Los bidones isotérmicos son clave para poder pedalear en verano sin que la hidratación sea un problema. Y es que beber agua caliente cuando salimos de ruta a 35 graos es una de las sensaciones más desagradables que todo ciclista ha tenido que sufrir.
Por eso, remedios como el Camelbak Podium Chill nos permiten salir a entrenar manteniendo el bidón frío incluso después de una hora de ruta. En este post te contaré por qué este bote isotérmico Camelbak se ha convertido en el más vendido del mercado. ¡Vamos allá!
Tabla de contenidos
🌡️ Construcción de doble pared para resistir el calor
La principal característica de este bidón Camelbak Podium Chill es su diseño de doble pared, que permite crear una cámara aislada en el interior del bidón, capaz de mantener el agua fría durante el doble de tiempo que un bidón tradicional.
Es decir, aunque no hará milagros, este bidón permitirá beber agua incluso una hora después de llenar nuestro bote, sin que la temperatura haya aumentado demasiado.
Para ello, cuenta con varios volúmenes y tamaños, aunque el más habitual es el de 620 mililitros. Por ello, te recomiendo comprar dos bidones para que tengas suficientes en las rutas de mayor duración.
🌊 Válvula JetValve y materiales TruTaste
Además de su capacidad de mantener el agua fría, este bidón también cuenta con un sellado JetValve en la válvula. Se trata de un novedoso sistema que permite un chorro de mayor volumen sin que haya riesgo de salpicaduras, derrames ni goteos.
En mi opinión, esto es muy importante ya que evita que después de decenas de rutas el bidón empiece a gotear cuando nos disponemos a beber.
Por otro lado, se agradece que la boquilla sea extraíble para que podamos limpiar el Camelbak Podium Chill cómodamente. También es muy fácil colocar hielo dentro, y aquí nos ayudará el material TruTaste, que evita cualquier tipo de sabor a plástico.
✔️ Mi opinión sobre el Camelbak Podium Chill: ¿merece la pena?
En mi opinión, se trata de uno de los mejores bidones isotérmicos que podemos comprar. Camelbak es una marca muy popular en el mundo ciclista por la calidad de sus materiales, y es justo en las mochilas y bolsas de hidratación donde se especializa.
El Podium Chill es un bidón que nos ayudará a combatir el calor en las rutas de verano, y eso es lo que también demuestran las opiniones y valoraciones de usuarios:
Este bidón Camelbak es uno de los productos más vendidos en su categoría, y realmente hay pocos sistemas que funcionen tan bien como éste.
Además, si congelas el bidón antes de salir, la noche anterior, garantizas agua fría durante todo el recorrido. Es una compra segura y totalmente recomendada. Aunque eso sí, no esperes milagros si están montando en bicicleta 4 horas a 35 grados.
🛒 Dónde comprar el bidón Camelbak Podium Chill
Si quieres comprar este bidón, te muestro a continuación la mejor oferta, además de una comparativa de precios:
¡Eso es todo! ¿Qué opinas de este producto? ¡Déjanos tu valoración en los comentarios!