Un asiento de masajes puede ser la terapia perfecta para tu recuperación muscular: mejores modelos 💆

Asientos de masaje

Hay veces que nuestro cuerpo deja de funcionar tan bien como esperábamos, y basta con que hagamos un entrenamiento excesivo o que durmamos con una mala postura para que aparezcan los dolores en nuestra espalda.

El único remedio para esto, además de acudir a un profesional, es saber masajear los puntos adecuados aplicando calor en las zonas que nos duelen. Esto es justo lo que hacen los masajeadores de espalda.

En este post te contaré cómo funcionan los sillones masajeadores de espalda y cuáles son sus ventajas. Por supuesto, también podrás ver las mejores ofertas en masajeadores de espalda y los mejores cojines que puedes comprar en 2020.

💆 ¿Qué es un cojín de masaje y cómo funciona?

Naipo Respaldo de Masaje Shiatsu Asiento Masajeador para la Espalda y Caderas con Amasamiento Intenso, Masaje Vibratorio, Función Calor en Casa, Oficina o Coche (Básico)

Los masajeadores de espalda son unos cojines con una estructura lumbar que soporta todo nuestro torso. No son sillas ni sillones, y por ello se colocan sobe otra superficie para sentarnos encima.

La ventaja de esto es que podemos utilizar el cojín de masaje en todo tipo de superficies, desde cualquier sillón hasta nuestro propio sofá o nuestro vehículo.

Además, son fáciles de llevar de viaje ya que podemos plegarlos sin problemas.

Ahora bien, pasemos al funcionamiento: estos cojines de masaje están diseñados para darnos un masaje terapéutico en nuestra espalda, hombros, cintura y muslos.

Para ello, utilizan unos nodos de masaje que vibran y se mueven para masajear nuestra espalda. Además de la vibración, también se suele utilizar terapia de calor aumentando la temperatura de los puntos sobre los cuales se quiere trabajar.

Podemos ajustar todas estas funciones desde el propio cojín de masaje, que normalmente incluye mando remoto. Además, también es posible elegir qué tipo de masaje queremos, así como trabajar sobre una sola zona de nuestro torso.

✔️ Las ventajas de usar un asiento de masaje

Naipo Respaldo de Masaje Shiatsu Asiento Masajeador para la Espalda y Caderas con Amasamiento Intenso, Masaje Vibratorio, Función Calor en Casa, Oficina o Coche (Básico)

Como ves, este tipo de tecnología es muy prometedora ya que permite relajar nuestros músculos y rendir mejor después de un duro día de trabajo, de un entrenamiento intenso o de una noche donde no hemos podido pegar ojo.

A continuación resumo las que, en mi opinión, son las mayores ventajas de usar este tipo de asientos masajeadores:

  • Son muy fáciles de guardar, y plegables, por lo que no tendremos un «trasto» en casa como sí ocurre con la mayoría de sillones masajeadores.
  • Tenemos distintos nodos de masaje situados en varios puntos, que permiten trabajar sobre toda la espalda: espalda alta, espalda baja, caderas, muslos y más.
  • Los programas de masaje son completamente configurables, y la intensidad es variable.
  • Si tu cojín cuenta con almohadillas térmicas, también nos dará un masaje con terapia de calor.
  • Estos asientos de masaje suelen incluir una correa antideslizante que permite fijarlo a cualquier tipo de superficie donde nos sentamos.
  • Y, sin duda, la mayor ventaja es que podemos usarlo en prácticamente cualquier lugar: en casa, descansando después de un duro entreno; en la oficina, para tener una buena ergonomía trabajando; o en el coche, mientras conducimos.

🏆 Los mejores asientos masajeadores de 2020: mi top 5

A continuación paso a mostrarte cuáles son, en mi opinión, los mejores asientos de masaje que puedes comprar este año. Presta atención, porque muchos de ellos suelen estar a menudo en oferta:

🔥 Cojín de Masaje Shiatsu Naipo

Naipo Respaldo de Masaje Shiatsu Asiento Masajeador para la Espalda y Caderas con Amasamiento Intenso, Masaje Vibratorio, Función Calor en Casa, Oficina o Coche (Básico)

El masaje Shiatsu es una variante asiática del masaje tradicional donde se utiliza el calor para conseguir una mayor recuperación muscular. En este caso el cojín de masajes Naipo utiliza calor y vibraciones para darnos un masaje en nuestra espalda o nuestra cadera, utilizando cuatro nodos 3D.

Los nodos de este cojín trabajan sobe los puntos de acupuntura de nuestra espalda, y podemos utilizar dos tipos de masaje: de espalda, trabajando sobre todas las zonas, o de cadera, con vibraciones de alta frecuencia.

La mayor ventaja de este cojín Naipo es que es plegable y fácil de usar. Incluye unas correas de fijación que lo anclarán firmemente al lugar donde queramos realizar el masaje, y también tiene un temporizador de seguridad para apagarse al cabo de cierto tiempo.

Ver oferta

🔥 Cojín de asiento de masaje Medisana MC 825

Medisana 88939 MC 825 - Cojín de asiento de masaje con acupresión, masaje de cuello, función calor, 3 intensidades, función luz roja, con mando a distancia para espalda y cuello

Si tengo que quedarme con un asiento de masajes que sea el más recomendable de 2020, sin duda sería este Medisana, que tiene características mucho más interesantes que el resto de modelos (aunque su precio también es mayor).

Se trata de un masajeador Shiatsu que incluye nodos de masaje en el cuello, hombros y espalda. En la cintura, cadera y muslos también cuenta con bolsas de aire que vibrarán para darnos un masaje con acupresión.

El cojín Medisana MC 825 tiene tres niveles de intensidad ajustables, y también tiene tejido térmico capaz de darnos masajes con calor.

Para ajustar todas estas funciones contamos con un mando con cable, donde podemos elegir en qué zona recibiremos el masaje. Entre los tipos de masaje que el MC 825 puede practicar encontramos el masaje shiatsu (para liberar tensiones), el masaje de cuello, el masaje con calor y el masaje de acupresión.

Ver oferta

🔥 Masajeador cervical Medisana MCN

Medisana MCN - Respaldo con masaje cervical con 3 zonas de masaje, función de calor, función de luz roja, masaje de cuello ajustable en altura, adecuado para cualquier silla, 48 W, 220-240 V, 50-60 Hz

Si quieres un modelo más económico que el anterior, tienes la opción de comprar este Medisana MCN que suele salir en oferta a precios muy interesantes (de hecho es común verlo incluso al 50% de su precio).

Este asiento nos da un masaje Shiatsu para liberar tensiones, trabajando con varios nodos a lo largo de nuestro cuello y espalda. Su funcionamiento está basado en la reflexología y el drenaje linfático, y los nodos masajeadores simulan la manera de trabajar de los dedos de un masajista.

También contamos con un masajeador de cuello, cuya altura podemos regular. Los nodos de masaje tienen un termostato interno que hace que se calienten para darnos una terapia de calor.

Ver oferta

🔥 Asiento masajeador Snailax

SNAILAX Asiento Masajeador Shiatsu Masaje de espalda Calefacción Silla relajante Amasar Rodando para la oficina en casa SL256-ES

El masajeador de Snailax es también uno de los más vendidos del mercado, y aquí también contamos con un masaje Shiatsu que aplica vibraciones y calor.

En este caso, tenemos unos nodos térmicos que dan calor suave a nuestro cuerpo para aliviar dolores musculares. Todo esto es controlable desde el mando con cable, que ajustará la intensidad de las vibraciones, el calor, el temporizador y la zona de aplicación.

Este asiento de masaje trabaja sobre la espalda, hombros, cintura o muslos, y también podemos utilizar un modo de «masaje puntual» para enfocar el masaje en una zona concreta.

No sólo trabaja sobre nuestra espalda, sino que también masajea nuestras caderas y muslos mediante el cojín inferior de masaje. El respaldo incluye una desmontable que disimula el aspecto del cojín y hace que el masaje sea más suave.

Podemos utilizar el asiento de Snailax en todo tipo de situaciones: al ser plegable y fácil de llevar con nosotros, es perfecto para usarlo en el trabajo y en casa, además de adaptarse a todo tipo de sillas y sillones.

Ver oferta

🔥 Masajeador eléctrico para espalda Naipo Pro

Naipo Respaldo de Masaje Pro Masajeador Espalda Electrico con Amasamiento Intenso, Calor Infrarrojos, Intensidad Regulable Vibración Cojín de Asiento para Aliviar Fatiga Dolor Músculos

Si quieres un modelo de alta gama que tenga un precio equilibrado, este masajeador Naipo Pro es una de las mejores opciones para tener un masaje intenso, con calor e incluso con infrarrojos.

En concreto, este modelo tiene una almohadilla ajustable en el cuello que puede variar en altura, y un ángulo de inclinación también ajustable. El cojín se pliega al completo para que ocupe el mínimo espacio posible.

Este masajeador Naipo Pro tiene 8 nodos giratorios para masajear nuestra espalda alta y baja, así como la columna vertebral y el cuello. También podemos variar la intensidad en tres niveles distintos y utilizar terapia de calor con unos nodos calefactables.

Ver oferta

Medisana 88939 MC 825 - Cojín de asiento de masaje con acupresión, masaje de cuello, función calor, 3 intensidades, función luz roja, con mando a distancia para espalda y cuello

🖐 ¿Cómo usar un asiento de masajes?

Si quieres aprender a usar estos dispositivos, te muestro a continuación como hacerlo:

Cómo usar un asiento de masajes
  • En primer lugar tendremos que conectar el asiento con un adaptador de red. Normalmente la zona donde se coloca el adaptador suele estar situada en un lateral del asiento, y no sobre este mismo.
  • El siguiente paso será colocar el asiento de masajes encima de un lugar donde podamos sentarnos. Este puede ser nuestro sofá, nuestra silla de oficina o de escritorio… O incluso nuestro vehículo.
  • A continuación elegiremos con el mando de control el programa de masaje que queremos iniciar. Normalmente tenemos la opción de trabajar sobre una parte específica de nuestro torso o sobre toda la espalda al completo.
  • Recuerda que siempre puedes ajustar el nivel de intensidad o activar funciones extra, como el masaje de calor.

¡Eso es todo en nuestra guía de asientos de masaje! No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios y de escribir cualquier duda que tengas.

¡Nos vemos en el próximo post!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar