¿Sabías que algo tan simple como unas chanclas puede tener más utilidad que muchos tipos de zapatos?
No voy a contarte nada que no sepas, pero este tipo de calzado nos permite andar por casa, pasear por la calle cómodamente, ir a la piscina o a la playa, e incluso descansar después de largas sesiones de entreno o de viaje (ya sea al ponernos unas chanclas después de una larga carrera de bicicleta o al terminar una etapa a pie del Camino de Santiago).
En este post te hablaré de las chanclas Nike: lo sé, hay mil modelos de chanclas que puedes encontrar en cualquier tienda online, y también tendrás un sinfín de modelos disponible en tu chino más cercano. Las chanclas que te mostraré hoy, eso sí, tienen una calidad que no encontraremos en modelos más económicos. Destacan por su diseño y su ergonomía, así que caminar con ellas (incluso por la arena) será cómodo y no una molestia.
Tabla de contenidos
🏖️ Cómo comprar unas chanclas y lograr que duren más de un año
Ejem… Sí, yo también he cometido el error de comprar aquellas chanclas de dos euros que encuentras en una tienda junto a la playa.
En mi opinión, comprar unas chanclas demasiado baratas sólo servirá para que las usemos durante un verano y acabemos cambiándolas cuando el material se desgaste por completo, cuando se rompan o cuando pierdan la comodidad inicial.
A continuación te doy unos consejos para hacer una buena compra a la hora de elegir unas chanclas y sandalias:
- Asegúrate de que sean adecuadas para el uso que les darás. Si las quieres para la piscina, no priorices el diseño; si quieres que ocupen muy poco espacio, elige un modelo más flexible.
- Las chanclas deben tener suficiente altura de suela para sentirnos cómodos al pasear con ellas.
- La tira de las chanclas debe estar preferiblemente en horizontal. Las chanclas con tira vertical (donde tendremos que introducir los dedos entre la goma) serán más incómodas a la hora de caminar.
- Al tratarse de marcas como Nike, encontraremos un sinfín de diseños. Elige unas que sean estéticas y que no desentonen con tus bañadores.
🏆 Las mejores chanclas Nike de 2023: mi top 4
Paso a la parte más importante del post. A continuación te mostraré cuáles son las mejores chanclas que puedes comprar este año, entre todo el catálogo de productos de Nike. Vamos allá:
🔥 Nike Benassi JDI
Las Nike Benassi Just Do It son el modelo más popular de esta marca. Están disponibles en una gran variedad de colores, pero en todas las versiones destaca el logotipo Nike, que queda muy vistoso ocupando todo el frontal de la sandalia.
Estas chanclas tienen una mediasuela y suela exterior construidas en espuma, que ayuda a amortiguar en cada pisada. Por otro lado, la textura de la suela interna es antideslizante, con pequeñas rugosidades que ayudarán a que la chancla no se nos escape del pie.
La parte superior está fabricado en material sintética, con un forro de punto relleno de espuma que no nos molestará en absoluto cuando las llevemos puestas.
🔥 Nike Offcourt Slide
Si quieres un modelo mucho más vistoso, estas Nike Offcourt Slide tienen toda la suela decorada con un color muy llamativo, ya sea en verde o en azul. Destaca el material de la suela, una espuma muy suave llamada Revive Foam que ayuda a relajar nuestros pies mientras caminamos.
En la tira superior encontramos un relleno de espuma y un forro de punto, con el logo de Nike serigrafiado. También tiene unas ranuras en la parte delantera, para que la chancla envuelva nuestro pie cómodamente y tengamos un buen agarre en todo momento.
🔥 Nike Kawa Shower
Si quieres unas chanclas perfectas para gimnasio o para ducharnos después de un ejercicio físico intenso, estas Nike Kawa Shower tienen un diseño ergonómico donde destaca la plantilla Solarsoft, que nos permite andar cómodamente aunque hayamos expuesto nuestro cuerpo a un duro entrenamiento.
Estas chanclas tienen también una correa sintética en la parte superior, mientras que la suela exterior está fabricada en espuma muy flexible que da una amortiguación suficiente para caminar durante horas.
🔥 Nike Canyon
Las Nike Canyon son las sandalias que combinan moda y comodidad en una misma zapatilla. Se trata de un modelo muy llamativo, con un cierre de velcro en la parte superior que ajustará nuestro pie perfectamente a la chancla.
Además, estas Nike Canyon incluyen una espuma muy suave que ayuda a suavizar el impacto contra el suelo, manteniendo el pie firme gracias a las ranuras diseñadas en todo el contorno de la sandalia.
¡Eso es todo en nuestra guía de chanclas Nike! Si tienes alguna pregunta sobre estos modelos, sólo tienes que dejar un comentario.
¡Nos vemos en el próximo post!