Grupo SRAM eTap. Precios y ofertas (también versión aero, Wifli y HRD)

Grupo SRAM Red Etap

¿Estás buscando la mejor oferta del SRAM Red eTap completo?

Ofertón en el el grupo SRAM Red eTap, y es que se trata de un precio realmente interesante en una de las mejores tiendas que existen. Y es que lo compras de oferta en Amazon España, cuando lo normal es que cueste más en el resto de tiendas (ver comparativa más abajo). Cómpralo aquí 

NOTA: el montaje de este grupo es realmente sencillo, ya que al no haber cables, no requiere prácticamente herramientas para su instalación. En YouTube tienes todos los pasos a seguir. En cualquier caso, siempre lo puedes llevar a tu mecánico de confianza

Por fin, meses después de su presentación, empezamos a encontrar rebajas para el grupo electrónico inalámbrico Sram Red ETAP. De esta forma, podemos empezar a recopilar los mejores precios que hemos encontrado en este nuevo grupo del fabricante SRAM, uno de los principales competidores del Shimano Ultegra 6870 Di2.

El grupo completo inalámbrico Sram eTap, como ya sabrás, ofrece una de las apariencias más simples y una de las configuraciones de cambios más eficientes disponibles en el mercado. Viene equipado con tecnología wireless y el fabricante SRAM ha necesitado cinco años de desarrollo antes de ver la luz. En mi opinión, el mejor grupo para ciclismo de carretera a fecha de hoy.

Análisis SRAM Red eTap

Como habrás podido ver en numerosos vídeos de presentación, el Sram RED eTap elimina la necesidad de transmitir las órdenes desde las manetas a los desviadores a través del cable. Utiliza para ello la tecnología inalámbrica. La mayor ventaja que proporciona es que, si el accionamiento de una marcha falla, basta con volver a pulsar la palanca para restaurar la conexión. Con un cambio vía cable esto no sería posible, ya que se hace necesario revisar el funcionamiento de forma manual para saber dónde está fallando la conexión.

Conectividad con tu Garmin

Además, los ciclistas con grupos SRAM RED eTap pueden ver el perfil de marchas y el estado de la batería del sistema en los ciclocomputadores Garmin Edge 520 y Garmin Edge 1000. Ambos dispositivos integran ahora la conexión ANT+ y proporcionan campos de datos para ambas relaciones de marchas (delantera y trasera). Como he mencionado, también puedes consultar el estado de la batería electrónica del desviador delantero y el cambio trasero.

Protocolo inalámbrico a prueba de interferencias

El grupo Sram RED sTap utiliza un nuevo protocolo denominado AIREA, que no es ni WiFi ni Bluetooth. En su diseño han trabajado expertos en encriptación y diversos hackers.

Manetas de cambio

Leer más sobre las manetas de cambio
Las manetas de cambio SRAM Red eTap están diseñadas inspirándose en la lógica de las levas de cambio tras el volante de algunos coches. Eliminan la posibilidad de subir o bajar de piñón por equivocación, al mismo tiempo que conservan la precisión, la rapidez y la sencillez de los cambios. Esta lógica se ha simplificado para ganar velocidad.
  • La maneta derecha cambia a una marcha más difícil, la izquierda a una más llevadera
  • Al apretar ambas a la vez pasarás de un plato al otro.

Los mandos ErgoFit conectan al ciclista y a la máquina inalámbricamente con Reach Adjust, un sistema para regular el alcance a todo tipo de manos. De esta forma podrás realizar más cambios, con menos esfuerzo y sin dedicarle tanto tiempo. Las manetas ErgoBlade de carbono y los pulsadores de cambio grandes SRAM eTap te pondrán en total control de la bicicleta.

Cambio trasero

Leer más sobre el cambio trasero

El cambio trasero SRAM RED eTap aplica el cambio en el instante en el que pulsas la maneta, con una precisión militar. Es fácil de configurar y presenta una apariencia despejada. Los elementos mecánicos necesarios, como el balancín y roldana de carbono, los rodamientos cerámicos del balancín y su elaboración en aluminio anodizado dan lugar a un dispositivo de cambio de marchas de 238 g de peso (con la batería).

Desviador delantero

Leer más sobre el desviador delantero

La tecnología SRAM Yaw cambió para siempre el panorama de los cambios delanteros, al eliminar la necesidad de regular el desviador. El desviador delantero SRAM RED eTap mejora algo ya de por sí bueno, al ejecutar los cambios delanteros de forma rápida y fiable gracias a nuestro protocolo de comunicación inalámbrico patentado. El desviador eTap optimiza los ajustes de la tecnología Yaw según sea necesario en todo el rango de marchas, sin necesidad de que el usuario haga nada.

Baterías

Leer más sobre las baterías

Las baterías eTap se sacan y se cargan en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente levanta el pestillo de la batería y sácala del cambio. A continuación conecta la batería al cargador USB y conecta el cargador a cualquier fuente de alimentación USB o adaptador USB a la corriente. En 45 minutos la tendrás completamente cargada.

SRAM Red eTap peso

Recapitulando, para los amantes de las cifras, los pesos de cada componente son los siguientes:

  • El desviador pesa 187 gramos con la batería (163 gramos sin batería).
  • Los mandos Sram Red eTap tienen un peso de 260 gramos.
  • El peso total del grupo Sram Red eTap carretera es de 1992 g en BB30 y 2096 g en GXP. Como siempre, estos datos son aproximados, y dependerá de varios factores que se salen del contenido de esta entrada.

Comprar SRAM Red Etap. Precio

Estos son los precio actuales del grupo completo. Como ves, te pongo las principales tiendas que lo tienen en catálogo.

Así mismo, como puedes ver, te añado también el Sram Red Etap Aero y el Sram Red Etap Wifli. El primero está pensado para su uso en bicicletas de contrarreloj o “cabras” de triatlón. En cambio, la versión WiFli, hace que el cambio sea compatible con cassettes de hasta 32 dientes de una forma totalmente eficaz.

Grupo SRAM Red eTap Aero - Grupos

SRAM Red eTap 2x11 Aero GroupsetThe SRAM Red eTap 2x11 Aero Road Groupset has totally revolutionised Road bike gear shifting…

Grupo de carretera SRAM Red eTap WiFLi - Grupos

SRAM Red eTap 2x11 WIFLI GroupsetThe Red eTap 2x11 WIFLI road groupset totally revolutionises Road bike gear shifting with its…

Grupo completo SRAM Red eTap Aero (con platos) - Grupos

Blips Ya sea bajo los fuegos artificiales de la línea de meta, escalando una colina hasta la cima a un…

1328,00

SRAM 00.3018.119.004 schaltgr UPPE 'Red de etap Road WiFLi', 2 x 11 aumentos, con SW, SH, UW y accesorios, color

SRAM 00.3018.119.004 schaltgr UPPE 'Red de etap Road WiFLi', 2 x 11 aumentos, con SW, SH, UW y accesorios, color negro/plata (1 Juego)

1350,00

Grupo SRAM eTap HRD - Grupos

Contenido: incl. cargador, memoria USB / excl. adaptador Desviador trasero: Capacidad total (máx.): 28 Dientes Freno: SRAM Rojo 22 Montaje…

Grupo SRAM eTap HRD WIFLI - Grupos

SRAM Red eTap 2 x11 Hydraulic WIFLI GroupsetThe SRAM Red eTap 2x11 Hydraulic WIFLI Groupset totally revolutionises Road bike gear…

Avisar de error

SRAM Red Etap en vídeo

Entradas relacionadas
7

Comparte el chollo

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar