Xiaomi Amazfit Nexo (Verge 2): la alternativa de Huami al Apple Watch es premium y tiene 4G

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

Hoy os traemos la review de otro producto de Huami, una marca que no para de anunciar nuevos smartwatches y relojes deportivos cada dos por tres. Y la de hoy es una novedad de verdad: por fin podemos hacer llamadas con nuestro smartwatch Xiaomi, gracias al Amazfit Nexo (Verge 2 o Amazfit Smartwatch 2) y a su compatibilidad con eSIM.

Para contarte todo lo que hace especial al nuevo smartwatch premium de Xiaomi, cómo podemos aprovechar al máximo sus funciones y cómo comprarlo al mejor precio, he creado este análisis. Sin duda, este reloj de Xiaomi es su mejor alternativa para el Apple Watch. ¡No te pierdas detalle!

Especificaciones técnicas del Amazfit Nexo

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

Echa un vistazo a la siguiente lista para ver todas las características del Amazfit Nexo en un resumen rápido:

Características del Amazfit Nexo
  • 3,54 x 3,54 x 1,37 cm
  • 13mm de grosor
  • Sumergible a un metro: resistencia IP68
  • Conectividad 4G y posibilidad de hacer llamadas de teléfono con eSIM
  • Pantalla de 1.39 pulgadas, AMOLED, con cristal Gorilla Glass 3
  • Resolución 454×454
  • WiFi 802.11
  • Sistema operativo Amazfit OS
  • Compatible con iOS y Android
  • Satélites: GPS, GLONASS y BDS
  • Sensor de FC óptico Biotracker PPG con sistema de evaluación de nuestra salud
  • 420 mAh de batería
  • Altavoz y micrófono
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500
  • 4GB de almacenamiento interno
  • Análisis de sueño
  • Notificaciones con conexión a nuestro smartphone
  • 49g de peso

Amazfit Verge 2 y Nexo: un smartwatch con varios nombres

No te extrañes si encuentras este reloj a la venta con varios nombres. Xiaomi no ha sido muy clara al publicar noticias sobre este reloj y, mientras que al anunciarlo lo llamaba Amazfit Smartwatch 2 o Verge 2, finalmente se ha lanzado como Amazfit Nexo.

Sin duda, es un smartwatch que merece la pena y que hereda muchas de las buenas características que ya hacían destacar al Amazfit Verge original. Sigue leyendo para saber por qué.

Diseño y pantalla: material premium y resolución excelente

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

El Nexo es, ante todo, un smartwatch premium, de lejos el más avanzado tecnológicamente de los que Xiaomi ha anunciado. Y esto queda patente al ver su diseño, elegante en todos los detalles.

Este nuevo reloj de Xiaomi está fabricado con cerámica de circonio, un material que le proporciona una resistencia excelente y que le da un brillo especial. Según Huami, este material es cuatro veces más resistente a los arañazos que el aluminio, y su fabricación se realiza en un proceso que dura más de 35 días.

El Amazfit Nexo tiene una correa de silicona negra (aunque existe una variante con correa de piel sintética), algo que según Xiaomi mejora la resistencia frente al sudor. Contamos con un solo botón en toda la esfera, y es el de encendido, con un bonito cromado dorado.

El bisel del reloj es completamente liso, y la parte trasera se completa con un sensor óptico y un puerto de carga compatible con los cargadores convencionales de Xiaomi.

La pantalla del Nexo es un panel AMOLED de 1.39 pulgadas, con el buen contraste y los colores negros profundos que eso implica. El cristal es 2.5D, y la impresión visual es espectacular: según Xiaomi, toda la interfaz ha sido rediseñada para adaptarla a la pantalla del 2.5D y mejorar el tacto al navegar por los menús del reloj.

La resolución, teniendo en cuenta el tamaño del panel, es una de las mejores de todos los relojes Amazfit: con 454 píxeles el texto se ve extremadamente nítido y apenas podemos diferenciar ningún píxel.

¿El reloj más premium de Amazfit? Comparativa Amazfit Nexo vs GTR y GTS

Es posible que el Amazfit Nexo sea el reloj más elegante que Xiaomi ha fabricado, pero tiene dos rivales más económicos (hasta 80€ de diferencia) que también son smartwatches. En la siguiente tabla comparo el Amazfit Nexo, el GTR y el GTS:

 

Amazfit Nexo

Amazfit GTR

Amazfit GTS

Pantalla

1.39 pulgadas AMOLED 2.5D

1.39 pulgadas

1.65 pulgadas AMOLED

Resolución

454px

454px

442x348px

Dimensiones

3,54 x 3,54 x 1,37 cm

4,72 x 4,72 x 1.20 cm

4,33 x 3,62 x 0,94 cm

Batería

420 mAh

410 mAh

220 mAh

Autonomía

28 horas

24 días

14 días

Peso

49g

62g

24g

Impermeable

1 metro (30 min)

5ATM

5ATM

Bluetooth

WIFI

NFC

GPS

GPS, GLONASS, Galileo

GPS, GLONASS

GPS, GLONASS

Altavoz

SIM electrónica

Vibración

Sensor de FC

 

Ver oferta

Ver review

Ver review

4G LTE: ahora podemos llamar desde nuestro reloj Amazfit

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

La principal novedad del Amazfit Nexo es que es compatible con eSIM, algo que faltaba en los smartwatches de Xiaomi y que los distanciaba del Apple Watch.

Utilizar el reloj para contestar llamadas es muy sencillo: al ser compatible con SIM electrónica, no tendremos que insertar nuestra tarjeta física en ningún puerto del Amazfit Nexo. Bastará con vincular nuestra SIM virtual a través de la app Amazfit para que el reloj quede conectado a la red.

Al utilizar el Nexo junto con nuestra SIM electrónica, el reloj podrá recibir llamadas sin tener que estar cerca del teléfono ni depender de Bluetooth o Wifi. Para hablar, nos serviremos del micrófono y del altavoz que el Nexo tiene en su esfera.

¿Podemos recibir notificaciones en el Amazfit Nexo?

La respuesta es sí. La gestión de notificaciones desde este reloj se hace de la misma manera que veíamos ya en el Amazfit Verge o GTR.

Podemos recibir alertas de todo tipo de aplicaciones, incluyendo WhatsApp, Twitter, email, llamadas de teléfono y más.

El Amazfit Nexo como GPS deportivo: funciones de entrenamiento

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

Por supuesto, si este es un reloj Amazfit cabe esperar que encontraremos funciones para registrar nuestros entrenos mientras lo llevamos en la muñeca, y en este sentido el Nexo no decepciona.

Contamos con 10 modos deportivos: running en exterior e interior, caminata, ciclismo en exterior e interior, elíptica, escalada, trail, fútbol y comba. No encontramos (al menos en el anuncio de Amazfit) perfil para ejercicio anaeróbico, lo cual es raro teniendo en cuenta que todos los relojes Amazfit suelen incluirlo.

Si te fijas, no he mencionado natación entre los modos disponibles, y esto es porque el Amazfit Nexo no es acuático. Sólo podremos sumergirlo hasta un metro durante 30 minutos, o lo que es lo mismo, no te recomiendo que lo expongas a nada más que alguna salpicadura.

El Nexo tiene conectividad con satélites GPS, Glonass y BDS. El posicionamiento, como de costumbre con los sensores de smartwatches Xiaomi, es relativamente rápido, y nos permitirá registrar datos sobre nuestro entreno de manera precisa.

El sensor óptico de FC más avanzado de Xiaomi: ahora con valoración de nuestra salud

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

Xiaomi ha anunciado a bombo y platillo una de las nuevas funciones del Amazfit Nexo: se trata del «Health Assessment System«, un sistema que evalúa y cuantifica nuestro estado físico (algo similar al Body Battery que vemos en relojes de Garmin) utilizando el sensor de FC.

Según Xiaomi, se trata de un indicador que traduce las métricas de nuestra frecuencia cardíaca y extrae valores significativos de ella, pudiendo avisar de riesgos como hipertensión o condiciones cardíacas anómalas.

Autonomía y batería: el 4G acorta la vida de nuestro smartwatch

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

A pesar de incluir una batería de 420 mAh (decente para ser un smartwatch), el Amazfit Nexo no sorprende cuando hablamos de las horas de autonomía.

Un uso normal del reloj nos dará 28 horas de batería, y, aunque Xiaomi no lo específica, entendemos que esto es conectando el Nexo a una SIM electrónica. La conexión 4G evidentemente supone un consumo de batería elevado, así que creemos que, si usas el reloj sin conexión a una eSIM, tendrás una autonomía bastante más larga.

Aun así, esta cifra queda lejos de relojes como el Amazfit GTR que presumen de contar con hasta 20 días de autonomía de uso normal.

Música y almacenamiento interno para sacar al Nexo todo su potencial

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

El Nexo también cuenta con 4GB de almacenamiento interno, de los cuales tendremos disponible un espacio bastante menor (1GB) donde almacenar canciones y reproducirlas desde el reloj.

Aunque este smartwatch cuenta con altavoz, podremos escuchar nuestra música sin problemas utilizando auriculares bluetooth, que se conectan fácilmente al Nexo a través de la conexión BT 4.2.

Pros y contras del Amazfit Nexo

Te cuento a continuación cuales son los puntos positivos y negativos de este smartwatch premium:

Pros
  • Permite hacer llamadas gracias a la conectividad eSIM
  • Conectividad Bluetooth y WIFI
  • El diseño con cerámica de circonio es el más premium de los relojes de Xiaomi
  • Cuenta con altavoz, micrófono y almacenamiento interno
  • La resolución de pantalla es excelente, con un DPI alto
  • Siendo una alternativa al Apple Watch, tiene un precio muy competitivo
Contras
  • No contamos con impermeabilidad más allá de la certificación IP68
  • Los 4GB de espacio sólo cuentan con 1GB libre
  • La autonomía no es tan buena como la del Amazfit GTR o GTS
  • Es difícil encontrarlo si no sabemos cómo llamarlo: Amazit Nexo, Verge 2 o Smartwatch 2

Alternativas al Amazfit Nexo o Verge 2

Si buscas otros relojes que puedan ser competidores para el Amazfit Nexo, estás de suerte: ni siquiera hace falta salir de esta propia marca para encontrar opciones más baratas que, o no tienen un diseño tan premium (como la gama Stratos), o no cuentan con conectividad eSIM (como el GTS).

Echa un vistazo a los siguientes posts para ver otros smartwatches que te recomiendo por un precio similar:

¿Por qué merece la pena comprar el Amazfit Nexo?

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS + GLONASS - Seguimiento

Durante los días que he dedicado a analizar el Amazfit Nexo y aprender todo lo que este smartwatch puede ofrecer, he descubierto una cosa: es un reloj muy completo, probablemente el más premium de Xiaomi teniendo en cuenta su chasis de cerámica de circonio, pero a la vez es uno de los menos conocidos.

Creo que esto se debe a la confusión que ha generado Xiaomi al sacar tantos relojes a la vez: el Amazfit Nexo es también el Amazfit Smartwatch 2 y el Amazfit Verge 2, y estos dos nombres puede que te suenen más. Es uno de los relojes más innovadores de Xiaomi, sobre todo por su conectividad eSIM.

Desde mi punto de vista, es una excelente opción si quieres un reloj elegante, con altavoz y micrófono para realizar llamadas y con Wifi, BT y almacenamiento interno. No es tan completo en modos deportivos como el Amazfit Stratos 3, pero su uso está más orientado al de un smartwatch que a un GPS deportivo.

Dónde comprar el Amazfit Nexo al mejor precio

Si buscas la mejor oferta para el Amazfit Nexo, es en Amazon donde debes estar atento, aunque también está disponible en otras tiendas online como PC Componentes, El Corte Inglés o Ebay. Este reloj es uno de los más caros de Xiaomi, pero su precio sigue siendo muy inferior al de los típicos smartwatches premium como el Apple Watch.

Este reloj está disponible en muchas tiendas online, pero te hago esta recomendación por ser la que encontramos con descuento y la que posee el envío más rápido.  Echa un vistazo:

Ver oferta

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Amazfit Nexo (Verge 2)
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 enero, 2020

Smartwatch premium de Xiaomi, con esfera de cerámica de circonio, conectividad 4G con SIM electrónica, WIFI, Bluetooth, sensor de FC y análisis deportivo.

0

COMPARTE LA OFERTA

1 Comentario de temas
1 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con m谩s reacciones
Conversaci贸n m谩s intensa
2 Participantes en la conversaci贸n
  Subscribe  
novedad antig眉edad m谩s votado
Notificar
Rafael Lopez

Por favor no compréis ningún reloj Huami o Xiaomi.
Compre un Amazfit Stratos y a los 8 meses dejo de funcionar, tras numerosas conversaciones y quejas consigo que accedan a que se lo envie para repararlo, eso fue en septiembre, a 22 de enero aún no lo he recibido y se supone que lo enviaron en octubre. Me dicen que siga esperando. Todo mentiras y largas, yo creo que ni lo han reparado ni lo han enviado.
No tiene sentido comprar estos relojes, al final 150€ es caro para 8 meses.
Por favor que nadie cometa el error.

Hola Rafa. ¿Dónde lo compraste?