Asics Gel Cumulus 25: análisis del modelo tope de gama

Las Gel Cumulus cumplen nada más y nada menos que 25 años. Representan sin lugar a duda uno de los modelos veteranos de la marca japonesa. En esta nueva versión, lo estético se ha distanciado notablemente respecto a la anterior versión, llevando la zapatilla a esos grandes perfiles del maximalismo.

Pero no sólo ha sido lo estético lo que ha cambiado. También lo ha hecho a nivel de materiales. Si quieres saber más acerca de esta zapatilla, ¡sigue leyendo!

Ver oferta

Ocin

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

📊 Tabla comparativa: ASICS Gel Cumulus 25 vs Nimbus 25 vs Novablast 3 

En esta tabla comparativa te muestro las características más destacadas de las zapatillas rodadoras principales de la marca para que diferencies de un vistazo los 3 modelos:

Modelo

Cumulus 25

Nimbus 25

Novablast 3

Precio

Ver oferta

Ver oferta 

Ver oferta 

Peso

266g

290g

250g

Drop

8mm (37,5-29,5)

8mm (41,5-33,5)

8mm (38-30)

Espuma

FFB+ & PUREGEL

FFB ECO & PUREGEL

FFB +

Placa de carbono

No

No

No

Estructura balancín

Superficie

Terreno mixto

Terreno mixto

Terreno mixto

Tipo de uso

Entrenamientos suaves

Entrenamientos suaves

Entrenamientos suaves + ágiles

Upper

Jacquard reciclado

Tipo knit

Jacquard reciclado

Suela

AHAR

AHAR

AHAR

Reactividad

Sujeción

Pisada

Neutra

Neutra

Neutra

🧶 Upper: malla jacquard con materiales reciclados 

En la parte superior, las Cumulus 25 están hechas con un engineered mesh que ofrece una mayor comodidad y sujeción (no tanto ventilación) respecto al upper de las 24. El tejido cuenta con materiales 100% reciclados.

Si tuviera que quedarme con algo del upper sería la libertad que tiene el pie dentro de la zapatilla sin llegar a perder estabilidad. De todas formas, sí que es verdad que para todo el refuerzo con el que cuenta, como por ejemplo en la zona del collar del talón, el agarre podría ser aún mejor.

🧽 Mediasuela: el combo PUREGEL & FFB+

La zona de la mediasuela también ha sido completamente rediseñada. Además de ganar 2mm de altura, las espumas han evolucionado. En la zona del talón se ha pasado del GEL al PUREGEL, un material tipo gel más suave y que absorbe mejor el impacto. Es el mismo compuesto que encontramos en las Asics Nimbus 25.

espuma asics cumulus 25

Y en cuanto a la espuma que recorre toda la suela se ha evolucionado al Flyte Foam Blast + dejando de lado el FFB. Es la misma espuma presente en las Asics Novablast 3, aunque tengo que decirte que el feeling que me ha dado no es el mismo.

Esta espuma me da la impresión de que al tacto es algo más blanda, pero desde luego con ellas puestas he notado que son menos reactivas. Por tanto, no te las recomendaría tanto para entrenamientos ágiles. Eso sí, la combinación PUREGEL y FFB+ te darán un extra de comodidad muy agradable.

🦶🏽Suela: AHAR para combatir la abrasión 

suela asics cumulus 25

Con la tecnología AHAR (Asics Hight Abrassive Rubber) tanto el “LO” como el “PLUS” se reparten a lo largo de la zapatilla en los puntos más importantes para alargar un poquito más la durabilidad de la zapatilla. Cabe mencionar que con estas zapatilla el problema del desgaste no lo he tenido tanto con la propia goma, sino con la durabilidad de la espuma que me ha parecido algo corta.

🤔 Opinión: Las ASICS Cumulus 25, ¿merecen la pena?

Las Cumulus 25 son una gran opción como zapatilla rodadora. Son cómodas y ligeras: ara mí, suficiente en una zapatilla de entrenamiento diario, aunque sí, como te dije en el post, le falta un plus de sujeción en algunos momentos.

La primera vez que me enteré de la existencia de este modelo fue por una amiga mía que las llevaba puestas. A tocar la suela y notar el tacto blandito de la espuma me llamaron notablemente la atención aparte de lo estético que, personalmente, me parecen bonitas. En mi opinión, sí merecen la pena.

🛒 Dónde comprar las ASICS Cumulus 25

Las nuevas Asics Cumulus 25 se pueden comprar en Amazon, I-Run, Asics y Runnerinn

ASICS Gel-Cumulus 25, Running Shoe Hombre

Ver oferta

Si tienes alguna duda acerca de esta zapatilla no te quedes con ella y déjanosla en los comentarios. ¡Espero que te haya gustado el post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Nicolás

Triatleta. Aportando mi experiencia en Chollo Deportes, donde te hablo de todo el material deportivo que pruebo. MMP: 28:49@10km

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios