8 auriculares con cancelación de ruido a precio de chollo para aislarte del mundo exterior: concéntrate al máximo

Auriculares con cancelación de ruido

Los auriculares con cancelación de ruido han supuesto un antes y un después en aquellas personas que, como yo, queremos disfrutar de la música al máximo o trabajar sin ninguna distracción.

La cancelación de ruido ha llegado para quedarse y es que ya apenas se fabrican auriculares sin ella. Pero ¿funciona igual en todos los auriculares?

En este post aprenderás como funciona esta fascinante tecnología, y también a diferenciar los auriculares que de verdad son capaces de aislaste por completo frente a los que no.

Además, compararemos algunos de los modelos más relevantes del mercado con esta tecnología para que puedas elegir si tienes pensado comprar uno. ¡Empezamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: auriculares over-ear con cancelación de ruido

Si no tienes tiempo para leer el post entero, aquí te dejo una tabla para que puedas comparar entre todos los modelos over-ear.

📊 Comparativa: auriculares in-ear con cancelación de ruido

También te muestro los auriculares de menor tamaño, que podemos usar para aislarnos del mundo exterior mientras hacemos deporte, estudiamos o hablamos por teléfono:

👉 Ventajas (y desventajas) de los auriculares con cancelación de ruido

Dependiendo del uso que le des a tus auriculares, vas a disfrutar de diferentes ventajas.

  • Si eres amante de la música, una de las ventajas principales es que el ruido exterior no va a interferir en que disfrutes de tus canciones favoritas al completo.
  • Al poder escuchar todo sin molestias, no vas a necesitar subir el volumen muy alto y así no provocaras daños en tus oídos a largo plazo
  • Si lo que quieres es poder concentrarte, con la cancelación de ruido puedes irte a trabajar o estudiar a cualquier lugar y vas a poder disfrutar del más absoluto silencio.
  • En el caso de que lo quieras para viajar, podrás descansar en tus viajes en tren, avión o coche sin que ningún ruido te moleste.

En otro post también hemos hablado de auriculares para deportistas. Aquí es donde vienen las precauciones.

Hay que tener mucho cuidado si vamos por la calle o la carretera paseando o haciendo deporte con estos auriculares porque dejaremos de escuchar sonidos que nos avisan de posibles accidentes.

Si buscas unos auriculares que puedes usar sin perder la capacidad de enterarte de todo lo que ocurre a tu alrededor, echa un vistazo a nuestro post sobre auriculares de conducción ósea.

🎛️ ¿Cómo funciona la cancelación de ruido?

La cancelación de ruido consiste en el aislamiento de nuestro oído del sonido que no proviene de nuestros auriculares, es decir, el ruido exterior. Esto se puede conseguir de dos maneras:

WF-1000XM3 Wireless Noise-Canceling Headphones with Bluetooth® | Sony |  Sony US

  • Cancelación de ruido pasiva: es la manera más básica de cancelar el ruido y no requiere de ninguna tecnología. El propio auricular funciona como barrera física del sonido e impide que este llegue a nuestro oído. Este tipo de cancelación del sonido no es ni cerca igual de efectiva que la que vamos a ver a continuación, pero es mucho más barata de producir y casi todos los auriculares la tienen.
  • Cancelación de ruido activa: en este caso los auriculares utilizan una tecnología avanzada que captan las ondas de ruido que llegan al auricular con un micrófono y produce unas ondas de sonido de polaridad invertida para cancelarlo. Es decir, que capta el ruido que llega y lo cancela generando una onda opuesta. Dependiendo de la calidad de los auriculares, la cancelación será más o menos efectiva.

🥇 Mejores auriculares Over-ear con cancelación de ruido

Empezaré con los auriculares over-ear, los supraaurales y los circumaurales. Es decir, los de mayor tamaño, donde el efecto de la cancelación de ruido es aún mayor:

🎧Auriculares Bose QuiteComfort 35 II

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Bose

Empezamos la lista muy fuerte con estos auriculares inalámbricos de Bose.

Para comenzar, puedes usar estos auriculares sin cables mediante Bluetooth para máxima comodidad, pero también tienes la opción de conectarlo con cable Jack.

El auricular es de tipo diadema y pesa alrededor de 240 gramos, un peso medio. Esto hace de ellos unos auriculares cómodos.

La calidad del sonido es bastante buena con unos medios y altos muy equilibrados y unos bajos potentes.

El sistema de cancelación de ruido hace su trabajo de lujo.

Además, como lo podemos poner en tres niveles, vamos a poder usarlo en la calle a nivel medio sin peligro de aislarnos demasiado.

Finalmente, la autonomía es decente con 20 horas de uso por carga, aunque es cierto que hay competidores que le superan.

En resumen, unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de alta calidad, con más de 50.000 valoraciones positivas en Amazon y con el estándar de calidad que cabe esperar de una marca como Bose.

Ver oferta

🎧 Auriculares Sony WH700

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sony

Los Sony WH700 se presentan como una opción económica dentro de las marcas para unos auriculares inalámbricos con buena cancelación de ruido.

Tenemos unos auriculares de diadema de 240 gramos de peso, por lo que son bastante cómodos.

A parte de conexión por Bluetooth, vamos a poder conectar los auriculares por NFC, que nos permite cambiar la configuración de ecualización de los auriculares mediante nuestro teléfono.

La calidad de audio es del nivel que podemos esperar de una marca como Sony: sonido limpio, buen rango de frecuencias y graves potenciados.

Para la cancelación de ruido, Sony ha implementado un sistema con inteligencia artificial que consigue muy buenos resultados, especialmente para sonidos graves y constantes.

Uno de los puntos fuertes de estos auriculares es la autonomía, que nos proporciona hasta 35 horas de uso

Ver oferta

🎧 Auriculares Sony WH1000X

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sony

Los auriculares WH1000X de Sony son los mejores de esta lista, pero también los más caros.

Para empezar, la calidad de construcción de estos auriculares es excelente. Tanto el diseño como los materiales son de calidad premium.

Sony ha puesto todos sus esfuerzos en conseguir la mejor calidad de sonido posible: audio de alta resolución pese a conexión Bluetooth, distorsión ultrabaja y amplias frecuencias.

La cancelación de ruido en este dispositivo es considerada por muchos la mejor del mercado, y solo la sigue un modelo anterior de la misma marca.

Con estos auriculares tendrás una sensación verdadera de cancelación del ruido, no solo de sonidos graves y constantes, también de aquellos ruidos espontáneos.

Los auriculares también tienen algunas características muy interesantes como el Speak-to-talk, que para la música cuando hablamos para mantener una conversación, o la Atención rápida, que baja el volumen si ponemos una mano sobre el auricular, entre otras.

En cuando a autonomía, el fabricante promete unas 30 horas de uso, aunque es posible que con la cancelación de ruido activa este número baje un poco.

Lo bueno es que gracias a la carga rápida, estaría completamente cargado en tal solo una hora.

Como te decía al principio, estas comprando la mayor calidad.

Ver oferta

🥇 Auriculares in-ear con cancelación de ruido

Si lo que quieres es unos auriculares con cancelación de ruido para hacer deporte y moverte cómodamente, te recomiendo unos auriculares in-ear, que son los de menor tamaño y que van colocados dentro de la oreja.

🎧 Auriculares Apple AirPods Pro

Los AirPods de Apple son los referentes en auriculares inalámbricos in ear. 

El modelo AirPods Pro es la última versión y destaca por su diseño que es mucho más pequeño y discreto que los anteriores. 

La calidad de audio es la de esperar de Apple, con un chip de sonido que junto con una buena conectividad consiguen resultados muy buenos. 

Sorprende la cancelación de ruido activa, que es una de las mejores del mercado de auriculares in ear

La autonomía tampoco nos va a decepcionar, pues con estos pequeños vas a poder disfrutar de 5 horas de autonomía más 24 horas con el estuche de carga.

Ver oferta

Si te interesa este modelo, puedes leer nuestra review sobre los Apple AirPods Pro

🎧 Auriculares Huawei FreeBuds 3

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Srhythym

Los FreeBuds 3 son unos auriculares in ear con cancelación de ruido de la marca Huawei.

La ventaja principal de los auriculares in ear es lo ligeros y discretos que son. El problema es que algunos de estos no se sujetan bien al oído y pueden ser incómodos.

No vas a tener este problema con los Freebuds 3 ya que el fabricante ha conseguido darle una forma al auricular que le permite fijarse a la parte interior de la oreja.

De hecho, puedes ponértelos para hacer deporte y no vas a tener problemas de que se te caigan.

En cuanto al sonido, el fabricante ha conseguido un sonido limpio, con agudos y medios limpios y bajos profundos.

Quizá uno de los puntos flojos de estos auriculares es la cancelación de ruido.

Aunque hace bien su trabajo en sitios de contaminación auditiva leve como en casa o la biblioteca, se queda un poco corto para sitios con mucho ruido como la calle.

La autonomía en los auriculares in ear suele ser más baja, debido a su tamaño. Esto se suele compensar con un estuche de carga.

En el caso del los Huawei FreeBuds 3, vas a poder usarlos durante 3,5 horas seguidas, y hasta 20 horas en total si los cargas en el estuche. No está nada mal para este tipo de auriculares.

Ver oferta

🥇 Mejores auriculares baratos con cancelación de ruido 

A veces no podemos invertir tanto en unos auriculares. Aquí tienes opciones muy conseguidas con precios más asequibles.

🎧 Auriculares AUKEY con cancelación de ruido

Esta es la opción más económica y recomendable si quieres unos auriculares in-ear con cancelación de ruido. AUKEY ha sabido integrar muy bien una tecnología de aislamiento activa que detecta y cancela el ruido ambiental hasta un máximo de 23 decibelios.

Pero, además de aislarnos, también tienen una gran calidad de sonido y una carga rápida USB-C. La autonomía es de 7 horas con una sola carga, y el estuche nos permite aumentar dicha vida útil hasta las 35 horas.

Son una opción muy recomendable para entrenar y hacer deporte con ellos, ya que su certificación IPX5 asegurará que el sudor y el agua no les afecte. Por último, también podremos hacer llamadas sin problemas y aprovechar la cancelación de ruido en las llamadas.

Ver oferta

🎧 Auriculares Srhythm

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Srhythym

Los Srhytym son los auriculares over-ear más económicos de la lista, pero no pienses que esto hace de ellos unos auriculares de baja calidad.

Para empezar, al ser unos auriculares de diadema y pesar solo 180 gramos, son muy cómodos.

Como funcionan con funcionan con Bluetooth 5.0, el sonido tiene muy poca latencia, que es el tiempo que pasa desde que nuestro móvil envía el audio hasta que los auriculares lo reproducen.

Quizá el punto débil de estos auriculares es la calidad de sus graves.

Pese a que los medios y altos se escuchan bien, los graves se quedan un poco cortos, especialmente cuando activamos la cancelación de ruido.

Hablando de esta, la cancelación de ruido no está nada mal. Por supuesto, no es comparable a la de los Bose o Sony, pero está conseguida y te servirá para poder aislarte del ruido exterior.

Me ha sorprendido gratamente las 50 horas de autonomía que tienen estos auriculares gracias a sus 1.000 mAh de batería. 

En definitiva, una opción muy económica que tiene sus deficiencias pero que cumple muy bien.

Ver oferta

🎧 Auriculares Mixcder

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Mixcder

Para finalizar, te traigo otro modelo económica, en este caso de la marca Mixcder.

Este fabricante se ha ganado a muchos clientes por crear buenos productos a pesar de tener precios muy ajustados.

Los materiales de construcción dan sensación de calidad y se sienten muy bien al tacto.

El sonido es también muy bueno, especialmente con la cancelación de ruido activa.

Esta cancelación de ruido, aunque no es comparable a la de Sony, hace bien su trabajo y te va a ayudar quitando eses ruidos constantes de frecuencias bajas.

El fabricante promete nada menos que 35 horas de uso. Además, con la carga rápida los tendrás listo en muy poco tiempo.

Ver oferta

📑 ¿En que me debo fijar para elegir unos auriculares con cancelación de ruido?

Para saber cuales son tus auriculares perfectos debes fijarte en:

  • Tipo de auricular: existen dos tipos. El auricular de diadema (o over ear), que te cubre toda la oreja y se apoya en tu cabeza, y el auricular in ear, que tiene una almohadilla que se ajusta a la zona interior de tu oído. Los de diadema suelen tener mayor calidad de cancelación de ruido activa, mientras que los in-ear son más pequeños y ligeros.
  • Calidad del audio: es necesario que el auricular ofrezca una buena gama de frecuencias (altos, medios y graves nítidos).
  • Conectividad: con el avance de la tecnología Bluetooth, cada vez son menos comunes los auriculares con cable. Aun así, sigue habiendo bastantes modelos que funcionan exclusivamente por cable y debes elegir que prefieres.
  • Autonomía: en caso de que elijas unos auriculares inalámbricos, la duración de la batería es un factor importante a la hora de elegir tus auriculares.

🏆 Las mejores marcas de auriculares

En el mundo del sonido hay ciertas marcas que han destacado por su calidad indudable. No es casualidad que estas también hayan sorprendido con su tecnología de cancelación de ruido. Entre las más importantes están:

  • Sony: Estoy seguro de que conocías esta marca antes de leer el post. Sony ha sido la opción estándar para muchos compradores de auriculares en todos los rangos de precios por su calidad incluso en productos baratos.
  • Sennheiser: esta empresa alemana siempre ha apostado por la mayor calidad posible en sus productos. Por esta razón, algunos de sus precios son muy altos, pero sin duda merecen la pena.
  • Bose: esta empresa americana se ha hecho famosa por sus diseños novedosos y también por su apuesta por la calidad. Actualmente, es uno de los principales competidores en electrónica de audio.

Hasta aquí llega nuestro post sobre auriculares con cancelación de ruido. Espero que te haya servido de ayuda. Recuerda que si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios