BH Lynx Race Evo: la bici con pintura exclusiva que ha dado a David Valero el bronce olímpico

David Valero bicicleta BH Lynx

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

Las imágenes de este post pertenecen a BH Bikes.

El 26 de julio será una fecha inolvidable para David Valero, que con una remontada histórica se ha llevado el bronce en la carrera de Mountain Bike de los juegos olímpicos de Tokio.

En una carrera frenética que comenzó con un sobresalto como la caída de Mathieu Van der Poel, que justificó el accidente con una rampa que había sido retirada antes de la carrera.

De cualquier manera, esta fue probablemente una razón de peso para beneficiar a otros contrincantes, como Valero o Tom Pidcock, que se llevó el oro.

Hoy ponemos el foco en David Valero, que más que una sorpresa ha sido la demostración de todo su duro trabajo con esta primera medalla olímpica de su carrera.

Y vaya medalla: el biker ha remontado desde la posición 22 hasta el grupo de cabeza, con un apretón en la última vuelta que incluso sorprendió a los comentaristas de televisión (algunos no veían la imagen de línea de meta en ese momento).

El ciclismo español está de enhorabuena, por partida doble, porque la que se lleva el bronce es también una marca española como BH Bikes. Te contamos a continuación todos los detalles de la bici que ha llevado a Valero hasta el medallero.

Pablo García

🥉 BH Lynx Race EVO, con pintura metalizada

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

Casi de manera premonitoria, BH diseñó una pintura Sparkling Red que varía entre tonos bronce y oro y que hace relucir la BH Lynx Race Evosu modelo doble tope de gama.

Se trata de un cuadro diseñado para conseguir la máxima ligereza y velocidad en todo tipo de terrenos: una doble de XC preparada para las carreras más duras.

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVOY en la BH Lynx Race Evo, Valero ha apostado por suspensiones de 100 milímetros tanto en la horquilla como en el amortiguador, con un cuadro de sólo 1850 gramos.

La horquilla elegida es una FOX 32 Factory Stepcast de 100 milímetros, mientras que el amortiguador es un FOX Float, ambos componentes con el recubrimiento Kashima exclusivo del fabricante. Y este color dorado combina a la perfección con los tonos metálicos del cuadro.

En el manillar encontramos la marca de periféricos de BH, EVO, que aporta la potencia y el manillar de carbono (que no es integrado). También aquí encontramos el mando de bloqueo de la horquilla, amortiguador y tija, así como las manetas de freno y cambio XTR.

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

Y es que, como vemos, BH monta componentes Shimano para la transmisión y frenos en esta Lynx Race EVO: los frenos son unos Shimano XTR 9100, con discos Galfer, mientras que el grupo elegido es el Shimano XTR 12V con casete 10-51. Las bielas son Rotor 2Inpower, con potenciómetro integrado y plato redondo QRINGS.

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

En lo que a ruedas se refiere, Valero utiliza unas ruedas de carbono Duke Racing Wheels Lucky Jack SLS2. Un detalle curioso es que en anteriores ocasiones Valero ha usado distinto ancho de llanta entre las ruedas delanteras y traseras.

Y el agarre está garantizado gracias a Chaoyang: las cubiertas elegidas son unas Chaoyang Phantom delante y detrás, disponibles en 2.2 y 2.3, y en la versión Dry, diseñada específicamente para terreno seco.

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

Valero también ha contado con una tija telescópica BikeYoke Divine SL y un sillín Prologo personalizado.

Bici de David Valero - BH Lynx Race EVO

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios