Los mejores cascos con luz para ciclismo urbano y patinetes: nuestras 6 recomendaciones

Casco de ciclismo con luz

El casco de bicicleta es uno de los accesorios que nunca pueden faltarnos siempre que montemos en bici, tanto para hacer deporte como para movernos por la ciudad, ir a la universidad o al trabajo. No importa lo lento o rápido que vayamos cuando nos desplazamos: no estamos solos en la carretera y cualquier imprevisto puede acabar en una caída, y es ahí donde el casco puede salvarnos la vida.

Y si montamos en bici por ciudad, una de las mejores compras que podemos hacer es un casco de bicicleta urbano, con un diseño compacto y con una luz trasera para hacernos más visibles en la carretera.

Pablo García, Equipo de Chollodeportes
Pablo García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas en ciclismo! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

⛑️ Qué diferencia a un casco de ciclismo urbano

Lo cierto es que los cascos de bicicleta para mountain bike y ciclismo de carretera son muy distintos a los cascos de ciudad. Te cuento por qué:

  • El diseño puede ser más compacto, o incluso ser plegable, ya que se prioriza el uso en ciudad y el poder llevarlo cómodamente al trabajo.
  • Otros cascos, que priorizan la ventilación, cuentan con más orificios y se parecen más a los cascos de MTB y carretera.
  • Los cascos urbanos suelen tener más elementos reflectantes y soportes para luces delanteras o traseras.
  • Algunos traen paneles traseros LED que pueden actuar como flechas intermitentes.
  • Otros traen mandos a control remoto para controlar todas las funciones desde el manillar.
  • Normalmente no tienen tecnologías de gama alta más orientadas a los cascos deportivos, como el sistema MIPS.

💡 Por qué necesitas un casco con luz

En este post me centraré específicamente en los cascos urbanos que tienen luz.

Y, concretamente, los que cuentan con luz trasera, que son perfectos para montar en bici o en patinete eléctrico por la ciudad.

Esta es una gran ventaja que nos da un plus de seguridad cuando la combinamos con nuestra luz de bicicleta (o incluso si se nos olvida la luz de bicicleta un día).

Nos dará una visibilidad de 180 grados para todos los vehículos que circulen por detrás nuestra.

Con un casco así será posible movernos en la ciudad de noche (o incluso entrenar por la noche) sin preocuparnos por no ser vistos, ya que la luz de la cabeza está también a una altura mucho más visible para los vehículos, y además esta luz acompañará nuestros movimientos cada vez que giremos la cabeza.

🏆 Los mejores cascos con luz para ciclistas urbanos

Paso a enseñarte cuáles son los mejores cascos con luz. ¡Vamos al grano!

🔥 Casco Coros SafeSound Urban

El primer casco del que te hablaré es uno de los que más «extras» incluye, y está fabricado por Coros. Se trata de un casco para ciclismo urbano muy elegante, con una tecnología de reproducción de audio sin tapar el pabellón auditivo.

De esta manera, es capaz de reproducir música sin impedir que escuchemos todo el ruido ambiente. También tiene un micrófono para llamadas.

Por supuesto, incluye una luz trasera LED con autonomía de hasta 10 horas. El casco tiene resistencia IPX5, un sistema de ajuste exclusivo de Coros y una visera suave que ayudará a movernos en las horas de pleno sol.

Ver oferta

🔥 Casco Abus Villite 2.0

Archivo multimedia 0Abus es una marca que no podía faltar en esta recopilación: sus candados y accesorios de ciclismo están entre los más valorados del mercado.

Su casco Villite 2.0 se vende en Decathlon, y es un buen ejemplo de cómo integrar una luz trasera visible 180º en un diseño muy ventilado.

Cuenta con hasta 8 salidas de aire, y una red anti-insectos para mantener a raya los mosquitos cuando montamos en bici. En este caso, me gusta que la luz sea muy discreta cuando no está encendida y que apenas ocupe espacio.

Ver oferta

🔥 Casco Cosmo Connected Road

Casco Cosmo Connected Cosmo Road GrisCosmo Connected es una marca de accesorios inteligentes para bicicletas y patinetes. Este en concreto es el modelo Cosmo Road, un casco muy ventilado y con bandas reflectantes que se combinan con una luz trasera para hacernos visibles.

En este caso, la luz tiene un tamaño más grande de lo habitual, por lo que la visibilidad que tendremos será máxima, así como la autonomía (8 horas seguidas). Podemos controlar todo desde un mando en el manillar.

Además, el tamaño de la luz tiene su explicación: podemos usarla como intermitente y avisar de nuestros giros desde el mando en el manillar. También tiene GPS para detectar caídas y avisar a un familiar en caso de accidente.

Ver oferta

🔥 Casco con luz Zacro para patinete eléctrico y bici

Si quieres un casco de bicicleta barato, esta es la mejor opción si además quieres que lleve luz. Este casco Zacro es uno de los más vendidos en Amazon, y la razón está en su precio ultracompetitivo.

En cuanto a su diseño, no se diferencia mucho del típico casco de MTB barato que puedes encontrar en cualquier tienda. Eso sí, incluye una visera intercambiable y un forro interior muy cómodo para que podamos usarlo durante horas.

La luz trasera tiene tres modos de iluminación distintos, y en este caso la batería dura 2 horas con uso continuo y bastantes más si usamos el modo flash.

Ver oferta

🔥 Casco Shinmax para bici

Otro modelo top ventas es este, que incluye un visor extraíble que actuará como gafas de sol cuando pedaleemos a pleno día.

En su parte trasera incluye una luz LED de seguridad con tres modos distintos, que podemos cargar vía USB y que funciona muy bien cuando pedaleamos de noche.

Sus 28 ventilaciones lo hacen perfecto para hacer deporte incluso en días de calor sin que las rutas largas se hagan incómodas.

Ver oferta

🔥 Casco Designster con luz trasera

Si buscas un casco con luz que no tenga un diseño urbano y que sí sea más «apropiado» para MTB, echa un vistazo a este

Se trata de un casco 100% diseñado para el ciclismo de montaña, con muchas ventilaciones y una visera extraíble.

Incluye también dos juegos de almohadillas que podemos sustituir y lavar fácilmente, así como una red anti-insectos. En la parte trasera encontramos una luz trasera LED con autonomía de hasta 40 horas en modo flash.

Ver oferta

¡Eso es todo en mi guía de cascos de ciclismo con luz! Deja tu opinión en los comentarios.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de monta√Īa y carretera), running y electr√≥nica deportiva. Analizo material deportivo desde hace a√Īos y soy un fan√°tico de los viajes en bicicleta.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios