Bryton Rider 310. Precios y ofertas

Bryton Rider 310

¿Quieres un GPS para bicicleta completo y barato? El Bryton Rider 310 es lo que buscas

Modelo descatalogado y que ya es prácticamente imposible de encontrar. ¿Por qué no echas un vistazo a los nuevos modelos en esta comparativa de ciclocomputadores Bryton?

Llevaba un tiempo siguiendo los dispositivos Bryton, pero con las últimas ofertas en Garmin, no se había dado la ocasión para compartirlo en blog.  Hoy te quiero hablar del Bryton Rider 310, un dispositivo sencillo pero a la vez, sofisticado, que poco tiene que envidiar a alternativas algo más elevadas en precio. Además, es muy sencillo de utilizar. Simplemente con encenderlo, y ponerte a dar pedales, te empezará a dar un montón de datos. Y si, es compatible con cualquier dispositivo ANT+ y Strava.

¿Qué significan las letras? ¿Por qué hay tantas versiones?

Supongo que te habrás preguntado como yo, qué significan las letras que aparecer al lado del 310. La única diferencia es el contenido de la caja, es decir, de los accesorios que vamos a recibir. A continuación, para que no quede ningún tipo de duda, te pongo cada versión con los diferentes productos que incluye:

Bryton Rider 310 E

Se trata simplemente de la unidad.  Más allá del cable USB, el soporte de bici y el manual de inicio rápido, no viene incluido nada más.

Bryton Rider 310 C

Además de los accesorios citados anteriormente, se incluye el sensor de cadencia.

Bryton Rider 310 H

La unidad y el monitor de frecuencia cardiaca

Bryton Rider 310T (pack)

Es, por así decirlo, el pack completo. En este caso, es del que trata la promoción. Incluye el monitor de frecuencia cardiaca y el sensor de cadencia. Es la versión más económica que ir adquiriendo los componentes por separado. Para esta versión, tienes los precios más abajo, recogidas en la comparativa de precios.

Así mismo, como una imagen vale más que mil palabras, te dejo un resumen de lo que te acabo de contar.

bryton Rider 310 pack
Diferentes versiones Bryton Rider 310

Características Bryton Rider 310

Sinceramente, por el precio que tiene, sorprende por ser un ciclocomputador tan completo. Para empezar, incluye la función de Power On & Go. Es decir, simplemente es encenderlo y ya empezará a tomar los datos a través del GPS. Así mismo, incluye la tan demandada función de AutoStop (inicio y parada automática). Dispone también de multitud de características de entrenamiento para evaluar nuestro estado de forma a lo largo del tiempo.

bryton rider 310, comprar, barato, características
Características Bryton Rider 310

Otro de sus puntos fuertes y que no se ve en dispositivos de menos prestaciones, como en el Garmin Edge 200, es que es compatible con todo tipo de accesorios que funcionen con el protocolo ANT+. Es decir, funciona con monitores de ritmo cardíaco ANT+, sensores de cadencia, sensores de potencia…  Su pantalla es de fácil lectura, con retroiluminación automática y de gran tamaño. Esta pantalla muestra simultáneamente hasta 8 datos de entre 70 disponibles.

Así mismo, al igual que los Garmin, tiene la posibilidad de competir contra entrenamientos anteriores. También es IPX7, es decir, con protección ante la lluvia e incluye barómetro integrado, de nuevo, poco habitual en dispositivos en este rango de precios.

Bryton Rider 310 Strava

Otra de las dudas recurrentes, sobre todo, con dispositivos cuya marca no es muy conocida, es si será compatible con las plataformas actuales. Que no te quepa la menor duda. Los ficheros FIT que genera el Bryton Rider 310, pueden subirse a sitios web de entrenamiento  como Strava, Training Peaks, etc.

Opiniones Bryton rider 310

Desde que salió al mercado, este GPS no ha dejado de ser un éxito de ventas. Seguramente sea por dos factores, su sencillez, y su precio. De hecho, en la propia web de Amazon España, alcanza una puntuación de más de 4 estrellas y multitud de reviews de clientes que lo han probado. Por ejemplo, leemos lo siguiente:

Lo he usado 2 salidas y no puedo estar mas contento. Todavía me queda ponerme a ver cómo se configuran las pantallas, y ver los muchísimos datos que ofrece este cacharro. Una cosa está clara, puedo confirmar que los principales datos que eran para mi importantes, frecuencia cardiaca y cadencia, van perfecto. La señal del GPS la pilla rápidamente, incluso dentro de casa. Por lo tanto un 10 por Amazon por su rapidez y por este producto.Cliente Amazon

Ciclocomputadores Rider 100 y Rider 310 de BRYTON

Si quieres un ciclocomputador sencillo y asequible pero potente, BRYTON es tu solución. Por una parte tienes el Rider 100, fácil de usar y que incorpora hasta 36 funciones, incluyendo el tiempo, velocidad, distancia, calorías, cadencia, FC, Umbral Anaeróbico. El Rider 310 ofrece todas estas características y más, hasta llegar a un total de 70 funciones.

Diferencias con otros modelos

Como seguramente te cuesta seguir la pista a los diferentes modelos de Bryton que hay en el mercado, he elaborado esta tabla que recoge los modelos principales. Espero que te sea útil y te sirva para decidir por cuál decantarte.

Las diferencias principales entre los 310 y Bryton Rider 530 respecto a los One y 10 es que los primeros están más orientados al entrenamiento interválico con sensores de potencia, además de incluir las funciones de navegación.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por chollodeportes

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

guest
6 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JORGE AGUILAR
JORGE AGUILAR
2 años atrás

Hola, me gustaria saber si hay compatibilidad con los sensores ant+ de cadencia y velocidad que uso con mi reloj suunto

JOSÉ
JOSÉ
3 años atrás

QUIERO HACER TRES PREGUNTAS:
MIS SENSORES DE CADENCIA DE UN GARMIN 500 SIRVE PARA EL BRYTON???
EL CUPÓN DESCUENTO SIRVE TAMBIÉN PARA EL PACK, ES DECIR EL QUE LLEVA LOS SENSORES???
AUNQUE NO TIENE INSTRUCCIONES EN CASTELLANO, LOS MENÚS SI SE PODRÁN VER EN CASTELLANO

Esteban
Esteban
2 años atrás
Respuesta a  chollodeportes

No veo ningún sensor de potencia para los Bryton. Existen?, Qué cuesta? O lo lleva incorporado en varios modelos como el 310?