El truco para que tus pies no se congelen en invierno: los calcetines calefactables que recomendamos comprar 🧦

Mejores calcetines calefactables

¡Atento! Seguramente, no conozcas el producto que te voy a presentar hoy, pero también es probable que te facilitará el día a día si sueles pasar mucho frío en invierno.

En mi opinión, es muy importante mantener los pies calentitos con unos buenos calcetines y unos buenos zapatos para que el frío no cale. Especialmente, esto es importante en actividades outdoor o cuando pedaleamos en bicicleta.

A continuación, te hablaré de los calcetines calefactables: aquellos con tejidos de hilo térmico. Son más caros que los calcetines de algodón, pero es un precio más que justificado si quieres mantener tus pies calientes.

¿Son realmente útiles para combatir el frío? ¿Cuáles son los modelos de calcetines calefactables que recomiendo? ¿Hay algún riesgo? También puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre chalecos calefactables.

🧦 ¿Qué son los calcetines calefactables y cómo funcionan?

Staying Warm In Cold Weather Activities | Columbia

Los calcetines calefactables no son muy distintos de cualquier otro tipo de calcetín térmico, con la diferencia de que incluyen un tejido capaz de calentarse.

Para ello, cuentan con una batería interna que calienta el tejido del calcetín y que, o bien es resistente al agua, o puede desmontarse en caso de que queramos lavarlos.

Evidentemente, estos calcetines son fáciles de usar y bastará con cargarlos cuando sea necesario. En cuanto a su mantenimiento y lavado, es igual que como haríamos con cualquier otro calcetín normal.

Los calcetines térmicos sí que funcionan de una manera distinta, ya que no podemos contar con ningún botón molesto que pueda estorbar en el zapato o en nuestro pie. En su defecto, a menudo usaremos un mando a distancia que podrá activar o desactivar la calefacción.

Además, también podemos alternar entre distintos niveles de calefacción, así tampoco pasaremos demasiado calor cuando los llevamos puestos.

Snow Jackets - Ski Gear| Columbia Sportswear

♨️ Las ventajas de los calcetines calefactables

Está claro que estos calcetines son sólo adecuados para un tipo de uso específico: los ambientes muy fríos. Sin embargo, también son beneficiosos en otros aspectos. Presta atención:

  • Evitamos el frío en los pies.
  • Se calientan muy rápido, consiguiendo una fuente de calor directa.
  • Pueden desactivarse cuando no los usamos, y en este caso no molestan en absoluto.
  • Aunque requieren de una batería para alimentarse, esta suele ir guardada cómodamente en un lateral del calcetín, con un bolsillo específico para ello.

🦶 ¿Merece la pena usar calcetines térmicos cuando hacemos deporte?

Mens Winter Socks | Columbia Sportswear

Aquí te contaré mi opinión personal. Y es que creo que los calcetines térmicos no son tan ventajosos para el ciclismo, running o similar, a no ser que vivas en un lugar extremadamente frío.

En la mayor parte de nuestro país, las temperaturas en los meses más fríos del invierno puede llegar a hacer difícil nuestros entrenos. Pero es fácilmente solucionable con calcetines térmicos o de mayor grosor.

Además, los pies suelen entrar en calor rápidamente cuando pedaleamos o corremos a buen ritmo. También puedes usar otra alternativa en ciclismo: los cubrebotas, que además de protegernos del viento frío, nos resguardan los pies de la lluvia.

Men's Rain Jackets | Columbia Sportswear

🥇 Los 4 mejores calcetines calefactables que puedes comprar en 2022

A continuación te contaré los que son, en mi opinión, los mejores calcetines calefactables de este año:

📌 Calcetines calefactables con temperatura ajustable

Estos calcetines están fabricados en fibra de algodón y poliéster, por lo que son adecuados para hacer actividad física porque también transpiran el sudor.

Destaca su batería de 2200 mAh, que podrá funcionar durante un máximo de 10 horas. Además, tiene 3 modos de temperatura distintos (entre 40º y 65º).

Estos calcetines calefactables utilizan un hilo calefactor con nanofibras de calentamiento rápido.

Ver oferta

📌 Calcetines térmicos eléctricos baratos

Otro modelo bastante más económico son estos calcetines de Tmishion, fabricados en un material muy suave y transpirable porque cuenta con un buen porcentaje de poliéster, aunque perfectamente aislante para el frío.

En este caso, no podemos alternar entre niveles de temperatura distintos. Pero el calentamiento se realiza mediante la batería portátil, que activa un calefactor infrarrojo situado en la planta del pie.

El precio se abarata, sobre todo, porque no funciona con batería recargable, sino con pilas. Pero esto no incluye ni en la calidad ni en la función. 

Evidentemente, podemos lavarlos en lavadora sin ningún problema, y para ello solo tendremos que retirar la batería para que la vida útil de esta no se vea afectada.

Ver oferta

📌 Calcetines calefactables eléctricos para montar en moto

Otro modelo con buenísimas opiniones es este calcetín Issyzone, perfecto para deportes de invierno. También son unos buenos calcetines calefactables para montar en moto, ya que permiten transpirar el aire sin que el frío nos afecte.

Para ello, incluyen un mando a distancia que permitirá ajustar la temperatura, y una funda de transporte que nos permitirá llevarlos con nosotros siempre que vayamos de viaje o montemos en moto.

La batería es de 2600 miliamperios, y podremos utilizarla durante 8 horas como máximo antes de tener que cargarla vía USB.

Ver oferta

📌 Calcetines calefactables de larga duración

He escogido como última opción este modelo de calcetines Svpro porque cuentan con dos batería de 4.000 mAh, que proporcionan hasta 12 horas de calor cada una. 

La temperatura es ajustable en 3 niveles y es de calentamiento rápido (consigue la máxima potencia en sólo 1 minuto).

Además, me gusta mucho su diseño porque el calefactor eléctrico se encuentra bajo el empeine y los dedos de los pies (así que es mucho más gustoso que otros porque los dedos se congelan muy rápido y causan dolor).  Además, son transpirables.

Ver oferta

🌡️ Una alternativa a los calcetines calefactables: plantillas calefactables

Como ves, los calcetines calefactables tienen muchas ventajas. La principal es que aumentan la temperatura de nuestro calzado rápidamente y nos dan una comodidad casi al instante.

Su mayor desventaja, sin duda, es que son bastante más caros que unos calcetines tradicionales, aunque no hay tanta diferencia entre ellos y unos calcetines térmicos de muy buena calidad.

Aun así, si buscas algo más barato también tienes la posibilidad de comprar unas plantillas calefactables con suela térmica

🥇 Mejores plantillas térmicas calefactables

Nuonove Plantillas Calefactables, Calentadores de Pies, Thermosoles con Cable USB, Suelas Calentables, para Hombres Mujeres para al Aire Libre Invierno Senderismo Camping, Cortable Talla 41/46

Estas plantillas funcionando con un tejido térmico calefactable que aumenta su temperatura cuando las encendemos.

Son adecuadas para todo tipo de tallas, ya que podemos recortarlas hasta donde sea necesario. Funcionan sólo cuando están conectadas a una batería portátil, ya que sólo de esta manera calientan.

Ver oferta

¡Eso es todo en mi guía de calcetines calefactables! Si tienes cualquier duda sobre ellos, sólo tienes que escribir un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios