Análisis del Amazfit Neo: el smartwatch retro de Xiaomi viaja desde el pasado para conquistarnos 👾

Amazfit Neo 2

Xiaomi no para de sacar nuevos smartwatches y pulseras de actividad con su marca Amazfit, y ha sorprendido con algunos modelos más llamativos como el Amazfit T-Rex, un reloj inspirado en los Casio G-Shock. Ahora ha lanzado el nuevo Amazfit Neo, un reloj retro muy parecido a los antiguos Casio digitales.

Este Amazfit Neo se trata de un smartwatch, y pese a tener un diseño inspirado en los 80, tiene funciones muy interesantes que harán que no nos quedemos desconectados del mundo digital.

Hoy analizamos el Amazfit Neo y te contaremos todas sus características. Sigue leyendo para saber por qué la batería es uno de los puntos fuertes de este reloj, que no deja de lado la conectividad con nuestro smartphone y otras funciones interesantes. También podrás acceder con un solo click a la mejor oferta actual para este smartwatch.

Ver oferta

📈 Ficha técnica del Amazfit Neo
Neo

Empecemos por lo fundamental: a continuación tienes las características más importantes de este smartwatch retro.

  • Pantalla no táctil de 1.2 pulgadas
  • Panel monocromo
  • Carcasa de plástico, resistencia al agua hasta 50 metros
  • Batería de hasta 4 semanas (160 miliamperios)
  • Sensor de FC óptico
  • Acelerómetro interno
  • Conectividad Bluetooth
  • Alertas de llamadas y mensajes
  • Pantalla Always-on
  • Peso: 32 gramos
  • Carga completa en 5 horas

⌚ Diseño clásico y pantalla monocroma

Lo primero que veremos al recibir el Amazfit Neo es que tiene un diseño muy ochentero. Nos recuerda a algunos modelos de Casio que son auténticos top ventas, como el Casio AW-1200WH o el Casio G-Shock M5610-1ER.

Al igual que dichos relojes, este Amazfit está fabricado en plástico y resina, lo cual le da una buena resistencia así como un toque retro que combina muy bien con las distintas opciones de color que tenemos (correa negra, verde o roja).

El Amazfit Neo es bastante resistente, y sin contar con los estándares militares del T-Rex, es resistente al agua hasta 50 metros. No tendremos que preocuparnos por ponerlo a prueba mientras hacemos ejercicio, ya que la carcasa de plástico está diseñada para resistir al desgaste diario y al uso mientras hacemos running o vamos en bici.

La pantalla del reloj es bastante pequeña, con un panel monocromo de 1.2 pulgadas que no es táctil. Todo el funcionamiento del reloj se realiza con cuatro botones laterales, y por defecto la pantalla mostrará la hora, el día de la semana, la fecha y el nivel de batería.

La pantalla del Amazfit Neo consigue un buen equilibrio entre estética y versatilidad. Los botones permiten movernos arriba y abajo en el menú, elegir una opción, volver hacia atrás o activar la luz de la pantalla.

📺 Panel Always-on visible en todas las condiciones

La pantalla del Amazfit Neo no tiene ningún panel táctil OLED a los que ya estamos acostumbrados con smartwatches como el Amazfit GTS.

En su lugar, tenemos una pantalla Always-on que funciona con una matriz de puntos, tal y como lo hacen los relojes digitales tradicionales.

La ventaja de esto es que tenemos una visibilidad perfecta en todo tipo de condiciones, e incluso los días donde el sol brille más no serán un problema para leer los datos en la pantalla.

El reloj incluye una función «girar para activar» que activa la iluminación de la pantalla cuando levantamos la muñeca para leer la hora. Evidentemente, esto sólo ocurre en las horas nocturnas.

💓 Seguimiento constante de la frecuencia cardíaca

Este smartwatch Amazfit Neo no se olvida del apartado deportivo y del fitness. Incluye un sensor óptico de frecuencia cardíaca situado en la parte trasera, con la tecnología Biotracker PPG que es capaz de realizar una medición constante.

Con esto me refiero a que nuestro pulso se cuantifica las 24 horas del día, en todo momento, y podremos verlo en la pantalla del reloj. Pese a que no tiene una gran resolución (se trata de una pantalla de matriz, similar a las de los relojes digitales y calculadoras), la cantidad de pulsaciones por minuto se lee sin problemas.

El reloj también tiene un modo manual, en el cual sólo se activará la medición de frecuencia cardíaca cuando iniciemos dicha función.

Para ayudarnos a tener un estilo de vida más saludable, el reloj puede alertarnos cuando tengamos pulsaciones anormales.

🛌 Medidor «PAI» para ser menos sedentarios

El sistema PAI (Health Assessment System) está relacionado con la frecuencia cardíaca: con este valor, así como con los distintos datos que el reloj va recopilando de nuestra vida diaria, el Amazfit Neo es capaz de dar una valoración de nuestro estado físico.

El PAI no es más que un valor, de 0 a 100, que indica lo mucho (o poco) que estamos en forma. Se registra a modo de diario y podemos revisar datos históricos desde la app del smartwatch, y según Amazfit este valor usa como referencia todas las actividades que hayamos registrado con el reloj (no sólo los pasos o las pulsaciones).

💪 Registro de actividades deportivas… muy limitado

Debemos de tener claro que el Amazfit Neo es un smartwatch donde la estética retro prima por encima de todo. No encontraremos las funciones deportivas típicas de un Amazfit GTR o un T-Rex, pero tampoco todas las funciones que la Mi Band sí que tiene.

En este caso, tenemos un seguimiento de actividades deportivas que se limita al registro de pasos y de calorías, así como de tiempo de ejercicio y frecuencia cardíaca.

No son muchas métricas para poder tener una evaluación completa de nuestro perfil deportivo, y por ello sólo podremos elegir entre tres actividades: running, caminata y ciclismo.

Con dichos datos, el Amazfit Neo calculará nuestro índice de actividad física PAI. En la pantalla podremos ver el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida en kilómetros y la frecuencia cardíaca. Si queremos un análisis más complejo, podremos verlo en la aplicación.

¿Es lo que esperábamos de un reloj Amazfit? Sin duda, no. Pero debemos tener en cuenta que este Amazfit Neo busca más ser un reloj retro supervitaminado que un smartwatch. Si quieres el equivalente a un Casio con algunas funciones interesantes, como la posibilidad de registrar pulsaciones y pasos, o recibir notificaciones, este es tu reloj.

💤 Análisis del sueño y métricas interesantes

El apartado de análisis de sueño sí que está mejor conseguido. El Amazfit Neo se sincroniza a la aplicación para llevar un registro preciso de la calidad de nuestro sueño midiendo para ello las distintas zonas de frecuencia cardíaca.

Al despertar, podremos ver las distintas fases de nuestro descanso, así como la calidad general de nuestro sueño.

El sensor PPG está activado y mide nuestras pulsaciones constantemente, por lo que también podremos ver los datos de nuestras siestas de corta duración.

🔋 Batería a la altura de los relojes retro

Si algo caracteriza a los relojes de este estilo, como los típicos Casio de los años 80, es que tenían una batería casi eterna que hacía que nos olvidásemos de cambiar la pila.

En este caso, el Amazfit Neo tiene una muy buena batería para los estándares a los que estamos acostumbrados con los smartwatches actuales.

Según Amazfit, el reloj alcanza las 4 semanas de uso antes de tener que pasar por el cargador, teniendo activado el seguimiento de FC constante.

En caso de querer aumentar aún más la autonomía del Neo, este reloj tiene un modo de ahorro de energía que permitirá llegar hasta los 37 días de uso.

✉️ Notificaciones en pantalla (aunque de manera minimalista)

Como no podía ser de otra manera, este smartwatch se sincroniza con nuestro smartphone para avisar de todo tipo de notificaciones, entre las que se incluye Messenger, WhatsApp, Gmail y más.

También nos avisará de llamadas entrantes, aunque no podremos interactuar con ellas.

La manera de mostrar los avisos, eso sí, es más bien limitada: veremos un icono en el dial circular, con la forma de un mensaje o un teléfono, y el número de alertas junto a él. No podríamos esperar mucho más con una pantalla de estas dimensiones y un panel de matriz de puntos.

📲 Conectividad: sólo sale a relucir con la app Zepp (Amazfit)

Para sacar el máximo potencial a este Amazfit Neo, será necesario vincularlo a la app del smartwatch. Sólo de esta manera podremos revisar gráficas para nuestros entrenos anteriores, controlar la calidad de nuestro sueño, configurar notificaciones y más.

Conectar el reloj con nuestro móvil es muy sencillo, y para ello usaremos Bluetooth 5.0 BLE. La aplicación Amazfit ya no está disponible, y esta ha sido sustituida por Zepp, una nueva app con diseño renovado pero las funciones típicas que ya encontrábamos en la antigua aplicación.

📊 Amazfit Neo vs Mi Band 5: ¿los mejores wearables baratos?

Mi Band 5

La Mi Band 5 es nuestra pulsera de actividad favorita en el rango de precios que lidera: no encontraremos nada igual por menos de 30€ (suele estar en este rango de precios cuando hay ofertas). Y el Amazfit Neo se sitúa sólo un poco más por encima, teniendo el atractivo de una apariencia retro y un diseño de reloj tradicional.

Para solucionar las dudas que puedas tener a la hora de comprar un smartwatch o una pulsera de actividad barata, te recomiendo echar un vistazo a la siguiente tabla:

 

Xiaomi Mi Band 5

Amazfit Neo

 

Amazfit Neo

Precio

💸 Ver oferta

💸 Ver oferta

Diseño

Pulsera de actividad

Smartwatch retro

Pantalla

1.1 pulgadas AMOLED

1.2 pulgadas

Panel táctil

✔️

A color

✔️

Resistencia

Impermeable hasta 50 metros

Impermeable hasta 50 metros

Autonomía

15 días

28 días / 37 días (modo ahorro de batería)

Bluetooth

5.0

5.0

NFC

✔️

Sensor óptico de FC

Sí, Biotracker PPG

Sensor de pasos y distancia

✔️

✔️

Alertas de llamadas

✔️

✔️

Alertas de mensajes

✔️

✔️

Modos deportivos

11

3

Seguimiento del sueño

✔️

✔️

Ejercicios guiados de respiración

✔️

Control de la reproducción de música

✔️

Control de la cámara del móvil

✔️

Funciones de salud femenina

✔️

Peso

23 gramos

32 gramos

 

Como puedes ver, la Mi Band 5 es un dispositivo más completo en funciones y que intenta incluir muchas funciones de actividad deportiva y vida fitness en un tamaño muy reducido.

El Amazfit Neo, por otro lado, es un dispositivo que prioriza la estética retro y añade algunas funciones interesantes, como el seguimiento de sueño o algunas métricas deportivas.

💸 Dónde comprar el Amazfit Neo

Si quieres hacerte con el Amazfit Neo, de momento tendrás que comprarlo en la tienda oficial Amazfit de AliExpress.

Se trata de un dispositivo bastante reciente, y aunque hay distintas opciones de compra, puede que tendrás que conformarte con comprarlo desde China.

No obstante, es de esperar que en el futuro el reloj esté disponible con envío desde España, recibiéndolo en casa en un plazo de 3 días. Recuerda que hay tres opciones de color distintas: rojo, verde y negro.

Ver oferta

¡Eso es todo en nuestra review del Amazfit Neo! Esperamos que esta guía de compra haya resuelto todas tus dudas, pero si quieres hacernos una pregunta sólo tienes que escribir un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Amazfit Neo
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 16 septiembre, 2020

Un smartwatch retro que tiene una pantalla de matriz y una batería de hasta 37 días. Registro de actividades deportivas y notificaciones en pantalla.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar