Plataforma vibratoria Fitfiu 400W solo 98€

Plataforma vibratoria 400W Fitfiu

¿Buscas una plataforma vibratoria barata? Mira esta Fitfiu en oferta

En los últimos años, el uso de plataformas vibratorias no para de aumentar. La utilización de estas máquinas tienen múltiples beneficios que hace que sean empleadas por deportistas de todo los niveles. Hoy en día, sabemos que el ejercicio físico, practicado en la medida adecuada, no solo sirve para ocupar el tiempo de ocio, si no que nos ayuda, a prevenir enfermedades y a mejorar nuestra calidad de vida. Uno de los artículos de los que os queremos hablar hoy, es la plataforma vibratoria VB400, una plataforma de la conocida marca Fitfiu rebajada desde algo más de 200€.

Lector, puedes comprar esta plataforma tanto en Amazon como en eBay, aunque el precio oscila entre una tienda y otra

El motivo de este descuento es por las ofertas que Amazon está llevando a cabo bajo el lema ponte en forma (ver las mejores ofertas aquí). Por tanto, y sabiendo de la calidad de los productos de Fitfiu, se convierte en una de las mejores opciones relación calidad precio. Solo hay que echar un vistazo a las unidades vendidas que lleva en las últimas horas. 

¿Para qué sirve una plataforma vibratoria?

Tienes que saber, que las plataformas vibratorias sirven como complemento a tus entrenamientos. Evidentemente, una sesión de plataforma vibratoria no es sustituto de una actividad aeróbica de baja o alta intensidad. Digamos que las plataformas de vibración es un equivalente a la electroestimulación. Un uso correcto de esta máquina nos aporta grandes ventajas que no solo podemos conseguir con el deporte aeróbico. Tampoco usando esta plataforma de forma exclusiva conseguiremos adelgazar, siempre, es necesario una correcta alimentación.

En principal beneficio que nos aporta tiene lugar en la mejora de la circulación de la sangre. Las vibraciones van a conseguir destapar y optimizar los vasos sanguíneos. Es esencialmente importante en los pacientes que se quejan de dolor en las piernas debido a la mala circulación sanguínea.

También, ayuda en la resolución de muchos problemas de salud como la rigidez muscular, dolor en las articulaciones, varices o estreñimiento. Las vibraciones rápidas provocan una alta contracción muscular, y contracciones de los músculos más rápidamente.

Además, como explicamos más adelante en el apartado de beneficios, ayudan a ganar fuerza y potencia muscular.

Características plataforma vibratoria Fitfiu 400W

La plataforma vibratoria Fitfiu tiene un diseño moderno y robusto. Además, con la oferta actual, presenta una relación calidad precio impresionante respecto a otras plataformas del mercado. Funciona en base a la emisión de vibraciones que son transmitidas al cuerpo, haciendo que las fibras musculares se ejerciten, contrayéndose y relajándose de manera involuntaria. Gracias a sus amortiguadores de anillas elastómerodes, la plataforma es adecuada a todo tipo de suelo.

Entrando un poco más en detalle, esta plataforma se caracteriza por ser silenciosa respecto a otros modelos del mercado. Así mismo, presenta diferentes niveles de intensidad de vibración, con frecuencias que van desde los 35 hasta los 50 Hertz.

Como en otras plataformas vibratorias, podremos variar la frecuencia (número de ciclos vibratorios por segundo, Hz) y la amplitud del desplazamiento (distancia recorrida por la vibración en cada ciclo, indicada en milímetros). Pero para hacerlo más sencillo, esto viene ya predeterminado en los programas y solamente tenemos que jugar con los botones de tiempo y velocidad.

El consumo de esta plataforma es de 400 W, lo que precisamente da el nombre a este modelo.  El peso máximo del usuario es de 150 kg.

Otros datos que debes conocer, es que incluye tanto mando a distancia, como un completo DVD donde se explican una serie de ejercicios.  Como complemento, también se incluyen las anillas con gamas que ves en la imagen superior. Esto nos servirá para tener mayor estabilidad sobre la plataforma.

Opiniones plataforma vibratoria Fitfiu

Antes de comprar un artículo, siempre me apetece leer lo que opinan otros usuarios. En este caso es fácil, pues la propia descripción del artículo encontramos dos opiniones bastante clarificadoras.

Estoy muy contenta con mi plataforma Es lo que esperaba Feliz feliz felizCliente eBay
Muy contenta. Va muy completa con sus diferentes programas, pesa relativamente poco, y tiene un diseño muy bonitoCliente eBay

Comprar plataforma vibratoria Fitfiu 400W

A continuación, te dejo donde podrás adquirir esta plataforma vibratoria de la marca Fitfiu. Al momento de redactar esta entrada, los mejores precios se encuentra en eBay, pues se encuadra bajo la promoción de ponte en forma. En Amazon también está disponible, sensiblemente mayor en precio. Tu eliges dónde la consigues. En ambas tiendas puedes elegir el color que más te guste.

Avisar de error

Marca Fitfiu

Lo cierto es, que la marca Fitfiu no es nueva. Llevan varios años desarrollando y creando productos que se adapten a las necesidades de los consumidores. Eso si, siempre con el objetivo puesto en tener una gran relación calidad-precio en todos sus productos. Priman el vender más unidades a coste de reducir el precio por unidad. Por eso, como muchas veces, tienen productos muy baratos, os los hemos recogido en el blog. Algunos de ellos han sido los siguientes:

Consejos y beneficios del entrenamientos con plataforma vibratoria

A continuación, y para los menos iniciados en la materia, os dejo con una serie de consejos que os podrán venir bien a la hora de planificar vuestros entrenamientos. Esta información fue la que compartimos con vosotros en la otra entrada de la plataforma Fitfiu anterior (modelo Fitfiu HM01-08VM o Plataforma Vibratoria Massager Fitfiu 950W).

Beneficios plataforma vibratoria

Numerosos artículos están siendo publicados con las ventajas y beneficios de las plataformas vibratorias.  Uno de los artículos más importantes de los últimos años es el llevado a cabo por E. García-Artero et al.

En este artículo se nos expone como la aplicación del estímulo vibratorio produce un estado de mayor eficiencia neuromuscular, que permite aumentar el rendimiento de los movimientos voluntarios. Esto es debido a la adaptación de los músculos al estímulo vibratorio. Se trata, en definitiva, de una respuesta defensiva del organismo ante los estímulos que recibe.

También, según apuntan los autores, la estructura muscular no es la única afectada. De hecho, se producen adaptaciones agudas por parte del sistema cardiorrespiratorio.

Mantenerse en pie sobre una plataforma vibratoria durante 3 minutos supone un aumento considerable del consumo de oxígeno, hasta un nivel comparable al necesario para caminar a velocidad moderada. Por ello, se puede decir que se trata de una forma de ejercicio, y no de una simple activación muscular pasiva.

Entrenamiento en Plataforma Vibratoria

A continuación, te presento una tabla que puedes encontrar en el anterior estudio que cité.

En esta tabla, se muestra que existe una variedad en el patrón de ejercicios. Se puede realizar diferentes protocolos de ejercicios en función de los resultados que queramos conseguir.

Como se explica en el artículo, aumentar la frecuencia supone un aumento proporcional del consumo de oxígeno. Es decir, a mayor frecuencia, mayor actividad metabólica (quemar calorías).

Es recomendable comenzar con una frecuencia baja e ir aumentando poco a poco conforme aumente el entrenamiento.

En todo caso, se recomienda evitar frecuencias por debajo de 20Hz. Sobre todo, debido al efecto de resonancia. Es decir, al desplazamiento entre órganos y la estructura esquelética. Podemos hacernos daño y las ganancias a nivel orgánico son prácticamente inexistentes. De todas formas, prácticamente la mayoría de plataformas vibratorias vienen con programas predeterminados para su uso en el rango óptimo.

Respecto a la amplitud, es fácil. Los estudios indican que amplitudes de 4 a 6 mm garantizan la activación muscular óptima.

Tiempo de uso

Para ver el tiempo de aplicación del estímulo, es necesario acudir al estudio que te cité anteriormente. Con series vibratorias de 1 minuto se obtienen aumentos de la potencia muscular. Mientras que exposiciones cortas no producen mejoras (menos de 10 segundos).

Pero ojo, que cuando el estímulo se prolonga en exceso, llegando a 5-6 minutos, lo que se obtiene es todo lo contrario, un descenso del rendimiento neuromuscular.

La clave para mejorar el rendimiento con una plataforma vibratoria es la siguiente. Se recomienda aumentar sesión tras sesión el tiempo de estimulación hasta llegar a exposiciones ininterrumpidas, series, de hasta minuto y medio. Eso si, con un volumen total de 25 minutos por sesión.

Ejercicios en plataforma vibratoria

Los ejercicios dinámicos son los más adecuados para provocar mejoras de fuerza y potencia musculares. Algunos de estos ejercicios son squat, sentadillas, sentadillas a una pierna, extensiones de tobillo y apoyos sobre los talones.  Es más, también se ven mejoras con sobrecarga externa (por ejemplo, con una pesa).

Algunos ejercicios los podemos ver en los siguientes vídeos.

Conclusión Plataforma Vibratoria Fitfiu

En esta entrada te he dado unas pinceladas del uso de las plataformas vibratorias. Además, te he recomendado un modelo que se encuentra realmente barato, la plataforma vibratoria FitFiu.
El entrenamiento con plataformas vibratorias es una novedosa estrategia en el campo del ejercicio físico y la salud. Día a día, vemos a numerosos deportistas hacer uso de estas máquinas, ya no solo en procesos de recuperación de lesiones, si no como complemento a sus entrenamientos.

Series de 1.5 minutos con frecuencias de 25-45 Hz con ejercicios dinámicos y variados, van a ser las que nos aporten mayores ventajas. Ganaremos en potencia muscular, fuerza máxima isométrica, concéntrica, y fuerza explosiva.

Recuerda que obtendrás la mayor ventaja de las plataforma vibratorias bajo la supervisión de un profesional cualificado. El abusar de estas máquinas puede dañar nuestro organismo y no pueden tomarse como simples máquinas “quemagrasas”. Para conseguir resultados, muchos son los factores necesarios. Además del ejercicio físico, tenemos que llevar un modelo de vida ordenado, alimentarnos adecuadamente,descansar… Las plataformas vibratorias es una herramienta más que la tecnología pone a nuestra disposición.

Recuerda que puedes adquirir esta plataforma vibratoria FitFiu en los siguientes enlaces.

Avisar de error

 

 

Entradas relacionadas
0

Comparte el chollo

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar