiprun Warm de Decathlon

 Chaqueta de running para mujer 2 

Si te gustan los diseños sutiles y poco llamativos, te va a gustar esta chaqueta de Decathlon. Con sistema de aireación para evitar el recalentamiento, el fin principal de esta chaqueta  es protegerte contra el frío.

Lleva incorporada una braga extraíble para el cuello, un bolsillo con espacio para tu Smartphone y una abertura en las mangas para facilitar la visión del reloj.

También me gusta mucho que integre dos aberturas para los pulgares y unas manoplas impermeables; así no tendrás que estar pendiente de llevar los guantes.

Ver oferta

📖 Cómo elegir una chaqueta para correr si eres mujer:
fíjate en estos 5 detalles

  • Busca una prenda ligera: a más ligereza, mayor comodidad y eficiencia. Debes cerciorarte de que la prenda sea fina y de que tenga pocas o ninguna cremallera.
  • Debe ser una chaqueta con aislamiento térmico para que te proteja del frío y del calor. Estará cumpliendo su función atemporal y podrás usarla en cualquier estación del año.
  • La chaqueta para correr tiene que quedarte ajustada al cuerpo, así evitarás los ruidos que se forman cuando golpea el viento. Busca, también, que tenga capucha y ajustes en la cintura o en los puños de las mangas para que la prenda te quede mucho más ceñida.
  • Si las costuras termoselladas, mucho mejor; pues estarás evitando que entre la lluvia.
  • Además de ser impermeable, tiene que ser transpirable.
  • Si sueles correr de noche, es muy importante que lleve detalles reflectantes para evitar cualquier problema de seguridad.
  • No olvides que tu chaqueta de running sea fácil de doblar y ocupe poco espacio en tu mochila.

🥼 Las mejores marcas de chaquetas de running para mujer

Si aún no estás convencida de la chaqueta de running más adecuada para ti y quiere saber un poco más sobre las marcas de las que te he hablado, te dejo una información muy útil para que sepas un poco más sobre ellas:

  • Nike: Como ya sabrás, Nike fue fundada en 1964, así que si lleva tanto años en el mercado y ha conseguido ser una marca tan potente a nivel mundial, debe de ser por algo ¿no? Nike ofrece condiciones de envío y devoluciones gratuitas, y sabemos a ciencia cierta que la respalda un equipo de expertos y diseño que consiguen las mejores calidades para cada producto.
  • Adidas: A la altura de Nike y con una historia parecida, es otra de las marcas deportivas líder a nivel mundial. La marca destaca por su servicio de atención al cliente y los gastos de envío y de devolución también son gratuitos. ¡No te olvides de la calidad!
  • Joma es usualmente más barata, y eso se nota en las funcionalidades de sus prendas. Sin embargo, es una marca muy competente por su relación calidad-precio.
  • Decathlon: sus marcas propias (como Kalenji) se han convertido en uno de los principales rivales de grandes fabricantes. La competencia que genera la marca se debe a sus precios bajos y a su buena calidad.

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de compra de chaquetas para correr? ¡No te olvides de dejar tu opinión en los comentarios!

0
¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!x

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios