Mejores barras paralelas y de calistenia de 2023

Las barras paralelas están muy arriba en la lista de material que necesitas si quieres montar tu propio gimnasio en casa, junto con nuestras favoritas pesas Kettlebell y por supuesto las barras para dominadas. Y es que desde la época de la pandemia, las barras paralelas se han vuelto una opción muy popular para ejercitar en casa. 

En el post de hoy vamos a ver en profundidad como sacarle el mayor partido a este accesorio de fitness que no te puede faltar. Veremos las utilidades de estas barras, algunos de los ejercicios que puedes hacer con ella y por supuesto los mejores modelos del mercado para que hagas la mejor compra. ¡Comenzamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

🏋️‍♂️ ¿Qué son las barras paralelas?

Las barras paralelas son un equipo de entrenamiento compuesto de dos barras horizontales paralelas a una distancia fija, con asas verticales que sobresalen. Se utilizan para realizar una variedad de ejercicios que implican el uso de la fuerza del cuerpo, incluyendo dips, push-ups, L-sits y muchas otras variaciones.

Las barras paralelas están diseñadas para ser versátiles y portátiles, y se pueden utilizar en una variedad de configuraciones diferentes. Por ejemplo, se pueden utilizar como equipo independiente o incorporarse a una estación de entrenamiento de cuerpo completo.

🤔 ¿Cómo elegir la mejor barra paralela?

Al elegir una barra paralela, es importante considerar los siguientes factores:

⬆️ Altura ajustable

Algunas barras paralelas tienen una altura ajustable para adaptarse a diferentes usuarios y tipos de ejercicio. Esto es especialmente importante para personas de diferentes alturas o que quieren trabajar diferentes músculos.

📏 Libertad de separación

La libertad de separación es la cantidad de espacio que hay entre las dos barras paralelas. Al elegir una barra paralela, es importante tener en cuenta la cantidad de espacio que necesitas para realizar los ejercicios que deseas.

⚖️ Capacidad de peso

La capacidad de peso es la cantidad de peso que la barra paralela puede soportar. Si planeas utilizar tu barra paralela para ejercicios avanzados o de alto peso, es importante elegir una barra con una capacidad de peso adecuada. Esto es especialmente importante si utilizar lastres

🧘‍♀️ Estabilidad y comodidad

La estabilidad y comodidad son 2 factores importantes al elegir una barra paralela. Es importante que tenga una base sólida y que no se tambalee o se mueva durante el uso. Además, las barras con mangos cómodos y acolchados pueden ayudar a prevenir la fatiga en los brazos y las manos durante el uso prolongado.

🏆 Top 5 mejores barras paralelas

Ahora que ya sabes en que tienes que fijarte para elegir la barra paralela adecuada para ti, te traigo una lista con las mejores barras paralelas del mercado para que elijas solo la mejor calidad.

📌 Barras paralelas Lebert: mayor calidad

Empezamos con las barras paralelas de Lebert, que bajo mi opinión son las barras disponibles en Amazon de mayor calidad. Son unas barras simples pero eficientes que pesan aproximadamente 3 kg cada una, haciendo de ellas unas barras muy estables y confiables. 

Tienen unas dimensiones de 76 cm de altura por 63cm de largo  y 30 cm de ancho. Esto hace de ellas unas barras lo suficientemente grandes como practicar cualquier tipo de ejercicio con ellas.

Además, en el caso de que necesitas ajustar la altura, estar barras te permiten hacerlo de forma sencilla para adaptarse a ti. Si buscas unas barras de calidad asegurada y que te duren mucho tiempo, estas son una muy buena opción.

Ver oferta

📌 Barras parelelas Corenght: la marca de Decathlon

Continuamos con la marca de Decathlon dedicada a los artículos de entrenamientos de fuerza. Se trata de unas barras súper completas, pues además de ser muy estables y confiables permiten configurar de manera que son muy cómodas de almacenar en casa.

Barras paralelas dip bar fondos 100 ajustable Corength

Las barras de Decathlon han sido diseñadas con mucho cuidado y se nota. Lo único que puedo llegar a echar en falta en ellas es un pequeño acolchado en la parte superior para reducir el dolor en manos y muñecas, pero realmente no es algo muy relevante. 

Son ajustables en tres alturas (79, 86 y 93 cm) y tienen una carga máxima de 130 kg. Como punto adicional, el diseño que tienen me encanta, con una combinación de colores muy elegante

Ver oferta

📌 Barras paralelas Relife: mejor relación calidad-precio

Pasamos a las barras Relife, las barras con mejores valoraciones en Amazon debido a su buena relación calidad-precio. Son baratas, pero no por ello dejan de tener buena calidad y fiabilidad. 

Su estructura hecha de acero junto con la espuma anti-deslizante hace que nos sintamos muy seguros usándola. Por supuesto, la altura es también ajustable, llegando desde los 77 cm hasta los 87 cm de altura. 

Soportan hasta un total de 136 kg de peso, y cada barra pesa aproximadamente 5 kg. Si sueles fiarte de las opiniones de otros clientes, estas barras no te van a decepcionar. 

Ver oferta

📌 Barras paralelas Sveltus: disponibles en Sprinter

Acabamos nuestra recopilación con estas barras Sveltus que puedes encontrar en la tienda Sprinter. Se trata de unas barras de acero versátiles y de gran estabilidad.

La altura en su forma estándar es de 72 cm, pero esta es ajustable con los tornillos que encontramos en los pies de las barras. Su color negro mate es bonito a la vista, y tienen mangos de espuma en la zona superior para reducir el dolor de manos y muñecas al hacer los ejercicios más duros.

En general es muy buena barra, y la recomiendo si te gusta el servicio al cliente de esta tienda y te sientes seguro comprando en Sprinter. Sveltus es una marca dedicada completamente al fitness y se nota en su calidad de construcción.

Ver oferta

🏋️‍♂️ ¿Qué ejercicios puedo hacer con las barras paralelas?

Una de las cosas que más me gustan de las barras paralelas es que las posibilidad son realmente amplias a la hora de hacer diferentes ejercicios con ellas. Con las barras paralelas puedes trabajar prácticamente todas las zonas del cuerpo de forma segura. Es cuestión de que encuentres el ejercicio correcto. Aquí te dejo algunos de los ejercicios más populares:

📌 Dips o fondo

Uno de los ejercicios más populares y la razón por la que encontramos este tipo de accesorios en gimnasios normalmente. Es muy potente para desarrollar tríceps

📌 Flexiones

Las barras paralelas te pueden servir para hacer flexiones con ellas, especialmente si eres principiante ya que te permiten subir el ángulo de la flexión, haciéndolas más sencillas.

📌 Elevaciones de pierna

Otro ejercicio muy popular, pero que solemos ver en torres multifuncionales. Con tus barras paralelas puedes conseguir el mismo resultado, y este ejercicio es muy bueno para los abdominales bajos.

📌 Remo invertido

Terminamos con este excelente ejercicio para el pecho. Me gusta mucho porque es bueno para todos los niveles y no es lesivo

Hasta aquí nuestro post sobre barras paralelas ¿Qué te ha parecido?

¡Nos vemos en el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios