Amazfit tiene, en 2023, una de las gamas de productos más repletas de top ventas de todos los fabricantes de smartwatches. Y es que, después de éxitos como el Stratos, el Verge o el GTR -analizado a fondo en Chollodeportes-, sólo cabe esperar que el siguiente dispositivo que lanzase fuese igual de especial.
Y, sin duda, el Amazfit GTS lo es. Nos encontramos ante una alternativa mucho más barata de relojes premium, con un diseño totalmente inspirado en el Apple Watch.
Seamos realistas: en el apartado estético, el GTS es difícil de distinguir del Apple Watch, y la reacción típica será preguntarnos si el reloj chino está a la altura del fabricado por Apple, tanto en hardware como en software. ¿Será así?
Te cuento todo lo que necesitas saber sobre el Amazfit GTS en esta review. ¡No te pierdas detalle!
➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.
Tabla de contenidos
- ⌚ Unboxing y diseño Premium
- 🖥️ Pantalla AMOLED con marcos reducidos
- 🏃♂️ Usando el Amazfit GTS para entrenar
- 📱 Software y funcionamiento
- 📲 Conectividad sin sorpresas
- 🔋 Batería y autonomía decente, en la línea de Huami
- 📊 Comparativa con Apple Watch Series 4
- 🔊 Reproducción de música sin almacenamiento interno
- 🔥 Pros y contras del Amazfit GTS
- 👉 Opinión sobre el Amazfit GTS
- 🛒 ¿Dónde comprar el Amazfit GTS?
- COMPARTE LA OFERTA
⌚ Unboxing y diseño Premium
Huami no suele innovar demasiado en los empaquetados de sus relojes Amazfit, y lo que encontramos es lo mismo a lo que estamos acostumbrados: el reloj, un cable de carga con base magnética y un manual de instrucciones. Nada sobra – y nada falta.
En lo que al diseño respecta, el Amazfit GTS es un paso hacia adelante con respecto a todos los relojes anteriores producidos por Amazfit, y sólo se pone a su altura el Amazfit GTR. Me refiero con esto a que tiene un aspecto más premium que deportivo, y en el sentido estético marca bien las diferencias con otros modelos como el Stratos 2.
El material de construcción, con bisel metálico, ayuda a aumentar el parecido con el Apple Watch sin que se convierta en un clon barato, y el cuerpo tiene un grosor muy reducido. Como en la mayoría de relojes Amazfit, contamos con un sensor de FC óptico en la parte trasera, y la correa es intercambiable.
🖥️ Pantalla AMOLED con marcos reducidos
Nos llama la atención también el tamaño de pantalla, superior al visto hasta ahora en el Bip o Verge. Saltamos hasta las 1.65 pulgadas, con un panel de resolución muy decente (348 x 442) y colores vibrantes gracias al panel AMOLED.
Los negros, como cabe esperar, son muy profundos, y el software está diseñado para ajustarse a los marcos de la pantalla y hacer que parezcan mucho más finos, aunque ya son finos de por sí. No tenemos queja ninguna en este aspecto, y además contamos con protección Gorilla Glass para evitar arañazos.
El brillo es suficiente incluso de día, y podemos usar en reloj en cualquier condición teniendo el brillo automático activado. Podemos aprovechar el panel AMOLED para que el reloj muestre la hora en todo momento, es decir, el modo always on. Podemos encender la pantalla, igual que en otros relojes, con sólo doblar la muñeca hacia nosotros.
🏃♂️ Usando el Amazfit GTS para entrenar
El GTS, pese a su aspecto premium, es perfectamente capaz de desenvolverse en casi cualquier deporte. Y prueba de ello son los 12 modos deportivos que incluye (entre otros, running, ciclismo, esquí, escalada, natación…). Tenemos resistencia al agua hasta 50 metros, así que podemos llevarlo puesto en la piscina.
Es aquí donde sale a relucir el sensor óptico, que es capaz de monitorizar nuestra FC las 24 horas del día y que consigue unas lecturas suficientemente precisas. El análisis de actividades se complementa también con satélites GPS y GLONASS, así que podremos ver el recorrido que hemos realizado cuando sincronicemos el reloj con nuestro smartphone.
Contamos también con otros sensores adicionales que mejorarán el funcionamiento del GTS: acelerómetro, sensor de presión y luz ambiental, Bluetooth y NFC.
Una vez terminado nuestro entreno, podemos comprobar todos los datos en el menú de Actividades, donde se registran la velocidad, distancia, frecuencia cardíaca y todo tipo de información relevante para cada actividad.
📱 Software y funcionamiento
La puesta en marcha de todos los relojes Amazfit es prácticamente idéntica: sólo tenemos que encenderlos, descargar la app Amazfit en nuestro teléfono y escanear el código QR para enlazarlo con el reloj.
Después de esto, comenzará un -casi seguro- proceso de actualización y descarga de datos. Será necesario enlazar el reloj cada vez que queramos sincronizar actividades deportivas o descargar una nueva pantalla para personalizarlo.
La interfaz está completamente adaptada al formato cuadrado de la pantalla: los iconos tienen el típico estilo de Xiaomi y los menús son intuitivos. Para movernos por el reloj utilizamos el panel táctil y el único botón, que nos permite pausar actividades y encender y apagar la pantalla.
📲 Conectividad sin sorpresas
Además de funcionar con la app de Amazfit, que nos permitirá sincronizar todo el ejercicio registrado por el reloj y configurarlo desde nuestro móvil, el Amazfit GTS también puede mostrar notificaciones.
En este sentido, el reloj muestra avisos de todo tipo de apps, incluido Twitter, WhatsApp, Instagram y demás. Por supuesto, también nos alertará de llamadas de voz y mensajes de texto.
Al tener Bluetooth, el GTS es capaz de conectarse a todo tipo de dispositivos Bluetooth como bandas de frecuencia entre otras, lo que se agradece mucho.
🔋 Batería y autonomía decente, en la línea de Huami
Huami no suele defraudar con la batería que llevan sus dispositivos, y en el GTS no tenemos novedades que lamentar. La batería es incluso superior a la del Apple Watch, y los 220 miliamperios se pueden estirar mucho más de lo que imaginamos.
Los usuarios que activen todas las funciones de GPS, registren actividades deportivas y lo lleven como accesorio en todos sus entrenos podrán usar el GTS hasta unas 25 horas, una cifra que no está nada mal comparada con la de la competencia.
En un uso normal, utilizando notificaciones y enlazando el reloj con nuestro smartphone, tenemos unos 14 días de uso asegurado. Pero si el funcionamiento del reloj no es tan intenso, podemos alcanzar los 46 días de uso.
📊 Comparativa con Apple Watch Series 4
Amazfit GTS | Apple Watch Serie 4 | |
Tamaño | 4,33 cm x 3,62 cm x 0,94 cm | 4,4 cm x 4 cm x 1 cm |
Batería | 15 días de uso normal | 3 días de uso normal |
Sensores | Sensor Cardíaco óptico, Acelerómetro, Sensor de luz, Sensor de presión | Sensor frecuencia cardíaca eléctrico y óptico, sensor de luz, acelerómetro, sensor de presión, giroscopio |
Conexiones | Bluetooth, GPS, GLONASS, | 4G, GPS, GLONASS, Galileo QZSS, Wifi, Bluetooth |
Memoria | No tiene | 16GB |
SO soportado | iOS o Android | IOS |
Llamadas | Solo notificaciones | Permite contestar y hablar |
Precio | Desde 149 euros (lanzamiento) | Desde 420 euros |
🔊 Reproducción de música sin almacenamiento interno
En este apartado encontramos la misma situación que el Amazfit GTR: muchos usuarios buscan un dispositivo con el que poder controlar la música que escuchan.
Hay que hacer un matiz: el Amazfit GTS puede controlar la música que suena en nuestro smartphone cuando está conectado a él mediante bluetooth, pero no tiene almacenamiento interno para almacenar archivos de música (esto sí era posible en el Stratos y Verge).
La principal desventaja de esto es que tendremos que cargar con nuestro smartphone en todo momento. Nos habría gustado poder disponer de una memoria interna en el reloj, pero entendemos que en algún punto deben marcarse las diferencias para justificar el reducido precio del GTS.
🔥 Pros y contras del Amazfit GTS
El GTS llega al mercado como una versión muy económica y reducida en prestaciones del Apple Watch. Pero sólo en lo visual: en cuanto lo utilizamos durante unas horas vemos que lo que tenemos en nuestra muñeca es un reloj Amazfit, para lo bueno y para lo malo.
Te cuento a continuación lo que más nos ha gustado y lo que no de este Amazfit GTS:
- El diseño premium está muy conseguido y aparenta ser un reloj más caro
- La pantalla tiene un buen tamaño sin abusar de los marcos
- El panel AMOLED tiene muy buenos colores y permite aprovechar la pantalla always on
- La autonomía, de hasta 46 días, es excelente
- A pesar de ser una copia en aspecto del Apple Watch, el funcionamiento queda muy lejos de este
- Nos habría gustado disponer de almacenamiento interno para archivos mp3
👉 Opinión sobre el Amazfit GTS
En definitiva, el Amazfit GTS es una oportunidad imbatible teniendo en cuenta su precio (poco más de 100€ cuando encontramos una oferta interesante) y las funciones que incorpora. Si estás buscando un smartwatch de aspecto premium que te permita lucirlo en todo tipo de situaciones -deportivas y formales-, el GTS puede ser perfecto para ti.
🛒 ¿Dónde comprar el Amazfit GTS?
Puedes comprar el Amazfit GTS en el enlace que te dejo a continuación:
¿Qué te ha parecido esta review? Déjanos tu opinión en los comentarios, para nosotros es muy importante.
¡Nos vemos en el próximo post!
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Amazfit GTS
- Reseña de:
- Publicado el:
- Última modificación:
Reloj inteligente con un diseño similar al del Apple Watch, pero un precio mucho más atractivo.
Buenos días,
gracias por la review. En mi caso, y no soy el único, el reloj iba muy bien hasta que la batería dejo de durar varios días y paso a durar 48-24h. Pudo haber sido por mojarlo, o por instalar una actualización, pero ahora he pasado a tener que cargarlo casi a diario. Quitando ese problema el reloj es muy completo he intuitivo, relación calidad precio genial, si no buscas un FENIX…
En cuanto a la review, me hubiera gustado ver la comparativa con las nuevas versiones, ya van por el GTS 4, y creo que seria muy interesante saber si la oferta del primer modelo compensa frente a sus hermanos mayores aun con precios mas elevados, o si por el contrario, la mejora de prestaciones compensa la inversion.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Buenos días, Antonio!
No creo que la batería haya dejado de durar varios días por mojarlo o actualizarlo. Las baterías, no sólo de Amazfit sino de cualquier dispositivo electrónico, se van estropeando con el tiempo y el número de cargas. Evidentemente, no nos pueden durar como el primer día de manera indefinida. A partir de un número de cargas, cualquier dispositivo aguanta el 80% de lo que aguantaba al principio. A partir de otro número, bajan a la mitad, y así hasta que termina la vida útil de la batería. Ninguna se funde de un día para otro.
Dicho esto, me alegro de que tu experiencia con el Amazfit GTS sea buena. Nosotros también creemos que su relación calidad-precio está muy bien; especialmente, cuando lo conseguimos en ofertas como la que publicamos ayer en nuestro canal de Telegram.
Por cierto, si quieres ver una comparativa de la versión original vs. las más actuales, puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre el Amazfit GTS 2. También tenemos comparativa respecto de otros modelos en nuestro análisis del Amazfit GTS 3. Intentamos que todos nuestros artículos sean lo más completos posibles, pero no podemos hacerlos iguales en todas las versiones, así que las comparaciones dependen de lo que hayamos visto después de estudiar lo que os interesa más, en general, a los usuarios.
Un abrazo.
No volveré a hacer ninguna compra con amazfit son unos ladrones, recibí el pedido en un mes mientras decían que llegaría en dos días, al final me cobraron más de la cuenta pk cuando realize el pago estaba en oferta y cuando lo recibi han subido el precio
Lamentamos leer esto Abdel. Nuestra experiencia con Amazfit es buena. Puede que tu caso haya sido algo puntual, pero agradecemos igualmente tu comentario porque lo tendremos en cuenta de ahora en adelante. Para nosotros es importante que las marcas con las que trabajamos cumplan.
Un saludo!
Al principio el reloj funcionaba muy bien, todo lo que viene está genial, solo que tras una semana de uso lo llevaba puesto en la muñeca y me quemó la muñeca se me quedaron dos puntitos, así que no aconsejo que lo compren. Tengo el amazfit gts 2e