Raypal ✔ La luz trasera para bicicleta más potente y barata

luz trasera diurna Raypal

Compra la Raypal – la luz trasera más barata aquí

En Chollo Deportes, siempre hemos hecho hincapié en que seas lo más visible posible cuando montas en bicicleta. En todo momento tienes que ser consciente que eres el vehículo más débil que circula por carretera. Por ello, vestir con ropa llamativa y usar una luz trasera potente, visible durante el día, hará que los coches te vean mucho mejor a cientos de metros.

Hasta hace poco, la mejor luz trasera para bicicleta era la Bontrager Flare R, aunque todo hay que decirlo, por su precio, muchos ciclistas acaban comprando mierdas chinas que realmente no valen para nada. Todo ello por poca información, y vendedores dispuestos a hacer caja a costa de un consumidor que lo único que busca es mejorar su seguridad en las carreteras compartidas con más vehículos.

Sin embargo, desde relativamente hace poco tiempo, se comercializa una luz china realmente potente, y con muy buenas opiniones en foros tan populares como foromtb. Esa no es otra que la Raypal (Raypal 3W o Raypal RPL 2268). Esta luz se podía encontrar únicamente en China (como en eBay), con el conseguimiento tiempo de espera y la nula garantía. Sin embargo, tengo buenas noticias, y es que esta potente luz diurna ya se puede comprar en tiendas como Amazon, ¡y realmente barata!

¿Qué tal es la Raypal 3W? 

En Chollo Deportes hemos podido probar esta luz desde hace meses, y si bien no llega al nivel de prestaciones de la Bontrager Flare R, sobre todo por el anclaje, si que es una compra muy recomendable en el caso de que no tengas ninguna.

En primer lugar, destacar que el modo recomendado para su uso es en modo de parpadeo (flash), ya que es el que más se verá a distancia. Además, con este modo, la autonomía será de varias horas. 

Es además una luz a prueba de lluvia, pero no te olvides de cerrar el compartimento de carga en cada salida, para que no entre ninguna gota ni suciedad. Además, dispone de más modos además del de parpadeo, pero este será prácticamente el único que utilices.

El único punto negativo es el soporte, que es algo débil. Si hay algún bache, esta luz se inclina hacia abajo, con lo que no queda visible para los coches. La solución pasa por poner una gotita de pegamento, o cualquier otro apaño casero que se te ocurra. Hay quien ha cambiado la tuerca o puesto una goma en la parte superior anclada a la tija. Te recomiendo eso sí, que no aprietes la tuerca lo máximo posible, ya que lo único que conseguirás es pasar la rosca.

Las opiniones de la Raypal 3W son además excelentes en la propia web de la oferta. Se destaca sobre todo su excelente relación calidad/precio, alcanzado una valoración media de más de 4 estrellas.

Va perfectamente. Estoy encantado con la luz que proyecta de día. Los compañeros dicen que se ve muy bien, así que de noche aún más. Se regula la posición de enfoque y el tipo se sujeción es perfecto y fiable. Tiene indicador de carga y su propio cable. Sólo he hecho una salida de 6 horas y aún duraOpinión cliente Amazon
La verdad es que la compré por el precio y por la opinión de un montón de gente que la ponía muy bien. Produce mucha luz, tanta que puede deslumbrar. Es ideal para carretera, se ve a larga distancia. Tiene tres intensidades de luz, suficiente para lo que buscaba.Opinión cliente Amazon
Amazingdeal365 Raypal 3W USB Luz trasera impermeable de la bicicleta USB recargable
El anclaje de la Raypal 3W (recargable mediante USB) es el único punto negativo de esta luz trasera diurna. La solución es sencilla, y quizás no tengas ni que realizar el “apaño”

Comprar luz trasera Raypal

En definitiva, toda inversión en seguridad siempre está justificada y a este precio más aún.  Una compra imprescindible, sobre todo en carretera.

Avisar de error
Raypal 3W
La Raypal 3W se recarga mediante el clásico conector microUSB. El cable viene incluido (click en la imagen para ver oferta en la web de Amazon)

¿Es legal usar una luz con parpadeo en bici?

Si, es totalmente legal desde hace unos meses el usar una luz parpadeante en bicicleta. Antes era un terreno pantanoso, y muy “mala leche” si el agente de la autoridad te ponía una multa cuando lo único que tratas es de ser más visible y de no ser atropellado. 

PD: solo las luces rojas traseras. Llevar una luz parpadeante delantera lo único que genera es distracción y ceguera a los vehículos o peatones que vienen de frente. 


Bontrager Flare RT vs Raypal

Para finalizar, te dejo con este vídeo que se ha currado el YouTuber Toni, donde te cuenta básicamente lo que te acabo de exponer en líneas anteriores.

Pros

– Precio imbatible
– Los coches la ven de lejos y eres más seguro en la carretera
– Mejor diseño contra el agua que la Bontrager Flare R
– Batería de más autonomía que la Bontrager
– Incluye cable de carga microUSB

Contras

– Soporte endeble. Hay que realizar un pequeño apaño casero para que no se incline

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Raypal 3W
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 14 agosto, 2018

La luz trasera diurna para bicicleta más potente y barata del mercado

Entradas relacionadas
1

Comparte el chollo

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar