Garmin HRM-Swim. Todas las ofertas y precios online

Garmin HRM-Swim barata

¿Un pulsómetro para natación? Esta HRM de Garmin es tu solución

A finales del 2015, Garmin nos sorprendió con dos nuevas cintas HRM. Estas cintas de pulsómetro, Garmin HRM Tri y Garmin HRM Swim vienen a solventar las carencias que siempre había tenido la empresa americana. Hasta ahora, Polar era la única que había conseguido tener resultados aceptables bajo el agua.

Por ello, si tienes un reloj GPS avanzado, como la gama Fenix o Forerunner, y practicas natación o triatlón, usando estas dos cintas vas a poder tener los registros de tu pulso bajo el agua.

Pulsómetros Garmin para triatlón

Seguro que la cabeza te está apunto de explotar con tanto modelo. Recapitulemos por un momento. Garmin tiene 4 cintas de pulso. Estas son:

  • Garmin 010-10997-07. La tradicional de tela y sin datos de “Running Dynamics“. Aquí tienes alternativas y este modelo en concreto.
  • Garmin HRM Tri. Mismas funciones que la HRM Swim pero más enfocada al triatlón.
  • Garmin HRM Swim. Este artículo que estás leyendo.
  • Garmin HRM Run. No válida para nadar.

Garmin HRM Swim

Entrando un poco más en detalle, esta banda de pulsómetro ha sido diseñada para mejorar tu rendimiento en natación, facilitándote datos de frecuencia cardíaca en piscina. Es compatible con dispositivos como el Forerunner 920XT, el Garmin Fenix 3Garmin Forerunner 735XT, Garmin Forerunner 935 o Garmin Fenix 5.

Novedades principales

Lo que la diferencia respecto a las bandas normales, es que cuenta con un diseño antideslizante. Gracias a este diseño, se mantiene en su sitio durante los impulsos y aguanta la exposición repetida a los productos químicos presentes en las piscinas.

Funciona almacenando los datos de frecuencia cardíaca mientras nadas y los envía junto con los resúmenes de intervalos cuando el monitor está fuera del agua durante los periodos de descanso. Esta Garmin HRM-Swim te será útil para tus entrenamientos de natación y triatlón en piscina y en aguas abiertas y actividades multideporte.

Es muy duradero ya que como acabo de comentar, aguanta la exposición repetida a todos los medios marinos (piscinas, agua salada y agua dulce).

Su autonomía es de unos 18 meses usándola bastante (unas 3 horas de media por semana). Usa una pila reemplazable CR2032 (50 céntimos en los chinos).

¿Cómo funciona?

Según apunta la marca, la Garmin HRM Swim te permite almacenar un máximo de 20 horas de datos de frecuencia cardíaca durante la natación. Al final de la sesión los reenvía a un dispositivo compatible. El diseño es muy compacto y casi no crea resistencia al nadar. De hecho, según apunta la marca, es el monitor más pequeño y ligero de Garmin.

Es decir, que los datos no se envían en tiempo real, con lo que mientras nadas no puedes ver el pulso (algo lógico en mi opinión, porque entonces no nadarías con buena técnica al estar girando la muñeca). Los datos te van a aparecer en los descansos, cuando sacas el cuerpo del agua.

¿Dónde se puede usar este pulsómetro de natación?

Algunos ejemplo de usos habituales que nos pone la propia marca en la web son:

  • Natación en piscina
  • Natación en aguas abiertas
  • Competición de triatlón (natación en aguas abiertas)
  • Competición de triatlón (con natación en piscina) mientras se lleva el kit de triatlón
  • Corriendo o montando en bicicleta

Garmin HRM Swim vs HRM Tri

La principal diferencia es que la HRM Swim es más cómoda para nadar que la de triatlón (el citado diseño antideslizante). En el apartado tecnológico, sin embargo, la Tri es más completa pues ofrece datos como cadencia, tiempo de contacto en el suelo, oscilación vertical…

Comprar HRM Swim

En definitiva, una compra recomendable si tienes un Garmin compatible y quieres saber tus pulsaciones en la piscina. Como es evidente, está optimizado su uso para natación, pero eso no quita que la puedes utilizar para cualquier otro deporte. Si quieres ver los mejores precios de la versión HRM Tri, haz clic aquí. A continuación te dejo con las mejores ofertas en esta banda y la versión Kit Garmin HRM-Tri y HRM-Swim, por si quisieras adquirir ambos modelos.

Avisar de error

Garmin HRM-Tri™ and HRM-Swim™

Garmin HRM-Swim barata

2

Comparte el chollo

Deja una respuesta

¡Sé el primero en comentar!

Notificar
wpDiscuz