Cassette Shimano Dura-Ace, el más ligero y preciso: análisis y mejores precios

Cassette Shimano Dura-Ace

Parece que no hay una gran diferencia entre los distintos modelos de casetes de bicicleta, ¿verdad? A priori, podríamos pensar que es la parte de la transmisión de ciclismo donde no hay cambios notables entre una gama u otra, o una generación u otra.

Sin embargo, la verdad es que el cassette de nuestra bici es una de esas piezas de las que nos olvidamos hasta que llega el temido momento de cambiarlo. Y hasta que empieza a dar problemas, con cambios de marcha que no son tan finos o que hacen más ruido.

En este post te hablaré del casete Shimano Dura-Ace, que es el más avanzado de Shimano y que cuenta con un peso espectacular de 165 gramos. Ojo porque te contaré por qué merece la pena comprarlo.

Pablo García
  • Marca: Shimano
  • Modelo: Cassette Dura-Ace
  • Tipo: 11 velocidades 11-28
  • Peso: 165 gramos
  • Material: titanio y aluminio
  • Precio: ver oferta

🚲 ¿Qué hace especial al cassette Shimano Dura-Ace?

CS-R9200-12

La función básica del casete es sujetar la cadena y hacer que esta gire sobre cada uno de los dientes de las coronas. Y, por ello, solemos ver casetes de gran tamaño en transmisiones monoplato, como ocurre con el SRAM AXS de ciclismo de montaña.

En ciclismo de carretera esto no es tan evidente, ya que hay un desarrollo mucho menor al ser más habitual una transmisión biplato. Solemos encontrar casetes de hasta 32 (36 en casos extremos) dientes en el piñón más grande y de entre 10 u 11 dientes en la corona más pequeña.

Sin embargo, el casete Dura Ace destaca por ser también el más ligero hasta la fecha: pesa 165 gramos, lo cual contrasta mucho con los 300 gramos que puede llegar a pesar un casete 105.

Lo que hace especial al cassette Shimano Dura Ace es que está fabricado con una  única aleación ligera que permite combinar 5 piñones de titanio y 6 piñones de aluminio (los más pequeños).

Además, cada piñón va perforado para conseguir una mayor ligereza, y tienen un diseño Hyperglide que ajusta los dientes para conseguir un cambio más fluido. La araña es de carbono, lo que también contribuye a tener la máxima ligereza y precisión.

🚵 ¿Qué desarrollo tiene el cassette Shimano Dura-Ace?

Shimano Dura Ace R9150 Di2 Groupset (Mechanical part without cables)

Este cassette tiene un desarrollo 11-28, el ideal en mi opinión para bicicletas que tienen dos platos y especialmente si lo combinamos con un plato pequeño de entre 39 y 34 dientes, lo que garantizará que no nos quedemos cortos al subir repechos.

🛒 Dónde comprar el cassette Shimano Dura-Ace

Si quieres comprar este casete de ciclismo, a continuación te dejo el enlace a la mejor oferta:

Ver oferta

¿Quieres recibir los mejores chollos del Black Friday en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios