Mejores bloques de yoga: el accesorio para convertirte en un yogui experto desde 9€

Bloques de yoga

El yoga es una disciplina que abarca deporte, psicología, estilo de vida e incluso filosofía. Y en este último campo se cumple lo que decía Sócrates: cuanto más avanzamos, más conscientes somos de lo que nos queda por aprender.

Y, para practicar yoga, necesitamos trabajar y progresar lentamente. Practicarlo profesionalmente, a diferencia de otros deportes, no requiere de muchos accesorios: esterilla, ropa cómoda, un lugar espacioso para practicarlo…

Eso sí, algunos complementos son imprescindibles para poder hacer yoga como un experto. Por ello, hoy te hablaré de los  bloques o ladrillos de yoga, que recomiendo si quieres superarte y realizar posturas de equilibrio más complicadas, o si llevas poco tiempo practicándolo y necesitas un poco de apoyo.

¿Quieres saber para qué sirve este producto y cómo empezar a utilizarlo? Pues atento porque además hemos analizado los mejores 5 modelos que encontrarás este 2021. ¡Vamos allá!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🧱 ¿Qué son los bloques de yoga?

Los bloques de yoga se han convertido en uno de los accesorios imprescindibles para practicar yoga eficientemente y optimizar al máximo tus posturas. En realidad, implementar este accesorio en tus sesiones tendrá ciertos beneficios:

LADRILLO BLOQUE YOGA DOMYOS CORCHO ECODISEÑADO Kimjaly | Decathlon

  • Te ayudará a conseguir incluso las posturas más difíciles, sobre todo, cuando no tienes la suficiente flexibilidad para realizarlas; es decir, te ayudará a lograr un correcto alineamiento.
  • Aportar comodidad en algunas posturas sentadas.
  • Mejorar tu estabilidad.
  • Dar altura para que consigas abrir el pecho y los hombros.
  • Facilitar tu estiramiento de piernas.

Estos bloques de yoga se utilizan normalmente como extensión de una de tus manos, aunque también vienen muy bien para que puedas apoyar tu espalda, cabeza o caderas y perfeccionar, por tanto, tus posturas. Si, en tu caso, ya tienes cierta experiencia, los bloques de yoga son tu mejor «apoyo» para marcarte otros objetivos.

🧘‍♀️ ¿Cómo practicar yoga con bloque? 3 asanas para empezar a utilizarlo

A continuación, te voy a presentar 3 posturas comunes que muestran cómo debes usar los ladrillos de yoga:

LADRILLO BLOQUE YOGA DOMYOS CORCHO ECODISEÑADO Kimjaly | Decathlon

  • Parsvottanasana: Se trata de mantener la espalda cóncava e introducir las vértebras dorsales hacia dentro. Si tienes más dificultad para estirar las piernas, puedes utilizar dos bloques bajo tus manos.
  • Anjaneyasana: Si no eres capaz de colocar las manos en el suelo para esta postura, los bloques funcionan muy bien porque lograrás más elevación y apertura de tu pecho. Esto permitirá que coloques los hombros aún más atrás.
  • Eka Pada Koundinyasana: Se trata de una postura más avanzada y podrás utilizar un bloque para dar soporte al muslo de atrás. De esta forma, te será más fácil mantenerte en esta asana durante más tiempo.

🔍 ¿Cómo elegir el mejor bloque de yoga?
Tipos de materiales y tallas

Si estás pensando en adquirir un par de bloques de yoga, es importante que tengas en cuenta los tres materiales en los que se fabrican:

BLOQUE DE YOGA DOMYOS ESPUMA Kimjaly | Decathlon

  • Por un lado, los bloques de espuma, que son muy ligeros y suaves, se utilizan para sustituir al cojín de meditación. También puedes usarlos como soporte para realizar las posturas más sencillas.
  • Por otro lado, también encontrarás los bloques de madera, que son los originales; aunque a mí, particularmente, me parecen muy incómodos.
  • Si quieres optar por una opción natural, también podrás encontrar bloques de corcho, que son más robustos y gruesos que los de espuma y se utilizan para realizar posturas de equilibrio. En este caso, te recomiendo que te asegures de que se trata de un bloque de corcho antideslizante; de esta forma, también te sentirás más cómodo y seguro.

Además, debes tener en cuenta que los bloques o ladrillos de yoga se fabrican en diferentes tallas. En realidad, la medida estándar es de 22,8 cm x 11,44 cm x 7,6 cm. Sin embargo, te recomiendo que prestes atención al tamaño de tus manos y a tu flexibilidad para acertar en tu compra.

Dicho de otro modo, si aun eres principiante y eres poco flexible, utiliza un bloque grande. Pero si, por el contrario, ya eres veterano en esto y puedes presumir de flexibilidad, te aconsejo que te decidas por un bloque más pequeño.

🥇 Los 5 mejores bloques de yoga de 2021

¿Tienes dudas verdad? No te preocupes. A continuación, te voy a mostrar los 5 mejores ladrillos para hacer yoga que encontrar este 2021:

📌 El mejor bloque de yoga de Amazon: Lotuscraft

El primer puesto se lo ha llevado este bloque de yoga de corcho natural. Está fabricado en Portugal de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente; así que si te consideras un eco-friendly, te lo recomiendo.

Me gusta, sobre todo, porque tiene superficie antideslizante y adherente para que practiques de manera cómoda y segura incluso cuando sudes abundantemente.

Está disponible en 2 tamaños para que elijas el que más se adapte a ti y, además, es de Lotuscraft, una marca de calidad por innovadores del yoga. ¿qué te parece?

Ver oferta

📌 Juego de 2 bloques de yoga de espuma EVA

Este juego de ladrillos de yoga está hecho de espuma EVA de alta densidad ecológica para favorecer su durabilidad. Te lo recomiendo, sobre todo, si eres principiante y estás buscando unos bloques de yoga cómodos y seguros.

Están diseñados con una estructura sólida y suave para proporcionarte el mejor agarre y puedas progresar en tus ejercicios y posturas yogui. Miden 23 x 15 x 7,6 cm y puedes encontrarlos en púrpura, gris, azul y rosa.

Ver oferta

📌 Bloque de yoga Adidas

Este es el bloque de yoga que he elegido para los yoguis que prefieren una marca de renombre.

Su diseño Adidas en burdeos es muy elegante e incluye una superficie con textura firme que intensifica la presión sobre tus músculos. Te la recomiendo, especialmente, si ya eres una yogui comprometida y necesitas un accesorio que fortalezca aun más tus músculos.

Asimismo, está fabricado con un núcleo interno de EVA reciclado para contribuir con el medio ambiente y contiene un material higiénico que resiste a la humedad, ideal para el sudor.

Ver oferta

📌 Bloque de yoga de Decathlon de gran tamaño

He seleccionado este ladrillo de yoga de Domyos para ti si necesitas un poco de apoyo para tus primeras sesiones de yoga, pues su tamaño superior aporta más comodidad que el de medida estándar.

Mide 22,5 x 17,5 x 7,5 cm y está hecho con espuma mullida 100% polietileno. Es muy agradable y suave al tacto. También me gusta mucho su diseño en dos tonos; lo hace un bloque muy sutil.

Ver oferta

📌 Bloque de yoga de madera de álamo ecodiseñada

Tenía que añadir a mi lista de favoritos este bloque de yoga de madera. Se trata de un ladrillo robusto y duradero, perfecto para ti si buscas el accesorio de yoga tradicional, el de toda la vida. Además, como está fabricado en dicho material, ofrece una densidad aun mayor.

Su diseño es ecológico y sostenible porque es una madera procedente de los bosques de los Vosgos franceses. Pesa unos 900 gr y mide 22 x 15 x 7 cm.

Ver oferta

🤕 Cómo prevenir lesiones cuando haces yoga

Son numerosos estudios los que corroboran los beneficios del yoga para tu salud mental y física; entre otros, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la flexibilidad, equilibrio y aumentar tu masa muscular.

Sin embargo, el yoga es una disciplina que requiere de experiencia y técnica, pues realizar asanas de manera incorrecta puede provocar serios daños en tus músculos. De hecho, los problemas en el cuello, columna y rodillas o las distensiones musculares son, dos de las principales lesiones que puede conllevar practica yoga de forma incorrecta o brusca.

Para que esto no te ocurra, o si ya te ha sucedido pero quieres evitarlo, te recomiendo que:

Dos clases de Yoga en Asturias | Decathlon

  • Si te estás iniciando en el yoga, empieces con un estilo suave y no te fuerces demasiado.
  • Encuentres el tipo de yoga que más se adapte a ti y a tu situación.
  • Evites cualquier asana que exceda tu nivel de experiencia.
  • Sepas parar cuando reconozca algún dolor muscular durante tu práctica de yoga.
  • Antes de practicar esta modalidad, consultes a tu médico en caso de que padezcas alguna lesión física.

¡Hasta aquí el post sobre bloques de yoga!

Espero haberte ayudado y que sigas avanzando. Desde luego, yo voy a practicar con los míos.

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios