Nuevo Garmin Running Dynamics Pod. Precios y ofertas

Garmin Running Dynamics Pod

La información más completa sobre el nuevo Garmin Running Dynamics Pod

El Garmin Running Dynamics Pod es el nuevo podómetro de la marca americana que anunció junto con el esperado Garmin Forerunner 935. Este minúsculo dispositivo, la mitad de grande que un reloj GPS, proporciona esencialmente los datos existentes de Running Dynamics (es decir, Oscilación vertical/Tiempo de contacto con el suelo) que normalmente provienen de las unidades HRM-TRI/HRM-RUN. Todo ello en algo no mucho más grande que un cacahuete.

Análisis 

Como te he comentado anteriormente, este Garmin te ofrece la opción de correr sin llevar una banda torácica para medir tu frecuencia cardíaca y, a la vez, es capaz de monitorizar ciertos datos que no pueden medirse en la muñeca. Te permite tener datos sobre tu cadencia (más exactos que los que ofrece el propio reloj), la longitud de la zancada, el tiempo de contacto, el equilibrio en el suelo, la oscilación vertical y la relación de verticalidad.

Todas estas mediciones biomecánicas te ayudarán a entender la forma en la que corres para que puedas rendir mejor el día de la carrera. Por ejemplo, para que veas la utilidad, es normal que en periodos de gran volumen de entrenamiento, la cadencia de carrera descienda, mientras que la longitud de la zancada haga lo contrario. Esto es muy útil para detectar un posible sobreentrenamiento y saber cuando tienes que bajar el volumen o intensidad de tus entrenamientos.

Sensor Running Dynamics Pod de Garmin
Este sensor Garmin se engancha de una manera muy discreta al pantalón

Además, este podómetro es muy fácil de usar. Solo tendrás que conectarlo a tu reloj compatible (ver más abajo), engancharlo a la parte trasera de la cinturilla de tu pantalón y comenzar a correr. De hecho, es tan pequeño que no usa una pila CR2032 como casi cualquier otro dispositivo ANT+. En su lugar, se necesita una pila de pila de monedas CR1632.

¿Por qué mi Garmin no ofrece ya estos datos?

Tienes que entender, que estos datos no se pueden obtener de la muñeca porque depende de tener un punto central más equilibrado. O por lo menos algo que no se balancee mientras vas corriendo. Por eso, las cintas de pecho Garmin HRM Run y Garmin HRM Tri si que pueden integrar el acelerómetro para tener esos datos ya que van “fijas” al pecho.

¿Qué mide? ¿Qué no mide?

  • Cadencia de carrera
  • Oscilación vertical
  • Relación vertical
  • Tiempo de contacto con el suelo
  • Balance de contacto

Al igual que las HRM-TRI/HRM-RUN, no mide el ritmo. Sin embargo, a diferencia de esas correas, no mide la frecuencia cardíaca (aparece obvio, pero por si acaso lo menciono).

¿Con qué dispositivos es compatible?

Al momento de redactar esta entrada (mediados febrero 2018) este dispositivo es compatible con esta gama de dispositivos Garmin.

En cualquier caso, puedes consultar la lista actualizado en la web oficial.

Más información

Comprar Garmin Running Dynamics Pod

Avisar de error

Uso y cuidado del Pod Running Dynamics de Garmin

Sustitución de la batería del Pod Running Dynamics

Mira este vídeo para aprender a sustituir la pila CR1632 de Running Dynamics Pod

Pros

– Calcula y envía 6 métricas de dinámica de carrera a tu dispositivo compatible
– Duración de la batería bastante prolongada (1 año)
– Se enciende y apaga de forma automática
– Muy pequeño y discreto, pesa menos de 5 g

Contras

– Se han dejado por el camino la compatibilidad con varios dispositivos como el Garmin Fenix 3, Forerunner 235, 920XT… Temas de marketing
– Todavía no hay muchos estudios que ayuden a sacar conclusiones claras de la dinámica de carrera

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Garmin Running Dynamics Pod
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 26 febrero, 2018

Dispositivo minúsculo de Garmin para aquellos que ya usan un reloj con medición de frecuencia cardiaca de muñeca, y quieren tener datos avanzados de cómo corren

1

Comparte el chollo

Deja una respuesta

¡Sé el primero en comentar!

  Subscribe  
Notificar