Tensiómetro Omron RS2 | Precios y ofertas

OMRON RS2 - Tensiómetro digital de muñeca

Compra el tensiómetro de muñeca Omron RS2 aquí

Desde hace algunos años, con el abaratamiento de la tecnología, es habitual disponer de un tensiómetro en casa. No en vano, es la mejor forma de tener de forma diaria el control sobre uno de los parámetros más importantes de nuestra salud. La gran ventaja que tienen los tensiómetros de muñeca, como este Omron RS2, es que son muy pequeños. Esto quiere decir que lo vas a poder llevar de viaje e incluso en un bolso a diario a trabajar si necesitas controlar la tensión con frecuencia.

En concreto, el Omron RS2 destaca por su fiabilidad (validado clínicamente), a diferencia de los cientos de modelos chinos que se venden diariamente en Amazon. Eso sí, como te explico más adelante, los tensiómetros de muñeca son bastante precisos si se usan exactamente como se indica. De lo contrario, las mediciones serán incorrectas. Lo bueno de este Omron es que te indica si está bien colocado en la muñeca.

¿Tensiómetro de brazo o de muñeca?

Según la American Heart Association, es más recomendable usar un tensiómetro que mida la presión arterial en la parte superior del brazo. Los dispositivos para la parte superior del brazo suelen ser algo más precios que los monitores de muñeca.

El motivo es que los tensiómetros de muñeca son extremadamente sensibles a la posición corporal.

Para obtener una lectura precisa al tomar tu presión arterial con un monitor de muñeca, como en el caso del Omron RS2, tu brazo y muñeca deben estar a nivel del corazón. Incluso entonces, las mediciones de la presión arterial tomadas en la muñeca son generalmente más altas y menos precisas que las tomadas en la parte superior del brazo. Esto se debe a que las arterias de la muñeca son más estrechas y no tan profundas debajo de la piel como las del antebrazo.

OMRON RS2 - Tensiómetro digital de muñeca, detección de pulso arrítmico, validado clínicamente

A algunas personas no se les puede medir la presión arterial en la parte superior del brazo porque tienen un brazo muy grande o les resulta dolorosa la medición de la presión arterial. En estos casos, es aceptable medir la presión arterial en la muñeca.

Precisamente el tensiómetro de muñeca Omron RS2 solventa este problema, ya que es extremadamente cómodo. Supongo que sabrás que en general los tensiómetros primero se inflan y la medida la toman al desinflarse. Este Omron lo hace todo en el inflado.

Consulta la fiabilidad con tu médico

En cualquier caso, es común que las lecturas de la presión arterial tomadas en casa en cualquier tipo de monitor sean diferentes a las que se toman en el médico. Si compras este tensiómetro para la presión arterial en la muñeca, es una buena idea llevarlo a la próxima cita con el médico. Tu médico podrá entonces controlar tu presión arterial con un monitor estándar para la parte superior del brazo y un monitor de muñeca en la posición correcta en el mismo brazo para verificar la precisión del tensiómetro de su muñeca.

Puedes leer más información en el manual en castellano aquí [PDF].

Comprar Omron RS2

Como puedes, la diferencia de precio de la oferta de Amazon para este tensiómetro muñeca Omron RS2 respecto a otras tiendas, es bastante acusada. Por ello, si te haces con este tensiómetro de muñeca antes de que finalice el día, el ahorro es bastante considerable.

Te dejo con el precio en otras tiendas, para que puedas ver lo que ahorras respecto a otras tiendas como Fnac, El Corte Inglés, etc.

Avisar de error
OMRON RS2 - Tensiómetro digital de muñeca, detección de pulso arrítmico, validado clínicamente
Manual de uso del Omron RS2

Otros tensiómetros Omron

Si este Omron no te convencen, en el blog hemos publicado otros modelos cuando han estado de oferta. Echa un vistazo a este listado.

Entradas relacionadas
0

Comparte el chollo

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar