Review y ofertas de los Apple AirPods Pro, los mejores auriculares bluetooth del momento 馃帶

Airpods Pro

Los AirPods de Apple se han convertido en la referencia en el sector de los auriculares bluetooth, con un diseño característico que otros fabricantes han copiado. Y aunque se han lanzado varias versiones al mercado, los AirPods Pro son la última versión que encontramos a la venta y que incorpora novedades muy interesantes.

En este post te contaré todo lo que debes saber sobre los nuevos AirPods Pro: cuáles son sus características más importantes, sus diferencias con otras versiones de los AirPods, y si merece la pena comprarlos en 2020. ¡No te pierdas ningún detalle!

Ver oferta

Apple AirPods Pro

Tipos de producto: Auriculares cancelación ruido, Auriculares in-ear, Auriculares Bluetooth, Auriculares True Wireless / Tipos: cerrados, dinámicos / Tipo de…

189,99
Compara 17 ofertas
Avisar de error

📊 Comparativa: ¿en qué se diferencian los AirPods Pro del modelo original?

Airpods Pro

Lo primero que haré en este análisis será comparar los AirPods Pro con los otros auriculares bluetooth que Apple ha lanzado al mercado. Echa un vistazo a sus diferencias:

Modelo

Apple AirPods Pro

Apple AirPods

Almohadillas ajustables

✔️

Ecualizador adaptativo

✔️

Cancelación de ruido activa

✔️

Sensor de presión

✔️

Chip de sonido

H1

H1

Resistencia al agua

IPX4

No

Estuche de carga

Estuche de carga, compatible con Qi Wireless Charging

Estuche de carga

Autonomía

4 horas y media (con cancelación de ruido) / 5 horas (sin cancelación de ruido) / 24 horas (con el estuche de carga)

5 horas / 24 horas (con el estuche de carga)

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Airpods Pro

🎧 Novedades de los Apple AirPods Pro

A continuación te resumo las nuevas características que encontraremos en estos auriculares bluetooth de Apple:

Novedades de los AirPods Pro
  • El diseño es más compacto, con una patilla más corta.
  • Asimismo, contamos con tres nuevas almohadillas que se adaptan a nuestros oídos y que funcionan mejor realizando deporte.
  • Ahora contamos con cancelación de ruido activa, que podemos activar siempre que queramos.
  • Ahora podemos tocar los auriculares para controlar la música o activar el asistente por voz, usando un sensor de presión que nos da más opciones de control.
  • También tenemos un ecualizador automático que se adapta a la música que estemos escuchando en cada momento.

Airpods Pro

🏃 Un diseño mucho más compacto (y deportivo)

Airpods Pro

En realidad, el principal cambio que apreciamos en los AirPods Pro está en su diseño. Y basta con ver la parte inferior para entender que ahora son mucho más adecuados para hacer deporte, siendo menos largos y ocupando menos espacio.

Además, la parte interna de los auriculares ahora queda mejor alojada dentro de nuestra oreja. El resultado es que son más cómodos para correr o hacer deporte, y es mucho menos posible que se salgan de nuestro oído incluso en ejercicios muy activos.

Los AirPods Pro son realmente fáciles de utilizar: después de la primera vez que los hayamos sincronizado con nuestro dispositivo, podemos cambiar rápidamente entre iPhone, iPad o Mac con un solo toque.

Airpods Pro

👂 Almohadillas intercambiables para todos los oídos

Hablando de comodidad, es importante recalcar también que estos nuevos AirPods incluyen almohadillas que podemos intercambiar, con tres tamaños incluidos en la caja.

Una prueba más de que los AirPods se han rediseñado teniendo en mente el factor deportivo es que ahora tienen resistencia IPX4. No quiere decir que sean impermeables, pero podremos usarlos en ejercicios muy intensos sin temor a que le sudor pueda dañarlos.

💦 ¿Son impermeables los Apple AirPods Pro?

Según Apple, estos nuevos AirPods Pro tienen una certificación IPX4, y resisten salpicaduras sin problemas. Es decir, podemos usarlo bajo la lluvia sin riesgo de que se estropeen, o entrenarnos a fondo mientras los llevamos puestos sin que el sudor les afecte.

Eso sí, la resistencia IPX4 no quiere decir que los AirPods Pro puedan funcionar debajo del agua, o que sean aptos para nadar. Realizar esto acabará, sin duda, con nuestros AirPods averiados y con poca esperanza de repararlos.

🎵 Excelente calidad de audio

Airpods Pro

Los AirPods Pro cuentan con la calidad de audio que es esperable de Apple. No alcanza la perfección que otros auriculares tradicionales, de marcas especializadas como Bose ofrecen, pero tenemos un chip de sonido que, junto con el diseño ergonómico y la excelente conectividad, consigue un resultado general excelente.

En este caso, el chip H1 de los nuevos AirPods nos permitirá reproducir música y hacer llamadas con una menor latencia de sonido. Además, podemos usar el asistente de Apple mediante el micrófono integrado en el auricular.

Los AirPods Pro cuentan con un nuevo ecualizador adaptativo, que ajusta las frecuencias adaptándose a la música que reproducimos en cada momento. Es decir, no tenemos que elegir entre los obsoletos modos «rock, pop, jazz» y demás. Ahora todos los ajustes son realizados de manera automática por los auriculares.

Además, contamos con un rango dinámico más alto, capaz de producir graves más profundos y agudos más claros. Los bajos, por cierto, tienen una buena profundidad en estos AirPods Pro, y la latencia de ruido es muy baja: en la mayoría de tests justo la mitad de la latencia media de unos AirPods 1.

👆 Controles de reproducción táctiles

Como hemos mencionado antes, estos AirPods Pro estrenan un útil sensor de presión situado en la superficie de los auriculares, que podremos tocar para manejar las distintas funciones del dispositivo:

Controles de los AirPods Pro
  • Si pulsamos los auriculares una vez, se reproducirá o pausará la canción.
  • Si los dejamos pulsados, activaremos la cancelación de ruido activa.
  • Si los pulsamos mientras recibimos una llamada, la aceptaremos.
  • Si los pulsamos dos veces, se pasará a la siguiente canción.
  • Si los pulsamos tres veces, volveremos a la canción anterior.

🔊 Audio espacial para una experiencia Surround

Airpods Pro

Otra novedad muy interesante es la incorporación del audio espacial para conseguir un sonido envolvente en todas las frecuencias. Se trata de una opción que podemos activar a partir de iOS 14.

Con el audio envolvente activado, los AirPods ofrecen un sonido completamente inmersivo, pero lo mejor de todo es que su funcionamiento es realmente ingenioso.

Los AirPods Pro usan el giroscopio y acelerómetro para detectar la posición de nuestra cabeza, y de esta manera ajustar el sonido para que siempre sea envolvente.

🔇 Cancelación de ruido activa

Airpods Pro

Si utilizas estos AirPods Pro en un ambiente ruidoso, la cancelación de ruido activa puede ser la salvación para reproducir música sin que el ruido ambiente nos afecte, o tener una conversación donde se nos escuche perfectamente.

En realidad, la cancelación de ruido de los AirPods consiste en dos modos distintos: cuando está encendida, se utilizan dos micrófonos situados en el interior de los AirPods. Uno captura el sonido del exterior, mientras que otro percibe las vibraciones del interior. De esta manera se anula todo el ruido exterior, sonando sólo lo que los auriculares reproducen.

Los AirPods Pro capturarán el sonido exterior y reproducirán frecuencias que cancelan ese mismo ruido. Parece magia, y prácticamente es la sensación que transmite la primera vez que probamos unos auriculares de cancelación activa, pero el resultado es excelente y los AirPods Pro envían más de 200 señales por segundo para que dicha cancelación funcione perfectamente.

Además, contamos con un modo de transparencia, que se activa cuando desactivamos la cancelación de ruido activa.

Con este modo, el ruido ambiente no se eliminará, y oiremos todo tal y como si no llevamos auriculares (aunque la música seguirá reproduciéndose a la vez). Es una opción excelente para no distraernos cuando necesitamos prestar atención a nuestro alrededor (por ejemplo, si estamos en la calle y debemos estar atentos a los coches que pasan).

🔋 Autonomía de 5 horas, 24 con el estuche de carga

Airpods Pro

En este apartado no hay novedades reseñables respecto a otros auriculares de Apple: tenemos también cinco horas de reproducción de música, y podemos cargar la batería de cada auricular varias veces utilizando la caja de transporte.

Al usar dicha caja, la autonomía de los AirPods se alarga hasta el día. Por otro lado, un punto negativo a destacar es que dicha autonomía se ve afectada negativamente por la cancelación de ruido. Si la activamos, contaremos con media hora menos de reproducción de música.

🔌 Carga inalámbrica

Airpods Pro

Una de las novedades más importantes de los AirPods Pro no afecta a los propios auriculares, sino a su caja de carga. Ahora podemos cargarla de manera inalámbrica, o alternativamente usar el cable Lightning que incorpora.

La base es compatible con cargadores Qi, y basta con dejarla en una superficie compatible con dicha tecnología para que la batería empiece a recargarse. Si usamos el puerto Lightning, tendremos que tener en cuenta que el cable que se proporciona tiene un extremo USB-C, así que no podremos introducirlo en cualquier puerto USB-A tradicional.

En cualquier caso, podemos ver el estado de la batería fácilmente desde el dispositivo conectado a los auriculares. También tenemos opciones que nos ayudarán a maximizar la vida de la batería de estos AirPods: por ejemplo, se puede limitar la carga de estos para que no estén demasiado tiempo cargados al 100%, algo que puede ser perjudicial a largo plazo.

🛒 ¿Merece la pena comprar los Apple AirPods Pro?

En mi opinión, la última generación de auriculares de Apple incluyen novedades que los hacen difíciles de mejorar. Su autonomía de 5 horas es una buena cifra a tener en cuenta para reproducir música durante largas sesiones, y podemos multiplicarlas mediante el estuche de carga.

Airpods Pro

Por otro lado, las almohadillas intercambiables nos asegurarán una adaptación perfecta a nuestros oídos.

Esto, combinado con el nuevo diseño más corto, ayuda a que los AirPods Pro sean perfectos para deportistas que busquen unos auriculares adecuados para realizar entrenos intensos, donde sudarán sin poner en riesgo sus auriculares.

🛍️ Dónde comprar los Apple AirPods Pro

Airpods Pro

Los Apple AirPods Pro están disponible en una multitud de tiendas online, y, por supuesto, también en la tienda oficial de Apple. No obstante, es en Amazon donde encontraremos las ofertas más interesantes para este modelo.

Si quieres ver la mejor oferta para estos auriculares de Apple, echa un vistazo a continuación:

 

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra review de los Apple AirPods Pro? Déjanos tu opinión y todas tus dudas en la sección de comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Apple AirPods Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 3 julio, 2020

Auriculares bluetooth con carga inalámbrica, 5 horas de autonomía, cancelación activa de ruido y chip de sonido H1, con una latencia mínima y calidad máxima.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar