[COMPARATIVA] ¿Dónde comprar el sensor cadencia Garmin al mejor precio? También velocidad

Sensor Cadencia Garmin

¿Buscas los sensores de Garmin al mejor precio?

Si tienes un dispositivo Garmin, quizás te interese tener la posibilidad de medir datos adicionales a los que te aporta el propio dispositivo. Existen, por lo general, dos tipos de sensores. Uno es el sensor de cadencia, y otro, el sensor de velocidad.

El sensor de cadencia no creo que necesite muchas explicaciones. Respecto al sensor de velocidad, se encarga de medir la velocidad a la que nos desplazamos cuando no es posible obtener este con el GPS en tu bicicleta. Por ejemplo, porque estamos entrenando indoor (como en el rodillo), nos encontramos en un túnel, una zona frondosa o con problemas de cobertura (mala climatología).

Garmin 010-12104-00 - Sensor de velocidad y cadencia
El Sensor de velocidad y cadencia de Garmin es el producto obligado para cualquier ciclista. Su precio lo hace una opción realmente atractiva

Garmin tiene a la venta estos dispositivos, y los podemos adquirir, por separado, o mediante pack. La oferta que te traigo hoy es en el sensor de cadencia. Este sensor lo puedes comprar en tiendas como Amazon (más abajo tienes la comparativa de precios para que veas lo que te ahorras). Además, ahora que quizás has podido adquirir el Garmin Edge 1000, el Garmin Edge 520 o el nuevo Garmin Fenix 5, te puedes venir de perlas para tener más datos con los que complementar tu entrenamiento.

Instalación sensor Garmin

La instalación no tiene mucho misterio. A diferencia de los modelos antiguos, no disponen de imán, con lo que el proceso es realmente sencillo al tener que colocar únicamente una pieza. Básicamente esta es la razón por la que estos sensores han generado tan buenas opiniones y comentarios.

El sensor de velocidad se coloca en el buje trasero. El sensor de cadencia se instala en la biela izquierda de la bicicleta. Este último viene con tres tamaños de goma, por si tu biela es de mayor o menor grosor. Es importante que el sensor quede suficientemente sujeto, ya no solo para que no se caiga y lo pierdas, sino para que el acelerómetro tome medidas fiables.

Instalación sensor cadencia Garmin
Instalación del sensor de cadencia Garmin (imagen propiedad de Garmin)

Respecto a el sensor de velocidad, por el contrario, viene enfundado en una goma elástica, y simplemente tenemos que colocarlo en el buje como se muestra en la siguiente imagen.

Instalación sensor velocidad Garmin
Instalación sensor velocidad Garmin en el buje trasero (imagen propiedad de Garmin)

Ambos se auto calibran y no tenemos que hacer nada más excepto buscarlos en nuestro dispositivo Garmin y presionar el botón de vincular. Si tienes dudas sobre su instalación, o quieres más información, puedes consultar el manual oficial en castellano aquí de la propia Garmin.

Sensor de velocidad y cadencia Garmin

Como te explicaba anteriormente, diferentes tiendas comercializan ambos sensores en versión pack. Te las pongo más abajo. Normalmente lo llaman por su nombre en inglés, Speed and Cadence Sensor Garmin. 

Por si tienes dudas, la calibración es automática, no tienes que hacer ningún paso extra. Como se explicó en el apartado anterior, todo lo que tienes que hacer es conectar el sensor de velocidad Garmin al buje delantero o trasero. Para el sensor de cadencia, lo mismo, simplemente sigues los pasos descritos más arriba.

Para un listado completo de dispositivos compatibles, haz clic aquí.

Comprar sensor cadencia Garmin

Como podrás ver a continuación, hay que diferenciar entre solo el sensor de cadencia (una unidad) y el pack de sensor cadencia y velocidad (dos unidades).

En las imágenes queda claro. Estas son las principales tiendas que he visto que lo tienen en catálogo. Para el sensor cadencia y velocidad garmin, consulta el apartado siguiente.

Avisar de error

Comprar sensor cadencia y velocidad garmin

Avisar de error

Pros

– Fáciles de instalar, cuidar y cambiar de una bici a otra
– Carecen de imanes y piezas salientes
– El sensor de cadencia se puede fijar a cualquier tamaño de biela
– El sensor de velocidad se fija al buje de cualquiera rueda
– Ambos sensores se auto calibran

Contras

– Estaría bien que también emitieran por Bluetooth

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Sensor de cadencia Garmin
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 agosto, 2018

El sensor por excelencia para ciclistas de la marca americana

Entradas relacionadas
0

Comparte el chollo

2
Deja una respuesta

1 Comentario de temas
1 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
2 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Ismael

Buenos dias.

Estos sensores los podría utilizar en una bici de spinning con mi fénix 3?

Gracias.