Estas son las 5 mejores bicicletas de equilibrio y sin pedales para que los m谩s peque帽os se inicien en el ciclismo en 2021 馃毑

Bicicletas sin pedales

¿Tienes peques en casa y quieres que se aficionen al deporte ¿Buscas una bicicleta sin pedales para que tu hijo o hija juegue en la calle?

El ciclismo, más que un deporte o disciplina, es también una herramienta tremendamente positiva para hacernos entrar en contacto con la naturaleza, desarrollar un estilo de vida saludable o simplemente divertirnos.

Por esto, las bicicletas se han colado entre las listas de juguetes más vendidos, destacando sobre todo las bicis de equilibrio, que no cuentan con pedales.

Este tipo de bicicletas están creadas para una edad específica, y ayudan a nuestros más pequeños a desarrollar sus habilidades físicas a la vez que se divierten.

Si estás buscando una bici sin pedales para regalar a los más pequeños de tu casa, te ayudaré con los consejos que necesitas para hacer una compra ideal. También recopilaré los modelos más recomendables de este 2021. ¡Vamos allá!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🚲 Comparativa: las mejores bicicletas de equilibrio de 2021

Si no tienes tiempo, puedes echar un vistazo rápido a esta tabla para ver cuáles son los modelos que recomiendo comprar en 2021:

 

Bicicleta sin pedales

Bicicleta sin pedales

 Modelo

Chicco

Bammax

Xiapia

Runride 520

Runride 500

Pulgadas

10”

10″

10″

10”

10”

Sillín y manillar ajustable

Si

No

No

Si

No

Edad apropiada

2-5 años

1 año

1 año

2-4 años

2-4 años

Material del cuadro

Fibra de carbono/ plástico

Metal

Metal

Acero

Acero

Material de las ruedas

Anti-pinchazo

Neumático antideslizante y silencioso

Neumático antideslizante y silencioso

Neumáticos macizos de espuma y anti-pinchazos

Neumáticos macizos de espuma y anti-pinchazos

Peso

2,7kg

1,8kg

2,3kg

3,5kg

3,5kg

Precio

Ver oferta Ver oferta Ver oferta Ver oferta Ver oferta

👶 ¿Qué es una bicicleta de equilibrio, y para qué edad se utiliza?

Bicicleta de Niño sin pedales RunRide 500 Azul y Rosa | Decathlon

Empecemos por lo más básico:  una bicicleta de equilibrio, o bicicleta sin pedales, es una bicicleta de aprendizaje formada por un cuadro, un manillar y dos ruedas.

Como ves, a diferencia de las bicis normales, no incluye pedales, y los pequeños tendrán que controlarla con el equilibrio de su cuerpo o apoyando los pies en el suelo.

Esta bici es mucho más ligera que la típica bicicleta con pedales, se transporta mejor, y además cuenta con la sencillez apropiada para facilitar el aprendizaje.

Bicicleta de Niño sin pedales RunRide 900 Rojo | Decathlon

No caigas en el error de pensar que una bici de equilibrio es algo tan sencillo que se puede usar a cualquier edad. Generalmente, las marcas ciclistas recomiendan tener una a partir de los dos años.

El motivo de esto es que los niños aprenden antes a mantener el equilibrio que a coordinar el pedaleo.

En resumen: si quieres que tu hijo se aficione al ciclismo desde pequeño, la bici de equilibrio para niños es muy recomendable (y casi necesaria) antes de pasar a una bicicleta convencional.

Gracias a estas bicis conseguirán desarrollar el equilibrio necesario para utilizar pedales, y quizás incluso puedan pasar a las bicis convencionales sin pasar por el uso de ruedines. ¡Como todo un ciclista!

🚲 Beneficios de las bicis sin pedales

Como ya sabrás si eres papi o mami, los beneficios que le proporciona a los chavales la práctica de la actividad física son innumerables. Gracias al movimiento que pueden desarrollar con esta bicicleta, podrán obtener ganancias en el crecimiento y en el desarrollo óptimo desde los puntos de vista óseo, articular y neuromuscular. Por citar algunos:

  • Mejoras a nivel psicológico, maduración afectiva, socialización e integración
  • Se reducen factores de riesgo prematuros a nivel cardiovascular y metabólico
  • Se mejora el esquema corporal potenciando la coordinación motriz neuromuscular
  • Desarrollan un interés por la actividad física como parte del estilo de vida saludable que les marcará de por vida.

Un crío sano desarrolla un nivel suficiente de capacidad física y mental multilateral, ya que para él, jugar es sinónimo de actividad física. Lamentablemente, el cambio de la sociedad, está haciendo que cada vez las ruedas se cambien por los mandos de las videoconsolas.

Algo que es importante destacar, es que es necesario hacer que predomine siempre el apartado lúdico sobre todo en menores de 10 años, además, de esta forma, es posible una captación de futuros talentos para el deporte de competición a la vez que se ayudan a prevenir hábitos tóxicos.

🧒 ¿Qué bicicleta comprar según la edad de nuestro pequeño?

Si estás pensando en comprarle una bicicleta a tu hijo o hija, y aún dudas de la que podría ser más apropiada para ellos, presta atención a la siguiente tabla orientativa:

Tamaño de ruedas

Edad de nuestro hijo

12”

2-3

14”

3-4

16”

4-5

20”

5-8

24”

8-11

Bicicleta de Niño sin pedales RunRide 900 Rojo | Decathlon

Debes saber que las pulgadas se refieren al diámetro de las ruedas que va a llevar tu bicicleta. Por tanto, aunque, como habrás visto, hay una relación entre pulgadas y edad del niño, deberás de tener en cuenta también su altura.

En general, hay varios aspectos que puedes considerar para saber cuál es el tamaño adecuado.

Tu hijo debe ser capaz de sentarse en el sillín y alcanzar el suelo con la punta de los pies. Asimismo, tiene que alcanzar perfectamente las palancas de freno y poder accionarlas.

Las bicicletas de iniciación más comunes son las de 10″, 12”, 14” y 16”, para cuando el niño es aún pequeño. Sólo a partir de los 5 años podremos empezar a considerar bicicletas de 20″ y 24″.

🚴 Qué debemos saber antes de comprar una bici de equilibrio

Bicicleta sin pedales

Además de las pulgadas y el tamaño de la bicicleta equilibrio, debes considerar otros aspectos. Para empezar, debes distinguir por material, fundamental si te importa la calidad.

En el mercado actual podrás encontrar bicicletas de equilibrio para niños de plástico, de metal o bicicletas de madera. Lógicamente, según el material del que esté hecha, cambiarán aspectos como el peso y la manejabilidad que la bici tendrá tanto para el niño como para ti si tienes que llevarla en algún momento.

Una bici de equilibrio de plástico no suele sobrepasar los 2kg, mientras que una de metal estará entre los 2,5 y 3kg de peso. Las bicis de equilibrio de madera suelen tener pesos cercanos a las de metal.

Por otro lado, y esto también concierne el peso de la bici de bebé, podrás elegir no sólo por el tamaño de la rueda, sino también por sus componentes. Por un lado, puedes encontrar bicicletas de balance con ruedas anti-pinchazos.

Juguetes para estimular el movimiento | Web Oficial Chicco.es

La ventaja de estas ruedas no sólo está relacionada con la menor probabilidad de que la rueda se pinche, sino que se trata de un material poco pesado.

Por el contrario, si lo que te apasiona es el neumático, también tienes la posibilidad de elegir una bicicleta de equilibrio con ruedas con cámara de aire.

Para terminar, podemos diferenciar las bicicletas de equilibrio para niños con sillín regulable, y con o sin manillar ajustable.

Que lleve estas dos características, supone una subida de precio considerable con respecto a las que no las llevan; pero ten en cuenta que una bici de equilibrio regulable nos permitirá modificar la altura del sillín cuando nuestro pequeño vaya creciendo.

🏆 Las 5 mejores bicicletas de equilibrio de 2021

A continuación, te presento los modelos de bicicletas sin pedales mejor valorados en 2021; todos ellos cuentan con la certificación europea de calidad y permitirán que nuestra hija o hijo aprenda a pedalear con la mayor seguridad.

🎁 Bicicleta sin pedales Chicco

Para empezar, la marca es su punto diferenciador: Chicco es un fabricante italiano de juguetes que lleva más de 60 años en el mercado y es una marca muy potente en el sector.

Es ultraligera, tiene ruedas anti-pinchazos y el manillar y el sillín ajustables. Pesa 2,7kg y es plástico. Se trata de una bicicleta de iniciación de 10”, aguanta un peso de hasta 25kg y con una edad de uso de entre 2 y 5 años.

Estéticamente también es muy bonita: la bicicleta está fabricada en plástico pero presenta un diseño elegante que se asemeja al aluminio.

La bicicleta sin pedales Chicco representa muy bien el menos es más. Por un precio reducido, te llevas una bicicleta de buena calidad y ligera.

Ver oferta

🎁 Bicicleta de equilibrio Bammax

La bici de equilibrio Bammax es algo más cara, pero destaca por su cuadro de acero inoxidable aligerado que se queda en 1,8 kilos de peso. ¡Cargar la bicicleta de tu hijo durante un paseo no te supondrá un problema!

En realidad, más que una bicicleta de equilibrio es un corre-pasillos y está diseñada para niños de 1 año. La puedes encontrar en rosa, azul, verde y naranja.

Sin embargo, le encuentro un problema a este modelo. No se puede considerar una bicicleta sin pedales. Es más bien una moto de juguete, que, en todo caso, debería ser el juguete previo a una bicicleta de equilibrio.

Ver oferta

🎁 Bicicleta de equilibrio XIAPIA

Este modelo cuenta con altura ergonómica y con un grado de dirección de 135 grados, para garantizar la seguridad del pequeño evitando caídas.

Con material EVA, las ruedas son silenciosas, anti-deslizantes y no generan vibración. Además, el cuadro está fabricado en metal, lo que le aporta una mayor durabilidad.

Ver oferta

🎁 Bicicleta sin pedales infantil Runride 520

Bicicleta sin pedales

La bici Runride 520 se trata de una de las más pesadas de esta recopilación. Pero si la he incluido, es por sus materiales de calidad, cuadro de acero y ruedas antipinchazo.

Esta bici incluye un sillín y manillar ajustable que permiten usarla entre los 2 y 4 años. De esta manera evitaremos que se le quede pequeña a nuestro hijo rápidamente.

Bicicleta sin pedales

Además, su freno de tambor consigue un frenado progresivo, lo que aporta mayor seguridad para tu hijo. Pero si crees que un frenado suave es síntoma de un frenado menos potente, estás equivocado.

Esta bicicleta incorpora el sistema Stop Easy que proporciona un mejor agarre y un 30% más de potencia de frenado en comparación con una palanca clásica.

Con sus ruedas de 10 pulgadas y los neumáticos macizos de espuma, tendremos una gran robustez que evitará caídas cuando nuestro pequeño monte en bici.

Ver oferta

🎁 Bicicleta de equilibrio infantil Runride 500

Bicicleta sin pedales

La bicicleta que te presento ahora es el modelo inferior al 520; así que si están buscando una bicicleta sin pedales más asequible y no necesariamente con menos presentaciones, presta atención.

La Runride 500 tiene un  diseño único en azul cielo y rosa fucsia, y es menos compacta que el modelo superior.

Eso sí, los materiales siguen siendo de la misma calidad: ruedas de neumáticos macizos de espuma, anti-pinchazos y cuadro de acero.

Su gran ventaja es el menor precio, que se justifica por tener una única talla y no ser ajustable en sillín ni manillar.

Ver oferta

🛒 ¿Dónde comprar una bicicleta sin pedales? Mis recomendaciones

Aunque te hemos presentado los 5 mejores modelos de bicicletas sin pedales, también puedes encontrar otros modelos de bicicletas de equilibrios para niños en otras páginas webs:

  • El Corte Inglés tiene sus propios modelos de bicicletas sin pedales, y cuenta con una excelente garantía y servicio de atención al cliente.
  • Amazon es la tienda con la mayor variedad de bicicletas de equilibrio. Es donde encontraremos también los modelos más económicos.
  • Y, además, en Decathlon también hay disponibles bicis de equilibrio diseñadas para que nuestros pequeños puedan pedalear de forma segura y sin riesgo de caídas.

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de bicicletas sin pedales? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios