El Amazfit GTR 4 ya está a la venta ¿es el smartwatch vintage más equilibrado?

Amazfit GTR 4 | Amazfit GTR 4 Smart Fitness Made Easy

La relación entre calidad y precio de los artículos de Amazfit hace que tenga un catálogo lleno de productos muy interesantes y top ventas. Probablemente, lo más destacado de ese listado sean los relojes inteligentes, muy amplio y variado.

Si estás buscando un reloj inteligente en esa línea, recientemente, la marca ha renovado uno de sus buques insignia en cuanto a elegancia y estilo: el Amazfit GTR 4. Como sabes, todas las anteriores versiones (GTR, GTR 2, GTR 3) las hemos ido analizando desde Chollodeportes en cuanto salieron al mercado.

Ahora y aprovechando esta renovación, en este post voy a hacer lo propio con el reloj inteligente Amazfit GTR 4. Haremos un repaso de sus características y mejoras. Te daré mi opinión y veremos dónde localizar las mejores opciones de compra. ¡Acompáñame!

Ver oferta

Paco García

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

📋 Características técnicas del Amazfit GTR 4

Para empezar, voy a hacer un resumen de los principales rasgos técnicos del Amazfit GTR 4:

Amazfit GTR 4

  • Diseño vintage con acabados de calidad
  • 3 tipos de correas: nylon, elastómero y piel
  • Pantalla táctil HD AMOLED con marco de metal
  • Sistema operativo Zepp OS 2.0
  • Reconocimiento automático de actividad física, con funciones de entrenamiento y más de 150 modos deportivos
  • Seguimiento de funciones de salud las 24 horas del día: frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, nivel de estrés, sueño, respiración, control de la menstruación
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0 y GPS dual
  • Otros sensores: acelerómetro, giroscopio, altímetro barométrico, sensor de luz ambiental y sensor magnético
  • Gestión de llamadas telefónicas
  • Almacenamiento propio y reproducción de audio propio o de tu smartphone
  • Resistente al agua hasta 50 metros (5 atm)
  • Autonomía: hasta 50 días (modo reloj), hasta 52 horas (en modo GPS)

Ver oferta

⌚ El Amazfit GTR4: estilo vintage con calidad

Lo primero que vas a ver en el reloj inteligente Amazfit GTR 4 es su gran pantalla de 1,43 pulgadas integrada en un cuerpo metálico (aluminio) de forma redonda. La pantalla muestra toda su información con buena calidad y nitidez, gracias a la alta definición (HD) y tecnología AMOLED. También contribuye el tratamiento antideslumbramiento de su cristal templado, que viene además con un revestimiento antihuella para mantener éste durante más tiempo impoluto.

Mediante el control táctil de la pantalla puedes navegar fácilmente por sus menús y funciones. Aunque incorpora también un par de botones físicos laterales (uno de ellos con corona giratoria) para facilitar su uso y acceso.

Las opciones de personalizar la pantalla son altas. Puedes seleccionar entre más de 200 esferas de reloj, configurarlas con widgets a tu gusto y/o añadir fotos de tu galería como fondo.

En cuanto al aspecto y diseño del Amazfit GTR 4, la marca habla de inspiración en la aerodinámica y el estilo de los coches deportivos clásicos. Y la verdad es que tiene un claro estilo vintage, que personalmente nos gusta mucho: marco metálico, botones, etc. A este marcado estilo vintage contribuye mucho la correa. Con una anchura de 22 mm está disponible en 3 tipos de material: elastómero, piel y nylon.

🔋 ¿Qué autonomía esperas en el GTR4?

En este sentido el Amazfit GTR 4 está muy bien dotado. La batería tiene capacidad de 475 mAh, para proporcionar una autonomía de hasta 24 días en modo ahorro y hasta 7 días con uso intensivo; aunque puede llegar hasta los 50 días en modo reloj. Activando el GPS, la autonomía se extiende desde las 25 horas (en modo GPS normal) hasta las 52 horas (en modo GPS ahorro batería). Y la carga es magnética.

🔄 Inteligencia y conectividad del Amazfit GTR 4

La inteligencia del Amazfit GTR 4 corre alrededor del sistema operativo Zepp OS 2.0 que, como primera característica, destaca su bajo consumo de energía de funcionamiento. La nueva interfaz de usuario permite unas interacciones más agradables y seleccionar diferentes estilos de diseño de las presentaciones. 

La vía de conexión a tu smartphone con el Amazfit GTR 4 es a través de Bluetooth 5.0. Una vez vinculado el reloj inteligente a tu teléfono, permite recibir y contestar llamadas telefónicas, a través de su micrófono y altavoz integrados o tus auriculares. Y también podrás recibir otras notificaciones inteligentes (mensajería , meteorología, eventos de tu agenda, etc) y notificaciones de audio durante tus actividades deportivas (como mas adelante verás).

También puedes escuchar tus audios preferidos desde tu teléfono o bien los archivos que hayas almacenado en su memoria interna. El sonido te llegará a través del referido altavoz integrado o tus auriculares.

El asistente inteligente Alexa viene incorporado en el GTR 4, empleando en este caso el micrófono para tus interacciones. Por último, para su funcionamiento y configuración necesitas la app Zepp. Y viene configurado para poder utilizar otras apps como Strava, Adidas Running o GoPro.

Ver oferta

🚵 Entrenando con el GTR 4

Amazfit GTR 4 | Amazfit GTR 4 Smart Fitness Made Easy

El Amazfit GTR 4 cuenta con 154 modos deportivos, lo que te va a permitir hacer un seguimiento de prácticamente cualquier actividad física. Aún así, también cuenta con la opción de crear tus propios modos deportivos personalizados.

De esta lista de modos deportivos, hay 8 que el Amazfit GTR 4 reconoce automáticamente. En cuanto comienzas a moverte, te sugiere que arranques la actividad correspondiente: correr en cinta, correr al aire libre, elíptica, ciclismo, caminar, caminar en interiores, nadar en piscina y remar en máquina.

Los ejercicios de fuerza (hasta 25 tipos) son también reconocidos automáticamente: contabiliza series, repeticiones y tiempos de recuperación, que después podrás analizar desde la App Zepp.

Soporta una resistencia de 5 atm de presión en el agua, lo que equivale a una profundidad de 50 metros. Y en la piscina, te hace un seguimiento de tus datos Swolf, para analizar el nivel de eficiencia de tu natación.

Durante la realización de tu actividad deportiva, te envía notificaciones de audio (a través de su altavoz integrado o tus auriculares) para recordarte que te hidrates, la distancia recorrida o la frecuencia cardiaca, entre otros.

Además, analiza tus datos deportivos a través del algoritmo de PeakBeats y te muestra datos como: consumo de oxígeno (Vo2 máximo), tiempo de recuperación completa y efecto y carga del entrenamiento. Esto te ayuda a comprender los factores que pueden afectarte en tu recuperación, progreso y capacidades.

¡Ah! y puedes sincronizar tus datos de entrenamiento con apps como Strava y Adidas Running. Esta última gracias a la reciente colaboración entre Amazfit y Adidas Runtastic.

📡 Posicionamiento satelital y seguimiento del GTR 4

El Amazfit GTR 4 cuenta con interesantes capacidades de navegación: además de registrar tus actividades, mediante la app Zepp importa rutas para navegarlas en tiempo real, siguiendo el track en pantalla. Para ello incorpora un sensor GPS de doble banda, que le permite el acceso a 6 sistemas de posicionamiento satelital.

💖 Gestión de la salud en el Amazfit GTR 4

Con el Amazfit GTR 4, puedes hacer un seguimiento bastante completo de tu salud las 24 horas del día. Viene con diferentes sensores que te permiten monitorizar aspectos como la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en sangre, el nivel de estrés, la calidad de tu sueño, la respiración o el control de tu menstruación

En este sentido, destaca el nuevo sensor óptico BioTracker que ahora recoge un 33% más de datos que la generación anterior y reduciendo además en gran medida las posibles interferencias de la señal causadas por el movimiento del brazo durante el ejercicio.

Ver oferta

🧐 Mi opinión del Amazfit GTR 4

El Amazfit GTR 4 tiene una diseño refinado, con acabados premium y estilo vintage, muy continuista con la versión anterior (Amazfit GTR 3). Comparte la mayoría de funcionalidades con su hermano el Amazfit GTS 4, el cual tiene menor autonomía y un diseño diferente. Quizás la elección entre uno u otro lo decante esto último.

Lo puedes tener puesto las 24 horas, monitorizando tus datos de salud y para hacer cualquier deporte tras el trabajo o los estudios. No tendrás que cambiar de dispositivo, lo llevarás siempre puesto aunque vengas de tus obligaciones, porque combina perfectamente con tu vestuario habitual: tiene una estética fantástica.

A no ser que quieras algo más robusto en cuanto a protección exterior, o con un enfoque y estética más outdoor como es el Amazfit T-Rex 2, me parece un smartwatch muy completo y equilibrado, y con una estupenda relación calidad/precio.

🛒 Dónde comprar el Amazfit GTR 4

Este reloj inteligente, el Amazfit GTR 4, lo puedes adquirir en Amazon y MediaMarkt.

Amazfit GTR 4

Ver oferta

🔎 Te puede interesar…

Tras todo este análisis, puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Amazfit GTR 4
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 10 noviembre, 2022

Analizamos el reloj inteligente con funciones de salud y deportivas. Nos sorprende por su relación calidad-precio. Es bastante completo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios