¡Chollo! Medidor potencia Garmin Vector 2S solo 555 euros

1

Garmin Vector 2S

¿Buscas un medidor de potencia barato? Mira el Garmin Vector 2S

Todavía recuerdo, como hace algunos años, lo imposible que era dar con un potenciómetro por debajo de los 1000€. Poco a poco, sin embargo, llevando ya unos años en el mercado, parece que estos dispositivos empiezan a ser una moda, con más marcas compitiendo, más allá de Powertap. Esto a los consumidores nos beneficia, pues los precios se ajustan más. El entrenar ciclismo con un medidor de potencia, supone una ayuda extra cuando planificamos los entrenamientos. Los beneficios del entrenamiento con potencia aporta una serie de ventajas, que se saldría más allá del contenido de esta entrada. Así mismo, revisando los mejores precios de diferentes modelos, acabo de ver el Garmin Vector 2S rebajado a tan solo 555€ como liquidación en EvansCycles. Es el mejor precio del mercado y nunca habían estado tan barato. Por este precio, no merece la pena ni buscarlo de segunda mano.

Garmin Vector 2S vs Garmin Vector 2

El Garmin Vector 2S  es la versión “inferior” del Garmin Vector 2. La única diferencia es que el 2S solo mide la potencia en una pierna y multiplica por dos. Decir que es mejor y peor, de nuevo, da para mucho debate. Existen varios defensores de que a nivel amateur, incluso profesional, no se nota la diferencia. De hecho, el equipo Sky estuvo una temporada entrenando con el Stages, cuyo funcionamiento es similar. Así mismo, existen los detractores que opinan que de existir un desequilibrio muscular, las medidas pueden tender a la inexactitud. En cualquier caso, si siempre entrenas con el mismo dispositivo, lo que importa es que la medida que aporta el sensor sea coherente y repetible.

De todas formas, el Garmin Vector 2s, al igual que los pedales BePro, tienen la opción de cambio a un sistema de detección doble. El kit de actualización cuesta lo mismo que esta oferta.

Características Garmin Vector 2S

El Garmin Vector es un medidor de la fuerza que ejercemos en el propio pedal. Además de la potencia, también nos indica la cadencia, gracias a su acelerómetro interno. Los pedales incorporan una luz LED que muestra información sobre la configuración y el mantenimiento.

Como te comentaba anteriormente,  dado que se trata de un sistema con detección individual, utiliza la fuerza detectada en el pedal izquierdo para estimar la potencia total.

Su funcionamiento no se ve afectado por las condiciones meteorológicas ni por postura que acojas. Esto lo vuelve muy versátil y eficaz.

Las actualizaciones de software son fáciles de instalar, y podrás cambiar las pilas (pila de botón 2032) tranquilamente en casa. La autonomía es de un mínimo de 175 horas de funcionamiento.

Fácil de instalar y cambiar

Antiguamente, los medidores de potencia eran difíciles de instalar y solían requerir modificaciones mecánicas en la bicicleta. Sin embargo, el Garmin Vector 2S presenta una instalación muy sencilla, en unos minutos, y se puede cambiar de una bicicleta a otra rápidamente.

No hay necesidad de acudir a un mecánico ni de que te quedes sin tu bicicleta mientras está en la tienda. Asimismo, no es preciso considerar repercusiones complejas en la transmisión ni en las ruedas, ni instalar sensores externos. A diferencia de su predecesor, no tendrás que preocupar de poner arandelas. Esto se traduce en cambiarlo de una bicicleta a otra rápidamente si lo deseas. Ideal para todos aquellos triatletas que tienen varias bicis, como una de ruta, y otra de contrarreloj.

¿Qué calas utiliza?

Look Keo. Además, existe la posibilidad tanto de 6 grados de flotación como 0 grados.

Compatibilidad

En cuanto a la conectividad, Garmin Vector es compatible con cualquier unidad que admita medidor de potencia ANT+. De la casa Garmin, es compatible con la mayoría de modelos Edge, Forerunner y Fenix. Puedes ver todos los dispositivos Garmin que hemos puesto en el blog aquí.

En cuanto a su instalación, al presentar un margen en grosor y anchura para biela, Vector 2S se ajusta prácticamente a todos los modelos de bicicleta. Los sensores de potencia estándar se adaptan a bielas de 12 a 15 mm de grosor y 44 mm de anchura. Los sensores de potencia grandes se adaptan a bielas de 15 a 18 mm de grosor y hasta 44 mm de anchura.

Comprar Garmin Vector 2S al mejor precio

Finalmente, te dejo con la ya clásica comparativa de precios para que lo compres lo más barato posible. Recuerda que el Garmin Vector 2S estándar se adapta a bielas de 12 a 15 mm de grosor y 44 mm de anchura. La versión “grande” se adapta a bielas de 15 a 18 mm de grosor y hasta 44 mm de anchura.

Avisar de error

Garmin Vector 2/2S: Installing Your Power Meter

You can install your single-sensing (Vector 2S) and dual-sensing (Vector 2) pedal-based power meters yourself—just like changing the pedals on your bike.

Entradas relacionadas

Comparte el chollo

Deja una respuesta

¡Sé el primero en comentar!

Notificar
wpDiscuz