Review de la Bontrager Ion: comparamos las 6 mejores luces delanteras del mercado 馃挕

Luces de circulación diurna

Ahora que podemos disfrutar de más luz para pedalear durante todo el día, un nuevo enemigo aparece: el calor abrasador que tan característico es de ciertos lugares de la península ibérica. Por ello, cada vez me gusta más hacer rutas nocturnas, tanto de ciclismo de carretera como de MTB.

Bontrager es uno de los fabricantes que más me gustan a la hora de comprar luces de ciclismo, tanto delanteras como traseras, y en Chollodeportes ya te hemos hablado anteriormente sobre la Bontrager Flare, que probablemente es la mejor luz trasera del mercado.

Hoy toca analizar la Bontrager Ion, una luz delantera que está disponible en distintos modelos con una luminosidad y características que varían de una luz a otra. Analizaré todas y las compararé para que encuentres la que más se adapta a ti. Presta atención porque la calidad que encontramos en Bontrager es difícil verla en cualquier otra luz china.

📊 Comparativa: luces de bicicleta Bontrager

Un 240% más visible

A continuación te dejo una tabla rápida donde podrás ver todos los modelos que Bontrager nos ofrece:

 

Luz Delantera para Bicicleta Bontrager Ion 35 black

Luz delantera de ciclismo Bontrager Ion 100 R black

Luz de ciclismo delantera Bontrager Ion 120 black

Luz delantera para bicicleta Bontrager Ion 450 R black

Luz delantera de bicicleta Bontrager Ion Elite R grey

Luz delantera de ciclismo Bontrager Ion Pro RT black

Modelo

Bontrager Ion 35

Bontrager Ion 100 R

Bontrager Ion 120

Bontrager Ion 450 R

Bontrager Ion Elite R

Bontrager Ion Pro RT

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Brillo máximo

35 lúmenes

100 lúmenes

120 lúmenes

450 lúmenes

1000 lúmenes

1300 lúmenes

Modos de uso

3

5

5

5

5

5

Angulo de luz

270º

270º

270º

270º

270º

270º

Conectividad ANT+

✔️

Tipo de batería

Pilas AAA

Batería recargable

Pilas AAA

Batería recargable

Batería recargable

Batería recargable

Autonomía

No especificada

Entre 1h30 y 16 horas

No especificada

Entre 1h30 y 10 horas

Entre 1h30 y 26 horas

Entre 1h30 y 26 horas

💡 ¿Qué buscar en una luz delantera para ciclismo?

Luces de circulación diurna

Elegir una luz delantera no es una tarea fácil, sobre todo cuando te propones hacer una buena inversión y no comprar la típica luz china que acabará rompiéndose al cabo de un año.

A continuación te dejo los consejos que, en mi opinión, deberíamos tener en cuenta cada vez que vamos a comprar una luz delantera:

Cómo elegir una luz delantera para bicicleta
  • Escoge un modelo con suficiente potencia para el uso que vas a darle. Si quieres una luz diurna, recomiendo al menos 100 lúmenes. Si la vas a usar para ciclismo de carretera de noche, lo recomendable son al menos 100 o 200 lúmenes. En el caso de las luces para rutas en montaña de noche, lo ideal es contar con más de 300 lúmenes.
  • La batería debe ser recargable. La ventaja de esto es que no dependeremos de llevar pilas de recambio, y podremos usar una batería externa si nos quedamos sin batería.
  • Si vas a comprar una luz compacta, escoge un modelo con soporte de goma para poder anclarla rápidamente.
  • Si quieres una luz muy resistente para usarla en MTB, escoge un modelo fabricado en metal.
  • Es importante que la luz tenga distintos modos de uso, tanto de parpadeo como de luz fija.
  • Así mismo, el haz de luz deberá ser amplio para abarcar el máximo espacio posible.

🔥 Bontrager Ion 100 R

Luz delantera de ciclismo Bontrager Ion 100 R black

Empecemos por el modelo más popular de todos: la Bontrager Ion 100 R. Se trata de la luz más compacta que Trek ha lanzado al mercado, pero eso no significa que cuente con una luz excepcional. La Ion 100 R tiene un haz visible a 2 kilómetros de distancia, y no tendremos que preocuparnos por ajustar el modo de intensidad ya que tiene un sensor de luz ambiental.

Con el sensor de luz, esta Ion 100 R es capaz de ajustar la intensidad de manera automática. Además, es una de las luces que más fácilmente podremos colocar en nuestra bicicleta, ya que incluye un soporte rápido para el manillar.

Cargar esta luz Bontrager Ion 100 R es muy sencillo: podemos usar un cable USB para recargar la batería, que con el modo más intenso (100 lúmenes) dura 1 hora y media. El modo medio (50 lúmenes) dura 3 horas, mientras que el bajo dura 16. Si queremos ser vistos fácilmente, podemos activar el modo destello, que funcionará hasta 7 horas.

Luz delantera de ciclismo Bontrager Ion 100 R black

Si prefieres ver los datos de autonomía más claramente, te los muestro en la siguiente tabla:

 

Brillo

Autonomía

Brillo máximo

100 lúmenes

1 hora y media

Brillo medio

50 lúmenes

3 horas

Brillo bajo

5 lúmenes

16 horas

Destello nocturno

Destello

7 horas

Destello diurno

Destello más brillante

5 horas

Autonomía de la Bontrager Ion 100 R

 

Luz delantera de ciclismo Bontrager Ion 100 R black

La clave de esta Bontrager Ion 100 R es su excelente brillo a pesar del tamaño tan compacto. Para ello, tiene un LED CREE de alta potencia y unas lentes focalizadas que hacen que el haz sea tan amplio como para permitirnos ver el recorrido.

No sólo es una luz nocturna: también nos permitirá ser vistos de día, haciéndonos visibles ante otros ciclistas o vehículos. Si tuviera que ponerle alguna pega, es que el modo de luz diurna sólo dura 5 horas, aunque será suficiente para la mayoría de recorridos.

Ver oferta

🔥 Bontrager Ion 35

Luz Delantera para Bicicleta Bontrager Ion 35 black

Un modelo más económico, aunque también con un tamaño menos manejable, es esta Bontrager Ion 35. Sólo tiene 35 lúmenes de brillo, pero me gusta que cuente con un ángulo de luz muy amplio: tendremos 270 grados de visibilidad.

De entre todas las luces que Trek ha lanzado junto con Bontrager, esta Ion 35 es una de las luces delanteras menos potentes, pero no por ello deja de ser recomendable teniendo en cuenta su precio económico.

Podemos colocarla muy fácilmente sobre el manillar, gracias al soporte Sync que utiliza abrazaderas de goma muy resistentes. A la hora de usarla, tendremos que elegir entre un modo de alta intensidad, baja intensidad o un modo intermitente.

La desventaja de esta luz es su batería, que no es recargable. En su lugar, se utilizan 3 pilas AAA. Pese a ello, tiene suficiente luz para iluminar nuestros recorridos de noche.

Ver oferta

🔥 Bontrager Ion 120

Luz de ciclismo delantera Bontrager Ion 120 black

Si quieres una luz aún más potente que la Ion R, a un precio de escándalo, esta Ion 120 puede ser la elección perfecta para ti. A excepción del mayor brillo, es muy similar a la Ion 35 en diseño y montaje, utilizando el mismo tipo de soporte Sync.

A la hora de usar esta Bontrager Ion 120, tendremos que elegir entre un haz largo, uno corto o un destello. No contamos con tantas opciones como las que ofrece la Ion R, que tiene modos específicos para el día o la noche, o un sensor automático para regular el brillo.

Luz de ciclismo delantera Bontrager Ion 120 black

Pese a ello, la Ion 120 tiene un potente brillo que iluminará sin problemas la carretera o nuestros caminos. La visibilidad es de 270 grados, así que veremos claramente todo el recorrido ante nosotros.

La principal desventaja de esta luz es la misma que tiene la Ion 35. No tenemos una batería recargable, y en su lugar sólo usaremos 3 pilas AAA que habrá que cambiar después de un cierto número de horas.

Ver oferta

🔥 Bontrager Ion 450 R

Luz delantera para bicicleta Bontrager Ion 450 R black

Aquí pasamos a hablar del que, para mí, es el primer modelo superior a la Ion R a medida que vamos subiendo en presupuesto. Y lo digo porque tiene una batería recargable con una autonomía excelente, y un diseño que, sin ser tan compacto como la Ion R, es mucho más manejable que cualquier luz china que encontrarás por este precio.

La Ion 450 R tiene un brillo espectacular gracias a sus 450 lúmenes (el secreto de esto es un LED CREE de alta potencia). Los modos de funcionamiento varían entre el modo de máxima potencia (450 lúmenes), modo intermedio (200 lúmenes), modo bajo (100 lúmenes, como la Ion R), destello nocturno y destello diurno.

Luz delantera para bicicleta Bontrager Ion 450 R black

La autonomía de nuestra batería, evidentemente, dependerá del modo de intensidad de la luz. A continuación te dejo una tabla que te orientará con la duración de cada modo:

 

Brillo

Autonomía

Brillo máximo

450 lúmenes

1 hora y media

Brillo medio

200 lúmenes

3 horas

Brillo bajo

100 lúmenes

6 horas

Destello nocturno

Destello

9 horas

Destello diurno

Destello más brillante

10 horas

Autonomía de la Bontrager Ion 450 R

Gracias al potente LED en su interior, esta Bontrager Ion 450 R es visible desde 2 kilómetros de distancia. Por tanto, podemos usarla tanto en rutas nocturnas de MTB y carretera como en trayectos diurnos, siendo visible para cualquier conductor o ciclista.

Luz delantera para bicicleta Bontrager Ion 450 R black

El haz de luz es muy amplio, y podemos instalarla en el manillar o en el casco, utilizando el soporte Quick Connect.

A la hora de cargar esta luz, sólo tendremos que utilizar el cable microUSB que Trek incluye en la caja. También podemos usar una batería portátil, y todos los modos se accionan desde el botón en la parte superior.

En definitiva, creo que se trata de la mejor luz de bicicelta que podemos comprar por poco más de 60€. Si no quieres un modelo chino, y buscas un brillo potente con una batería muy fiable, te la recomiendo muchísimo.

Ver oferta

🔥 Bontrager Ion Elite R

Luz delantera de bicicleta Bontrager Ion Elite R grey

La Elite R de Bontrager es una de las luces más potentes que vas a encontrar en la barrera de los 100€. Y para comprobarlo sólo hay que leer su ficha técnica, donde nos sorprende con 1000 lúmenes de brillo. Tiene uno de los haces de luz más amplios de las luces que hemos visto hasta ahora, y su batería también es excelente teniendo en cuenta la potencia.

La Ion Elite R, pese a ser mucho más potente que otras luces de bicicleta más baratas, mantiene una forma compacta y una facilidad para cargarla vía USB.

Luz delantera de bicicleta Bontrager Ion Elite R grey

Podemos elegir entre cinco modos de uso: brillo máximo, medio y bajo, y destello nocturno y diurno. En este caso, la autonomía de la batería varía de la siguiente forma:

 

Brillo

Autonomía

Brillo máximo

1000 lúmenes

1 hora y media

Brillo medio

650 lúmenes

3 horas

Brillo bajo

350 lúmenes

6 horas

Destello nocturno

Destello

26 horas

Destello diurno

Destello más brillante

22 horas

Autonomía de la Bontrager Ion Elite R

Sin duda, lo que nos llama la atención de esta luz delantera es su excelente autonomía cuando la usamos en modo destello. Esto significa que es un accesorio perfecto para el ciclismo urbano y para mantenernos seguros, haciéndonos visibles en la carretera.

Luz delantera de bicicleta Bontrager Ion Elite R grey

Para anclarla al manillar, usamos un soporte variable que se adapta tanto a bicicletas de carretera como bicis de montaña. El soporte es rígido y muy resistente, y no se romperá incluso si tenemos una caída con la luz instalada.

Además, podemos colocarla en nuestro casco si preferimos que el haz de luz nos acompañe con la mirada. Para encenderla, haremos una doble pulsación en el botón superior, lo cual evita pulsaciones accidentales que puedan encender la batería y descargarla sin que nos demos cuenta.

El patrón de luz de esta Bontrager Elite R es visible desde 2 kilómetros de distancia. Además, el destello que ofrece (tanto nocturno como diurno) es irregular, y alertará a el resto de usuarios de la carretera o la montaña, tanto de día como de noche.

Ver oferta

🔥 Bontrager Ion Pro RT

Luz delantera de ciclismo Bontrager Ion Pro RT black

Para acabar, te presentaré el modelo más potente de toda la gama Ion. Me refiero a la Ion Pro RT, que es la luz de bicicleta más potente que recomiendo comprar. De hecho, diría que es la luz perfecta para ciclistas que buscan la máxima potencia, la mejor autonomía y una construcción resistente.

No incorpora funciones exclusivas e innovadoras que no hayamos visto ya en otras luces Bontrager: lo que esta Ion Pro RT ofrece es una potencia sin igual, con 1300 lúmenes en el modo de brillo máximo.

Luz delantera de ciclismo Bontrager Ion Pro RT black

Evidentemente, esta potencia requiere una mayor autonomía (y por tanto una luz más voluminosa), pero a cambio podremos iluminar sin ningún problema cualquier sendero a nuestro alrededor, incluso si hacemos ciclismo de montaña por recorridos técnicos.

Esta luz delantera cuenta con cinco modos de uso, los mismos que vemos en otras luces Bontrager: brillo máximo, medio y bajo, destello nocturno y destello diurno. La autonomía sigue mejorando respecto a los modelos anteriores:

 

Brillo

Autonomía

Brillo máximo

1300 lúmenes

1 hora y media

Brillo medio

800 lúmenes

3 horas

Brillo bajo

400 lúmenes

6 horas

Destello nocturno

Destello

26 horas

Destello diurno

Destello más brillante

22 horas

Autonomía de la Bontrager Ion Pro RT

Para acoplarla al manillar no usaremos soportes de goma como en los modelos más compactos: como se trata de una luz muy resistente (con acabado metálico), esta Bontrager Ion Pro RT se instala sobre un soporte ajustable que va anclado al manillar con una abrazadera, compatible con bicicletas de montaña y de carretera.

Luz delantera de ciclismo Bontrager Ion Pro RT black

Una ventaja de esta Ion Pro RT es que tiene conexión ANT+. Si te preguntas para qué podemos usarla, la respuesta es que se conectará a nuestro ciclocomputador Garmin o Bontrager, y desde él podremos ver el modo de uso, cambiar entre distintos brillos, o controlar la batería restante.

La carga de esta luz se hace mediante un cable microUSB fácil de transportar con nosotros. En caso de quedarnos sin batería en mitad del recorrido, siempre podemos conectar una power bank para seguir iluminando el terreno.

Ver oferta

¡Eso es todo! ¿Qué opinas de estas luces de bicicleta Bontrager? Cuéntanos cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades en un comentario.

¡Nos vemos pedaleando!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Bontrager Ion
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 24 julio, 2020

Gama de luces de bicicleta con modelos que van desde los 35 hasta los 1300 lúmenes. Autonomía excelente y carga vía USB, con una gran resistencia.

0

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar