Opini贸n y An谩lisis nuevo Xiaomi Amazfit GTS (incluye comparativa)

amazfit gts

Review del Amazfit GTS – El «Apple Watch» para presupuestos ajustados

Amazfit GTS blue

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

103,95
Compara 16 ofertas

Amazfit GTS gray

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

107,94
Compara 12 ofertas

Amazfit GTS gold

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

109,00
Compara 12 ofertas

Amazfit GTS orange

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

109,00
Compara 8 ofertas

Amazfit GTS pink

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

111,30
Compara 10 ofertas

Amazfit GTS black

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

109,00
Compara 14 ofertas
Avisar de error

Amazfit tiene, en 2020, una de las gamas de productos más repletas de top ventas  de todos los fabricantes de smartwatches. Y es que, después de éxitos como el Stratos, el Verge o el GTR -analizado a fondo en Chollodeportes-, sólo cabe esperar que el siguiente dispositivo que lanzase fuese igual de especial.

Y, sin duda, el Amazfit GTS lo es. Nos encontramos ante una alternativa mucho más barata de relojes premium, con un diseño totalmente inspirado en el Apple Watch.

Seamos realistas: en el apartado estético, el GTS es difícil de distinguir del Apple Watch, y la reacción típica será preguntarnos si el reloj chino está a la altura del fabricado por Apple, tanto en hardware como en software. ¿Será así?

Te cuento todo lo que necesitas saber sobre el Amazfit GTS en esta review. ¡No te pierdas detalle!

Unboxing y diseño – aspecto premium sin tener la manzana mordida

Huami no suele innovar demasiado en los empaquetados de sus relojes Amazfit, y lo que encontramos es lo mismo a lo que estamos acostumbrados: el reloj, un cable de carga con base magnética y un manual de instrucciones. Nada sobra – y nada falta.

En lo que al diseño respecta, el Amazfit GTS es un paso hacia adelante con respecto a todos los relojes anteriores producidos por Amazfit, y sólo se pone a su altura el Amazfit GTR. Me refiero con esto a que tiene un aspecto más premium que deportivo, y en el sentido estético marca bien las diferencias con otros modelos como el Stratos 2.

El material de construcción, con bisel metálico, ayuda a aumentar el parecido con el Apple Watch sin que se convierta en un clon barato, y el cuerpo tiene un grosor muy reducido. Como en la mayoría de relojes Amazfit, contamos con un sensor de FC óptico en la parte trasera, y la correa es intercambiable.

amazfit gts review

Pantalla – panel AMOLED con marcos reducidos

Nos llama la atención también el tamaño de pantalla, superior al visto hasta ahora en el Bip o Verge. Saltamos hasta las 1.65 pulgadas, con un panel de resolución muy decente (348 x 442) y colores vibrantes gracias al panel AMOLED.

Los negros, como cabe esperar, son muy profundos, y el software está diseñado para ajustarse a los marcos de la pantalla y hacer que parezcan mucho más finos, aunque ya son finos de por sí. No tenemos queja ninguna en este aspecto, y además contamos con protección Gorilla Glass para evitar arañazos.

El brillo es suficiente incluso de día, y podemos usar en reloj en cualquier condición teniendo el brillo automático activado. Podemos aprovechar el panel AMOLED para que el reloj muestre la hora en todo momento, es decir, el modo always on.  Podemos encender la pantalla, igual que en otros relojes, con sólo doblar la muñeca hacia nosotros.

Usando el Amazfit GTS para entrenar

El GTS, pese a su aspecto premium, es perfectamente capaz de desenvolverse en casi cualquier deporte. Y prueba de ello son los 12 modos deportivos que incluye (entre otros, running, ciclismo, esquí, escalada, natación…). Tenemos resistencia al agua hasta 50 metros, así que podemos llevarlo puesto en la piscina.

Es aquí donde sale a relucir el sensor óptico, que es capaz de monitorizar nuestra FC las 24 horas del día y que consigue unas lecturas suficientemente precisas. El análisis de actividades se complementa también con satélites GPS y GLONASS, así que podremos ver el recorrido que hemos realizado cuando sincronicemos el reloj con nuestro smartphone.

Contamos también con otros sensores adicionales que mejorarán el funcionamiento del GTS: acelerómetro, sensor de presión y luz ambiental, Bluetooth y NFC.

Una vez terminado nuestro entreno, podemos comprobar todos los datos en el menú de Actividades, donde se registran la velocidad, distancia, frecuencia cardíaca y todo tipo de información relevante para cada actividad.

Software y funcionamiento – ¿a la altura de Apple?

La puesta en marcha de todos los relojes Amazfit es prácticamente idéntica: sólo tenemos que encenderlos, descargar la app Amazfit en nuestro teléfono y escanear el código QR para enlazarlo con el reloj.

Después de esto, comenzará un -casi seguro- proceso de actualización y descarga de datos. Será necesario enlazar el reloj cada vez que queramos sincronizar actividades deportivas o descargar una nueva pantalla para personalizarlo.

La interfaz está completamente adaptada al formato cuadrado de la pantalla: los iconos tienen el típico estilo de Xiaomi y los menús son intuitivos. Para movernos por el reloj utilizamos el panel táctil y el único botón, que nos permite pausar actividades y encender y apagar la pantalla.

Conectividad sin sorpresas

Además de funcionar con la app de Amazfit, que nos permitirá sincronizar todo el ejercicio registrado por el reloj y configurarlo desde nuestro móvil, el Amazfit GTS también puede mostrar notificaciones.

En este sentido, el reloj muestra avisos de todo tipo de apps, incluido Twitter, WhatsApp, Instagram y demás. Por supuesto, también nos alertará de llamadas de voz y mensajes de texto.

Batería y autonomía decente, en la línea de Huami

Huami no suele defraudar con la batería que llevan sus dispositivos, y en el GTS no tenemos novedades que lamentar. La batería es incluso superior a la del Apple Watch, y los 220 miliamperios se pueden estirar mucho más de lo que imaginamos.

Los usuarios que activen todas las funciones de GPS, registren actividades deportivas y lo lleven como accesorio en todos sus entrenos podrán usar el GTS hasta unas 25 horas, una cifra que no está nada mal comparada con la de la competencia.

En un uso normal, utilizando notificaciones y enlazando el reloj con nuestro smartphone, tenemos unos 14 días de uso asegurado. Pero si el funcionamiento del reloj no es tan intenso, podemos alcanzar los 46 días de uso.

Comparativa con Apple Watch Series 4

 Amazfit GTSApple Watch Serie 4
Tamaño4,33 cm x 3,62 cm x 0,94 cm4,4 cm x 4 cm x 1 cm
Batería15 días de uso normal3 días de uso normal
SensoresSensor Cardíaco óptico, Acelerómetro, Sensor de luz, Sensor de presiónSensor frecuencia cardíaca eléctrico y óptico, sensor de luz, acelerómetro, sensor de presión, giroscopio
ConexionesBluetooth, GPS, GLONASS,4G, GPS, GLONASS, Galileo QZSS, Wifi, Bluetooth
MemoriaNo tiene16GB
SO soportadoiOS o AndroidIOS
LlamadasSolo notificacionesPermite contestar y hablar
PrecioDesde 149 euros (lanzamiento)Desde 420 euros

Reproducción de música sin almacenamiento interno

En este apartado encontramos la misma situación que el Amazfit GTR: muchos usuarios buscan un dispositivo con el que poder controlar la música que escuchan, y esto aquí es posible sólo a medias.

Hay que hacer un matiz: el Amazfit GTS puede controlar la música que suena en nuestro smartphone cuando está conectado a él mediante bluetooth, pero no tiene almacenamiento interno para almacenar archivos de música (esto sí era posible en el Stratos y Verge).

La principal desventaja de esto es que tendremos que cargar con nuestro smartphone en todo momento. Nos habría gustado poder disponer de una memoria interna en el reloj, pero entendemos que en algún punto deben marcarse las diferencias para justificar el reducido precio del GTS.

Pros y contras del Amazfit GTS – La opinión de Chollodeportes

El GTS llega al mercado como una versión muy económica y reducida en prestaciones del Apple Watch. Pero sólo en lo visual: en cuanto lo utilizamos durante unas horas vemos que lo que tenemos en nuestra muñeca es un reloj Amazfit, para lo bueno y para lo malo.

Te cuento a continuación lo que más nos ha gustado y lo que no de este Amazfit GTS:

Pros
  • El diseño premium está muy conseguido y aparenta ser un reloj más caro
  • La pantalla tiene un buen tamaño sin abusar de los marcos
  • El panel AMOLED tiene muy buenos colores y permite aprovechar la pantalla always on
  • La autonomía, de hasta 46 días, es excelente
Contras
  • A pesar de ser una copia en aspecto del Apple Watch, el funcionamiento queda muy lejos de este
  • Nos habría gustado disponer de almacenamiento interno para archivos mp3

Xiaomi Amazfit GTS

Conclusión – Buena relación calidad/precio con diseño premium

 

En definitiva, el Amazfit GTS es una oportunidad imbatible teniendo en cuenta su precio (poco más de 100€ cuando encontramos una oferta interesante) y las funciones que incorpora. Si estás buscando un smartwatch de aspecto premium que te permita lucirlo en todo tipo de situaciones -deportivas y formales-, el GTS puede ser perfecto para ti.

Comprar Amazfit GTS

Puedes comprar el Amazfit GTS en Gearbest, PcComponentes, o hacer uso de la siguiente comparativa de precios.

Amazfit GTS blue

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

103,95
Compara 16 ofertas

Amazfit GTS gray

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

107,94
Compara 12 ofertas

Amazfit GTS gold

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

109,00
Compara 12 ofertas

Amazfit GTS orange

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

109,00
Compara 8 ofertas

Amazfit GTS pink

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

111,30
Compara 10 ofertas

Amazfit GTS black

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: moderno…

109,00
Compara 14 ofertas
Avisar de error

¿Qué te ha parecido esta review? Déjanos tu opinión en los comentarios, para nosotros es muy importante.

¡Nos vemos en el próximo análisis  de Chollodeportes!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar