Garmin HRM-Tri vs HRM Run | Comparativa bandas pulsómetro

garmin hrm tri,oferta, comprar

¿Quieres una banda de pulsómetro para todos los deportes? Garmin HRM-Tri

Como ya te comenté en la entrada de la Garmin HRM Swim, al igual que esta última, la Garmin HRM-Tri te permite almacenar los datos de frecuencia cardíaca debajo del agua y a continuación enviarlos al reloj.

Eso sí, seguro que te pasa como a mi, y con tanta cinta y pulsómetro en el mercado, me pierdo. Por ello, a continuación, te hago una especie de FAQ que resolverá tus dudas antes de adquirirla y las principales diferencias con el resto de modelos.

¿Cómo funciona la HRM Tri?

Creo que es importante aclarar este punto. Al igual que la HRM Swim, la banda de Garmin no envía los datos en tiempo real al reloj. Lo cual, no tendría mucho sentido, porque nadando no te vas a poner mirar el reloj (excepto quizás en los volteos). Lo que hacen estas bandas es almacenar la información dentro del módulo y enviar la información una vez termines la actividad o en los periodos de descanso.

Eso si, cuando practicas ciclismo o running, la banda funciona como siempre, en tiempo real. Aquí cobra sentido, pues lo normal es ir viendo el pulso.

Garmin HRM Tri vs HRM Run

La diferencia es muy sencilla. La Garmin HRM Run no está diseñada para ser usada bajo el agua. Con la HRM Run (ver oferta en Amazon) no tienes la posibilidad de obtener los datos de frecuencia cardíaca en este medio. Aunque ambas estén diseñadas para poder ser sumergidas en los triatlones, la HRM Run, la «única protección» que tiene en este sentido, son las juntas tóricas, mientras que la HRM Tri es un modelo válido para sumergirse de forma continúa.

Por tanto, yo no me arriesgaría mucho a usar la HRM Run en competiciones de triatlón a no ser que te la pongas cuando lleves el neopreno, que actúa como barrera protectora.

Destacar que ambas incluyen en su interior el acelerómetro. Este módulo mide el movimiento del torso para calcular las métricas de carrera. Estas métricas, son, entre otras, la cadencia, tiempo de contacto con el suelo, equilibrio de zancada, etc.

En el caso de la HRM Run, tienes que asegurarte que aparezca el muñequito corriendo para que puedas obtener estas métricas con un reloj GPS compatible. La antigua Garmin HRM Premium es prácticamente igual a la HRM Run, pero sin este dibujito, con lo que únicamente ofrece el pulso vía ANT+.

  • Mi consejo es que si únicamente quieres una cinta de pecho Garmin, y no necesitas las prestaciones de la Tri, compres la HRM Run.

Garmin HRM Tri vs HRM Swim

La diferencia fundamental es que la HRM Swim, como dice el nombre, está más pensada para nadar. Sus materiales son distintos, por lo que aguanta mejor los volteos y los típicos movimientos en natación. Así, no se te irá bajando al ser antideslizante . Así mismo, otra de la diferencia fundamental entre la versión para triatlón y la de natación, es que la versión de natación no incluye los datos de dinámica carrera (oscilación vertical, tiempo de contacto, etc).

Garmin HRM-Tri - Pulsometro deportivo color Negro 100.57€

Kit Garmin HRM-Tri y HRM-Swim

Si crees que necesitas ambas bandas, existe un kit (pack o bundle), donde están disponibles ambas bandas con un precio algo más reducido. Te pongo los precios más abajo por si fuera de tu interés. En general, y como suele ser habitual, es más económico adquirirlas de forma conjunta que por separado.

Dispositivos compatibles Garmin HRM-Tri

Esta pregunta está respondida en la web oficial de Garmin. Son los Garmin D2, epix, Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix 3 Zafiro, Fenix Chronos, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, quatix 3, tactix Bravo, Garmin Fenix 5, Garmin Forerunner 935. Y como es lógico, todos los modelos en este rango de precios que vayan saliendo al mercado.

¿Necesito la Garmin HRM Tri? ¿Opinión?

Aquí va en cuestión de gustos. Solamente merece la pena si te comprometes a utilizarla en competiciones y esporádicamente nadando (para un uso habitual en natación, recomiendo la Garmin HRM Swim).

Sino te interesa saber las pulsaciones que tienes mientras nadas ni si estás nadando a los ritmos que te dicta tu entrenador, entonces con la HRM Run o algunas de las que os hemos puesto en el blog, «vas sobrado». Recuerda que estas últimas no te sirven para ver las pulsaciones bajo el agua.

Garmin HRM Tri Precio

Como te comentaba, estos son los precios habituales para esta banda de frecuencia cardiaca Garmin. Están recogidas todas las tiendas, para que puedas ver la mejor oferta. Añado además, la versión Kit Garmin HRM-Tri y HRM-Swim, por si quisieras adquirir ambos modelos.

Avisar de error

Todas las bandas Garmin

A continuación, te recopilo todas las bandas cardiacas que Garmin tiene disponibles a la venta.

7

COMPARTE LA OFERTA

3
Deja una respuesta

1 Comentario de temas
2 Respuestas al tema
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
2 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Fernando

Para cuándo una bajada de precio de hrm tri?