Estas son las cámaras deportivas baratas que van a arrasar este 2021: 5 alternativas a Gopro

Camaras deportivas baratas

Hay un momento en la vida del deportista en el que uno se da cuenta de que nos encantaría poder grabarnos y guardar nuestros recuerdos para poder rememorar todas nuestras aventuras, compartirlas con amigos o convertirnos en uno de esos youtubers deportistas que tanto admiramos.

En esos casos, lo primero que te planteas es comprarte un GoPro, las cámaras de deportivas más conocidas y con las que sabes que no te puedes equivocar.

Pero luego ves el precio y, dependiendo de tu presupuesto, se te quitan las ganas. Por eso, hoy te traigo una recopilación de las cámaras deportivas baratas que aunque no tengan la misma calidad, puede ser buenos alternativas a las GoPro

Hoy en día hay miles de marcas sacando cámaras deportivas baratas y cada vez es más difícil diferenciar cuales merecen la pena y cuales no.

En este post te cuento todo lo que debes saber sobre las cámaras deportivas, especialmente sobre aquellas de bajo presupuesto que pueden ser una buena alternativa a las famosas GoPro. ¡Empezamos!

Álvaro Rodríguez , Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: 5 mejores cámaras deportivas de bajo presupuesto

Si no tienes tiempo para leer todo este post, te cuento rápidamente cuáles son mis cámaras deportivas recomendadas si tienes un presupuesto ajustado, y en qué se diferencian:

 

Crosstour Cámara Deportiva WiFi Cámara Acción Full HD 2.0 LCD Pantella Cámara Impermeable 2 Baterías 1050mAh 170 Grados Gran Ángulo Sumergible 30m y 12 Accesorios

Victure AC700 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP (Cámara de Accion Acuatica de 40M con Control Remoto y Micrófono Externo Funciones EIS Anti-Vibración y Slow Motion)

Apexcam Cámara Deportiva 4K 20MP WiFi Ultra HD Cámara subacuática Impermeable 40M Action Camera 2.0'LCD 170° Gran Angular 2.4G Remoto 2 baterías de 1050mAh y Accesorios Multiples

Victure Nueva Versión 4K 60FPS Cámara Deportiva 20MP Wi-Fi Control Remoto y Micrófono Externo (Pantalla Táctil EIS Cámara Acción Impermeable 40M Lapso de Tiempo Camara Lenta 2×1350mAh Baterías)

APEMAN Cámara de acción A80, 4K 20MP WiFi subacuática 40M Impermeable Videocámara Casco de esquí CAM con Bolsa de Transporte

Modelo

Cámara de acción Crosstour

Cámara Victure AC700

Cámara Apexcam

Cámara Victure AC920

Cámara deportiva COOAU

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Resolución

1080p @ 30 FPS

4K @ 30 FPS

4K @ 30 FPS/

1080p @ 60FPS

4K @ 60 FPS/

1080p @ 120FPS

4K @ 60 FPS/

1080p @ 120FPS

Megapíxeles

14 MP

20 MP

20 MP

20 MP

20 MP

Estabilizador

✔️

✔️

✔️

Resistencia al agua

30 metros

40 metros

40 metros

40 metros

40 metros

Peso

64 gr

63 gramos

72 gramos

Batería

1050 mAh

1050 mAh

1050 mAh

1350 mAh

1350 mAh

👉 ¿Qué no le puede faltar a tu cámara deportiva? Mi opinión

Como suele ocurrir con otros productos ‘low-cost’, hay ciertas características o funcionalidades del producto que el fabricante deja de lado para poder ofrecérnoslo al precio más barato.

En este apartado quiero que conozcas aquellas características que no le pueden faltar a tu nueva cámara para asegurarte que te compres el mejor producto posible. 

🖥️ Resoluciones altas

La resolución se mide en cantidad de píxeles por imagen, y cuanto mayor es la resolución mejor suele ser la calidad y nitidez de las grabaciones.

Ahora mismo la mejor resolución a la que vamos a optar es 4K. Después están la resolución 2K y la clásica 1080, que también producen buena calidad de imagen. Huye de cualquier cámara que no ofrezca, al menos, estas resoluciones si quieres imágenes nítidas.

🎥 Frames por segundo

Muchas personas piensan que la resolución lo es todo en nuestras grabaciones, pero esto no es así.

Los FPS son las imágenes por segundo que muestran nuestros videos, y tienen un gran impacto en el resultado final. Esto se nota aún más en videos deportivos en los que la imagen suele tener movimientos bruscos.

En mi opinión, deberías grabar mínimo a 60 FPS, sobre todo si lo que capturas son imágenes de acción. Por otro lado, las cámaras que graban a 120, 240 o más FPS son las que capturan vídeo en cámara lenta, ya que esas imágenes luego se emiten a una tasa de frames normal (60 FPS) y así se consigue mostrar el vídeo a cámara lenta.

🎚️ Estabilización óptica o electrónica

La estabilización de nuestra cámara intenta reducir, de manera óptica o electrónica, el desenfoque provocado por los movimientos de la cámara mientras grabamos.

Esto consigue que la imagen de menos sensación de movimiento y tenga mucha mejor calidad

Para mi esto es algo básico que deben tener todas las cámaras de acción. Además, intenta que la estabilización sea óptica (OIS) en lugar de electrónica (EIS).

🚴 Accesorios deportivos

Lo normal con una cámara deportivas es que la montes en el manillar o caso de una bici o moto, o en cualquier tipo de soporte.

Por ello es un punto positivo que la cámara traiga estos accesorios y no tengamos que comprarlos aparte.

⚖️ Ergonomía y peso

La cámaras deportivas suelen ser ligeras y cuadradas para mayor ergonomía. Pero esto no es siempre así.

Fíjate en el peso. Si tu intención es llevarla en el casco, que no sea ligera puede ser un problema a la larga.

🧱 Resistencia e impermeabilidad

Una cámara de acción, como su nombre indica, debe estar preparada para la acción. Y eso incluye caídas, ensuciarse de barro, sumergirse en el agua, y demás burradas.

Por supuesto, no es lo más recomendable poner demasiado a prueba a tu cámara, especialmente si es de las baratas. Pero cuánta más protección nos ofrezca a este tipo de inconvenientes, mejor.

Las cámaras deportivas de mejor calidad (como las GoPro) no requieren de carcasas impermeables para poder ser sumergidas, y la ventaja de esto es que no hay ninguna pérdida en la calidad del audio grabado, como sí suele ocurrir cuando introducimos nuestra cámara barata en una funda estanca.

❗ ¿Qué fallos suelen tener las cámaras baratas?

En este apartado quiero hablarte de aquellos fallos a los que suelen enfrentarse esos pobres que se compran la cámara más barata que ven en el catálogo:

  • Baja calidad de imagen: esto le ocurre a muchos clientes. Como hemos visto, el resultado final de los videos depende de la resolución y los FPS, pero también depende de los megapíxeles, del propio chip de la cámara y del bitrate. Las cámaras que te propongo luego han sido probadas y han demostrado una buena calidad de video.
  • Baja calidad de sonido: otro de los problemas más comunes es que el micrófono de estas cámaras consiga grabar un audio muy malo. Esto problema suele estar muy generalizado y es complicado encontrar una que no lo tenga.
  • Estabilización pobre: la estabilización óptica o electrónica es una tecnología avanzada y de la que suelen pecar las cámaras de acción baratas.
  • Autonomía: otro de los problemas comunes es que tienen poca autonomía. Esto se ha solucionado añadiendo una batería de repuesto que suele venir incluida con la cámara y que te puedes llevar contigo por si te quedas sin batería grabando.
  • Resistencia al agua engañosa: muchos clientes se quejan de que su cámara ha muerto tras sumergirla en el agua a poca profundidad. Nuestro consejo es que intentes no poner muy a prueba las resistencias de estas cámaras pues su protección no es comparable a las de las GoPro.

Por todas estas razones, es muy importante que te informes bien antes de comprar una cámara barata porque si no escogemos bien, lo barato nos puede salir caro.

🏆 Las mejores cámaras deportivas baratas

A continuación, tienes las mejores opciones para cámaras deportivas baratas puestas a prueba por decenas de clientes y que han resultado en compras positivas.

📷 Cámara de acción Crosstour: la opción más budget

Comenzamos con la opción más barata de las lista. Este modelo de Crosstour puede grabar videos 1080p a 30 FPS y hacer imágenes a 14MP mediante su lente de 170 grados.

Estos números no parecen muy impresionantes pero la realidad es que su chip funciona muy bien y da resultados bastante sorprendentes, incluso mejores que otras cámaras con mejores características.

La cámara se puede conectar a nuestro móvil mediante la aplicación de la marca para poder controlarla desde este y cambiar la configuración a nuestro gusto.

La propia tiene una pantalla que nos permite ver los videos y fotos que hemos grabado. Es sumergible hasta 30 metros, aunque personalmente no la pondría a prueba a más de 10 metros.

Me gusta de esta cámara que trae muchísimos accesorios, como una batería de recambio, y monturas para bicicleta, para casco y para la muñeca. 

Ver oferta

📷 Cámara Victure AC700: 4K al menor precio

Seguimos con unos de los modelos baratos de Victure. Aquí ya podemos ver una mejora en la resolución importante ya que podemos grabar en 4K, 2.7K y a 1080p, aunque solo a 30 FPS.

La cámara tiene un estabilizador de imagen mediante software que mejora significantemente la calidad final de los videos.

Por otra parte, las fotos se van a ver genial con los 20MP y la lente de gran angular de 170°.

Esta cámara se puede conectar a nuestro móvil, desde donde podremos contralar la cámara por completo, pero también pasar los videos y editarlos de forma inalámbrica.

En cuanto a la resistencia, el fabricante promete impermeabilidad hasta los 40 metros de profundidad y resistencia a impactos.

Trae 2 baterías y una gran variedad de accesorios para fijarla a bicis, cascos, tablas de surf, coche y demás.

Me gusta de esta cámara que trae un micrófono externo para solucionar algunos de los problemas de audio de los que hablábamos antes.

Ver oferta

📷 Cámara Apexcam: 60 FPS al mejor precio

Este modelo de Apexcam se parece bastante al anterior de Victure pero con una diferencia principal: podremos grabar en 1080p a 60 FPS.

Esto hace una diferencia brutal en el resultado final del video, y aunque sacrifiquemos la resolución 4K, merecerá la pena.

De todas formas, la cámara también permite la grabación 4K, por lo que tienes la opción de grabar de ambas formas y ver cual es la que más te gusta.

También tendremos la posibilidad de transferir todas nuestras fotos y videos a nuestro móvil de manera inalámbrica, además de modos de grabaciones interesantes como el lapso de tiempo, la cámara lenta y la grabación en ciclo entre otros.

Este modelo tiene protección impermeable hasta los 40 metros de profundidad, y trae los accesorios necesarios para llevárnoslas en nuestra bici, moto o donde queramos.

Ver oferta

📷 Cámara Victure AC920: los mejores videos deportivos

Ya por fin entramos en un rango de precio que nos permite la grabación en 4K a 60 FPS. A partir de aquí para subir la calidad necesitaremos un bitrate más alto y esto es complicado en cámaras baratas.

Los videos con esta cámara son muy buenos. Se puede apreciar todo con mucha nitidez pese a que estés en movimiento gracias a los FPS altos y el estabilizador por software EIS.

Esta cámara nos da la opción de grabar en 1080p a 120 FPS, lo que puede ser muy beneficioso en situaciones de movimientos muy bruscos, como en una ruta de MTB.

La pantalla en esta caso es táctil, lo que facilita mucho el uso de esta. También la podremos conectar a nuestro teléfono para usarla remotamente.

No pueden faltar los modos de grabación como la cámara lenta o el time lapse entre otros.

Por supuesto, el producto incluye una batería de repuesto y los accesorios pertinentes para grabaciones deportivas, en tu vehículo e incluso baja el agua.

Ver oferta

📷 Cámara deportiva COOAU: la mejor calidad-precio

De todas las cámaras que te traigo hoy esta es mi favorita por distintas razones.

La primera son sus videos. Puedes grabar desde 4K nativo a 60 FPS hasta 1080p a 120 FPS, incluso 720p a 240 FPS. Además, el sensor de la cámara está fabricado por Sony.

Tiene 5 modos de disparos de fotografía y todos los modos de grabación que te puedas imaginar (cámara lenta, cámara rápida, time lapse, modo dash cam, etc.). También tienes muchas configuraciones del balance para encontrar la mejor según dónde y a qué hora estés grabando.

Gracias a la tecnología LDC que corrige la deformación de la lente y el zoom 8x, lograremos enfoques libres y naturales para mayor calidad aún.

La cámara también tiene conexión inalámbrica para nuestro móvil con la que podremos pasarnos videos y fotos, y viene con todos los accesorios necesarios para el uso en cualquier situación, incluyendo batería de repuesto.

Además, en la fecha de publicación de este post puedes comprarla con un cupón de descuento con la que tienen un precio final absurdamente bajo para lo que ofrece este producto.

Ver oferta

Hasta aquí llega ha llegado nuestro post con las mejores cámaras deportivas. Espero que te haya ayuda a decidirte y que disfrutes mucho con tu nueva cámara. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios