Analizamos la colección de Bikepacking Riverside Decathlon: así son sus bolsas para viajar en bicicleta

Bolsas Bikepacking Riverside Decathlon (1)

Decathlon se ha puesto serio con el bikepacking. Ya te hemos hablado de esta modalidad de ciclismo que consiste en equipar nuestra bici con bolsas que nos permiten viajar sin alforjas, sin tornillos y con más libertad.

Y si la desventaja de estas bolsas es que suelen tener un precio alto. Para ofrecer una solución interesante, Decathlon ha lanzado la colección de Bikepacking Riverside, su marca de trekking y cicloturismo (que acompaña a otras marcas como Rockrider o Van Rysel). ¡Hoy echamos un ojo a todos sus bolsas de bicicleta!

Pablo García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

🚵 Bolsas de bikepacking Decathlon: todos los modelos

En primer lugar, te muestro todas las bolsas de bikepacking que puedes comprar en Decathlon:

🔥 Bolsa de cuadro Riverside

Archivo multimedia 0

Empiezo por la bolsa de cuadro, que es una de las que más espacio nos ofrece y cuyo diseño me encanta por incorporar novedades que no había visto hasta ahora en otras bolsas de bikepacking.

Lo más importante de esta bolsa es que está disponible en dos tamaños, perfecto para adaptarse a la talla de tu cuadro.

La bolsa tiene impermeabilidad IPX6 y para ello tiene una cubierta enrollable que la hará 100% estanca. En su tamaño más grande tiene un volumen de 8,5 litros y sus cintas son muy resistentes para lograr buena estabilidad, incluso en terrenos irregulares.

Archivo multimedia 1

Su interior consiste en un armazón rígido, y tiene una abertura para una bolsa de agua. En su interior podemos llevar las herramientas más pesadas o las que necesitan una buena accesibilidad, y todo quedará equilibrado al ir cargado en la mitad de la bicicleta.

🔥 Arnés para bolsa de sillín Bikepacking Riverside

Archivo multimedia 5

Ojo porque cuando pasamos a la bolsa de sillín y bolsa de manillar, Riverside ofrece dos productos para cada tipo de bolsa: por un lado tenemos un arnés y por otro una bolsa estanca.

De esta manera podemos desmontar la bolsa sin tener que quitar cintas de la bici y teniendo todo listo para volver a pedalear después sin perder el tiempo.

Este arnés para la tija se mantiene fijo sin perder estabilidad, con materiales muy resistentes y con elásticos en su parte exterior para añadir algún accesorio más, además de la bolsa estanca con la que es compatible.

Ver oferta

👉 Bolsa estanca para sillín Riverside

Archivo multimedia 0

Para poder usar el arnés de bikepacking de Decathlon, tendrás que combinarlo con su bolsa estanca. Este modelo tiene hasta 15 litros de capacidad y cuenta con una válvula para expulsar el aire.

Se cierra enrollándola sobre si misma, y es 100% estanca a la lluvia y al barro.

Ver oferta

🔥 Arnés para bolsa de manillar Bikepacking Riverside

Archivo multimedia 2

Si lo que quieres es una bolsa de manillar, una de las mejores compras que puedes hacer es este arnés que es compatible con cualquier bolsa estanca y que nos permite dejarlo montado en nuestra bici, retirando la bolsa de manera más fácil.

Tiene todos los soportes necesarios para acoplarlo al manillar sin que se mueva, y su armazón tiene una estructura de fibra de vidrio que lo hace muy resistente sin arañar el manillar. Por supuesto, tiene cuñas de distintas formas para adaptarlo al manillar.

Ver oferta

👉 Bolsa estanca para manillar Riverside

Archivo multimedia 0

El accesorio imprescindible que acompaña al arnés para manillar es esta bolsa estanca con doble apertura por enrollado. Tiene un volumen de hasta 15 litros y cuenta con unas presillas que hacen que no se mueva cuando está dentro del arnés.

Por supuesto, es 100% impermeable y podemos usarla para recorridos en días de lluvia o con barro.

Ver oferta

🔥 Bolsa accesorio para manillar Riverside

Archivo multimedia 3

Sí, además de la bolsa estanca y el arnés de manillar, es posible colocar encima este bolso accesorio que sirve para llevar objetos personales y que podemos usar como bandolera colgándola de nuestro hombro.

Tiene un volumen de 3,5 litros, y su construcción resistente la hace perfecta para llevar objetos que queramos tener a mano muy fácilmente.

Ver oferta

🔥 Bolsa Bikepacking para horquilla Riverside

Archivo multimedia 1

Aún hay más maneras de llevar carga en tu bici: puedes usar unas «cargo cage» para colocar estas bolsas de 4L en la horquilla, ideales para accesorios más pequeños.

Sólo necesitas comprar una cargo cage y montarla en tu horquilla (que, para esto, debe tener tornillos).

🔥 Bolsa de tubo superior Riverside

Archivo multimedia 0Este accesorio no sólo viene bien para bikepackers, sino también para cualquier tipo de ciclista o para competiciones como triatlón.

Se trata de una bolsa que colocaremos en el tubo superior de nuestro cuadro, y podemos abrirla con una sola mano.

Dentro es posible colocar nuestro teléfono, o accesorios personales como la cartera. Por supuesto, es perfecta para llevar geles y barritas.

Un detalle interesante es que podemos montarla con las correas de velcro resistentes, o como alternativa usar unos tornillos para fijarla al cuadro si tienes una bici compatible.

Ver oferta

🔥 Bolsa para comida Riverside Food Pouch

Archivo multimedia 0Por último, te recomiendo echar un vistazo a esta bolsa que colocaremos en el manillar y que tiene el tamaño perfecto para un bidón.

Su finalidad es que podamos tener snacks o barritas a mano sin tener que desmontarnos de la bicicleta. Se fija al manillar y es compatible con todo el resto de bolsas de bikepacking que te he mencionado en este post.

Ver oferta

🚵 Mención especial: las bicicletas de bikepacking de Decathlon

Por supuesto, si Decathlon ha apostado fuerte por el Bikepacking ha sido porque también tiene sus propias bicicletas diseñadas para viajar por el mundo.

Son modelos muy completos y que comparten mismo cuadro en sus tres versiones. Me refiero a las Riverside Touring 520, Riverside Touring 900 y Riverside Touring 920.

¡Eso es todo en mi guía de bolsas de bikepacking de Decathlon! Deja tu opinión en los comentarios.

 

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios