Comprar rodillo Elite Drivo. Precios y ofertas

Elite DRIVO Smart B+

¿Buscas un rodillo con medidor de potencia? Elite Drivo en oferta

Actualización. Gracias a las ofertas de CICLISMO20 de  Amazon, vas a poder comprarlo por unos 880€. Una magnífica oportunidad de llevarte un rodillo interactivo, con total interacción con aplicaciones, software y dispositivos de entrenamiento mediante protocolo ANT + FE-C y Bluetooth Smart. Te dejo que leas en detalle el post para que veas el “bicho” que vas a poder llevarte. Cómpralo aquí

Como ya sabes, los rodillos son ideales para gente que no tiene mucho tiempo para entrenar o para días con las condiciones climatológicas adversas. Un rodillo se convierte en una magnífica opción. Simplemente tendrás que coger tu bicicleta, montarla en el rodillo y entrenar en casa, ahorrando el tiempo que tardas en salir a la calle, vestirte, etc. Puedes aprovechar cualquier momento que tenga disponible para entrenar.

Además, hay una regla no escrita que dice que el rodillo es dos veces el tiempo que haces en la calle. Es decir, si cuando sales a entrenar al aire libre haces dos horas, lo que harás en el rodillo en una hora y poco más o menos equivale a esas dos horas. Eso es debido a que cuando salimos no siempre estamos pedaleando, sino que hay momentos que por el propio tráfico (semáforos, baches, bajadas), dejamos de dar pedales. En cambio en el rodillo, no te paras.

A todo lo anterior se suma que con los últimos rodillos interactivos disponibles en el mercado, esto actividad se hace muy amena- Con aplicaciones como Zwift o Bkool, te podrás “picar” en tiempo real con multitud de participantes que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de ti.

¿Qué tiene de especial el Elite Drivo?

Este rodillo está pensado para todos aquellos ciclistas que quieran realizar sus entrenamientos indoor con la mayor precisión. Es la evolución del Elite Turbo Real Muin B+ (también con muy buenas opiniones).

El Drivo lleva incorporado un medidor de potencia con una precisión del +/- 1%. Además, la unidad de resistencia es magnética y está controlada tanto electrónicamente como con accionamiento directo. Es ideal para usarlo en programas como Zwift.

Características Elite Drivo

Este modelo incorpora un volante de 6 kg para tener una mayor sensación de pedaleo. Es así mismo muy silencioso, por lo que es ideal para usarlo en pisos o cuando hay gente en la habitación de al lado.  Está diseñado buscando una estabilidad absoluta gracias a su sistema de patas plegables. Además, a diferencia de los rodillos de entrenamiento Elite anteriores, busca que sea fácil mover y almacenar.

En el apartado de conectividad, hay que destacar el ANT+ y Bluetooth. Por eso, es compatible con todos los programas de Elite y otros en el mercado (Kinomap, Zwift o Trainer Road, entre otros). Esto quiere decir que se puede conectar a smartphones, móviles o tablets y llega a simular pendientes de hasta el 24%.

El hecho de que incluya un medidor de potencia, no es algo habitual. Normalmente los modelos de gama baja calculan la potencia basándose en la velocidad u otras métricas, lo que lo hace bastante inexacto. Sin embargo, en este caso, este nuevo rodillo tiene una tolerancia del +/-1% de precisión.

Compatibilidad Elite Drivo

El Elite Drivo es compatible con cualquier tipo de bicicleta, ya sea de carretera o montaña, incluyendo ejes pasantes de 142 x 12mm, y tiene un precio recomendado de 1390€.

¿Puedo conectar el Drivo a mi Garmin Edge?

Este rodillo soporta el protocolo ANT+ FE-C. Este protocolo permite la total interacción entre el Drive y el Garmin. Al momento de redactar esta entrada, la compatibilidad total se encuentra con el Garmin Edge 520, 820, 1000 y 1030.

Wahoo Elemnt también es compatible con este protocolo, por lo que se puede usar. Dado que el rodillo también es compatible con otros protocolos como ANT+ y Bluetooth, también es posible conectarlo a otros dispositivos, pero en este caso solo podrás visualizar algunos de los parámetros, pero no podrás controlar la resistencia del rodillo, que es lo que hace ANT+ FE-C.

En resumen, la mayoría de las computadoras son compatibles con los protocolos ANT+. Estos protocolos te permiten visualizar la velocidad de la pantalla, la cadencia y los datos de potencia.

¿Cuál es la diferencia entre el Kuro y el Drivo?

Ambos rodillos comparten un sistema de medición de potencia muy preciso (+/- 1%), pero el Drivo es un modelo interactivo, mientras que Kura o el Elite Turno no.

Esto significa que cuando se conecta a un software / aplicación / dispositivo compatible, Drivo ajusta su resistencia en función de los datos enviados por el software, lo que permite una simulación precisa del entrenamiento en la carretera o en programas de entrenamiento.

Kura envía datos de entrenamiento tales como potencia, velocidad y cadencia al software / aplicaciones pero no puede recibir datos. La resistencia en el Kura la ajustas tu pedaleando con las marchas. 

¿Diferencia entre Drivo y Direto?

Ambos tiene transmisión directa, es decir, la rueda debe ser retirada de la bicicleta y la cadena directamente conectada a un cassette instalado en el rodillo.

Además, ambos son interactivos con un sistema de medición de potencia muy preciso, aunque Drivo tiene una precisión de medición de potencia de +/- 1%, mientras que la precisión de Direto es de +/- 2.5%.

La pendiente máxima que Drivo puede simular es del 24%, mientras que es del 14% para el Direto. A una velocidad de 40 Km / h, Drivo tiene una salida de potencia de 2300 vatios, mientras que para Direto es de 1400 vatios. El volante de inercia en el Drivo es ligeramente más pesado, por lo que pedalear es un poco más parecido a la realidad que el Drivo, a pesar de que sigue siendo excelente en el Direto.

Por otra parte, Drivo cuenta con una suscripción de por vida para la app móvil de E-training, mientras que el Direto cuenta con una suscripción de 12 meses.

Drivo también presenta el software para Windows Real pero el Direto no. 

¿Es compatible con Zwift?

Sí, al igual que casi todo el software del mercado. Zwift muestra datos del rodillo para que puedas tener una simulación realista del recorrido y de los programas de entrenamiento.

Comprar Elite Drivo. Precio

Estas son las principales tiendas que lo tienen a la venta. Lo ordeno en una tabla con los precios más baratos en primer lugar, para mayor comodidad.

Avisar de error

Elite Drivo en vídeo

Te dejo con un par de vídeos de este modelo. El primero, la presentación oficial. La segunda, una prueba en directo.

5

Comparte el chollo

Deja una respuesta

¡Sé el primero en comentar!

  Subscribe  
Notificar