Chalecos de trail Ultimate Direction: opinión y ofertas de la marca premium de trail running

El mundo del deporte está lleno de marcas que nos dan el máximo rendimiento a cambio de precios altos, que demuestran que en cada producto lleva detrás todas las innovaciones en tecnología deportiva que revolucionan nuestros entrenos. Y el trail running es uno de esos deportes que puede llegar a ser «prohibitivamente caro».

Sin embargo, como todo cazador de chollos, algo que me apasiona es encontrar marcas «premium» que suelen publicar ofertas con grandes descuentos. Hoy te traigo una de ellas: Ultimate Direction.

Este fabricante de chalecos y mochilas de hidratación de trail running cuenta con productos de gran calidad, y ya que a menudo podemos encontrarlos muy rebajados, he decidido recopilarlos y darte mi opinión.

En este post te contaré por qué las mochilas de trail de Ultimate Direction son muy recomendables, sobre todo si haces entrenos de larga distancia. Ojo porque también te mostraré los modelos que aconsejo comprar. ¡No te pierdas nada!

No dejes pasar ninguno de estos chollos, porque ahora podemos encontrar buenas ofertas para todos los chalecos de Ultimate Direction en Wiggle. Recuerda que también puedes usar cupones descuento de Wiggle para que tu compra sea aún más rentable.

🏃 Una marca de accesorios para las aventuras de trail y ultradistancia

Ultimate Direction es una marca bastante conocida en el mundo del trail running, en parte gracias a la gran calidad de sus productos. No sólo fabrican chalecos, pero en general están orientados hacia los productos de trail running: encontramos también cinturones de hidratación, bolsas de transporte, bastones de trail y textil.

Hoy me centraré en los chalecos de trail running de esta marca, y a continuación te resumo sus ventajas más importantes:

Ventajas de los chalecos de trail Ultimate Direction
  • Son extremadamente ligeros, y ocupan mucho menos espacio que las habituales mochilas de trail.
  • No sólo sirven para trail running: también pueden usarse en maratones de running o incluso en rutas de senderismo muy ligero.
  • Prácticamente no tendremos que cargar con ningún accesorio si llevamos estos chalecos: tienen bolsillos para teléfono, cámara, hidratación, comida y más.
  • Pueden ajustarse fácilmente a nuestro pecho.
  • Podemos colgar bastones de senderismo en ellos sin que se muevan sobre nuestra espalda.

⛰️ Los mejores chalecos de hidratación Ultimate Direction

A continuación menciono los chalecos de esta marca que recomiendo comprar en  2020. No te pierdas ningún detalle porque también te diré mi opinión sobre ellos:

🥉 Ultimate Direction Race 4.0, el modelo más económico

Sí, digo que el modelo Race es «económico» porque, aunque su PVP es de casi 125€, es posible encontrarlo en rebajas en algunas épocas a menos de la mitad de ese precio. Este chaleco de trail está indicado para las carreras más ligeras, donde sólo queremos cargar con lo justo para ir lo más ligeros posible.

De hecho, su nombre tiene mucho sentido: es el chaleco de hidratación que este fabricante recomienda para carreras de trail. Pese a su ligereza (189g) tiene un buen volumen de 5L, lo suficiente para cargar con la hidratación y la comida necesaria para una carrera de trail running.

Podemos añadir bastones al Race 4.0 y dejarlos fijos, sin que vayan moviéndose mientras corremos. Además, tiene bolsillos para llevar nuestro teléfono y mantenernos seguros en todo momento. Se trata de uno de los modelos más compactos de la marca, pero gracias a su elasticidad podemos ajustarlo perfectamente a nuestro pecho sin que resulte incómodo, usando para ello dos tiras de sujeción.

Ver oferta

🥈 Ultimate Direction Ultra Vest 4.0, chaleco de tamaño intermedio

Si buscas un poco más de volumen sin aumentar demasiado el precio, el Ultra Vest 4.0 ya cuenta con espacio para la mayoría de rutas que podemos realizar en plena naturaleza. Este chaleco es un poco más pesado (230g) pero a cambio de ello cuenta con distintos compartimentos de mayor tamaño.

Es un chaleco/mochila extremadamente ajustable, y prueba de ello es que podemos ceñir los compartimentos de bidones para colocar un smartphone o una GoPro en ellos. También cuenta con espacio para los geles y con clips para los bastones de senderismo, que no rebotarán cuando los llevemos anclados.

Para fijarse a nuestro cuerpo, el Ultra Vest 4.0 utiliza dos cinchas que se ajustan muy rápidamente, incluso en movimiento.

Recomendaría este chaleco para corredores que quieren mejorar la comodidad en sus carreras y que, pese a buscar un chaleco ligero, prefieren contar con un poco más de flexibilidad a la hora de cargar equipamiento mientras entrenan.

Ver oferta

🥇 Ultimate Direction Mountain 4.0, el más completo

El siguiente modelo que recomiendo es un chaleco de trail «a prueba de todo», perfecto para realizar entrenos y rutas de todo tipo y en cualquier condición, lo que significa tener que cargar con ropa extra para posibles lluvias.

El chaleco Mountain 4.0 de Ultimate Direction se anuncia como el perfecto para cualquier aventura, y de hecho también lo recomiendo para pruebas de ultradistancia. Sus compartimentos son más grandes y elásticos que el resto de modelos de esta marca, y es por ello que consigue un volumen excelente teniendo en cuenta su peso reducido.

Estamos hablando de un chaleco que sólo pesa 325 gramos, y pese a ello tiene 13 litros de capacidad. Cuenta con la misma tecnología Comfort Cinch del resto de modelos, es decir, las mismas tiras de ajuste en el pecho que nos permiten fijarlo perfectamente incluso cuando estamos en marcha.

En este caso, el chaleco Mountain 4.0 tiene un compartimento trasero más amplio, además de unas tiras elásticas que podrán albergar un chubasquero o una chaqueta. Contamos con bolsillos laterales donde podremos colocar el teléfono y clips para los palos de trekking o trail en la parte frontal.

La parte frontal se completa con un bolsillo con cremallera y varios compartimentos elásticos para los botes de hidratación y geles y barritas. Sin duda, cuenta con un diseño muy bien pensado que nos permitirá cargar todo lo necesario para rutas largas en este chaleco.

Ver oferta

💧 Un buen complemento: la bolsa de hidratación Ultimate Direction

Si quieres complementar alguno de los chalecos anteriores con otro producto de Ultimate Direction, te recomiendo también echar un ojo a su bolsa de hidratación. Tiene un precio original algo caro, similar al de las bolsas Camelbak, pero podemos encontrarla en oferta muy a menudo, algo que la hace mucho más rentable.

La bolsa Ultimate Direction sólo se encuentra disponible en un único tamaño (de 1.5 litros), algo entendible si tenemos en cuenta que esta marca opta siempre por la ligereza. Y eso es algo que se cumple también con esta bolsa de hidratación, que sólo pesa 119 gramos y que cuenta con una válvula que abriremos mordiendo.

Lo que más me gusta de esta bolsa es que no tiene pérdidas de agua porque la válvula tiene muy buena calidad, y verdaderamente se queda completamente abierta o cerrada cuando la accionamos. Una medida de seguridad que me gusta mucho es que el tubo se cierra en caso de que la válvula se salga (o la quitemos nosotros por error), por lo que no derramaremos el agua.  

Por supuesto, es una bolsa de hidratación libre de BPA  y tiene una apertura bastante amplia para que podamos limpiarla sin ningún problema, evitándonos los problemas que suelen aparecer con bolsas de hidratación difíciles de limpiar que rápidamente cogen un «sabor extraño».

Ver oferta

⌚ ¿Buscas un reloj para tus entrenos de trail running?

Garmin Forerunner 945

El trail running es uno de los deportes donde la tecnología ha avanzado más. No sólo hablo de complementos y de accesorios como los chalecos de Ultimate Direction: también me refiero a la tecnología que nos acompaña en cada ruta y entreno y que nos hace orientarnos con facilidad.

Si quieres informarte sobre todos los relojes GPS que podemos usar en trail, en montaña o en cualquier deporte outdoor, echa un vistazo a este post:

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra de mochilas Ultimate Direction? Déjanos tu opinión en los comentarios y responderemos a cualquier duda.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar