¿Funcionan los calcetines y perneras de compresión? Te recomendamos los 9 mejores modelos de 2021

Calcetines de compresión

Si eres corredor, ya sabrás que los calcetines de running son una de las prendas más importantes en nuestro equipo. Y, como alternativa, cada vez es más común ver corredores que usan calcetines o medias de compresión en sus entrenamientos y carreras. Uno no puede evitar preguntar de dónde viene este tendencia de usar unos calcetines que históricamente se han usado como remedios médicos para la trombosis y otros problemas de circulación.

Y es que los fabricantes aseguran que tienen muchos beneficios para el corredor, y que incluso mejoran el rendimiento. ¿Pero cuánto de esto es verdad?

En este post vamos a destapar toda la verdad sobre los calcetines y mallas de compresión: ¿para qué se usan y cuáles son sus beneficios reales?

Por supuesto, también veremos cuales son los mejores modelos del mercado para que, en el caso de que vayan contigo, puedes hacer siempre la mejor compra posible. ¡Comenzamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

🤔 ¿Para qué sirven los calcetines de compresión?

Es importante dejar claro lo que se sabe con certeza y lo que no sobre este tema, pues es muy fácil crear humo alrededor de los beneficios de este tipo de prendas. 

Los estudios realizados acerca de las prendas de compresión demuestran que son capaces de mejorar la circulación de la sangre en nuestro cuerpo.

¿Esto significa que van a mejorar nuestro rendimiento como prometen algunos fabricantes? Pues depende.

Si eres una persona que no tiene ningún tipo de problema de circulación, lo más probable es que no veas ningún tipo de cambio en tu rendimiento en una carrera al usar calcetines o medias de compresión. 

Ahora, si tu circulación se puede ayudar de estos calcetines, tu rendimiento va a aumentar al tener menos limitaciones por dichos problemas de circulación. 

Hay otros estudios que demuestran que llevar ropa de compresión los días después de un gran esfuerzo, como una maratón o carreras 5k, 10k, puede mejorar nuestra recuperación y así mejorar nuestro rendimiento en esos entrenamientos post-carrera.

Además, hay también cierta evidencia que apunta a que llevar este tipo de ropa ayuda a mantener huesos, articulaciones y músculos más seguros, evitando así ciertos tipos de lesiones que podrían ocurrir si no la llevásemos. Por supuesto, teniendo en cuenta que estás usando la talla correcta y no estás presionando excesivamente tus extremidades. 

🔀 Diferencias entre calcetines de compresión y medias de compresión

La diferencia entre este tipo de prendas es bastante obvia. Los calcetines de compresión llegan normalmente un poco por debajo de la rodilla, mientras que las medias cubren todas las piernas hasta la cadera. 

También existen las mallas de compresión cortas. Estas cubren desde la cadera hasta la rodilla, haciendo su trabajo en cuádriceps y bíceps femoral principalmente. 

Ambas tienen la misma función: comprimir venas y piel con la intención de mejorar la circulación de la sangre por los músculos de la pierna. Pero lógicamente la mallas largas tiene más rango de acción que los calcetines. 

Si consideras que tu circulación necesita esa ayuda en la pierna entera, deberías de considerar adquirir unas medias de compresión largas. Si por otra parte piensas que con tener esa sensación de compresión y seguridad por encima de los gemelos es suficiente, opta por los calcetines

Por supuesto, existen calcetines running sin compresión y tienen una utilidad parecida pero algo diferente ya que no tiene ese factor de compresión. 

🏆 Los mejores calcetines de compresión para running

Ahora que ya sabes perfectamente para que sirven, y si te conviene tener un par de calcetines de compresión, aquí te traigo un listado con los mejores modelos disponibles en las tiendas principales.

🏃‍♂️ Calcetines de compresión running Danish Endurance

Danish Endurance es una marca que hemos probado de primera mano y recomendamos. En este caso se trata de unos calcetines largos de compresión de clase 2 que llega hasta algo antes de la rodilla. 

Es perfecta para el running por el soporte que su tela crea alrededor del tobillo y por la malla transpirable

También tiene protección en zona inferior del metatarso para evitar ampollas. 

Su compresión está estudiada para crear las condiciones idóneas para el flujo de oxígeno. Si quieres ir a lo seguro y no pasarte de presupuesto, estos son tus calcetines. 

Ver oferta

🏃‍♂️ Calcetines de compresión running CompresSport

CompresSport es una marca que se dedica particularmente a hacer todo tipo de ropa de compresión, y es muy fiable

Esta marca pone mucho esfuerzo en calcular bien la compresión perfecta para su calcetines y usan solo los mejores materiales para sus productos, hecho que se refleja en su precio.

Gracias a la reducción de la vibración que producen estos calcetines vamos a recibir menos daño en nuestros músculos y estos tardarán más en fatigarse.  

También usa una tecnología de puntos 3D con la que se intenta absorber impactos y proteger las areas sensibles de la pierna. 

Esta tecnología asegura un agarre perfecto a tu zapatillas, previniendo recalentamientos y ampollas. 

Si tienes el presupuesto para permitírtelos, estos son probablemente los mejores calcetines de compresión

Recuerda mirar la guía de tallas para saber cuál es la tuya. 

Ver oferta

🏃‍♂️ Calcetines de compresión running Decathlon

Si eres de los que se fían de las marcas de Decathlon, aquí tienes los calcetines de compresión de Kiprun. Hacen muy bien su trabajo limitando las vibraciones durante el ejercicio.

Hechos en colaboración con la Universidad de Saint-Etienne, no tienen nada que envidiarle a los que hemos visto anteriormente. 

Donde más han escatimado es en calidad de materiales, pero recuerda que es un producto Decathlon con sus permitentes 2 años de garantía, y que no vas a tener ningún problema con la atención al cliente.

Si tu presupuesto está corto, deberías plantearte comprar estos calcetines. 

Ver oferta

🏃‍♂️ Calcetines de compresión running Salomon

Salomon nos ofrece otra opción de calcetines de compresión, con un precio bastante bueno teniendo en cuenta la calidad de la marca. 

Estos calcetines están hechos con una mezcla de fibras que proporcionan esa compresión activa, reduciendo la fatiga de los músculos. 

Al mismo tiene, utiliza un tipo de tela llamada NanoGLIDE que por sus materiales ayuda a una buena sujeción del calcetín a la vez que proviene de una excelente transpirabilidad

Si buscas fiabilidad, Salomon es una de las marcas en las que confiamos. 

Ver oferta

🏆 Las mejores mallas de compresión para running

Las mallas de compresión son mucho más eficientes a la hora de mejorar tu circulación en la piernas. Aquí tienes los mejores modelos que hemos encontrado en las principales tiendas. 

🏃‍♂️ Mallas de compresión running cortas CompresSport

¿Te acuerdas de cuando te dije más arriba que CompresSport se dedicaban exclusivamente a ropa de compresión deportiva? Pues efectivamente estas son sus mallas cortas de compresión.

Su funda Under Control Quad reduce hasta un 30% las vibraciones producidas por el movimiento durante el deporte.  También consiguen mejorar significantemente la circulación de la sangre y la oxigenación de los músculos, pudiendo llegar a mejorar el rendimiento y retrasando la fatiga. 

Sus paneles de ventilación están integrados directamente al tejido y consiguen una regulación de la temperatura realmente sorprendente

Como puedes imaginar, es un producto difícil de superar en diseño y calidad de materiales, pero esto se refleja en el precio.

Si vas libre de presupuesto, no te lo pienses y elige estas medias. 

Ver oferta

🏃‍♂️ Mallas de compresión running largas Under Armour 

Seguimos con estas mallas largas de compresión de la marca Under Armour. Son unas de las más vendidas del mercado, y es que no muchas marcas se atreven a hacerle competencia. 

Son ligeras, robustas y se secan rápido gracias al tejido HeatGear. La compresión no es uno de los puntos fuertes de esta prenda, pero tampoco es mala. De hecho es muy difícil hacer una prenda de compresión que abarcase tanta superficie del cuerpo. 

De todas formas, puedes notarla suprimiendo parte de las vibraciones y manteniendo cada músculo en su sitio. 

Son unas medias muy cómodas, con un diseño muy pulido y con buenos materiales de construcción. 

Si buscas unas medias de compresión para invierno, estas son las tuyas. 

Ver oferta

🏃‍♂️ Mallas de compresión running cortas Under Armour

Realmente, si quieres saber sobre ellas solo debes mirar el producto anterior, ya que son prácticamente iguales, solo que una es la versión corta que solo llega hasta el final de los cuádriceps.

Pasamos a la versión corta de las mallas que acabamos de ver. Las puedes usar en invierno o en verano, ya que normalmente se suelen usar con un pantalón por encima, por lo que el frío no será un problema. 

Ver oferta

🏆 Las mejores perneras de compresión para running

La última prenda que me queda por comentar son las perneras de compresión, un tipo de prenda parecida al calcetín ya que cubre la zona baja de la pierna, pero que excluye al pie

🏃‍♂️ Perneras de compresión running CompresSport

Como ya sabes, CompresSport tiene la mayor calidad en cuanto a ropa de compresión. Estas perneras buscan la protección muscular con una compresión optima de las pantorrillas. 

Son ultraligeras y hechas con fibras de secado rápido para evitar el sudor.  Son muy versátiles porque se pueden usar durante el ejercicio pero también durante el descanso y recuperación del entrenamiento. 

Todo gracias a la excelente absorción de golpes y vibraciones y la mejora en la circulación debido a la compresión

Si buscas la mayor calidad, elige CompresSport.

Ver oferta

🏃‍♂️ Perneras de compresión running Danish Endurance

Estas mangas de compresión de Danish Endurance tienen la compresión perfecta según los estudios científicos para conseguir aumentar el flujo de oxígeno y mejorar la circulación

Gracias a esto vamos a obtener ese pequeño boost en rendimiento y recuperación tanto durante como después del ejercicio. 

Danish Endurance también tienen unos estándares de calidad muy altos, sus productos suelen tener tejidos y construcciones de calidad y son muy duraderos. 

Además, este modelo en particular está recomendado por el mismísimo Casper Mortensen, atleta olímpico en modalidad de balonmano. 

Si buscas algo de calidad pero con un presupuesto algo más bajo, estas son una buena opción. 

Ver oferta

Aquí acaba nuestro post sobre calcetines y medias de compresión. Espero que aprendido el verdadero uso que tienen estas prendas, y te haya ayudado a tirar abajo los bulos que rondan sobre la ropa de compresión. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

¿Quieres recibir los mejores chollos del Black Friday en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios