El truco para que tus pies no se congelen en invierno: los calcetines calefactables que recomendamos comprar 🧦

Mejores calcetines calefactables

Ojo porque el producto que te voy a presentar hoy seguramente no lo conozcas, pero también es seguro que puede resolver casi todos los problemas de tu vida si eres de los que pasan mucho frío en invierno.

En mi opinión, no hay peor frío que el que notamos en los pies si vivimos en un lugar con temperaturas muy frías, o el que nos afecta hasta tal punto de sentirlo cuando pedaleamos en bicicleta.

Me refiero a los calcetines calefactables con tejidos de hilo térmico. Atención porque es toda una utilidad cuyo precio puede estar más que justificado si quieres mantener tus pies calentitos. En este post te contaré todo lo que debes saber sobre estos accesorios que nos ayudarán a combatir el frío, al igual que los chalecos calefactables.

🧦 ¿Qué son los calcetines calefactables y cómo funcionan?

Staying Warm In Cold Weather Activities | Columbia

Los calcetines calefactables no son muy distintos de cualquier otro tipo de calcetín térmico, con la diferencia de que incluyen un tejido capaz de calentarse mediante hilo térmico.

Para ello, estos calcetines cuentan con una batería interna que calienta el tejido del calcetín, y que o bien es resistente al agua, o puede desmontarse en caso de que queramos lavarlos.

Evidentemente, estos calcetines son fáciles de usar y bastará con cargarlos cuando sea necesario y lavarlos tal y como haríamos con calcetines normales.

Los calcetines térmicos sí que funcionan de una manera distinta, ya que no podemos contar con ningún botón molesto que pueda estorbar en el zapato o en nuestro pie. En su defecto, a menudo usaremos un mando a distancia que podrá activar o desactivar la calefacción.

Además, también podemos alternar entre distintos niveles de calefacción, haciendo que tampoco pasemos demasiado calor cuando los llevamos puestos.

Snow Jackets - Ski Gear| Columbia Sportswear

♨️ Las ventajas de los calcetines calefactables

Está claro que estos calcetines son sólo adecuados para un tipo de uso específico: los ambientes muy fríos. Pero a continuación te dejo sus beneficios principales:

  • Nos permiten evitar el frío en los pies.
  • La subida de temperatura que nos dan es muy rápida, consiguiendo una fuente de calor directa.
  • Pueden desactivarse cuando no los usamos, y en este caso no molestan en absoluto.
  • Aunque requieren de una batería para alimentarse, esta suele ir guardada cómodamente en un lateral del calcetín, con un bolsillo específico para ello.

🦶 ¿Merece la pena usar calcetines térmicos cuando hacemos deporte?

Mens Winter Socks | Columbia Sportswear

Aquí te contaré mi opinión personal. Y es que creo que los calcetines térmicos no son tan ventajosos para el ciclismo, running y similar, a no ser que vivas en un lugar extremadamente frío.

En la mayor parte de la provincia, las temperaturas en los meses más fríos del invierno puede llegar a hacer difícil nuestros entrenos, algo que podemos solucionar con calcetines térmicos o de mayor grosor.

Sin embargo, normalmente los pies suelen entrar en calor rápidamente cuando empezamos a pedalear o cuando corremos a un buen ritmo. Una alternativa en ciclismo son los cubrebotas, que además de protegernos del viento frío, nos resguardan los pies de la lluvia.

Pese a ello, no creo que merezcan mucho la pena para deportistas. Eso sí, sí que pueden ser útiles para las personas que se exponen al frío sin que su cuerpo haga actividades intensas.

Me refiero con esto a los que trabajan en exteriores en pleno invierno, a los que conducen en moto con el frío, o a los que ni con los calcetines más gruesos consigan evitar el calor en los pies.

Men's Rain Jackets | Columbia Sportswear

🏆 Los 4 mejores calcetines calefactables que puedes comprar en 2020

Paso ahora a la parte más importante del post. A continuación te contaré los que son, en mi opinión, los mejores calcetines calefactables de este año.

🥇 Calcetines eléctricos calefactables EEIEER

EEIEER Calcetines Calefactables Recargables, Calcetines Electricos Calefactables 7.4V 2400mAh Doble Cara Calentado Calentador de Pies Hombre y Mujer Ideal para Esquí Senderismo Pesca Cámping

Sí, por mucho que tenga un nombre tan raro, esta marca ha lanzado los calcetines que son un top ventas en Amazon, aunque su precio no sea el más económico. Estos calcetines están fabricados en algodón, poliéster y elastano, por lo que son adecuados para hacer actividad física.

Lo que destaca en los calcetines calefactables EEIEER es su batería de 2400 mAh, que podrá funcionar durante un máximo de 10 horas. Además, tiene 3 modos de temperatura distintos.

Estos calcetines calefactables utilizan un hilo calefactor con nanofibras de calentamiento rápido. También tienen un pequeño bolsillo en el lateral para colocar la batería integrada.

Ver oferta

🥇 Calcetines térmicos eléctricos Sykooria

Sykooria Calcetines Calefactables Unisex Calcetines Térmicos Eléctricos de 3.7 V Baterías Recargable en Esquí de Invierno Calentadores de Pie para Acampada Senderismo Pesca

Otro modelo algo más económico son los calcetines Sykooria, que están fabricados en un material muy suave y transpirable, aunque perfectamente aislante para el frío.

En este caso podemos alternar entre tres niveles de temperatura distintos (entre 35 y 50 grados). El calentamiento se realiza mediante la batería portátil, que activa un calefactor infrarrojo situado en la planta del pie.

Evidentemente, podemos lavarlos en lavadora sin ningún problema, y para ello solo tendremos que retirar la batería para que la vida útil de esta no se vea afectada.

Ver oferta

🥇 Calcetines calefactables eléctricos Issyzone

Calcetines Calefactables Electricos para Hombre y Mujer con Remoto Control para Ajustar Temperaturas, Calcetines Térmicos de Invierno con Batería Recargable para Deportes al Aire y Motociclismo

Otro modelo con buenísimas opiniones es este calcetín Issyzone, perfecto para deportes de invierno. También son unos buenos calcetines calefactables para montar en moto, ya que permiten transpirar el aire sin que el frío nos afecte.

Para ello, incluyen un mando a distancia que permitirá ajustar la temperatura, y una funda de transporte que nos permitirá llevarlos con nosotros siempre que vayamos de viaje o montemos en moto.

La batería es de 2600 miliamperios, y podremos utilizarla durante 8 horas como máximo antes de tener que cargarla vía USB.

Ver oferta

🥇 Calcetines calefactables Shine Future

shine future Calcetines Calefactables,3.7V 2200mAh Calcetines Térmicos,3-Modos de Calentamiento Eléctrico Calcetines para Cámping Esquí Senderismo Actividades al Aire Libre

El ultimo tipo de calcetín que te mostraré es este Shine Future, que incluye una batería de 2200 miliamperios y que está fabricado con un tejido muy elástico.

Para funcionar y calentar nuestro pie, cuenta con un tejido de hilo calefactable en toda la planta del pie. Aparte de esto, también tiene una confección excelente, donde destaco el talón reforzado y la puntera sin costuras para evitar cualquier tipo de roce.

En general, son muy buenos calcetines calefactables para actividades como el senderismo, el esquí o la caza, y también para cualquier persona que tenga que pasar varias horas en exteriores en pleno invierno.

Ver oferta

🌡️ Una alternativa a los calcetines calefactables: plantillas calefactables

Como ves, los calcetines calefactables tienen muchas ventajas, y la principal de ellas es que aumentan la temperatura de nuestro calzado rápidamente y nos dan una comodidad casi al instante.

Su mayor desventaja, sin duda, es que son bastante más caros que unos calcetines tradicionales, aunque no hay tanta diferencia entre ellos y unos calcetines térmicos de muy buena calidad.

Aun así, si buscas algo más barato también tienes la posibilidad de comprar unas plantillas calefactables con suela térmica.

🏅 Mejores plantillas térmicas calefactables

Nuonove Plantillas Calefactables, Calentadores de Pies, Thermosoles con Cable USB, Suelas Calentables, para Hombres Mujeres para al Aire Libre Invierno Senderismo Camping, Cortable Talla 41/46

Estas plantillas funcionando con un tejido térmico calefactable que aumenta su temperatura cuando las encendemos.

Son adecuadas para todo tipo de tallas, ya que podemos recortarlas hasta donde sea necesario. Funcionan sólo cuando están conectadas a una batería portátil, ya que sólo de esta manera calientan.

Ver oferta

¡Eso es todo en mi guía de calcetines calefactables! Si tienes cualquier duda sobre ellos, sólo tienes que escribir un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar