Bryton Rider S500: el ciclocomputador con control que hace competencia al Garmin Edge

Bryton Rider S500

Seguro que si te pregunto por un ciclocomputador se te vendrá a la cabeza la serie Garmin Edge, o si estás muy puesto quizás conozcas los modelos de CooSpo.

Por suerte el mercado de la electrónica deportiva ha crecido mucho en los últimos años, y ahora tenemos un nuevo integrante en la lista de marcas de ciclocomputadores: Bryton

No es la primera vez que hablamos de esta marca. Ya hicimos una comparativa de GPS para ciclismo Bryton. En el post de hoy vamos a hablar particularmente de uno de sus últimos lanzamientos en una serie llamada Sport, que buscan una calidad premium

Se trata del Bryton Rider S500, el primer modelo de la serie, y viene cargado con funciones súper interesantes. Si quieres enterarte de todo lo que nos ofrece este nuevo ciclocomputador y saber dónde comprarlo más barato, te lo cuento más abajo. ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

➡ ¡Si buscas más chollos en ciclismo, como GPS, zapatillas, accesorios y más, únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los descuentos en tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

📋 Bryton Rider S500: ficha técnica

Aquí tienes las principales características del Rider S500. Como puedes comprobar se parece a algunos modelos anteriores de la marca pero con nuevas funciones muy interesantes

  • Marca: Bryton
  • Modelo: Rider S500
  • Pantalla: 2,4 pulgadas táctil, LCD, 240x320px
  • Resistencia IPX7, impermeable
  • Wifi, Bluetooth
  • Autonomía: hasta 24 horas
  • Chip GPS, Glonass, Galileo, Beidou y QZSS
  • Compatibilidad: sensores de pulso, cadencia, velocidad, potencia, cambio electrónico
  • Software compatible: Strava, TrainingPeaks y más
  • Entrenamientos planificados
  • Notificaciones en pantalla
  • Hasta 9 datos en pantalla
  • Mapas offline y navegación giro a giro con rutas MTB mejoradas
  • Búsqueda por voz
  • Compatibilidad con E-Bikes
  • Live Track 

📈 Bryton Rider S500 vs Rider 750 vs Garmin Edge 530: comparativa

Hemos hecho una tabla comparativa con los principales competidores de este nuevo modelos para que los puedas comparar de un vistazo

 

Garmin Edge 530 - Ciclocomputador GPS con pantalla de 2.6" y métricas de rendimiento, mapa de Europa preinstalado para nav...

Modelo 

Bryton Rider S500 Bryton Rider 750 Garmin Edge 530
Precio Ver oferta Ver oferta Ver oferta

Resistencia

IPX7 IPX7 IPX7

Tamaño pantalla

2.4″ 2.8″ 2.6″

Autonomía

20 horas 20 horas 20  horas

Chip GPS

GPS, Glonass, BDS, Galileo, QZZSS GPS, Glonass, BDS, Galileo, QZZSS GPS, Glonass, Galileo

Pantalla táctil

✔️ ✔️ ✔️

Pantalla a color

✔️  ✔️ ✔️

Mapas offline

✔️ ✔️ ✔️

Control por voz

✔️

Seguimiento de rutas (GPX)

✔️  ✔️ ✔️

Altímetro barométrico

✔️ ✔️ ✔️

Notificaciones (con Smartphone)

✔️  ✔️ ✔️

Seguir entrenos con Training Peaks

✔️  ✔️ ✔️

Compatible con sensores ANT+/BLE

✔️ ✔️ ✔️

Live Track

✔️ ✔️ ✔️

Compatibilidad con radares

✔️

Climb Challenge

✔️

Wi-Fi

✔️ ✔️ ✔️

📟 Diseño simple pero eficiente

El Rider S500 es un ciclocomputador con un tamaño estándar, que lleva una pantalla de 2,4 pulgadas. Esto lo hace ligeramente más pequeño que el Garmin Edge 530, cuya pantalla es de 2,6. 

La marca ha calificado su diseño como ‘aero’, refiriéndose a sus cualidades aerodinámicas. A esto también se le suma su peso ligero de 86 gramos

Su pantalla táctil a color hace que sea bastante cómodo de usar, y en este sentido no tiene nada que envidiarle al Edge 530.

Además, los 4 botones que la acompañan hacen más accesible su uso en aquellas situaciones en las que pulsar en la pantalla es menos eficiente (de la misma manera que ocurre en los smartwatches).

En general es diseño es bueno, muy parecido al de los Garmin Edge. No hemos podido encontrar ningún problema en particular con este. 

🗺️ Navegación de calidad

Presumiblemente la característica más importante de un ciclocomputador. Los Bryton usan mapas preinstalados OpenStreetMaps, que nos permite navegar con puntos de interesar marcados y buena calidad. También tienes la opción de descargar los tracks de las zonas que nos interesen, que es súper sencillo ya que lo puedes hacer desde la app de Bryton.

Comentar también que han realizado muchísimas mejoras para MTB, que suelen tener sus rutas muy abandonadas, y que ahora muestran senderos y son más fáciles de seguir. 

La navegación es bastante buena en si, ya que gracias a sus conexión GPS con 5 satélites, siempre vamos a tener buena señal. Además, el ciclocomputador nos avisa de todos los giros y alertas necesarias para la navegación. 

📲 Accesibilidad mejorada

No podríamos pasar por alto uno de los puntos fuertes de este nuevo ciclocomputador, y es un que mejora muchísimo la accesibilidad y su uso.

Se trata de la búsqueda por voz, una opción súper cómoda para cuando vamos montados en la bicicleta y queremos establecer un destino en nuestro mapa. 

Usa el sistema de Google, por lo que deberemos estar conectados a internet en nuestro teléfono, pero hace la navegación mucho más cómoda.

🚴‍♂️ Entrenamientos con el Bryton Rider S500

Sin duda el Rider S500 se ha creado para mejorar los entrenamientos de los ciclistas y esto es algo que podremos ver a primera vista y tras usarlo. De hecho de la S en su nombre viene de la palabra «Sport».

Podemos empezar con la opción de Live Track, una función que genera un enlace que puedes abrir desde cualquier dispositivo móvil u ordenador y que te permite ver la ubicación en tiempo real, la velocidad, el tiempo de entrenamiento, la distancia y algunos otros datos. Súper importante para que tu familia y amigos estén tranquilos. 

El S500 también es compatible con radares para ciclismo, como por ejemplo el Garmin Varia. De hecho implementa la información que estos nos dan directamente a la pantalla y de una forma poco intrusiva. 

Bryton Rider S500 IntensidadEn cuanto a funciones más estrictamente deportivas, encontraremos funciones interesantes como el Climb Challenge. Se trata de una función que cuando nos acercamos a un ascenso cambia automáticamente a la sección de ascenso, que nos ofrece un resumen de esta subida y el resto de las subidas de la ruta, con datos de distancia, altitud, puntos de inicio y finalización, entre otros.

Además de esto, el Rider S500 te permite tomar notas durante los entrenamientos, tiene la función Indoor Smart Trainer que mejora la interfaz en caso de usarlo con tu rodillo en casa y muchas más mejoras como soporte de E-Bikes, sensor de luz ambiental para adaptar el brillo, Quick-status menú y muchas más. 

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el Bryton Rider S500?

Algo que tengo muy claro es que Bryton se ha puesto las pilas, y esto se puede ver tanto en la calidad de construcción de esta nueva línea como en la cantidad de funciones que incluye.

Lógicamente, la competencia es dura. Garmin lleva siendo la reina de la electrónica deportiva muchos años, y va a ser complicado que nadie la destrone. 

Esta serie de Bryton es una serie categorizada como premium, y por eso su precio va a ser relativamente alto, llegando a los precios que solemos ver en el Edge 530.

Si me preguntas cual merece más la pena de los dos, no sabría responderte con claridad. Garmin es la opción más segura, ya que tanto su software como sus componentes son de lo mejorcito.

Pero la nueva serie de Bryton llega pisando fuerte, y algunas de las funciones que ofrece todavía no la podemos encontrar en ningún dispositivo del mercado. 

Me parece que con este nuevo modelo Bryton se ha superado y que merece darle una oportunidad. 

🛒 ¿Dónde comprar el Bryton Rider S500?

El Bryton Rider S500 está disponible en dos formatos diferentes. El formato Rider S500 E es la versión normal, que está disponible en Amazon, Alltricks, BikeInn y El Corte Inglés

Pero también vas a encontrar la versión Rider S500 T, que incluye un pack para ciclismo con accesorios (sensor de cadencia, sensor de velocidad y banda de frecuencia cardíaca). Este pack está también disponible en Amazon, Alltricks, BikeInn y El Corte Inglés

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Bryton Rider S500
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 14 septiembre, 2022

La nueva serie Sport de Bryton trae funciones totalmente novedosas que le darán una ventaja frente a sus competidores. Te lo contamos todo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

Subscribe
Notificar
guest

1 Comentario
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos J
Carlos J
2 años atrás

Lo siento pero mientras no mejoren su pésima aplicación comprar Bryton es tirar dinero.Soy usuario de Bryton y desde hace un año no funciona bien y no solo me pasa a mi,sino leer los comentarios de su app.Sin duda no compraría Bryton me voy a Garmin sin dudar.