Garmin Vivoactive 3. Precio, guía de compra y características

Comprar Garmin vivoactive 3 al mejor precio

¿Quieres saberlo todo sobre la nueva Garmin Vivoactive 3?

Actualización. Nueva oferta en Amazon Italia. Mínimo histórico por tanto este Vivoactive 3 que vas a comprar mientras haya stock por 224€ envío incluido. Te recuerdo que la garantía es la misma que en España, dos años, y que la cuenta para iniciar sesión también lo es. Cómpralo aquí y compara precios más abajo para ver lo que te ahorras

Pues ya está aquí. Pocas semanas después de que Garmin hiciera la presentación oficial de la nueva Garmin Vivoactive 3, ya se puede ir comprando en diferentes tiendas.  La evolución de la Garmin Vivoactive HR viene repleta de sorpresas, principalmente en el diseño. Como puedes ver en la imagen superior, los diseños rectangulares o cuadrados, parece que son cosa del pasado. Ahora todo tiende a diseños esféricos, volviendo a las antiguas escuelas de clásicos relojes para vestir. De esta forma, la Garmin Vivoactive 3 se convierte ahora, por apariencia, en un Garmin Fenix 5.

Dicho esto, ponte cómodo querido lector, pues paso a desgranar, de una manera resumida y sin aburrirte, todo lo que tienes que saber antes de comprar este nuevo reloj de Garmin, un reloj GPS multideporte, inteligente y con seguimiento de la actividad diaria.

¿Para quién es la nueva Garmin Vivoactive 3?

Garmin sigue con su idea de separar los relojes puros de entrenamiento (como puede ser los Garmin Fenix 5, Garmin Fenix 3 o Garmin Fenix 3 HR), de los smartwatch o línea lifestyle. Por ello, y como podrás leer, mi opinión es que este tipo de relojes están más orientados a deportistas ocasionales, pero sin renunciar, a funcionales cuasi – avanzadas.

No es un reloj para triatletas y tampoco para aquellos que pretenden tener un Garmin Edge 1000 o Garmin Edge 820 en un reloj de muñeca (para empezar, porque no es compatible con sensores de potencia y la pantalla se queda algo escasa para ciertos entrenamientos ciclistas). El Garmin Vivoactive 3 es un modelo a caballo entre el Garmin Forerunner 235 (ideal para corredores) y el Garmin Forerunner 735XT (reloj para triatlón).

Mi opinión personal es clara. Si eres un corredor y deportista habitual, y no practicas triatlón, hazte con él. Es un nuevo modelo, con más novedades y funciones inteligentes que su predecesor.

Novedades Garmin Vivoactive 3

garmin vivoactive 3

  • Modelo: Garmin Vivoactive 3
  • Sensores: GPS, GLONASS, monitor de frecuencia cardiaca a través de la muñeca Garmin Elevate, altímetro barométrico, brújula, acelerómetro y termómetro
  • Uso recomendado: deportista habitual que le guste llevar este tipo de relojes de forma diaria
  • Conectividad: Bluetooth y ANT+
  • Autonomía: Hasta 13 horas
  • Aplicaciones preinstaladas: 15
  • Válido para GOLF: Sí
  • Triatlón: no tiene modo multideporte
  • Válido para natación: Si (no en aguas abiertas)
  • Compatible con sensores de potencia (ciclismo): no
  • Manual en castellano: PDF
  • Web oficial con todas las características aquí
  • Mejor review: drainmaker (inglés)
  • Comprar al mejor precio: comparativa de precios

Más allá de la principal novedad que como te comentaba anteriormente, es el diseño, la Garmin Vivoactive 3 mejora muchos aspectos que lo hacen muy parecido al Garmin Fenix 3. Se pasa de un diseño “plasticoso” a un diseño más “vestible” en el día a día. La pantalla táctil redonda con su cristal Gorilla Glass rematado con el bisel metálico da una apariencia, que a mi personalmente, me gusta mucho. En cuanto a su diseño, y lejos de marearte con cifras que no aportan nada, en la muñeca queda como un Garmin Fenix 5S o Garmin Forerunner 235. Es decir, que lo pueden utilizar tanto mujeres como hombres, ya que no tiene un diseño demasiado abultado como pueda ser el Garmin Fenix 5X o Garmin Fenix 3 HR.

También la correa se ha rediseñado, siendo ahora de silicona y con un nuevo “quick release” (cierre rápido) similar al Garmin Fenix 5 (aunque no exactamente el mismo sistema).

Principales características

Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca - Negro/Plata
La nueva Garmin Vivoactive 3 destaca por su aspecto más refinado con su bisel metálico, pantalla táctil y redondeada

En cuanto a su interior y funcionalidades, dispone, como no podía ser de otra forma, de la mismas funciones que la Vivoactive HR. Es decir, tiene monitor de frecuencia cardíaco, altímetro barómetro, acelerómetro, termómetro, brújula, y como es evidente GPS y GLONASS. Además, y como viene siendo habitual, la conectividad no es exclusivamente ANT+, sino que también cuenta con Bluetooth Smart.  Además, soporta Garmin Pay, para que puedas hacer pagos en sistemas que acepten este sistema.

Viene preinstalada con 15 apps, con lo que podrás realizar cualquier tipo de deporte tanto de interior como de exterior. Es más, dispone de una función (Move IQ) que detecta automáticamente la actividad que realizas. Y si no encuentras entre estas 15 apps el deporte que practicas, no te preocupes. Puedes crear tus propias sesiones personalizadas.

¿Cómo se controla?

Este reloj GPS Garmin dispone de un único botón en el lateral, simplificando los tres del modelo anterior. Además, y dado que se puede configurar la orientación de la pantalla, este botón puede “caer” tanto en la derecha, como en la izquierda. Aunque este es el botón físico más importante, en la parte lateral existen dos “rugosidades” que hacen las funciones de navegación arriba/abajo por el menú. También puedes controlar la Garmin Vivoactive 3 con la pantalla táctil.

Diseño lateral Garmin Vivoactive 3
Control de la Garmin Vivoactive 3 mediante botón (2) y lateral rugoso (3)

 

Sensor cardiaco de muñeca

Como es habitual en estos dispositivos, raro es el GPS que no dispone del sensor óptico de frecuencia cardiaca. En todas las actividades que realizas (excepto natación) el sensor óptico te dará tu frecuencia cardiaca. Esta frecuencia cardiaca también le servirá al reloj para darte un dato aproximado de tu VO2max (tu estado de forma). Este parámetro es realmente útil para realizar todo tipo de test incrementales (como el famoso test de vatios en ciclismo). El VO2 máximo es un indicador del rendimiento atlético y aumenta a medida que tu forma física mejora.

 

Garmin Vivoactive 3, ofertas y precios
Sensor de frecuencia cardiaca en el Garmin Vivoactive 3

Funcionamiento como smartwach

Algo que me gusta de este modelo, es que además del registro de pasos, sueño, tiempo sentado o minutos haciendo deporte, este nuevo modelo tiene un nuevo widget que te indica el nivel de estrés. El dispositivo analiza la variabilidad de la frecuencia cardiaca mientras permaneces inactivo para determinar tu estrés general.

Según diferentes estudios, el entrenamiento, la actividad física, el sueño, la nutrición y el café que tomas repercute en tu nivel de estrés. Por ello, el propio Garmin tiene una escala de valores que te indica, de un vistazo, “cuánto de estresado estás” y diversos consejos y ejercicios de respiración para bajar este nivel. El rango de nivel de estrés va de 0 a 100:

  • 0 a 25 se considera estado de reposo
  • 26 a 50 representa un nivel de estrés bajo
  • 51 a 75 equivale a un nivel de estrés medio
  • 76 a 100 es un estado de estrés alto.

Conocer tu nivel de estrés puede ayudarte a identificar los momentos más estresantes del día. Eso si, para obtener los mejores resultados, debes llevar puesto el dispositivo mientras duermes.

A todo esto hay que sumar las funciones habituales. Vas a poder recibir las notificaciones de tu móvil, puedes añadir diferentes widgets (página 7 del manual), alertas de llamadas, función de “encontrar mi teléfono” e incluso responder a mensajes con solo tocar un botón.

Manual en castellano

Y como siempre recomiendo, si quieres leer las funciones completas con mayor lujo de detalles, así como consultar toda la información que los ingenieros de Garmin han volcado en este modelo, te recomiendo que eches un vistazo al manual. El manual en español lo puedes encontrar a través del siguiente enlace [PDF]. Una de las páginas más útiles de este manual son las últimas (el apéndice). En el apéndice puedes encontrar todos los campos de datos que vas a poder colocar en el reloj. También es útil que revises los widgets que puedes añadir así como el funcionamiento de Garmin Pay.

Comprar Garmin Vivoactive 3. Precio

Como siempre que Garmin realiza un nuevo lanzamiento, el precio inicial puede ser elevado. Como es habitual, irá bajando conforme pasen los meses. Destacar también que la Vivoactive 3 está disponible en varias combinaciones. Las primeras de ellas son las que tienen el bisel metálico plateado y pueden ser blanco o negro (tanto reloj como correa). La otra es la versión totalmente negro con bisel en gris oscuro (algo más elevado en precio).

Por ello, a continuación, te dejo con todas las tiendas online que lo venden, para que veas dónde lo puedes adquirir al mejor precio, lo más barato posible.

Avisar de error

Pros

– Peso muy reducido (43 gramos)
– Diseño acertado para el día a día. Cristal Gorilla Glass, bisel metálico y posibilidad de cambiar correas
– Pantalla táctil de fácil uso
– Alertas por vibración
– Reloj unisex
– Pantalla siempre encedida
– Indica el nivel de estrés
– Widgets muy útiles
– Posibilidad de invertir la pantalla para tener el botón en la derecha o izquierda
– Interacción con notificaciones (responder SMS, por ejemplo)
– Navegación sencilla mediante flecha (guarda ubicaciones, vuelta a punto de inicio)
– Cuenta el número de repeticiones haciendo pesas en el tronco superior
– Autonomía mejorada (7 días en modo reloj y 14 horas con el GPS)
– Lo puedes usar para nadar. Te cuenta los largos
– Conectividad ANT+ y Bluetooth Smart
– Repleto de sensores (acelerómetro, altímetro, brújula, temperatura, GPS, GLONASS, giroscopio)
– Garmin Pay

Contras

– Garmin todavía no ha apostado por la posibilidad de introducir música en estos relojes. Solo puedes controlar la música del móvil mediante un Widget
– No dispone de control por voz
– No puede conectarse a sensores de potencia de ciclismo
– No mide los metros en aguas abiertas
– No tiene mapas como el Fenix 5
– No tiene WiFi

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Vivoactive 3
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 21 mayo, 2018

Nuevo reloj GPS de Garmin que te permite realizar pagos, practicar más de 15 deportes, medir tu frecuencia cardiaca y usarlo para el día a día como smartwatch

6

Comparte el chollo

Deja una respuesta

10 Comentarios en "Garmin Vivoactive 3. Precio, guía de compra y características"

  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Er Manuel

Si compras en Amazon Italia.vivoactive 3 s podrá cambiar el idioma a español ?????

Javi

Hola. Si se compra una versión que no lleva de serie el lenguaje español, se puede actualizar o poner después de alguna manera?.

Angel

Hola buenas, si lo compro en Amazon uk también tendría garantía de 2 años?

Andrés

Buenos días,
cuáles serían las principales diferencias entre este modelo y el Fénix 3 HR?

Jorge

Buenas, la verdad es que mi chica tiene el modelo anterior y me gusta lo que me ofrece. A mi me interesaría este. Sabeis de que manera comprarlo a traves de la tienda oficial de garmin en US? la verdad que con el cambio de moneda y con la oferta que tiene ahora, sale al cambio por 235€, pero solo me ofrece el envío a estados unidos…