Todas las OFERTAS del grupo Shimano 105 11v COMPLETO

comprar grupo completo shimano 105

¿Buscas comprar el grupo Shimano 105 completo al mejor precio?

Si hay un grupo para bicicleta de carretera por excelencia, me atrevería a decir que es el 105. Es 105 posiblemente sea el grupo ciclista de carretera más vendido debido a su innegable relación/calidad precio. Aquellos que opinan que para montarse una bicicleta al completo hay que dejarse un pastizal, es que seguramente no saben dónde comprar. Además, ahora que el grupo Shimano 105 5800 ha sido modernizado con 11 velocidades, el ahorro todavía es mayor. Para disfrutar de las ventajas de las 11 velocidades, ya no tienes que comprar modelos superiores como el Shimano Dura Ace o el Ultegra.

Ahora bien, si te lo pongo, es porque lo encuentras actualmente con un importante descuento. En concreto, y como puedes ver en la tabla de comparación de precios más abajo, lo puedes adquirir, sino lo suben de precio, por solo 400€ en Wiggle. Creeme, por este precio, no hagas experimentos raros y busques comprar el grupo Shimano 105 11v de segunda mano. Comprando el grupo completo nuevo te aseguras garantía de dos años por ley y todos los componentes nuevos a estrenar, sin señales de desgaste.

Análisis Shimano 105

El grupo SHIMANO 105 5800 es un modelo de gama media de la marca japonesa. Como te acabo de comentar, la mejora fundamental es el paso a las 11 velocidades. También destaca el nuevo pedalier con un solo entreje. Como en versiones anteriores, este grupo se caracteriza por la fiabilidad, resistencia y facilidad de ajuste.

Las manetas Shimano 105 5800 STI presumen de un diseño ergonómico,  equipadas con cables revestidos de polímeros y una carcasa externa engrasada con silicona.  El desviador delantero Shimano 105 presenta un diseño Wide Link, que incrementa la rigidez y mejora la capacidad de respuesta de los cambios.

El cambio trasero Shimano 105 5800 ofrece un rendimiento duradero y rápido. El cassette de carretera Shimano 105, que ya te pusimos hace unos meses en oferta, ofrece un rendimiento elevado gracias a los piñones Hyperglide EV. Respecto a la cadena, presenta la misma tecnología que Dura Ace, con una superficie de baja fricción que reduce la fricción.

Respecto a las bielas, son las HollowTech, de aluminio anodizado y forjado. HollowTech II permite que los rodamientos del pedalier se separen más entre sí y facilita el uso de rodamientos más grandes y un mayor diámetro del eje.

Los frenos presentan un diseño ligero y muy eficaz. De hecho, es uno de los componentes con mejores opiniones tal y como se puede leer en la web de Wiggle. Básicamente se destaca la modulación de frenado óptima tanto en superficies secas como húmedas.

Y seguro que te preguntas, ¿qué diferencia entonces el Shimano 105 respecto a otros grupos como el Ultegra? Pues como siempre, todo se traduce en reducción de peso. Algunos gurús te dirán que notan mejor transmisión y fluidez, pero personalmente, creo que te intentar colocar el producto más caro. En el mundo del ciclismo, siempre ha habido el gusanillo de picarse por tener la bici más ligera. Si quieres una bicicleta ligera, y tienes dinero de sobra, adelante, grupos como el nuevo Shimano Ultegra 6870 Di2, son tus grupos. Si no es tu caso, el Shimano 105 es una magnífica opción.

¿Qué incluye el grupo completo Shimano 105?

Antes de adquirirlo, verifica que este grupo de carretera incluye los siguientes componentes:

  • Pinzas de freno 105 5800
  • Juego de platos 105 5800 Compact (50-34D) o Semi-Compact (52-36D) (puedes elegir medida de bielas)
  • Desviador delantero 105 5800 (verifica si es de soldadura)
  • Cambio trasero 105 5800
  • Cassette 105 5800 (11-28)
  • Manetas 105 5800 STi
  • Cadena de 11 velocidades
  • Pedalier de rosca británica incluido (BBRS500)

Comprar grupo Shimano 105. Precio

Para finalizar, te dejo los links para que de un vistazo, puedes ver en qué tienda comprar el grupo completo lo más barato posible. Están puestas tiendas de bicicletas tan conocidas como Wiggle, ChainReactionCycles

 

Entradas relacionadas
1

Comparte el chollo

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar