Amazfit GTR 3 y GTR 3 Pro: análisis en detalle del smartwatch más avanzado de la marca

Amazfit GTR 3

Amazfit ha consolidado su éxito en el mundo de los wearables y ahora no podemos olvidarnos de sus smartwatches, como el GTR 2, el GTS 2, el Stratos 3

Ahora, y muy enfocados en liderar el mercado de relojes inteligentes baratos, lanza su propuesta: el Amazfit GTR 3, un nuevo dispositivo que mejora aún más todos los relojes inteligentes lanzados anteriormente.

A primera vista, el diseño sigue siendo aún más impecable si cabe, y lo que está por ver es si hay mejoras sustanciales en software como para justificar la compra de este nuevo smartwatch.

En este post te contaré todos los detalles del Amazfit GTR 3 y GTR 3 Pro, sus novedades respecto a otros smartwatches y dónde creo que encontrarás las mejores ofertas. ¡Acompáñame!

Pablo García

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

⚡ Características del Amazfit GTR 3, de un vistazo

En primer lugar, quiero contarte cuáles son todas las características y especificaciones de este smartwatch de Huami:

Amazfit GTR 3

  • Pantalla AMOLED de 1,45 pulgadas (versión Pro)
  • Resolución 480×480, 331 ppi
  • Cristal templado 2.5D con tratamiento anti huellas
  • Correas de cuero o silicona (marrón o negro), bisel de aluminio
  • Resistente al agua hasta 50 metros
  • Autonomía de 12 días de uso normal, 30 en modo ahorro
  • Autonomía de 35 horas usando el GPS
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca BioTracker 3.0
  • Medición de SpO2
  • Acelerómetro, giroscopio, altímetro barométrico, sensor de luz ambiental y de temperatura
  • Wifi 2.4 y Bluetooth 5.0
  • Chip GPS, GLONASS, Galileo, BDS y QZSS
  • Altavoz, micrófono y motor de vibración

📊 Amazfit GTR 3 vs GTR 2 vs GTS 3: tabla comparativa

Si quieres saber en qué se diferencian estos nuevos smartwatches de Amazfit, te lo enseño en esta tabla comparativa:

 

Modelo

Amazfit GTR 3

Amazfit GTR 2

Amazfit GTS 3

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Tipo de pantalla

Circular

Circular

Rectangular

Sensor biométrico

BioTracker 3.0

Biotracker 2.0

Biotracker 3.0

Medición de FC

✔️

✔️

✔️

Medición de SpO2

✔️ (24 horas)

✔️

✔️ (24 horas)

Medición de velocidad de respiración

✔️

✔️

Modos deportivos

150

90

150

Modo liebre virtual para deportes

✔️

✔️

Seguimiento del ciclo menstrual

✔️

✔️

Corona física en el bisel

✔️

✔️

Asistente de voz sin conexión

Inglés, español y alemán

Sólo inglés

Inglés, español y alemán

Esferas modulares (editables)

Hasta 23

Sólo 2

Hasta 23

Avisos de SpO2 y estrés

✔️

✔️

Home Connect

✔️

✔️

📉 Amazfit GTR 3 vs GTR 3 Pro: ¿En qué se diferencian?

Este Amazfit GTR 3 también cuenta con una versión aún más completa, el GTR 3 Pro. Estas son las diferencias entre ambos modelos:

  • El GTR 3 Pro tiene una pantalla de 1,45 pulgadas, mientras que la del GTR 3 es de 1,39 pulgadas.
  • La pantalla del GTR 3 Pro tiene una mayor resolución, con 331 ppi, que la del GTR 3 (326 ppi).
  • La batería del GTR 3 alcanza los 21 días, mientras que el GTR 3 Pro se queda en 12 días.
  • Sólo el GTR 3 Pro tiene altavoz y Wifi.
  • El GTR 3 Pro tiene almacenamiento de música, mientras que el GTR 3 no.
  • El GTR 3 Pro puede responder llamadas vía bluetooth, mientras que el GTR 3 no.

Como ves, las diferencias entre relojes son bastante sustanciales, y por eso el Amazfit GTR 3 Pro merece mucho más la pena que la versión básica.

☝ Lo que Amazfit ha aprendido de nosotros

Este GTR 3 me parece el smartwatch más «maduro» de Amazfit, donde ha ido aprendiendo lo que sus usuarios buscábamos en un wearable. Y esto se resume en que el GTR 3 es un smartwatch visualmente impresionante que parece (y se siente) mucho más caro.

Amazfit no sólo ha «crecido» de manera figurada, sino que literalmente ha crecido dejando atrás sus primeros smartwatches Xiaomi (diseñados de manera conjunta) y luego los relojes Huami, que acabaron renombrándose a Zepp, aunque hoy en día los encontramos con ambos nombres.

✅ El diseño más cuidado hasta la fecha

Amazfit sigue puliendo detalles en este GTR 3. Si el modelo anterior ya destacaba por reducir los marcos al mínimo, ahora seguimos con la apariencia de pantalla infinita.

El Amazfit GTR 3 cuenta con un diseño circular con bisel de aluminio de calidad aeronáutica. Destaco uno de los nuevos elementos del diseño del reloj: la corona circular.

Amazfit GTR 3

Esta corona nos permitirá movernos entre menús de manera muy intuitiva. La pantalla curva facilita la inmersión, y las correas incluidas (en color marrón o negro) son elegantes, aunque se mantiene la compatibilidad con correas de 22 milímetros.

Podemos utilizar la corona física situada en el lateral derecho del reloj para navegar por los distintos menús del smartwatch.

Como siempre, podemos instalar distintas esferas, incluyendo las clásicas de Amazfit y otras muchas nuevas disponibles en la aplicación Zepp.

💻 Pantalla Always On

Además de la pantalla convencional, con multitud de información a mano, también tenemos 150 esferas para la pantalla Always-On, que podemos mantener siempre encendida con la hora.

También contamos con esferas modulables, donde podemos personalizar la información que se muestra, o esferas animadas, como una pantalla con animaciones de astronomía muy atractivas.

💗 Más preparado para gestionar tu salud

Este Amazfit GTR 3 también se ha mejorado de cara a las funciones de smartwatch y pulsera de actividad. Y la primera novedad la encontramos en el sensor óptico.

Aquí encontramos el nuevo sensor BioTracker PPG 3.0, la última versión del medidor de frecuencia cardíaca de Amazfit.

Este sensor también es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), y ahora lo hace más rápido: nos dará un resultado en 15 segundos al medir nuestro SpO2, frecuencia cardíaca, nivel de estrés o velocidad de respiración.

Esta nueva métrica es especialmente interesante: el reloj nos informará sobre la velocidad a la que respiramos, y además controlará estas métricas las 24 horas del día.

También recibiremos alertas en caso de que alguna de estas estadísticas presenten datos anómalos, y otra de las novedades importantes es que la frecuencia cardíaca ahora puede medirse debajo del agua.

Es una medida perfecta para practicar natación con el Amazfit GTR 3, y también podemos entrenar controlando las zonas de frecuencia cardíaca.

Al igual que con los anteriores relojes Amazfit, este GTR 3 también cuenta con el sistema de evaluación de nuestra salud utilizando la métrica PAI, un valor que tiene en cuenta todos los entrenos realizados, datos como la frecuencia cardíaca, estrés y mucho más.

Amazfit GTR 3

😴 Análisis de sueño (en todas sus fases)

Con el objetivo de combatir los horarios de sueño irregulares o poner remedio a los días estresantes, el Amazfit GTR 3 también analiza la calidad de nuestro sueño y nos da consejos para mejorarlo.

En este caso, tendremos una indicación de la calidad de nuestro sueño (de 0 al 100) y podremos analizar las distintas fases en que se divide el descanso. También es posible medir siestas y controlar nuestra respiración mientras dormimos.

😟 Combate el estrés (si puedes)

Es algo que ya podíamos hacer en otros relojes de esta marca, pero el Amazfit GTR 3 detecta también el nivel de estrés que tenemos, y nos avisa cuando tenemos que relajarlo. Y justo entonces entran en juego los ejercicios de respiración, que tienen como objetivo ayudar a calmarnos y reducir nuestras pulsaciones.

Además de esto, también tenemos un nuevo monitor de ciclo menstrual para mantener un buen control del periodo femenino, prediciendo el momento del ciclo, su duración y los periodos fértiles.

💪 Entrenando con el Amazfit GTR 3: modos deportivos

Este Amazfit GTR 3 está más preparado que nunca para hacer deporte, con hasta 150 modos deportivos en los que ofrece métricas únicas.

Encontramos todos los más habituales, como running en exteriores y en cinta, ciclismo outdoor e indoor, trail, natación en aguas abiertas y en piscina, senderismo, comba, yoga, remo, musculación, deportes de nieve… Si estás interesado en ver la lista completa, te la muestro a continuación:

Algo que me ha gustado mucho es el reconocimiento inteligente ExerSense, que es capaz de detectar cuando practicamos uno de 8 deportes distintos.

Los datos especializados nos muestran las métricas que más nos interesan para cada deporte, como la absorción máxima de oxígeno, el tiempo de recuperación, la carga de entrenamiento, el efecto de entrenamiento…

También podemos ver un mapa con nuestro recorrido (sin que sea un mapa real, simplemente con la ruta), el altímetro barométrico, distancia, velocidad y ritmo.

Además, se ha añadido la función de liebre virtual para intentar mejorar un ritmo predefinido o un entreno anterior.

🏊‍♀️ Preparado para los deportes acuáticos

Como te contaba antes, una importante novedad en el Amazfit GTR 3 es la impermeabilidad hasta 50 metros y la posibilidad de medir la frecuencia cardíaca bajo el agua.

Por ahora, es una buena incorporación a estos smartwatches Amazift, aunque no tenemos la confirmación de si será capaz de detectar nuestra brazada.

🔌 Funciones de smartwatch muy mejoradas

Además del aspecto deportivo, Amazfit también cuida el sistema operativo en las funciones más típicas de un smartwatch. Según el fabricante, la frecuencia de actualización se ha mejorado un 67% para conseguir una interfaz mucho más fluida, que además también es más eficiente.

Este sistema operativo se completa con miniaplicaciones y aplicaciones de terceros que podemos descargar, entre las que se encuentran las típicas como el monitor de FC, el tiempo y más.

Eso sí, hay novedades interesantes, como calculadora, calculadora de IMC y de calorías, app de notas, calendario, notas de voz, temporizador, despertador, notificaciones de mensajes, termómetro, luz de aviso SOS, alarmas para hidratación y más.

En lo que respecta al asistente de voz, ahora podemos utilizarlo sin conexión o con Wifi. Se trata de Alexa, el asistente de voz de Amazon, y en caso de querer usarlo sin conexión podemos también revisar la lista de tareas pendientes o entrar en un modo deportivo.

🎼 Reproducción de música bluetooth

Una ventaja del Amazfit GTR es que nos permite dos maneras de reproducir música: podemos, por un lado, controlar la que está sonando en nuestro teléfono mediante Bluetooth. De esta manera también es posible recibir llamadas con el micrófono del altavoz (sólo en el Amazfit GTR 3 Pro).

Igualmente, podemos usar el almacenamiento interno del reloj para guardar hasta 470 canciones (sólo en la versión GTR 3 Pro).

🔋 Autonomía que no defrauda

Como es habitual con los smartwatches Amazfit, este GTR 3 tiene unas cifras bastante decentes de autonomía: podemos usar el GTR 3 Pro hasta 12 días con una sola carga y un uso habitual.

En caso de utilizarlo de manera intensa (registrando entrenos todos los días), esta batería se recorta a 6 días, y con un uso continuo de GPS podemos llegar hasta las 35 horas de medición. El GTR 3 normal alcanza los 21 días de uso.

Son buenas cifras de autonomía y el reloj podrá acompañarnos en el uso diario sin que nos preocupemos demasiado por pasar por el cargador.

🛒 Dónde comprar el Amazfit GTR 3

Si quieres comprar este smartwatch Amazfit, te muestro una buena oferta a continuación:

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

Subscribe
Notificar
guest

18 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Manuel
Jose Manuel
5 meses atrás

Hola, tengo este reloj pero me es imposible conectarlo a una banda de frecuencia cardiaca coospo H6, este amazfit es compatible con alguna banda de frecuencia cardíaca o no lo es compatible con ninguna?

Manuel
5 meses atrás
Respuesta a  Jose Manuel

Hola José Manuel. En principio ni el GTR 3 ni el GTR 3 Pro son compatibles con cintas de pulsómetro. Esa funcionalidad si mal no recuerdo vino a partir del GTR 4.

Jennifer
Jennifer
1 año atrás

Hola me acaban de regalar el gtr3 y quiero saber si podemos personalizarle la pantalla con una foto personal de la galeria del teléfono gracias

Blanca Castillo
Editor
1 año atrás
Respuesta a  Jennifer

Hola, Jennifer:

Lo lamento, pero esta opción aún no es posible (aunque sería genial). Si no te gustan los fondos de los que dispones en el reloj, te recomiendo descargar en tu smartphone alguna APP con más esferas personalizadas. Hay un montón en Apple Store y en Play Store. Al tener el smartwatch vinculado a tu móvil, puedes pasar al Amazfit la que te guste y configurarla desde tu reloj.

Espero haberte ayudado.

Abraham
Abraham
2 años atrás

Hola puedes ver los datos de la bici como watios ,y ver la frecuencia cardiaca desde la cinta del pecho

Ser
Ser
2 años atrás

Tengo el Gtr3 y se jodio, ya no carga. Estoy hablando con soporte, muy disgustado. Supongo que entre una cosa y otra pasaré un mes sin reloj. Me arrepiento de haberlo comprado en la web oficial, porque ahora todo será más tedioso.

Nélida
Nélida
2 años atrás

Hola. Puedo pagar con el gtr3?

lUIS
lUIS
2 años atrás

Se pueden importar y seguir track en formato gpx?

Eduardo
Eduardo
2 años atrás

Funciona con whatsapp???

Anton
2 años atrás

El GTR 3 se pueden leer los mensajes que llegan? En algun lugar han dicho que solo el PRO

Anton
2 años atrás
Respuesta a  Pablo García

Gracias

Fernando de la Rocha
Fernando de la Rocha
2 años atrás

Yo tengo el GTS 2, y la verdad solo compraría otro smartwatch hasta que sea una realidad que puedan medir la glucosa en la sangre con una aproximación decente.

Manuel
2 años atrás

Seguramente esa sea la nueva revolución en relojes deportivos inteligentes, y que además, con el control de azúcar en sangre, te digan cuando puedes comer, cuando debes hacer ayuno, etc.