Cascos de ciclismo Oakley: ARO 3, ARO 5, DRT 5… nuestros modelos favoritos

cascos ciclismo oakley

Oakley es una empresa líder en el sector de gafas de sol de ciclismo y otro equipamiento deportivo, pero son especialmente conocidos por sus gafas de sol. En el post de hoy, vamos a echar un vistazo a sus cascos de ciclismo: ¿Llegarán al estándar de calidad al que estamos acostumbrados con sus gafas? 

El catalogo de Oakley para cascos no es precisamente amplio. Cada uno de sus modelos busca una gana y utilidad diferente. Por eso en este post vamos a analizarlos todos y daremos nuestra opinión sobre cada modelo. ¡Empezamos!

Chollodeportes, Equipo de Chollodeportes
Chollodeportes

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

🤔 ¿Merecen la pena los cascos Oakley? Nuestra opinión

Si bien los productos de ciclismo fabricados por Oakley son mundialmente conocidos y ya estamos acostumbrados a ver sus gafas o sus equipaciones, no hace muchos que esta empresa anunció la serie de cascos Oakley ARO y DRT.

Estos cascos cuentan con un diseño elaborado y estudiado para obtener el máximo rendimiento, con una carcasa aerodinámica e inserciones de ventilación situadas para permitir el mejor desempeño en competición. Y para desarrollar estos cascos han recurrido a deportistas de élite, como Mark Cavendish.

Los cascos Oakley ARO cuentan todos con un diseño aerodinámico que combina ligereza, ventilación y seguridad. Este último aspecto viene certificado por el sistema de protección MIPS, que mejora la resistencia del casco frente a impactos. También disponemos de almohadillas anti-microbiales para mantener el casco en condiciones higiénicas incluso después de cientos de kilómetros entrenando y sudando.

Encontramos estos cascos disponibles en varias tallas, y todas se ajustan mediante un sistema BOA que hace que el casco quede ceñido ajustándolo en 360 grados. Según el fabricante, el sistema BOA que incorporan los cascos ARO se ha creado específicamente para ellos, reduciendo las molestias que los cascos pudiesen producir al llevarlos ajustados o al colocarnos las gafas de sol.

La gama ARO cuenta con tres modelos:

  • El Oakley ARO 7 es el casco más aerodinámico, que incorpora gafas de ciclismo y que está creado para contrarreloj (actualmente descatalogado).
  • El Oakley ARO 5 está pensado para ciclismo de carretera en general, combinando un perfil aerodinámico con una excelente ventilación para poder usarse en rutas con todo tipo de condiciones climáticas.
  • El Oakley ARO 3 es el modelo más económico y con más ventilaciones, siendo menos aerodinámico y convirtiéndose en una opción si queremos usarlo para ciclismo de carretera o MTB.

📋 Análisis de los cascos Okley: ARO 3, ARO 5 y DRT 5

A continuación tienes nuestro análisis de estos los modelos principales de Oakley:

🚴‍♂️ Casco ciclismo Oakley ARO 5:  aerodinámica y diseño premium

Oakley ARO 5

El ARO5 es el casco que Oakley ha creado para captar a los ciclistas de carretera que buscan un equipamiento para llevar en todo tipo de rutas: a pesar de no ser un casco de contrarreloj, el ARO5 tiene un perfil muy aerodinámico y una excelente integración con las gafas OAKLEY.

Este casco cuenta, por supuesto, con el dial Boa para ajustarlo rápidamente, y con el sistema MIPS para tener la máxima seguridad mientras pedaleamos.

Según Oakley, para el diseño de la forma y materiales del ARO5, se han realizado estudios sobre cómo nos afecta el rozamiento contra el aire mientras pedaleamos: han tenido en cuenta por ejemplo, la inclinación de la cabeza que realizamos para intentar ser lo más aerodinámicos posibles.

💬 Opinión del Oakley ARO 5: ¿merece la pena su compra?

Desde mi punto de vista, el Oakley ARO5, cuyo PVP es de 250€ pero que normalmente encontramos con importantes descuentos, es uno de los mejores cascos de carretera de 2024. Combina un diseño extremadamente aerodinámico con un aspecto visual elegante, cosa que no siempre ocurre con los cascos (personalmente, veo el ARO5 mucho más bonito que cascos de contrarreloj, aunque cada uno tiene su función).

El ARO5 es una apuesta segura para los que quieran un casco de ciclismo de alta calidad, que combina un diseño premium con una construcción muy segura, gracias al sistema MIPS que protegerá nuestra cabeza en todo momento. Recuerda, no merece la pena escatimar cuando hablamos de nuestra seguridad sobre la carretera.

Ver oferta

🚴‍♂️ Casco ciclismo Oakley ARO 3: opción más económica

Oakley ARO 3

El Oakley ARO 3 Mips es un casco que forma parte de la gama de cascos de carretera de la marca de California que tiene como objetivo mejorar el rendimiento. Es parte de la equipación de los corredores del equipo Dimension Data, de ahí los colores verdes.

De los tres cascos, ARO es el que tiene mejor ventilación y menos peso. Puedes usarlo tanto en recorridos llanos o de montaña. La carcasa tiene varias tomas en la parte delantera y la trasera par que circule el aire por el interior del casco. Las líneas son aerodinámicas y modernas.

La carcasa es de policarbonato resistente, a la que se añade una capa gruesa de espuma absorbente EPS (poliestireno expandido) y la membrana Mips (Multi-Impact Protection System) que mejora el nivel de protección. Esta membrana, en contacto directo con el cráneo, se mueve de forma independiente de la carcasa superior.

El casco tiene un nuevo sistema de ajuste BOA FS1-1, ajustable al milímetro y a 360º. Por su parte, la correa textil no genera ninguna presión. 

💬 Opinión del Oakley ARO 3: ¿merece la pena su compra?

El ARO3 es una buena opción para los que quieren equipamiento ciclista de una de las marcas referentes en este sector, y lo aconsejamos para utilizarse tanto en ciclismo de carretera como en mountain bike.

A pesar de no contar con el diseño aerodinámico de su hermano mayor, sigue siendo una alternativa excelente para disponer de MIPS y cierre Boa por un precio bastante reducido.

Ver oferta

🚴‍♂️ Casco ciclismo Oakley DRT 5: preparado para MTB

Oakley DRT 5

El modelo DRT es el modelo Oakley específico para MTB, y está diseñado en conjunto con el campeón mundial Greg Minnaar. La ventilación en este modelo también es óptima, con amplias ranuras aerodinámicas por dónde pasa el aire y te permite transpirar. 

Tiene tecnología MIPS integrada que aumenta la protección en caso de caída o golpe bajando la fricción. Además, han aumentado mucho la comodidad gracias a las almohadillas para cejas X-Static que evitar daños y es antimicrobiana. 

También utiliza el sistema de ajuste BOA 360 TX1 Lace, que es suave y flexible, y que queda plano contra la cabeza. Ya que es Oakley, no podía faltar una base para gafas hecha a la perfección que nos permite tener nuestras gafas a mano, con acceso rápido y fácil, y que las sujeta con absoluta seguridad. La visera es ajustable y es muy útil no solo contra el sol pero también en caso de caída.  

💬 Opinión del Oakley DRT 5: ¿merece la pena su compra?

Si eres ciclista MTB y te gusta Oakley, con este DRT 5 no puedes fallar. Tiene toda la tecnología punta de Oakley y los mejores materiales de construcción. Su diseño está totalmente enfocado a MTB, y creado en conjunto con uno de los mayores profesionales del deporte. Para mí es una elección segura

Ver oferta

📌 Oakley ARO 3 o ARO 5: ¿en qué se diferencian?

La principal diferencia entre estos modelos está en su diseño: el ARO5 cuenta con un perfil mucho más aerodinámico mientras que el ARO3 tiene ventilaciones más grandes, algo que será ligeramente contraproducente si tenemos el viento en contra. El ARO5 es una mejor opción para el ciclismo de carretera.

Por otro lado, los mayores orificios de ventilación del ARO3 suponen una ventaja si pedaleamos con temperaturas muy elevadas o en terrenos donde el viento no es un factor relevante, como en senderos, bosques o montañas. Por esto, el ARO3 es una buena opción también como casco de mountain bike.

Ambos cascos son opciones muy recomendables, los dos disponen de sistema MIPS para mejorar su seguridad, dial Boa para ajustarlos en nuestra cabeza y acoples para colocar nuestras gafas de sol cuando no las estemos utilizando.

🛒 Los mejores precios en cascos Oakley

Si te interesa algunos de estos cascos, aquí tienes una lista con las mejores ofertas para cada uno de ellos en tiendas fiables .

🔎 También te podría interesar…

Te dejo más abajo otros artículos relacionados que también podrían interesarte:

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios