Las imágenes de este post pertenecen a BH Bikes.
El 26 de julio será una fecha inolvidable para David Valero, que con una remontada histórica se ha llevado el bronce en la carrera de Mountain Bike de los juegos olímpicos de Tokio.
En una carrera frenética que comenzó con un sobresalto como la caída de Mathieu Van der Poel, que justificó el accidente con una rampa que había sido retirada antes de la carrera.
De cualquier manera, esta fue probablemente una razón de peso para beneficiar a otros contrincantes, como Valero o Tom Pidcock, que se llevó el oro.
Hoy ponemos el foco en David Valero, que más que una sorpresa ha sido la demostración de todo su duro trabajo con esta primera medalla olímpica de su carrera.
Y vaya medalla: el biker ha remontado desde la posición 22 hasta el grupo de cabeza, con un apretón en la última vuelta que incluso sorprendió a los comentaristas de televisión (algunos no veían la imagen de línea de meta en ese momento).
El ciclismo español está de enhorabuena, por partida doble, porque la que se lleva el bronce es también una marca española como BH Bikes. Te contamos a continuación todos los detalles de la bici que ha llevado a Valero hasta el medallero.
🥉 BH Lynx Race EVO, con pintura metalizada
Casi de manera premonitoria, BH diseñó una pintura Sparkling Red que varía entre tonos bronce y oro y que hace relucir la BH Lynx Race Evo, su modelo doble tope de gama.
Se trata de un cuadro diseñado para conseguir la máxima ligereza y velocidad en todo tipo de terrenos: una doble de XC preparada para las carreras más duras.
Y en la BH Lynx Race Evo, Valero ha apostado por suspensiones de 100 milímetros tanto en la horquilla como en el amortiguador, con un cuadro de sólo 1850 gramos.
La horquilla elegida es una FOX 32 Factory Stepcast de 100 milímetros, mientras que el amortiguador es un FOX Float, ambos componentes con el recubrimiento Kashima exclusivo del fabricante. Y este color dorado combina a la perfección con los tonos metálicos del cuadro.
En el manillar encontramos la marca de periféricos de BH, EVO, que aporta la potencia y el manillar de carbono (que no es integrado). También aquí encontramos el mando de bloqueo de la horquilla, amortiguador y tija, así como las manetas de freno y cambio XTR.
Y es que, como vemos, BH monta componentes Shimano para la transmisión y frenos en esta Lynx Race EVO: los frenos son unos Shimano XTR 9100, con discos Galfer, mientras que el grupo elegido es el Shimano XTR 12V con casete 10-51. Las bielas son Rotor 2Inpower, con potenciómetro integrado y plato redondo QRINGS.
En lo que a ruedas se refiere, Valero utiliza unas ruedas de carbono Duke Racing Wheels Lucky Jack SLS2. Un detalle curioso es que en anteriores ocasiones Valero ha usado distinto ancho de llanta entre las ruedas delanteras y traseras.
Y el agarre está garantizado gracias a Chaoyang: las cubiertas elegidas son unas Chaoyang Phantom delante y detrás, disponibles en 2.2 y 2.3, y en la versión Dry, diseñada específicamente para terreno seco.
Valero también ha contado con una tija telescópica BikeYoke Divine SL y un sillín Prologo personalizado.