Cuida tu cuerpo también de noche: las mejores almohadas viscoelásticas para descansar mejor

Almohadas viscoelasticas

Si llevas un estilo de vida intenso y te faltan horas del día para trabajar, hacer deporte, estudiar o disfrutar de tus hobbies, estarás de acuerdo conmigo en que el descanso es un aspecto fundamental para la recuperación de tu cuerpo.

Pero, si te hablo de la importancia de cuidar y tratar tu cuello, tus cervicales o incluso tu columna, que son las que reciben el mayor impacto cuando te ejercitas, entenderás que una buena almohada es tu mayor inversión. 

El cuerpo del deportista ya sufre demasiado impacto y desgaste como para que, por la noche no le demos un descanso inmejorable. Y una buena forma de garantizar ese descanso es con una almohada viscoelástica, cuya espuma ergonómica se adapta perfectamente a tu cuerpo y absorbe considerable la presión que sufre tu cuello cuando duermes.

En este post te contaré cuáles son las mejores almohadas viscoelásticas de 2021 y todo lo que debes saber para acertar en tu compra.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

💪 ¿Por qué es importante descansar si somos deportistas? Entrenamiento invisible

Cada vez son más los estudios que demuestran la importancia del entrenamiento invisible, que no es más que la recuperación activa de tu cuerpo después de entrenar.

El mismo Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto en la selección española y doctor en la Unidad de Salud Deportiva Vithas International, considera el periodo de recuperación muscular igual de relevante que el propio entrenamiento.

De hecho, el calzado de recuperación (diseñado para conseguir un buen apoyo del talón y arco de tus pies, aliviar el impacto y estimular sus nervios) se ha convertido en el favorito de los deportistas profesionales, así que algo tendrá que ver con esto, ¿no crees?

6 claves para dormir mejor a diario

En realidad, lo que vengo a contarte es que de las 5 claves del entrenamiento invisible o recuperación activa (nutrición, estiramiento, fisioterapia, psicología, etc.), la principal es el descanso.

Es durante la noche cuando tu cuerpo segrega mayor cantidad de testosterona y hormona del crecimiento, que es la que ayuda a regenerar los tejidos musculares lesionados. Por si no lo sabías, los tejidos de tus músculos se desgastan durante el entrenamiento con el fin de construir otros nuevos con mayor volumen. 

Por todo ello, debes dormir las 8 horas diarias recomendadas y mantener una buena rutina de descanso para que tu cuerpo se recupere como es debido. Evidentemente, invertir en un buen colchón y una almohada cómoda y ergonómica es también un factor que deberías tener en cuenta.

🔍 ¿Qué es una almohada viscoelástica?

Una almohada viscoelástica es la que está compuesta por el propio material que indica su nombre. La espuma viscoelástica es un tejido con una gran capacidad para absorber impactos y que se adecúa a la forma de nuestro cuerpo mientras dormimos.

Es ergonómica, ya que se adapta perfectamente a la forma de tu cuello y reduce considerablemente la presión sobre la zona de tus cervicales y hombros, ya que distribuye equitativamente su peso.

👍 Beneficios de la almohada viscoelástica para un deportista

Empiezo con una curiosidad que probablemente desconocías: la espuma viscoelástica fue creada por la NASA como un material para absorber y disminuir la presión de los astronautas durante los despegues y aterrizajes. Desde entonces, se integró dicho material en colchones y almohadas, evolucionando fulminantemente nuestra visión sobre el descanso.

  • Una almohada viscoelástica es anatómica y ergonómica, pues se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza, cuello y hombros. Son especialmente útiles si sufres de contracturas o dolor de cervicales, aunque para este último caso, te recomiendo una almohada específica para cervicales. Es igualmente viscoelástica, pero está diseñada con una forma curva que aliena tu cuello con tu columna y alivia la presión.

HiiGlife Colchón de látex 6cm espesantes colchonetas de Esponja Estera del  Piso del colchón Alfombra Almohada Plegable futón colchón de Estudiantes  compartida de la Almohadilla del colchón: Amazon.es: Hogar

  • Mantiene tu temperatura corporal y, por tanto, favorece un mayor descanso. Te la recomiendo, especialmente, si padeces insomnio.
  • Posee memoria inteligente, que significa que mantiene la forma de tu cuerpo durante un periodo de tiempo, que transcurrido, adopta su forma original.
  • Una almohada viscoelástica es transpirable y considerablemente más duradera que las que contienen materiales como la fibra, plumas o el algodón, pues no se deforman con el paso de los años.

📊 Diferencia entre una almohada de látex y una viscoelástica

Por si aun no tienes claro qué tipo de almohada es más apropiada para ti, he analizado y comparado las características y ventajas entre la viscoelástica y la de látex. Presta atención:

ZHANGNUO Pijamas De Invierno 100% Algodón para Hombres Ropa De Dormir a  Cuadros Azul Pijamas Grises Pijamas para Hombres Ropa para Hombre Pijamas  De Algodón Puro De Talla Grande 4XL / Negro:

  • Tanto la viscoelástica como el látex son materiales sintéticos, lo que quiere decir que ambos son duraderos que los materiales tradicionales.
  • A diferencia de una almohada viscoelástica, una de látex no es transpirable, por lo que retiene con facilidad la humedad y el calor excesivo.
  • Una almohada de látex es adaptable a tu cuerpo, pero en menor medida que una viscoelástica.
  • Una almohada de látex ejerce más presión sobre tu cuello, así que se trata de una cuestión de gustos.
  • La almohada de látex posee una textura más agradable y suave.

🥇 Las 7 mejores almohadas viscoelásticas de 2021

Si quieres saber cuáles son los 7 mejores modelos de almohadas viscoelásticas de este 2021, sigue leyendo:

💤 Almohada viscoelástica Cervical Power of Nature

Empezaré recomendando la almohada que más valoraciones positivas acumula en Amazon: más de 5000 opiniones de clientes avalan la calidad de Power of Nature.

Esta marca ofrece en realidad un modelo similar al de la almohada viscoelástica UMI, aunque tiene un precio aún más económico. Su tamaño, respecto a las almohadas tradicionales, es menor, por lo que está recomendada para un uso individual.

Pese a ello, la almohada de Power of Nature es unad e las más cómodas: su memory foam se ajusta a la curvatura de nuestro cuello y nos da una comodidad inmejorable al dormir, a la ve que reduce los dolores en la espalda y cuello.  

Ver oferta

💤 Almohada viscoelástica UMI de Amazon

Ojo porque Amazon también cuenta con sus propias marcas de productos del hogar, donde destacan UMI AmazonBasics. La primera nos ofrece un modelo de almohada viscoelástica diseñada para reducir dolores cervicales y dormir de lado.

El secreto de la almohada UMI es que se adapta a la curvatura de nuestras vértebras y garantiza el mejor apoyo posible en nuestra cabeza y cuello.

Además, nos ofrece una «prueba de sueño» de 120 noches, que no es más que una garantía extendida para obtener un reemplazo o un reembolso si no quedamos satisfechos con nuestro descanso mejorado.

Ver oferta

💤 Almohada Lattoflex

Lattoflex es otra de las marcas Premium de colchones y almohadas, especialmente por su tecnología y tejidos Lattoflex, que ha conseguido la mejor transpirabilidad y permeabilidad.

De este modelo, destaco varios aspectos: por primera vez, hay disponibilidad de tallas en cuanto a la altura y longitud de la almohada (esto implica que la almohada se adaptará mejor a tus necesidades).

Y además, contiene un núcleo de Gel Balance, que ha sido específicamente diseñado para favorecer la recuperación cervical. Incluye una doble funda de tejido técnico Drycool anti-humedad, así que es esta almohada es perfecta si no toleras bien su olor.

Ver oferta

💤 Almohada viscoelástica El Corte Inglés

Esta almohada del Corte Inglés está fabricada con viscoelástica perforada. Te la recomiendo si no soportas el olor a polvo y buscas una almohada fácil de limpiar, pues esta característica favorece su ventilación interior.

Es de firmeza y ergonomía alta, por lo que se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza y cuello. También cuenta con una doble funda: la interior es de poliéster y la exterior es de algodón 100% orgánico y cuenta con un tratamiento anti-manchas Nanotex. Esto será muy práctico para ti si tiendes a sudar por las noches.

Ver oferta

💤 Almohada viscoelástica de aloe vera

Este pack de almohadas contiene dos unidades de muy buena calidad por un precio muy asequible. Contienen un núcleo 100% viscoelástico de firmeza alta y una doble-funda. La exterior está compuesta de poliéster, lo que favorece la durabilidad de la almohada y sus materiales.

Destaco, sobre todo, su tratamiento anti-ácaros, muy favorable si eres alérgico. También ha sido fabricada con un tratamiento con ozono: un potente oxidante que reacciona contra la mayoría de las moléculas tóxicas. Se trata de un gas que ataca a la cadena genética del virus (ADN o ARN) provocando la desnaturalización de sus proteínas e impidiendo que el virus se reproduzca.

Ver oferta

💤 Almohada visceolástica Pikolin con doble funda de 135cm

Esta almohada de Pikolin me gusta mucho porque ha sido específicamente diseñada para las personas que duermen boca arriba, ya que tiene una ergonomía superior y favorece la comodidad de tu cuello.

Cuenta con una firmeza y adaptabilidad media. Contiene un núcleo de espuma viscoelástica que elimina los puntos de presión y, además, pertenecer a la línea essentials de la marca, cuyo objetivo principal es la resistencia y durabilidad de los materiales.

Ver oferta

💤 Almohada viscoelástica cervical AmazonBasics

Esta almohada de Amazon está diseñada para ti si sueles dormir boca-abajo, pues presenta una forma que alivia la presión en la zona del cuello y brazos cuando te tumbas en esta posición. Está compuesta de espuma viscoelástica fabricada en copos, que favorece la transpirabilidad y suavidad de la almohada.

Cuenta con un exterior de tela de jacqard que desprende un suave aroma a aloe vera para que duermas plácidamente y evitar los malos olores. También contiene una funda exterior lavable a máquina hasta 40º

Ver oferta

🛒 Como elegir la almohada viscolástica perfecta: criterios de compra

Hay tantos modelos de almohadas viscoelástica, que escoger la más adecuada para ti puede convertirse en un verdadero lío. Para ayudarte, a continuación he recopilado los aspectos que debes considerar para acertar en tu compra:

GTRAS Almohada de Descanso, Almohada de algodón PP de Embarazo de Cuerpo  Completo, con Funda reemplazable y Lavable, opción Ideal para los Que  Duermen de Lado,Gray: Amazon.es: Deportes y aire libre

  • Tu posición al dormir: Si duermes boca-abajo, debes escoger una almohada baja (de unos 10 cm); si duermes boca-arriba, te recomiendo una almohada mediana (12-14 cm); pero si sueles dormir de lado, escoge una almohada alta (15 cm).
  • Anchura de la cama: Puedes encontrar almohadas de distintos tamaños y, en función de las medidas de la cama donde duermas, deberás escoger entre una longitud de 70 cm, 75cm, 90cm, 135 cm o 150cm. Especialmente, si duermes con tu pareja y utilizáis una cama de 150, te recomiendo que adquieras dos almohadas de 70cm. Dormiréis más cómodos.
  • Fabricación de la viscoelástica: En función de esta, el precio y la calidad de la almohada variará considerablemente. Puedes distinguir entre una almohada con viscoelástica de espumación o poro abierto (que te recomiendo si buscas una económica) y una con viscoelástica moldeada (que son menos transpirables que las anteriores pero mantiene intacta la ergonomía y memoria inteligente propia de la viscoelástica).
  • Combinación con otros materiales: Elige una almohada viscoelástica con aloe vera si tiendes a sudar, pues reducen la retención de calor y evitan los malos olores. También te recomiendo una almohada que combine viscoelástica y gel si vives en una zona cálida porque aporta frescor.

🧼 Cómo cuidar (y proteger) tu almohada viscoelástica 

Una almohada viscoelástica no puede ni debe lavarse a máquina, pues una lavadora acabaría estropeando el material viscoelástico y tu almohada perdería su forma y sus propiedades. Sin embargo, te interesará saber que puedes utilizar una funda para almohada y lavarla todas las semanas.

Si vas a adquirir una almohada viscoelástica de calidad y quieres que te dure aún más años en perfecto estado, es importante que adquieras también una funda protectora, ya que, además de protegerlas de las manchas de sudor, humedad, sangre o del propio roce, podrás encontrar fundas para almohadas específicas para cualquier necesidad.

En Chollodeportes hemos recopilado los mejores modelos de fundas para almohadas viscoelásticas de este 2021. Te recomiendo que le eches un vistazo:

📖 Otros posts sobre recuperación muscular y descanso

Si necesitas más información sobre recuperación muscular y descanso, puedes echar un vistazo a estas guías de compra:

¿Qué te ha parecido? Espero que encuentres la almohada viscoelástica que estabas buscando. Me encantará saber que te he ayudado a través de comentarios.

¡Un abrazo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios