Amazfit GTS 2 Mini: ¿El Apple Watch de 75€? Review y comparativa 🏆

Amazfit GTS 2 Mini

Huami, el fabricante propietario de la marca Amazfit, lleva años acumulando aciertos en cada smartwatch que lanza, y el GTS 2 y GTR 2 son la máxima demostración de esto.

El único inconveniente que hemos visto en sus últimos relojes es que se ha aumentado el precio de salida de cada dispositivo, o al menos no es tan fácil encontrar chollos en smartwatches como el GTS 2, algo a lo que estamos acostumbrados con otros relojes Amazfit.

La solución del fabricante ha llegado en forma de otro smartwatch mucho más económico, pero que promete también funciones muy completas. Me refiero al Amazfit GTS 2 Mini, una versión más compacta y reducida del smartwatch rectangular de Amazfit.

En este post te contaré todos los detalles de este reloj inteligente, además de compararlo con el Amazfit GTS 2 y con otros smartwatches similares. Si quieres saber mi opinión y descubrir si merece la pena comprar el Amazfit GTS 2 Mini, ¡Sigue leyendo!

Ver oferta

Pablo García

📊 Comparativa: Amazfit GTS 2 vs Amazfit GTS 2 Mini

Veamos en qué se diferencian ambos smartwatches:

 

 

Amazfit GTS 2

Amazfit GTS 2 Mini

Pantalla

1,65 pulgadas

1,55 pulgadas

Tipo de panel

AMOLED

AMOLED

Resolución

348×442

354×306

Sensor óptico de FC

✔️

✔️

Pulsioxímetro

✔️

✔️

Bluetooth

✔️

✔️

Wifi

✔️

GPS + GLONASS

✔️

✔️

Autonomía

7 días con uso normal, 20 días de uso básico, 3 días y medio de uso intenso

14 días con uso normal, 21 días de uso básico, 7 días de uso intenso

Cuerpo

Aluminio

Aluminio

Altavoz y micrófono

✔️

Modos deportivos

+90

+70

Almacenamiento de música

✔️

Puede recibir y responder llamadas

✔️

Asistente de voz

✔️

Análisis de estrés

✔️

✔️

Monitor de sueño

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Como ves, las diferencias más importantes entre ambos smartwatches están en el apartado técnico: el GTS 2 Mini no cuenta con Wifi ni almacenamiento de música. Pero sí mantiene el GPS, así que no hará falta llevar nuestro smartphone siempre conectado para registrar actividades deportivas en exteriores y poder ver el recorrido.

Además, al no tener micrófono ni altavoz, no podemos recibir llamadas ni utilizar asistente de voz. Tampoco tendremos la opción de almacenar música en el smartwatch para escucharla con unos auriculares inalámbricos.

Por último, el Amazfit GTS 2 Mini es algo más compacto y pequeño que su hermano mayor: de 1,65 pulgadas a 1,55 pulgadas.

A cambio de este «recorte» en prestaciones, tenemos una autonomía mejor en el GTS 2 Mini, que se estira hasta los 14 días de uso normal y 21 días de uso básico. Y sigue siendo mejor que el Amazfit GTS 1, cuyo precio es cercano a este GTS 2 Mini.

⌚ Amazfit GTS 2 Mini: ficha técnica

En primer lugar, veamos cuáles son las especificaciones de este nuevo smartwatch de Amazfit:

  • Pantalla de 1,55 pulgadas
  • Panel AMOLED de 354×306
  • Cuerpo de aluminio y correa de silicona
  • Impermeable hasta 50 metros
  • Autonomía de 14 días con uso normal, 21 días con uso básico, 7 días con uso intenso
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca PPG 2.0
  • Pulsioxímetro
  • Monitor de sueño
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Bluetooth 5.0
  • Más de 70 modos deportivos
  • Notificaciones en pantalla

💸 Mini en precio, pero no en funciones

Parece que Amazfit ha sabido encontrar el punto intermedio entre un diseño elegante y un precio reducido, y aunque el GTS 2 Mini parece una versión recortada del GTS 2, sigue siendo visualmente elegante y bonito.

Al tratarse de un dispositivo algo más pequeño (1,55 pulgadas), el reloj es ideal para personas que buscan un smartwatch que no abulte demasiado. También es muy fino y tiene un peso reducido (sólo 19 gramos).

Esto hace que la pantalla sea visualmente más imponente, ya que se ha mantenido el borde 2.5D en el cristal y una resolución suficiente para apreciar sin problemas cualquier texto.

Amazfit presume de hasta 450 nits de brillo en el panel del GTS 2 Mini, y además tiene una representación de color del 100%. Esto no significa que vayamos a estar viendo contenido multimedia en una pantalla tan pequeña, pero lo que puedo asegurar es que las watchfaces coloridas y con gran contraste lucen mucho más espectaculares gracias a la calidad de la pantalla.

💻 Pantalla Always-On muy personalizable

Como es habitual, los smartwatches Amazfit son los más personalizables al contar con una mayor variedad de skins y pantallas descargables.

Este es el caso con el Amazfit GTS 2 Mini, que incorpora 50 watchfaces distintas y que además cuenta con modo Always On para que la pantalla esté siempre activa.

La función Always On se utiliza con unas watchfaces distintas que están diseñadas para minimizar el uso de batería mostrando sólo la información que necesitamos. Gracias a esto, no haremos un gran sacrificio en la autonomía si activamos esta función

💟 Sensores suficientes para un estilo de vida saludable…

El objetivo de Huami a la hora de diseñar el Amazfit GTS 2 Mini ha sido lanzar un dispositivo para usuarios que busquen llevar una vida más saludable y controlar adecuadamente los pasos caminados, la frecuencia cardíaca o el descanso acumulado.

Por ello, el smartwatch cuenta con sensor óptico de frecuencia cardíaca, pulsioxímetro, medición de sueño y de estrés, además de las funciones básicas como contador de pasos, de calorías o de distancia.

Con todas estas métricas podremos tener acceso a indicadores como el PAI (personal activity index) y recibir consejos para no llevar un estilo de vida sedentario.

Sobre los sensores hay poco que decir: se utilizan los mismos monitores Biotracker 2.0 PPG que en otros smartwatches de mayor precio, y sin ser todo lo rápidos que nos gustarían, sí que cumplen su medición sin anomalías.

La medición de frecuencia cardíaca se realiza de manera constante, las 24 horas del día, y podemos recibir alertas en caso de datos anormales.

💪 …Pero no para deportistas avanzados

Aunque Amazfit ha mantenido el chip GPS y GLONASS, no encontramos un análisis deportivo mucho más avanzado de lo que ya suele incorporar el fabricante.

Podremos salir a hacer deporte sin tener que llevar nuestro smartphone con nosotros, y también podemos usarlo mientras nadamos. Eso sí, no será posible seguir tracks ni tener ningún tipo de navegación.

Tenemos 70 modos deportivos en los que podremos ver análisis detallados sobre zonas de frecuencia cardíaca, distancia recorrida, ritmo y velocidad…

Mientras entrenamos, podremos controlar la música que está sonando en nuestro smartphone, aunque no será posible almacenar canciones en la memoria del reloj como sí ocurre con el GTS 2.

🔋 Autonomía mejorada

Buenas noticias en el apartado de la batería: este Amazfit GTS 2 Mini mejora notablemente la autonomía, y con un uso normal llega a duplicarla.

Llegaremos a los 14 días de uso típico si activamos el análisis constante de frecuencia cardíaca y además entrenamos 3 días a la semana. Como curiosidad, las pieles más oscuras harán que el smartwatch gaste más batería al tener que iluminar mejor nuestra piel para medir las pulsaciones.

En caso de darle un uso intenso, el reloj se quedará en 7 días de autonomía, mientras que desactivando el bluetooth y no utilizando las funciones de conectividad podemos estirar la batería hasta 21 días.

✔️ Pros y contras del Amazfit GTS 2 Mini

Ahora que hemos dado un repaso a todas las funciones y características de este smartwatch, te cuento sus pros y contras:

Pros
  • Pantalla de gran calidad
  • Diseño elegante con cuerpo de aluminio
  • 70 modos deportivos
  • Autonomía de 14 días
Contras
  • No podemos almacenar música dentro del smartwatch
  • Sin altavoz ni micrófono

🏆 Mi opinión: ¿merece la pena comprar el Amazfit GTS 2 Mini?

Como ves, este smartwatch intenta conseguir un buen compromiso entre los relojes más económicos de Amazfit (como el Bip U) y los que tienen un diseño premium (como el Amazfit GTS 2).

Creo que el GTS 2 Mini será una muy buena opción en cuanto aparezcan las primeras ofertas, ya que harán que su precio sea más irresistible.

Destaco su pantalla con bordes 2.5D y alta resolución, y en mi opinión sería difícil encontrar desperfectos en el apartado estético. Eso sí, la limitación más notable del Amazfit GTS 2 Mini está en el apartado deportivo.

Aunque se ha eliminado el almacenamiento de música y la pantalla es más pequeña, el GTS 2 Mini mantiene todas sus funciones básicas e imprescindibles. Podremos salir a entrenar sin cargar con nuestro smartphone y así podremos registrar nuestros pasos, distancia, frecuencia cardíaca y tiempo de ejercicio.

🛒 Dónde comprar el Amazfit GTS 2 Mini

A continuación te muestro la mejor oferta que está disponible ahora mismo para comprar este smartwatch. Está disponible en Amazon, PC Componentes y El Corte Inglés.

Ver oferta

¿Qué opinas de este Amazfit GTS 2 Mini? ¿Te gusta más este smartwatch o su hermano mayor? ¡Cuéntanos tu opinión escribiendo un comentario!

  • Valoración del editor
  • 81%
  • 81%

  • Amazfit GTS 2 Mini
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 23 agosto, 2021

Versión recortada del reloj inteligente rectangular de Amazfit. Pierde el almacenamiento de música, pero gana en autonomía y mantiene su estética premium.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios