Chaqueta Castelli Perfetto: todos los modelos y d贸nde comprarlos m谩s baratos

Si hablamos de marcas top en el mundo del ciclismo, Castelli es una de las primeras que se me viene a la mente. Tan solo basta con echar un vistazo a competiciones importantes para ver que muchos ciclistas profesionales la usan en sus competiciones, además de que esta marca patrocina muchos de estos eventos.

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a una de sus series de chaquetas de ciclismo más conocidas, las Perfetto. Veremos todos los modelos y que caracteriza a cada una de ellas.

Por su puesto, también veremos dónde conseguirlas al mejor precio para que puedas ahorrar al comprarla. ¡Empezamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Tabla comparativa: chaquetas Castelli

Aquí tienes una tabla en la que puedes comparar las características de las diferentes chaquetas Castelli de un solo vistazo.

 

Castelli Perfetto RoS Long Sleeve

Castelli Perfetto RoS Convertible

Modelo

Castelli Perfetto RoS Light

Castelli Perfetto RoS Long Sleeve

Castelli Perfetto RoS Convertible

Chaleco Castelli Perfetto RoS Vest

Precio

Ver oferta 

 Ver oferta

Ver oferta 

Ver oferta

Estilo

Mangas cortas

Mangas largas

Mangas Convertibles

Sin mangas

Tejido

GoreTex + Nano Flex

GoreTex

GoreTex

GoreTex + Nano Flex

Peso

100 gramos

305 gramos

305 gramos

229 gramos

Temperatura recomendada

12-20 °C

4-16 °C

4-20 °C

12-20 °C

📖 Definiendo la terminología de Castelli

Con Castelli nos pasa igual que con otras marcas internacionales como Nike, que ponen nombres a sus artículos en inglés o con tecnicismos y a veces es complicado saber que estamos comprando. 

Por eso aquí te explico la terminología que debes controlar para saber qué función tiene cada modelo, y cuál elegir para ti:

  • RoS: verás que estas siglas aparece en muchos de sus modelos. Viene de la frase ‘Rain or Shine’, que viene a significar que ese modelo está preparado tanto para días de sol como para días de lluvia
  • Long Sleeve: significa manga larga en inglés.
  • Light: light es ligero en inglés y Castelli lo usa en modelos en los que han querido bajar el peso de la chaqueta, haciéndola más recomendable para épocas más calurosas.
  • Vest: una prenda ‘vest’ es aquella que no tiene mangas.

🏆 Las mejores chaquetas Castelli Perfetto

A continuación te traigo un recopilación con las mejores chaquetas Castelli Perfetto para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades y gustos

📌 Castelli Perfetto RoS Light

Castelli Perfetto LightUno de los modelos más conocidos de Castelli (y más amados por la comunidad) es la Gabba. La Perfetto Light nació para aquellos que querían una Gabba pero más ligera, menos cálida y más transpirable. 

Como resultado, esta chaqueta pesa tan solo 199 gramos, y es recomendada para temperaturas de entre 12 y 20 °C. Si no eres muy friolero, puedes ponértela toda la temporada de otoño e invierno.

La chaqueta está hecha con tejido Nano Flex Light Woven en la parte trasera, un tejido transpirable y elástico, perfecto para el deporte. Además, también tiene tejido GoreTex Infinium Windstopper, un tejido ligero y que corta agua y viento para mantenernos protegidos del mal tiempo. 

Por supuesto, la Perfetto tiene 2 bolsillos atrás como suele ocurrir en las prendas de ciclismo. Para mi el modelo Light es uno de los más polivalentes de la serie y lo recomiendo.

Ver oferta

📌 Castelli Perfetto RoS Long Sleeve

Seguimos con otro modelo súper importante de la serie Perfetto. La Long Sleeve es la contraparte del Light, algo más pesada, pero con mejor protección al frío

La Long Sleeve está recomendada para temperaturas de entre 4 y 14°C, pero su peso es de 305 gramos (más de un 50% más que la Light). Así que para decidirte entre cuál va contigo, definitivamente va a depender de tu resistencia al frío

Mientras que la Light tenía una mezcla de tejidos GoreTex y Nano Flex para combinar impermeabilidad con transpirabilidad, este modelo tiene principalmente GoreTex Infinium Windstopper, que junto con las costuras selladas hacen de ella una chaqueta que te protegerá hasta de las lluvias más caudalosas. 

En definitiva te recomiendo esta chaqueta si por lo general vives en zona de mucho frío, ya que posiblemente la podrás usar durante otoño, invierno y parte de la primavera. 

Ver oferta

📌 Castelli Perfetto RoS Convertible

Castelli Perfetto ConvertibleContinuamos con el modelo convertible de la serie Perfetto, un punto intermedio entre los dos modelos que acabamos de ver. En realidad, la Convertible de Castelli es en la práctica una Long Sleeve pero con las mangas extraíbles.

Como punto positivo, tienes la posibilidad de quitarle las mangas gracias a unas cremalleras que llevan ocultas en la zona del codo. De esta manera, podrás adaptarla un poco más aquellos días en los que haga más calor

Quitando este diferencia, no hay mucho más que comentar de este modelo. Te recomiendo este modelo si vives en una zona donde hay cambios de temperatura o si te gustaría usar tu chaqueta gran parte del año.

Ver oferta

📌 Chaqueta sin mangas Castelli Perfetto RoS Vest

Castelli Perfetto VestEl último modelo del que me gustaría hablar es el Vest. Se trata de una chaqueta sin mangas, siendo uno de los más cómodos de la lista. 

El Vest se parece más al Light que al Long Sleeve ya que también combina GoreTex con tejido Nano Flex que aumenta la transpirabilidad y permite usarlo en temperaturas más altas.

Aún así su peso sigo superando el de la Light, llegando a los 226 gramos. Aquí nos podemos hacer una idea del buen trabajo que han hecho con el modelo Light. 

El resto de la chaqueta es muy parecida a la Light, con los mismos bolsillos traseros y el mismo tipo de protección. 

Te recomiendo esta chaqueta si odias las mangas y te gusta ir más libre solo con el maillot debajo, o si vives en una zona dónde el frío no llega a temperaturas muy extremas

Ver oferta

Hasta aquí llega nuestro post sobre las chaquetas Castelli Perfetto. Espero que te haya ayudado a conocer mejor estos modelos y 

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por 脕lvaro Rodriguez

Geek de la electr贸nica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la monta帽a y las rutas de senderismo.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios