Compra la cámara de látex Michelín en oferta aquí
Desde hace algunos años, se han puesto de moda para ciclismo las cámaras de látex. Al ser más elásticas, aguantan mejor los llantazos y en general, suele ser más confortable el rodar.
También son más cómodas para llevar como repuesto, pues pesan y ocupan menos. Por contra, hay que tener cuidado al montarlas para no pellizcar, y asegurarse de revisar la presión en cada salida (son más porosas, por lo que escapa el aire con mayor facilidad).
Uno de los modelos más vendidos es esta cámara de aire para carretera Michelin Aircomp Latex. La AirComp de Látex tan solo pesa 75 gramos. Esto la convierte en una de las cámaras más ligeras disponibles en la actualidad. Es un buen accesorio para ruedas y llantas de alto rendimiento.
Comprar cámara látex Michelin Aircomp
Si llegas a tiempo a la oferta, compras esta cámara en medida 700 x 18/20c Presta 36 mm con más de 6€ de ahorro respecto a su precio habitual (descuento del 80%). Dado que en BikeInn el envío son siempre algo menos de 3€, mi consejo es que compres bastantes unidades antes de que finalice el stock. para compensar el envío. Esta oferta estará únicamente disponible durante unas horas.
Ventajas e inconvenientes de una cámara de Látex
Al igual que cualquier producto de alto rendimiento, las cámaras de látex para ciclismo requieren un mantenimiento regular. Es importante asegurarse de comprobar la presión de aire antes de cada salida.
Aunque para algunos el coste sea más elevado que una cámara normal, el coste es bajo en relación a otros componentes de la bici. Además, la mejora en prestaciones es equivalente a llevar una rueda un poco mejor.
Inconvenientes
- Este tipo de cámara es más porosa, por lo que puede perder presión. Antes de cada salida hay que hinchar las ruedas.
- El montaje es algo delicado. En una llanta antigua de 13c es fácil pellizcarla. En una de 15c o 17c entra mejor, aunque hay que andar con cuidado de no rasgarla. Algunos ciclistas utilizan polvos de talco sobre la cámara para mejor fijación.
Ventajas
- Lo más importante, la resistencia a la rodadura se reduce bastante. Con la misma fuerza puedes ir más rápido, la bici se lanza mejor y mantienes mejor velocidades más altas. Es como si usaras una gama un poco superior de ruedas, pero con una inversión mínima.
- Mejor absorción de baches. El material es más elástico, y te permite ir a un poco más de 8 bares de presión, pero en zona de baches te absorbe como una cámara normal a 7 bares. La ventaja es que tiene un rodar más fino.
- Mejor resistencia a pinchazos por pellizco, como consecuencia de su mejor elasticidad
Pros
– Las cámaras de látex absorben mucho mejor las irregularidades de la carretera, y al ser más elásticas, permiten que la cubierta se amolde mejor a las irregularidades
– Más fáciles de transportar
Contras
– Se necesita hinchado diario
– Hay que prestar más atención en el montaje para no pellizcar
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Cámara de aire para carretera Michelin Air Comp Latex
- Reseña de:
- Publicado el:
- Última modificación:
Pero esas cámaras valen para las cubiertas que usamos de carretera que suelen ser de 23 o 25?????
Hola Juan. Debería, ya que es el ancho, y 20 cabe en 23. Una vez la infles se llena el “hueco”. Al revés evidentemente no. Es decir, no sería recomendable poner una cámara de 23 en una cubierta de 20 de ancho, pues sobraría demasiado látex y el riesgo de pellizco sería alto.