驴Buscas una chaqueta de ciclismo para mujer? No te pierdas los mejores 8 modelos de 2021

Chaqueta ciclismo mujer

Si eres una chica ciclista, sabrás la importancia de llevar ropa diseñada para montar en bici: puede hacer que nuestros entrenos nos ayuden a cuidar nuestro cuerpo y desarrollar nuestros músculos más que nunca. 

Pero, si aún no conoces todos los trucos para acertar a la hora de comprar una chaqueta de ciclismo para mujer, te los contaré en este post.

Para elegir una chaqueta de ciclismo no basta con buscar un modelo cómodo y ajustado a nuestra talla: además de ser elegante, segura y cómoda, nuestra chaqueta debe ser funcional y adaptarse a las condiciones climatológicas en las que entrenaremos.

En este post te contaré todo lo que tienes que saber antes de comprar una chaqueta de ciclismo para mujer.

Ojo, porque te enseñaré 8 modelos muy recomendables que puedes comprar en 2021 y que serán una compra con excelente relación calidad-precio. ¡Sigue leyendo para enterarte de qué chaquetas son!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

Chaqueta ciclismo mujer

📊 Comparativa: las mejores chaquetas de ciclismo para mujer en 2021

Si no tienes tiempo para leer todo este post, te enseño rápidamente cuáles son las mejores chaquetas de este año:

 

gore;gore wear;gore bike;gore bike wear;goretex;gore ciclismo

 

Chaqueta GORE Wear R5

Chaqueta térmica Sundried

Chaqueta transpirable Ettore

Chaqueta Aeron Tempo 2

Chaqueta Endura Urban Primaloft Flipjak II

Chaqueta Triban 100

Impermeable Bici ciudad 500

Chaqueta Anatomic   Spiuk

Detalles reflectantes

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Térmica

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Cortavientos

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Protege de la lluvia

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Capucha ajustable

✔️ 

✔️

Bolsillo

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

✔️

Precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Chaqueta ciclismo mujer

❓ ¿Qué debo tener en cuenta para elegir una chaqueta de ciclismo para mujer?

Si quieres comprar una chaqueta de ciclismo para salir de ruta, te recomiendo tener en cuenta estos factores:

🧷 Cremalleras

Es importante que compruebes que las cremalleras y las costuras sean termoselladas, así evitamos que penetre aire o humedad. Sobre todo, esto es importante en las chaquetas impermeables.

🧶 Material del tejido

Puedes encontrar chaquetas térmicas, impermeables, transpirables o cortavientos. Debes elegir la que mejor se adapte a las condiciones climatológicas con las que vas a coger la bici.

Además, algunas chaquetas están fabricadas en poliéster u otro tipo de fibra, mientras que otras usan materiales como la lana merino que es inodora y tiene suficiente transpirabilidad para entrenar con ella.

✂️ Ajuste

Como ya te he explicado, es importante que la chaqueta de ciclismo quede ajustada, con la cola trasera ligeramente más larga para adaptarse a la posición de nuestro cuerpo cuando pedaleamos.

Además, debes considerar que las mangas, el cuello y el escote también sean ser ajustables, así evitarás que entre el aire o el agua.

🧢 Capucha

Tanto para las ciclistas que hacemos spinning, como las que hacen rutas en exteriores, lo más recomendable es que nuestra chaqueta de ciclismo no lleve gorro.

Sin embargo, para las ciclistas que necesitan gorro porque se mueven también por ciudad, y no siempre llevan casco, recomiendo buscar uno que sea desmontable. Así, evitamos el incómodo efecto vela que se produce en los días de viento.

👕 Corte del cuello

Pues sí, parece una tontería pero, para una ciclista avanzada, es un detalle clave. Te recomiendo que elijas una chaqueta que lleve el cuello ajustado por la misma razón por la que no te recomiendo la capucha. ¿No querrás que tu chaqueta se infle como un globo, verdad?

💡 Diseño reflectante

Si buscas una chaqueta de ciclismo para entrenar incluso cuando se hace de noche, es muy importante que elijas una con elementos reflectantes, para que podamos ser vistos pedaleando a cualquier hora del día.

Chaqueta ciclismo mujer

🥇 Las 8 mejores chaquetas de ciclismo para mujer

A continuación, te voy a mostrar los 8 modelos top de este año. No te preocupes si buscas un modelo muy concreto; os he tenido en cuenta a todas y cada una de vosotras.

Algunos los he seleccionado en base a la mejor relación calidad-precio, otros en base a las funcionalidades, al tejido, las características o a la propia marca. Estoy segura de que uno de estos 8 modelos te va a conquistar.

🚴🏻‍♀️ Chaqueta de ciclismo GORE Wear R5

gore;gore wear;gore bike;gore bike wear;goretex;gore ciclismo

Sí, este modelo se merecía sin duda el primer puesto. Gore es la marca de referencia en este sector, garantía de calidad y de incorporar la última tecnología. 

Gracias a su sistema Gore Windstopper es resistente al viento y repelente al agua. También es de tejido transpirable. Su tejido en poliéster se ajusta perfectamente a tu cuerpo y, además, pesa muy poco.

Lo que más me gusta de esta chaqueta es su cremallera de doble carril. Gracias a ella, podemos desabrochar la parte inferior de la chaqueta para mejorar la ventilación cuando montamos en bici.

Ver oferta

🚴🏻‍♀️ Chaqueta de ciclismo térmica Sundried

Este modelo de Sundried también es muy recomendable. Te estoy hablando de una chaqueta de ciclismo térmica fabricada en lana. Por si no lo sabías, la lana es el mejor aliado en los países nórdicos para mantener el frío a raya.

La lana es un buen aislante térmico, aporta calor y además tiene propiedades higroscópicas, que quiere decir que puede absorber o ceder humedad al medio en el que se encuentra, evitando que se acumule dentro de nuestro cuerpo. Te hablo, por tanto, de unas características que hacen esta chaqueta muy versátil.

Ver oferta

🚴🏻‍♀️ Chaqueta de ciclismo transpirable Ettore

Este modelo de Ettore me gusta mucho por su diseño en amarillo de alta visibilidad. También tiene detalles reflectantes en las mangas, hombros, parte delantera y posterior de la chaqueta. Esto es muy práctico para las que cogemos la bici al final de una jornada dura de trabajo, cuando está oscureciendo.

Es de material transpirable e impermeable, así que es estupenda si vives en una zona lluviosa.  Tiene las costuras termoselladas para que no entre ni aire ni lluvia. Además, integra un forro polar en el interior del cuello de la chaqueta, estupendo para las que solemos enfriarnos fácilmente, y puños de velcro para un mayor ajuste en las mangas.

Ver oferta

Chaqueta ciclismo mujer

🚴🏻‍♀️ Chaqueta de ciclismo Aeron Tempo 2

Aprovecha con este modelo de DHB valorado en más de 100€, que suele estar de oferta por mucho menos. Es de tejido impermeable, compuesto por 2 capas selladas con costuras termoselladas para que no entre ni una sola gota de agua.

Es una chaqueta muy ligera con detalles reflectantes y, además, incluye un bolsillo en la zona del trasero que posee una solapa protectora para que puedas llevar tu Smartphone a salvo de golpes.

Sobre todo, me gusta su diseño más largo por la zona posterior, pues la hace una chaqueta muy sutil y nos protege de las salpicaduras cuando salimos de ruta y está lloviendo.

Ver oferta

🚴🏻‍♀️ Chaqueta de ciclismo Endura Urban Primaloft

Otro modelo recomendable es esta chaqueta Endura. Me gusta mucho que sea una chaqueta reversible; y, además, en dos tonos muy favorecedores: en color mora y vino.

Se trata de un modelo muy ligero pero muy potente. Su capa interior funciona como aislante térmico y la exterior es resistente al agua. Incluye, también, detalles reflectantes y unos calentadores de manos en los bolsillos, súper útil para las que hacemos deporte anocheciendo.

No sólo me encanta su diseño sino que, además, la marca suele hacer grandes descuentos. Te puedes llevar una chaqueta de más de 140€ por muchísimo menos.  

Ver oferta

🚴🏻‍♀️ Chaqueta de ciclismo Triban 100

Esta chaqueta de Decathlon está genial para las que buscan un modelo apto para carretera y montaña. Se trata de una chaqueta de invierno que, gracias a su tejido gofrado, aporta sensación de calor durante más de dos horas, incluso con temperaturas de hasta 0º.

Además, integra una membrana cortavientos en torso y espalda, y su tejido con efecto perlante te protegerá de la lluvia fina.

Sobre todo, me gusta mucho su diseño en rojo ciruela que también incluye un bolsillo en la espalda para que lleves tu Smartphone. Vamos, que por un módico precio te llevas una chaqueta muy bonita y funcional.

Ver oferta

🚴🏻‍♀️ Chaqueta de ciclismo Impermeable Bici ciudad 500

Si lo que quieres es asegurarte de que eres visible para todos los vehículos en la carretera, esta es tu chaqueta.

Tiene un color amarillo fosforito muy molón y está diseñada especialmente para las que practicamos ciclismo urbano de forma regular.

Se trata de un modelo impermeable, cortavientos y transpirable. Así que te llevas un 3 en 1. Lo que más me gusta es que es muy práctica, pues incluye detalles reflectantes para que puedas estar iluminada de noche, dos bolsillos en los laterales y, además, una capucha ajustable para que puedas llevarla bajo el casco. ¿Qué te parece?

Ver oferta

🚴🏻‍♀️ Chaqueta de ciclismo Anatomic Spiuk

El último modelo que te quiero recomendar hoy va dirigido, sobre todo, a las que sois ciclistas más clásicas. Su diseño en color negro aporta elegancia, pero la cremallera y los puños en rosa le da un toque muy original.

Me gusta mucho porque está fabricada con tejido de tres capas: la interior es térmica, la intermedia es transpirable y la capa exterior ofrece aislamiento contra la lluvia y el viento. Además, incorpora tres bolsillos en la zona lumbar y tiene detalles reflectantes.  

Ver oferta

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de compra? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios